elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Programación en PSP (Instalando PSPSDK)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programación en PSP (Instalando PSPSDK)  (Leído 2,409 veces)
||Ray||

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil
Programación en PSP (Instalando PSPSDK)
« en: 31 Marzo 2006, 20:41 pm »

Wenas amigos, he hecho una miniguia de como instalar y comprobar que funciona en Windows.

Este tutorial es parecido al descargable http://www.siirlabs.com/pspdev/PSP-D...rogamacion.pdf de Mr.Siir, pero también he recopilado información de varios sitios más.

Gracias a ps2dev y gente metida en el tema, ya podemos utilizar el PSPSDK en Windows sin casi ninguna limitación, sin tener que utilizar Cygwin, ya que daba muchos problemas a los usuarios de Windows.

+ INSTALANDO Y PROBANDO PSPSDK
Bien pues empecemos:

Este mini-tutorial esta hecho para empezar con la programación en PSP, instalando el SDK (NO oficial) y empezando a compilar unos ejemplos. Está probado en Windows XP, pero en otros Windows debería funcionar sin ningún problema.

Para empezar nos descargamos el TommyKat's PSPSDK 1.0+Beta Win32 de http://www.tomkatgames.com/psp/setup.exe y también el KaL's Win32 compiled PSP toolchain de http://ipdred.free.fr/pspdev_wo.zip .

Bien primero, abrimos el setup.exe y los instalamos en por ejemplo C:/PSPDev/ ; abrimos pspdev_wo.zip y extraemos todas las DLL y el make.exe que están pspdev/bin/ a c:/PSPDev/bin/ (os aconsejo si utilizais WinZip descomprimir todo y luego copiarlo).

Bueno, ahora vais a Mi Pc, le das con el derecho, Propiedades , Opciones Avanzadas, Variables de Entorno y hacemos lo siguiente:

Sí existe una variable llamada path (que es lo mas seguro le dais a modificar) y la llamais PATH, y al final del todo en el campo valor poneis ";C:/PSPDev/bin" y la guardais, en el caso de que no que no exista, pues le dais a Nueva y poneis de nombre PATH y valor "C:/PSPDev/bin" y creais 2 nuevas una que sea PSPSDK y con valor "C:/PSPDev/psp/sdk" y otra llamada PSPDEV con valor "C:/PSPDev".

Bien, ahora vamos a C:/PSPDev y editamos el start.bat y escribimos:
set path=%path%;c:\pspdev\bin
set PSPSDK=C:\PSPDev\psp\sdk
cmd

Se os abrirá la consola para comprobar que todo esta hecho correcto, vamos a hacer un par de pruebas:

Poned "psp-gcc -v" en la misma consola, y os debería decir la configuración y no "[psp-gcc -v] no es un comando interno o externo, programa, o archivo por lotes ejecutable", si os muestra este mensaje, repasar como instalar todo otra vez.

Y ahora vamos a compilar el sdktest a ver si todo está correcto. Entramos en el cmd (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ).
Bien navegais hasta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ en la consola y cuando esteis allí tecleais "make", si todo está correcto, en la carpeta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ aparecerán el EBOOT.PBP y el sdktest.elf y algun que otro archivo más.

Pues ya hemos instalado el PSPSDK y ya está funcionando.

+ Compilando HelloPSP de Nem

Para editar el código C podemos utilizar cualquier editor, yo recomiendo Dev-cpp , que es gratuito y podeis bajarlo de http://www.softonic.com/ie/8765/Dev-C++ .

Bien para empezar nos descargamos el source del HelloPSP de http://sec.pn.to/pub/hellopsp_src_Rel1.zip , y lo extraemos donde queramos, por ejemplo para estas cosas podemos crear una carpeta que sea proyectos en C:/PSPDev por lo que al descomprimirlo quedaría en C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src ; igualmente podemos extraerlo donde nos plazca.

Bien de la carpeta hellopsp_src podemos eliminar, ya que no los vamos a utilizar, mk.bat, outpatch.exe, y outpatch.cpp.

Ahora abirmos con el Dev-Cpp el hellopsp.c y hacemos lo siguiente: encima de los includes pg.h y bitmap.c ponemos:

#include < pspkernel.h >
#include < pspdebug.h >
#include < stdlib.h >
#include < string.h >

[ poner los "<" y ">" pegados a las librerias que no me deja escribirlo, sin espacios por delante y detrás de pspkernel.h, pspdebug.h, stdlib.h, string.h ]


Cambiamos el nombre de la funcion "xmain" por "main".
Y encima de "int main(void)" escribis:

PSP_MODULE_INFO("HELLOPSP", 0, 1, 1);

Y guardamos el hellopsp.c, ahora abrimos el pg.c y tenemos que editar TODAS las funciones que se llamen pspXXXXXXXX y cambiarlas a sceXXXXXXXX (ej. pspDisplayWaitVblankStart se cambia por sceDisplayWaitVblankStart) y lo guardamos.

Después de esto, copiamos el Makefile que hay en C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest a nuestra carpeta del helloPSP, en este caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src y lo editamos: cambiamos "OBJS = main.o" por "OBJS = hellopsp.o pg.o" y ponemos "PSP_EBOOT_TITLE = HelloPSP" para que quede más bonito.

Ahora abrimos la consola (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ) y vamos al directorio del helloPSP, en nuestro caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src, escribimos make y deberíamos tener compilado nuestro helloPSP en EBOOT.PBP, si kereis probarlo, ponerlo en vuestra PSP o utilizar el PSPE.

Pues eso es todo, gracias por vuestra atención.

Un saludo.
kec0.


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Programación en PSP (Instalando PSPSDK)
« Respuesta #1 en: 2 Abril 2006, 01:16 am »

Hace un par o tres de semanas escribi esta guia para poder programar para la play 2.. y tmb sirve para la psp. En el post se les facilita las descarga de lo que necesitan.

Este es el post:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,111926.0.html

Saludos.


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines