elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
41  Informática / Hardware / Detectar cuellos de botella en: 25 Noviembre 2010, 21:23 pm
Hola a todos!!!
Quería saber si existe algún método mediante software con el que se puedan detectar los cuellos de botella que se puedan formar entre los distintos componentes de un equipo informático, y así detectar qué se puede mejorar o si merece la pena.

Muchas gracias por vuestro tiempo. :)

PD: tenía dudas si poner el tema en este foro o en el de software, pero no correspondiese aquí, por favor, si alguien me lo puede mover donde corresponde se lo agradecería.
42  Programación / Desarrollo Web / Imagen de fondo dinámica [SOLUCIONADO] en: 22 Noviembre 2010, 22:51 pm
Hola un saludo a todos y muy buenas!!!
Quiero meter como fondo para una web una imagen que ocupe el tamaño de la pantalla sin ninguna repetición, ni en X ni en Y, independientemente de la configuración de pantalla (1024x768, 1280x800, etc.), es decir, que la imagen se ajuste al tamaño de la definición del monitor.
He estado leyendo y encontré para CSS 3 el estilo background-size, pero como no lo acepta por el momento casi ningún navegador, declino dicha opción.
Alguién conoce alguna manera para poder ajustar la imagen de fondo de una web al tamaño de la definición del monitor???

Un saludo y muchas gracias por adelantado por la ayuda :)

PD: ME gustaría que el fondo fuese fijo, pues queda habilitado background-attachment: fixed
43  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Mantener datos en control del MasterPage en ASP.NET [SOLUCIONADO] en: 17 Noviembre 2010, 19:53 pm
Hola,
no sé si esta pregunta iría en este foro o en en de desarrollo web, pero al tratarse de ASP.NET me parecía adecuado aquí. Si me equivoco, por favor, disculpad y movedme el post al foro pertinente.
Estoy haciendo un sitio web con que contiene varios web forms .aspx y una MasterPage.
En la MasterPage tengo un control TextBox donde se tecleará el nombre del producto a buscar y se pulsa un botón. Al pulsar el botón se carga el web form "busqueda.aspx" donde se ejecuta un procedimiento que carga el texto del MasterPage de la siguiente manera:

Código:
        Dim SourceTextBox As TextBox
        SourceTextBox = CType(Page.Master.FindControl("txt_busqueda"), TextBox)
        If Not SourceTextBox Is Nothing Then
            cadena = SourceTextBox.Text
        End If

El problema es que siempre se carga el valor por defecto del TextBox ("Buscar producto...") y no el nombre del producto a buscar.
Incluí ese código en el procedimiento Load del MasterPage para cambiar el valor del TextBox al que tenía en el formulario de origen, pero tampoco funciona.

Alguien me puede dar una idea o sabe qué puedo hacer???

Muchas gracias y un saludo :)
44  Comunicaciones / Redes / [SOLUCIONADO] Acceder a servidor FTP a través de internet en: 17 Octubre 2010, 17:54 pm
hola,
tengo un sweex router wireless adsl 2/2+ modem/router 54 mbps annex A y me gustaría saber cómo lo tengo que configurar para poder utilizar mi ordenador como servidor ftp y acceder a él desde otros equipos a través de internet.
Sé que tengo que abrir el puerto 21, pero o no he sido capaz de encontrar la opción en la configuración del router para que funcione o algo estoy haciendo mal. He añadido dicho puerto a la lista de port forwading del router para abrirlo, pero no funciona la cosa :S
He probado a conectarme en LAN y así sí me deja conectarme, pero no a través de la dirección ip real.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería puesto que no tengo ni idea sobre temas de redes o servidores.

Un saludo y gracias

pd: he instalado el ZenMap y al escanear la ip real me ha dado el siguiente resutlado para el puerto 21:
Discovered open port 21/tcp on XX.XX.XX.XX
45  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO] Mantener aspecto contenido formulario en: 8 Octubre 2010, 23:36 pm
hola,
tengo un formulario con varios textbox, combobox  listbox.
Me gustaría saber de qué manera podría mantener el aspecto de los controles contenidos en dicho formulario al maximizar la ventana. He intentado con la propiedad anchor pero no resulta.
Alguien podría decirme qué puedo hacer para que se mantuvieran centrados en el formulario los controles al maximizar la ventana y que el listbox se adaptase en proporción al tamaño de la misma???

Si hace falta que especifique algo lo haré encantado.

