elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 ... 142
1051  Foros Generales / Foro Libre / Re: de que sirve las matematicas en la informatica en: 7 Enero 2017, 15:19 pm
si que si es indispensable y es la base de todo,

ahora que un programador "promedio" vaya a tener que quemarse las pestañas escribiendo de cero nuevas aplicaciones utilizando matematicas, lo dudo.

1052  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Soy Nuevo! en: 7 Enero 2017, 05:38 am
el inicio está en el faq
https://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/faq_iquesteres_nuevo_aprende_ingenieria_inversa_desde_cero-t345798.0.html

en general toda introduccion cuenta con tutoriales
aqui te dejo algunas en mi blog personal

http://www.apuromafo.net/2016/10/25/introduccion_cracking/


la que mas recomiendo es la de http://www.ricardonarvaja.info porque tienes 2 tutoriales uno para ollydbg y otro para IDA

el de ollydbg es algo como 59 tutoriales, y el de ida lleva unos 30 escritos...


aun asi no siempre se logran resultados a la primera, recuerdo mi primer programa vencido me tomó meses solo depurarlo, y cuando ya aprendi ing.inversa podia tardarse no mas de 2 minutos

por eso es necesario leer y practicar

Saludos Apuromafo


y que tal es el IDA? es el ida pro?

yo en su momento llegué a utilizar el softice y luego el ollydbg pero hace tiempales ya  ;D

1053  Sistemas Operativos / Windows / Re: Mi disco duro aparece casi lleno, que opinan?consejo,ayuda en: 6 Enero 2017, 16:03 pm
instala el WinDirStat y escanea el HD

allí verás a los responsables que ocupan mayor espacio en tu disco.



1054  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Que pasa si actualizo el firmware de mi router? en: 5 Enero 2017, 12:43 pm
Citar
¿Que pasa si actualizo el firmware de mi router?

en los tplink se borra todo.
1055  Foros Generales / Foro Libre / Re: El debate TVE 1/11/16. Debate sobre cuba en: 2 Enero 2017, 16:52 pm
un pequeño aporte al hilo.

las investigaciones deben hacerse no solo preguntando a la fuente, sino buscando también al que mira los hechos bajo otra perspectiva.

personalmente opino que en cuba no pudo haber mucho progreso, cuando durante más de 60 años sus propios habitantes han preferido ser el banquete de los tiburones que rondan el mar por el estrecho que hay entre la isla y los EEUU, que preferirse quedarse en el mar de la felicidad con los 100 mil logros del que solo hablan el gobierno de cuba.

para conocer los logros de cuba, había que quedarse viviendo allá por lo menos 10 años y eso en la decada de los '90


1056  Programación / Programación General / Re: calcular numero de iteraciones no repetitivas en rango de celdas en: 1 Enero 2017, 20:36 pm
yo mismo me respondo,

en base a los patrones observados en la segunda imágen se puede apreciar 3 cosas

- el número de iteraciones de la izquierda (llamemoslo variable i) empezará siempre en 1 y se irá incrementando hasta total _grupos_ceda -1

- el número de iteraciones de la derecha (llamemoslo variable d) empezará siempre en 2 y se irá incrementando hasta total _grupos_ceda

- i siempre será menor que d

entonces el algoritmo que cumple el patrón señalado sería el siguiente:

Código:
- declarar i como entero
- declarar d como entero
- i = 1
- d = 2
mientras i < iGruposCeldas
    mientras d <= iGruposCeldas
        si d > i entonces
          // funcion_comprobar_grupos_celdas(i,d)
        d = d + 1
    continuar
    d = 2
    i = i + 1
continuar

1057  Programación / Programación General / calcular numero de iteraciones no repetitivas en rango de celdas en: 1 Enero 2017, 18:50 pm
Quiero implementar un algoritmo para buscar combinaciones de celdas con numeros que se repiten,

supongamos que tenemos 2 grupos de 4 celdas y las celdas son rellenadas con numeros generados de forma aleatoria del 1 al 12

la idea es comparar el grupo 1 con el grupo 2 y determinar si hay numeros repetidos,

pero para poder decir que el grupo está repetido, deben existir los mismos numeros en ambos grupos (sin importar el orden), explicado en forma gráfica seria asi




desde luego que al aumentar el numero de grupos, aumentará el número de iteraciones para comprobar un grupo con otro,

ejemplo, si tenemos 3 grupos de 4 celdas rellenados con numeros aleatorios del 1 al 12 y yo necesito saber si hay grupos repetidos, entonces mi secuencia definitiva de comprobación seria la siguiente

comprobar:

grupo1 con grupo2
grupo1 con grupo3
grupo2 con grupo3

noten que la combinación total de comprobaciones serían 6 y estoy omitiendo 3 debido a que sería una redundancia, las comprobaciones redundantes serian:

grupo2 con grupo1
grupo3 con grupo2
grupo3 con grupo1

las redundancias es la que trato de no calcular para no sobrecargar el algoritmo y que el programa tome más tiempo del estimado.

la tabla completa de lo que intento explicar seria la siguiente



allí se notan varios patrones, pero no logro calcular el numero de iteraciones en base al numero de grupos, porque en tal caso sería mi N final que incluiría en el primer bucle for

Código:
for t=1 to iTotalIteraciones
...
...

¿no existe una función matematica en probabilidad que describa esta secuencia?

en google escribo combinaciones y permutaciones, pero salen son formulas que incluyen el total de combinaciones.


1058  Informática / Hardware / Re: Posición del ventilador en refrigeracion liquida. en: 31 Diciembre 2016, 00:32 am
Citar
El caso es que como ya digo últimamente leyendo por ahí me encuentro con que unos aconsejan poner el ventilador de modo que coja aire del interior de la torre y lo expulse hacia afuera haciéndolo pasar por el radiador de dicha RL.

pues en el caso de los sistemas de enfriamiento tradicional (es decir, el fan del CPU) en todos los casos que yo he visto, siempre actúan como extractores de aire. teniendo el CPU en su tapa lateral desmontable una ranuras agujereadas por donde entrará el aire frío.

y pienso que debería ser así, puesto que tanto el fan del procesador como el resto de los fan que extraen calor de los diferentes periféricos (graficas, disco duro, etc) mandarían este aire caliente a circular dentro del case, por lo que debería haber un medio que se encargue de enfriar este aire o en su defecto sacarlo.
1059  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Quisiera que me aconsejaran en: 24 Diciembre 2016, 16:58 pm
por lo que comentas pareciera que se trata de un rootkit

googlea y luego pasale unos antirootkit
1060  Informática / Hardware / Re: placas base en: 22 Diciembre 2016, 12:11 pm
a modo de tips paso a comentar que el fabricante de placas bases ofrece mucha información en su sitios web.

en dicho sitios (dependiendo de la marca del fabricante) escribes el modelo de la placa base y aparecerá un listado con los dispositivos soportados/testeados principalmente las memorias RAM y el procesador.

Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 [106] 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 ... 142
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines