elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
151  Foros Generales / Foro Libre / Re: "El acertijo de Einstein". en: 6 Junio 2012, 12:32 pm
Que solo podia el 2% ? XDDD

Lo dudo mucho.... Es bastante facilillo....

Facilillo!? Ni en un año con el acertijo delante lo hubiese sacado  :xD
152  Programación / Scripting / Re: [PyQT] Ayuda con primer script en: 5 Junio 2012, 21:28 pm
Una lástima que no te pueda ayudar tio, sé que Pyqt4 queda de lujo a nivel visual, pero sigo prefiriendo Tkinter a la hora de hacer scripts con gui rápidos.

Tenía un ppt con bastante ayuda para lo que necesitas, si me dejas algo de tiempo te lo dejo por aquí en cuanto pueda.

Un saludo :)
153  Foros Generales / Foro Libre / Selectividad en: 5 Junio 2012, 21:15 pm
No he visto ningún tema sobre esto, tal vez puede ser que no haya buscado bien.

Pero me gustaría preguntaros vuestras experiencias sobre la PAU que a mi me toca dentro de una semana y estoy que no me lamo  :xD

¿Como fue?¿Difícil,fácil?

Un saludo :)
154  Programación / Scripting / Re: programa convierte caracteres alfanumericos a morse (python) en: 5 Junio 2012, 20:53 pm
Puedes hacerlo mucho más sencillo con un diccionario, así te ahorras tanto condicional que ralentizan el programa. Si quieres practicar prueba a hacerlo así :)

Bueno es :)

Te dejo mi versión por si te decides a hacerlo, la tomes como ejemplo:

Código
  1. #!/usr/bin/env python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3. class morse:
  4. def __init__(self,texto):
  5. self.texto = texto
  6. self.diccionario = {"a":".-","b":"-...","c":"-.-.","d":"-..","e":".","f":"..-.","g":"--.","h":"....","i":"..","j":".---",
  7. "k":"-.-","l":".-..","m":"--","n":"-.","ñ":"--.--","o":"---","p":".--.","q":"--.-","r":".-.","s":"...","t":"_","u":"..-",
  8. "v":"...-","w":".--","x":"-..-","y":"-.--","z":"--..","0":"-----","1":".----","2":"..---","3":"...--","4":"....-",
  9. "5":".....","6":"-....","7":"--...","8":"---..","9":"----.","!":"-.-.--","?":"..--..",".":".-.-.-"," ":" ","'":"--..--"}
  10. self.parseador()
  11. def parseador(self):
  12. self.acumulador = ""
  13. for self.elemento in self.texto.lower():
  14. self.acumulador = self.acumulador + self.diccionario[self.elemento]
  15. print self.acumulador
  16. if __name__ == '__main__':
  17. texto = raw_input("Inserta el texto a morsear>")
  18. instancia = morse(texto)
  19.  
  20.  

Y se podría simplificar mucho más, sin usar POO:

Código
  1. #!/usr/bin/env python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3. texto,acumulador,diccionario= (raw_input("Inserta el texto a morsear>"),"",{"a":".-","b":"-...","c":"-.-.","d":"-..","e":".","f":"..-.","g":"--.","h":"....","i":"..","j":".---",
  4. "k":"-.-","l":".-..","m":"--","n":"-.","ñ":"--.--","o":"---","p":".--.","q":"--.-","r":".-.","s":"...","t":"_","u":"..-",
  5. "v":"...-","w":".--","x":"-..-","y":"-.--","z":"--..","0":"-----","1":".----","2":"..---","3":"...--","4":"....-",
  6. "5":".....","6":"-....","7":"--...","8":"---..","9":"----.","!":"-.-.--","?":"..--..",".":".-.-.-"," ":" ","'":"--..--"})
  7. for letra in texto.lower():
  8. acumulador = acumulador + diccionario[letra]
  9. print acumulador
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  
155  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: Holamundos en algunos Lenguajes en: 5 Junio 2012, 13:41 pm
Hola mundos copiados de la wikipedia e ¬¬  ;-). El código en Pascal no es un Hello World sino una suma de variables :)

Toma algunos más anda  :xD:

Python
Código
  1. print "Hola mundo"

javascript
Código
  1. <script language="javascript">
  2. document.write("Hola mundo");
  3. </script>
  4.  

PHP
Código
  1. echo "Hola Mundo";

Bash
Código
  1. echo "Hola Mundo"
156  Informática / Hardware / Re: [MOD] Mi portatil se congela continuamente. en: 5 Junio 2012, 10:49 am
mmm sectores dañados en el disco malo, muy malo.

Yo tengo un disco de 250gb con casi la mitad de los sectores dañados y lo tengo únicamente por si se me jode el actual, poder hacer cosas mínimas, hacer copias de seguridad y como mucho ver algún video xD.

Fíjate si cuando se queda parado, hace ruido el portátil. El ruido que hacen los discos duros dañados es tipo un sonido metálico que va a tirones lo conocerás rápido.

Si ves que es eso, puedes utilizar software de "reparación" de discos tipo éste:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

Yo utilicé un live cd en su momento (no me acuerdo del nombre ahora) y la verdad es que algunos sectores los reparó, pero terminé quitándolo por lo lento que era y porque al final siempre me lanzaba sectores que no se podían recuperar. No esperes mucho, este software no hace milagros pero si suelen ir bastante bien :)
157  Programación / Scripting / Re: ¿Posible la opereción con un resultado decimal? - Batch en: 5 Junio 2012, 10:41 am
No sé nada de batch, pero en los lenguajes de programacion el operador " % " suele devolver el resto de la division, te pongo un pseudocódigo:

Código:
Inicio
Num = numero a pasar a binario
mientras(num>0):
bin = num%2
num = num/2

fin

donde bin sería cada dígito del numero binario y 2 la base (binario = base 2)

espero que sea lo que necesitas

Te iba a decir lo mismo que ObliviOn pero como batch es tan raro que utiliza el operador módulo para tantas cosas he preferido no decirte nada por si te liabas más.

Pero para extraer el resto de las divisiones en la mayoría de los lenguajes de programación se utiliza este operador %
158  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al pegar codigo en el foro en: 4 Junio 2012, 21:04 pm
Es normal, no te preocupes y nada, suerte con esto y esperemos que aportes a la comunidad tanto como lo que puedes aprender de ella :)

159  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al pegar codigo en el foro en: 4 Junio 2012, 20:48 pm
Has probado a meter el código en la etiqueta code?

En la parte derecha tienes un listbox que pone GeSHi, hay seleccionas el código que quieras y lo pegas entre etiquetas.

Pruébalo, no te fallará  ;-)
160  Programación / Desarrollo Web / Re: Tabla Fija Con Scroll Html en: 4 Junio 2012, 20:16 pm
Muy buenos los dos, únicamente lo he hecho como me ha dicho drvy porque no me llevo yo muy bien con javascript ( de momento ) :D.

WHK la tabla estaba hacia el costado, porque el texto la redimensionaba, lla verdad es que ni me he fijado si le he puesto algún margin left, pero creo que no xD.

Gracias a los 2, de verdad :).

Por cierto, para fijar el alto que podría hacer? Tenía pensado ponerle un scroll lateral también y así fijar completamente la tabla en el centro con una anchura y altura determinada :)

EDIT: Conseguido, solo tenía que definir el height en el div, gracias a los 2 :D

Podéis pasaros por mi web cuando queráis y postear todo el código que os apetezca :)
Un saludo :)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines