elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 139
571  Foros Generales / Foro Libre / Re: Vomitar comida sin procesar de 48 horas en: 30 Abril 2019, 11:15 am
Y qué tal quedó esto?

Fuiste al médico?
572  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Servidores en: 29 Abril 2019, 06:51 am
Si tuvieras la chance de acercarte a la maquina principal podrias cambiar el password de root si es que es Linux, se que se puede hacer, porque en una materia de Sistemas Operativos hicimos eso sin querer  ;-)

Con respecto a lo de Programación, con esta lista  https://www.youtube.com/watch?v=AEiRa5xZaZw&list=PLyvsggKtwbLVva0XXvoqx91iaLmhgeNy7 de 18 videos(17 mejor dicho  :laugh:) en una semana ya sabes Programar y despues de eso a luchar con los diferentes paradigmas de la Programación

Y por último... esto lo veo medio sospechoso ->> ¿Me darían algún consejo sobre programación? ¿Algún libro bueno? Gracias!!

Y tú cuidadito con lo que haces chavalina
573  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 29 Abril 2019, 00:25 am
Muchas gracias chavales, no soy quien para decirles esto, fueron mas aya de lo que pedia. jajajaja

Aunque para mi ya esta bien, pero pues, seguro no me harán caso  :xD, y seguirán mejorando los códigos que ya pusieron  :xD
574  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 28 Abril 2019, 21:34 pm
Entonces supongo que si @rub'n tiene el mismo problema, también estará usando Windows 7. Y entonces el problema real sería la obsolescencia de un sistema operativo, cuya solución más viable siempre será actualizar la versión del S.O, o en su defecto descargar y actualizar el motor SAPI y las voces sintéticas para ese S.O... en caso de que se pueda (por los requisitos mínimos de la versión del S.O).

Saludos.

si bueno  :-[ ando en windows 7 ahora, pero en la VM tengo el 10
575  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 28 Abril 2019, 21:33 pm
No entiendo cual es el problema que teneis, ya que en mi caso y sistema operativo (Windows 10) las dos voces SAPI que tengo instaladas, es decir, Español de España (Helena) e Inglés de EEUU (Zira) reproducen perfectamente la entonación de la letra "Ñ".

De todas formas, el código que habeis puesto, para VisualBasicScript bien, pero en .NET deberiais utilizar la clase System.Speech.Synthesis.SpeechSynthesizer...

Código
  1. Dim synth As New SpeechSynthesizer()

Pongo varios ejemplos útiles:

Seleccionar voz sintética femenina en Español de España.
Código
  1. synth.SelectVoice("Microsoft Helena Desktop")
  2. synth.Rate = -5
  3. synth.Speak("¡Viva España!")

Seleccionar voz sintética femenina en Inglés de EEUU.
Código
  1. synth.SelectVoice("Microsoft Zira Desktop")
  2. synth.Rate = -5
  3. synth.Speak("¡Viva España!")
( en masculino creo que se llamaba "Microsoft David Desktop" )

Seleccionar voz sintética por género, año y localización.
Código
  1. synth.SelectVoiceByHints(VoiceGender.Female, VoiceAge.Adult, 0, New CultureInfo("es-ES"))
  2. synth.Rate = -5
  3. synth.Speak("¡Viva España!")

Iterar todas las voces instaladas en el sistema.
Código
  1. For Each installedVoice As InstalledVoice In synth.GetInstalledVoices()
  2.  
  3.    Dim voiceInfo As VoiceInfo = installedVoice.VoiceInfo
  4.  
  5.    Dim sb As New StringBuilder()
  6.    sb.AppendFormat("{0}:{1}, {2}:{3}, {4}:{5}, {6}:{7}, {8}:{9}",
  7.                    NameOf(voiceInfo.Name), voiceInfo.Name,
  8.                    NameOf(voiceInfo.Culture), voiceInfo.Culture.Name,
  9.                    NameOf(voiceInfo.Gender), voiceInfo.Gender.ToString(),
  10.                    NameOf(voiceInfo.Age), voiceInfo.Age.ToString(),
  11.                    NameOf(installedVoice.Enabled), installedVoice.Enabled)
  12.    Console.WriteLine(sb.ToString())
  13.  
  14.    If (installedVoice.Enabled) Then
  15.        synth.SelectVoice(voiceInfo.Name)
  16.        synth.Rate = -5
  17.        synth.Speak("¡Viva España!")
  18.    End If
  19.  
  20. Next

Saludos.

gracias myLord me viene muy bien eso.