Muchas gracias y un saludo,
Novalida.
46  Programación / PHP / Mensaje de carga usando xajax [SOLUCIONADO] en: 27 Agosto 2010, 19:37 pm
Hola!!! :)
Estoy aprendiendo a utilizar este framework para php para mostrar un mensaje de carga mientras se espera al respuesta del servidor al hacerle una solicitud.
Tengo éste código:

Código:
<?
require ('xajax/xajax.inc.php');

function funcion_lenta()
{
   sleep(3);
  
   $objResponse = new xajaxResponse();
   $objResponse->addAssign("capa_actualiza","innerHTML","Finalizado");
  
   return $objResponse;
}

$xajax = new xajax();
$xajax->registerFunction('funcion_lenta');
$xajax->processRequests();

?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
<head>
   <title>Ejemplo de mostrar un aviso de carga de la página</title>
   <?
   $xajax->printJavascript("xajax/");
   ?>
   <script type="text/javascript">
<!--
   function muestra_cargando(){
      xajax.$('MensajeCarga').style.display='block';
   }
   function oculta_cargando(){
      xajax.$('MensajeCarga').style.display='none';
   }
  
   xajax.loadingFunction = muestra_cargando;
   xajax.doneLoadingFunction = oculta_cargando;
// --></script>
</head>

<body>

<div id="capa_actualiza">
<a href="javascript:void(xajax_funcion_lenta())">Llamar por ajax a una función lenta usando xajax</a>!
</div>


<div id="MensajeCarga" style="display: none;">
Cargando!...
</div>

</body>
</html>

y al ejecutar el script me da el siguietne resutlado, el cuál no tengo ni idea de cómo solucionar o qué hacer, ya que la variable existe y no entiendo por qué me da el error que no está definida :S

Citar
Detalles de error de página web

Agente de usuario: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)
Fecha: Fri, 27 Aug 2010 17:36:22 UTC


Mensaje: 'xajax' no está definido
Línea: 36
Carácter: 4
Código: 0
URI: http://localhost/borrar/newfile.php


Alguien me puede echar una mano??
Muchas gracias :)
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Rendimiento kernel compilado en: 31 Julio 2010, 19:52 pm
Hola,
soy un nuevo usuario de linux y poco a poco intento meterme más en el uso de este sistema operativo.
He leído un montón de cosas buenas sobre él y he visto que se habla sobre la ventaja de poder compilar el kernel para tener el sistema operativo optimizado para tu máquina.
Me gustaría saber cómo se manifiesta (cuantitativamente) esa mejoría en cuanto a rendimiento general del sistema del núcleo compilado (y así optimizado para tu propio equipo) respecto a una distribución precompilada.

Un saludo y gracias :)
48  Programación / Desarrollo Web / Servidor en PC propio en: 4 Julio 2010, 20:15 pm
Hola,
estoy iniciándome en al programación web, por lo que seguramente mis preguntas sean muy sencillas de responder, pero al ser autodidacta, a veces me encuentro con problemas sencillos que son auténticas montañas :S
Tengo instalado en mi equipo Apache 2.0 y creo una página sencilla en el directorio prueba/index.html de mi servidor.
Si en la barra de direcciones pongo http://localhost/prueba/index.html la página se abre con normalidad.
Sin embargo, si pongo xxx.xxx.xxx.xxx/prueba/index.html sustituyendo las xxx por mi direccion IP me resulta el siguiente mesanje de error:

401 Unauthorized
Your client does not have permission to get URL /prueba/index.html from this server.


Supongo que sea un error por denegación de permisos, pero no sé a qué directiva de configuración de Apache se refiere ni nada por el estilo.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente :)
Un saludo.
49  Programación / Bases de Datos / Máscara de formato Oracle Forms en: 7 Junio 2010, 09:54 am
Hola,
estoy utilizando Oracle Forms y en la ejecución de un formulario me gustaría que un Elemento de Texto para valores de tipo Number tenga un formato específico.
El problema es que introduzco lo siguiente en la propiedad Máscara de formato de dicho elemento: 99D99
Sin embargo al ejecutar el formulario el valor resultante es: ##
¿Alguien me puede ayudar en cuanto a qué hago mal?

Gracias y un saludo.
50  Informática / Hardware / No me detecta disco duro USB en: 20 Mayo 2010, 22:01 pm
Hola!
me han regalado un disco duro IOMEGA portable USB que venía de ser usado de una oficina (lo aclaro para decir que no es nuevo ni tiene garantía ni nada parecido).
El problema es que al conectarlo al equipo mediante el cable USB (no requiere fuente de alimentación) se enciende la luz LED que indica que le llega corriente, pero no lo reconoce el Windows XP SP3. En MiPc no sale ningún disco ni unidad extraíble ni nada que se le parezca.
El cable utilizado está perfectamente, ya que lo he usado para transferir archivos de un MP4 al ordenador, por lo que descarto problema del cable.
Al encenderse la luz del disco supongo que tampoco sea problema del disco.
He buscado y he intentado las soluciones mostradas por el fabricante a no ser reconocido el dispositivo, pero ninguna de las opciones me funciona.

¿Alguien me puede dar alguna recomendación para descartar que el disco no funcione, o cómo saber si es error del disco o del sistema operativo?

Muchas gracias :)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines