Necesitas proporcionar muchos más datos. 200.000 cosas pueden retrasar la carga de páginas.
Empieza por medir tu velocidad en una pagina.
http://speedtest.xfinity.com/Pásanos los resultados.
Prueba a utilizar un navegador liviano como Yandex y comprueba si la velocidad de carga de las páginas mejora.
Ve a la configuración del router suele estar por defecto en la dirección 192.168.1.1 o pon tu ip pública en el navegador, la puedes saber en esta página
http://www.miip.net/ simplemente copia los números de tu IP pública y pégalos en el navegador como su fuese una página web.
Introduce tu contraseña y cambia la IP que viene por defecto de los servidores DNS por defecto de tu ISP por unos públicos más rápidos.
Por ejemplo 1.1.1.1 y 1.0.0.1
La contraseña para administrar el router te suele venir en una pegatina pegada al mismo router, o en caso contrario una por defecto que puede variar según cada ISP. Puede ser que el técnico que fue a instalarle el router se la cambiase para mayor seguridad. Si no te acuerdas de la clave y/o no funciona la clave que viene en la pegatina, busca en internet o pregunta aquí, pero necesitas darnos el nombre de tu compañía y el modelo de router, para reiniciarlo de fábrica y poner la contraseña por defecto que suele ser 1234, admin, admin1234, o cualquier otra.
Una vez que accedas cambias la ip de los servidores DNS y guardas los cambios.
Lo siguiente es comprobar que no tengas malware o aplicaciones en segundo plano, procesos que estén ocupando tu ancho de banda.
La forma más simple y rápida es presionar la tecla windows, escribe cmd para abrir la consola de comandos y escribe netstat -o -n
ahora abre el administrador de tareas presionando control + alt + suprimir o haciendo click derecho en la barra de tareas. En esa pestaña ve a procesos y compara con la ventana de la consola de comandos para saber que procesos son los que están utilizando tu conexión a internet. Pásanos los nombres de esos procesos que estén usando tu conexión o búscalos 1 a 1 en google para saber a que aplicación pertenecen, para saber si es malware o programas que no suelas utilizar frecuentemente.
Descarga CCleaner desde la página web oficial, limpia los datos del systema y navegadores, archivos temporales etc.
Borra cosas del disco duro que no utilices y ocupen mucha memoria, películas viejas por ejemplo, y desfragmentación el disco duro.
Por último comprueba que ningún vecino te esté robando el wi-fi.
Esto lo puedes saber de muchas maneras. Ve al router y borra el registro de los dispositivos que están conectados. Aparecen como 192.168.1.40
192.168.1.41
192.168.1.42
Una vez borrados conéctate con tus equipos para que se vuelvan a registrar sus direcciones locales.
Si te aparecen más direcciones que dispositivos que tu tengas, alguien más está usando tu wi-fi.
Si ese es el caso debes aumentar la seguridad, cambiar contraseña, filtrar por direcciones MAC, etc.
Hay más maneras y más eficaces de hacer esto todo, pero estas son bastante simples.
Se puede seguir mucho más allá. Pero estas comprobaciones deberían ser suficientes.
Una vez hecho todo esto, pásanos los resultados. Si no hay mejora, prueba con otro sistema operativo limpio, y si aún así la cosa no mejora, llama al servicio técnico de tu compañía.
También puede ser que tu ordenador sea una p**a *****, pero como no nos has dicho ni el modelo... xD
PD: Nunca des tu dirección IP ni correo electrónico publicamente, ni abras correos de ningún tipo que tu no allás solicitado.
Poniendo tu dirección de correo en una página web de acceso pública, preguntando algo tan básico como, como mejorar la velocidad de internet, en una web con información y manuales sobre seguridad informática no sería raro que algún cibercriminal ya te enviase algún correo infectado para meterse en tu PC y robarte toda la información personal.
Ahora mismo eres como un chaval blanquito de 18 años que entra en una cárcel de negros por robar una magdalena, un caramelito jejeje