En windows7 no lo pronuncia bien ni usando New System.Globalization.CultureInfo("es-ES") ya se lo digo yo, uso w7



parece que podría ser que fuese que pronuncie bien la Ñ dependiendo de si se tiene la voz adecuada instalada y bien configurada, independientemente de sistema operativo.
Luego el código posteado por electro funcionará o no si se tiene la voz seleccionada instalada, así esto no funciona si no está synth.SelectVoice("Microsoft Zira Desktop")
tienes que tener a Zira si no nada no funciona.
ver
https://es.switch-case.com/62941538

y si se usa vbs entonces es el que tenga el sistema por defecto


tal cual my lord, gracias por esa.
576  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 28 Abril 2019, 21:02 pm
ops esto es perfecto ahora si que si  ;)

Lo pongo de las dos maneras para veas la diferencia
Código
  1.        Dim message, message2, sapi
  2.  
  3.        message = "el ninio no sabe lo que es un monio en la cabeza"
  4.        message2 = "el ninyo no sabe lo que es un monyo en la cabeza"
  5.        sapi = CreateObject("sapi.spvoice")
  6.        sapi.rate = -5
  7.        sapi.Speak(message)
  8.        sapi.Speak(message2)
  9.  



El código me he fijado que has puesto sapi.Speak message sin el paréntesis, entiendo lo pones como para vbscript y no para NET.

Es que para NET tienes la clase  SpeechSynthesizer
https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/api/system.speech.synthesis.speechsynthesizer.volume?view=netframework-4.8


Tienes que agregar referencia de  System.Speech y luego importar esto

Código
  1. Imports System.Speech.Synthesis
  2.  

En C#
Código
  1. using System.Speech.Synthesis;
  2.  

si tal cual era para vbs , pero esta funcionando dog

Pues mi idea era reproducir un sonido desde java, o sea, escribo ese fichero en el directorio temporal con java, y lo  abro desde java, o sea, lo reproduzco.
577  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 28 Abril 2019, 20:30 pm
más lento

Código
  1.   Dim message, sapi
  2.        message = "el ninio no sabe lo que es un monio en la cabeza"
  3.        sapi = CreateObject("sapi.spvoice")
  4.        sapi.rate = -5
  5.        sapi.Speak(message)
  6.  

voy directo a abrir la vm ya va.
578  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Reproducir Ñ con sapi.voice en: 28 Abril 2019, 20:28 pm
Código
  1.        Dim message, sapi
  2.        message = "el ninio no sabe lo que es un monio en la cabeza"
  3.  
  4.        sapi = CreateObject("sapi.spvoice")
  5.        sapi.Speak(message)

gracias dog, voy a probar, pero creo que habia probado algo parecido sin resultado. te aviso.
579  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Servidores en: 28 Abril 2019, 01:19 am
Qué risa tengo jajajajajajaja, que opinara Beginner web de esto
580  Programación / Java / Re: Problemas servidor tomcat en NetBeans en: 28 Abril 2019, 01:12 am
Esta todo en orden

ya le diste limpiar y contruir ?

El puerto esta en uso, tienes un servidor ocupando en ese puerto chavalina, para cerrar ese puerto, dale stop en ese servidor, sino es que se quedo activo.

Para matar ese server en ese puerto, puede matar los procesos java, si usas guindows se me ocurre desde el administrador de tareas o process explorer , desde la consola.

Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 139
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines