elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 [117] 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 ... 142
1161  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Controlar todo el trafico en red teniendo control del router en: 13 Septiembre 2016, 04:41 am
Los he buscado y por lo que he podido ver son software para convertir un pc en un router, pero no veo como puedo a partir de él puedo monitorizar la red. Para el que ha dicho intrusion, esto tan soplo lo hago con fines didacticos con el wi-fi de mi casa

es obvio que para lo que pretendes hacer, necesitas montar algo más que el router wifi que posees,

tanto el routerOS como el pfsense vienen en formas separadas, para cargarlo en una PC o en un equipo que puedes sustituir por tu router.

la versión económica, es utilizar el pfsense instalado en una PC (o booteado desde un pendrive), y dicha PC se encontrará entre tu equipo ISP y el router wifi, necesitas 2 tarjetas LAN, una de entrada proveniente del ISP y la otra que ofrecerá el servicio via router wifi, esta salida sería "la envenenada" porque el tráfico será 100% controlado y monitorizado por el pfsense.
1162  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cómo liberar espacio en disco en Ubuntu en: 13 Septiembre 2016, 04:32 am
Citar
No olvides que debes borrarlos también de la papelera, pues de otra forma lo único que hará el sistema es comprimir esos archivos.

uno de los puntos que yo le critico a ubuntu, es el tema de la papelera,

que los crea hasta en las unidades de almacenamiento removibles, entonces ves a más de uno preguntando porque su pendrive está lleno si aparece vacío.

entonces hay que configurar el ubuntu para que desactive el .trash invisible por default.

1163  Comunicaciones / Redes / Re: Entrevista a un adimistrador de redes en: 13 Septiembre 2016, 04:25 am
yo resumiría unas cuantas por esta:

de acuerdo a su experiencia,

1. ¿cuál ha sido su mejor disponibilidad High availability y bajo que sistemas de diseños implementados por usted (redundantes, calidad de los equipos, sistemas de respaldos, etc) lo ha logrado?



1164  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Re: antena wifi de gran alcance ! en: 11 Septiembre 2016, 01:31 am
creo que es la segunda vez que leo sobre el tema,
 
la cuestión es que para embarcarse en un proyecto de tal magnitud, información "gratis" no existe,

y si se consiguiera, por lo menos, yo no me confiaría, para esos casos es mejor contratar empresas que se dediquen al diseño e implementación de instalaciones de redes de gran alcance, que tengan más experiencia etc



1165  Programación / Programación General / Re: canas verdes por excel, al crear una macro que realice una búsqueda matricial en: 9 Septiembre 2016, 14:41 pm
¿Cómo la buscaste? Yo estoy probando en vba+excel 2010 y me sale con Application.WorksheetFunction.Vlookup con sus respectivos argumentos.

Saludos

Hola Neocortex,

gracias por la respuesta, efectivamente he probado escribiendo Application.WorksheetFunction.Vlookup y me ha funcionado perfecto,

ayer debe ser que estaba en otro plano, porque escribía la función y me saltaba error.

voy a seguir intentando a ver que logro.

1166  Foros Generales / Foro Libre / Re: La canción más bonita que he escuchado hasta ahora en: 9 Septiembre 2016, 14:31 pm
excelente repertorio.

para contribuir al tema, les recomiendo a Enya





1167  Programación / Programación General / canas verdes por excel, al crear una macro que realice una búsqueda matricial en: 8 Septiembre 2016, 23:40 pm
Hola,

el Excel es una herramienta que considero muy importante en muchos aspectos, me ha ayudado varias veces,  pero creo que hoy he llegado a sus límites o yo he llegado a mis limites jajaja

Verán estoy tratando de crear una macro que realice una búsqueda entre columnas y filas, es decir, tengo una hoja donde se encuentra la "base de datos" y en otra hoja implementaré el buscador pero utilizando macros.

nunca había necesitado realizar búsquedas, y es por ello que pasé una semana rascándome el pensadero hasta que entendí cómo funciona el filtro de búsqueda.

para resumir, si se va a utilizar búsqueda por filtros, el código es el siguiente:

Código
  1. Sheets("Hoja donde estan los Datos").Range("rango celdas donde están los datos").AdvancedFilter _
  2. Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Sheets("Hoja donde estan se introduciran los datos a buscar").Range("rango de celdas"), _
  3. CopyToRange:=Sheets("Hoja donde se guardaran los resultados de la busqueda").Range("rango de celdas") , Unique:=False
  4.  

hasta aquí todo bien, pero hay un detalle, para que esto funcione correctamente, en las 3 hojas deben estar las celdas dispuestas de forma idéntica, porque quitas una columna y todo se va al caraj..., entonces si la base de datos tiene un registro con 100 campos, y quieres realizar una búsqueda del campo1 y del campo 100, debes colocar los 98 campos restantes para que funcione el filtro.

ahora bien, he mirado que existen las llamadas formulas o funciones y he estado probando algunas, pero hay algo que no entiendo, la formula vlookup() no existe en mi excel 2010, la formula buscarv tampoco existe, aparece es buscar(), si yo me lanzo por la formula buscar() y después resulta que otra persona que quiera probar mi libro con otra versión de excel (o en otro idioma) y no le funciona la macro, porque no existe la formula, entonces creo que no serviría de mucho.

¿cómo hacen ustedes para realizar búsquedas de datos en excel?
1168  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Maquina virtual segura en: 7 Septiembre 2016, 09:05 am
estableciendo en todos los adaptadores de red virtuales, una conexión a red interna.

lo malo es que no tendrás salida al equipo físico (ni se te ocurra activar las carpetas compartidas).

1169  Foros Generales / Foro Libre / Re: metodo de ondas subliminales para aprender ingles en: 4 Septiembre 2016, 20:29 pm
Citar
metodo de ondas subliminales para aprender ingles

el método es efectivo 100% pero para el que lo vende  ;D

el mejor método para aprender inglés (y cualquier cosa en la vida) es ponerse uno mismo o buscarse a alguien que sepa y practicar.



1170  Foros Generales / Noticias / Re: La 'hacker' superdotada y transgénero que ha revolucionado el gobierno taiwanés en: 4 Septiembre 2016, 05:03 am
un político inteligente?

un verdadero milagro  :laugh:

Páginas: 1 ... 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 [117] 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 ... 142
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines