elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Programación / Bases de Datos / Manual SQL SERVER Express en: 13 Mayo 2011, 23:52 pm
Hola, estaba buscando un manual que fuere específico para la versión Express, pero no soy capaz de dar con uno descargable o con una web en la que pueda ir aprendiendo poco a poco cómo manejarlo.
Alguién me podría ayudar???

Un saludo y gracias desdes ya :)
32  Programación / Programación C/C++ / Uso de matrices o vectores de punteros en: 15 Marzo 2011, 22:18 pm
Hola,
estoy volviendo a dar un repaso a C++ y como no tengo nada de experiencia me surge la pregunta de para qué se puede utilizar una matriz o un vector de punteros en un programa.
Si alguien me puede poner un par de ejemplos ser lo agradecería.

Un saludo y gracias por ayudarme a aprender :)
33  Programación / Bases de Datos / Problema con base de datos en Access en: 14 Febrero 2011, 21:04 pm
Hola!!
Estoy haciendo una página web que utiliza una sencilla base de datos en Access para guardar los datos del visitante y sacar el promedio de visitas al día, ciudad, etc. Sé que existen herramientas especializadas en extraer estos datos, pero lo hago por el hecho de aprender, que de eso se trata :)
El problema es que para comprobar los datos necesito descargarme el archivo Access mediante el mismo cliente FTP con el que lo subo al servidor. No obstante, en la carpeta que contiene la base de datos ahora existen dos archivos, uno extensión .mdb (la base de datos que yo che creado) y otro .ldb (el archivo de registros bloqueados cuando se abre una base de datos, que aparece automáticamente). Por esa razón no puedo descargarme el archivo Access, pues supongo que se considera "en uso".
Alguien sabe cómo podría descargar o configurar el archivo de base de datos para no tener este problema???

Gracias y un saludo :)
34  Programación / Desarrollo Web / ASP.NET: Error al mandar e-mail [SOLUCIONADO] en: 27 Enero 2011, 22:13 pm
Hola,
he creado el típico formulario de contacto y al realizar las pruebas desde el equipo de desarrollo el envío a la dirección de correo destino se hace correctamente (el propio equipo hace de servidor, por lo que estaría en "local").
Sin embargo al subir la página al servidor real e intentar enviar el formulario de contacto, me devuelve este error:
Command not implemented. The server response was: 5.5.1 Sorry, we do not support this operation

No tengo ni idea de qué falla, aunque supongo que sea algo quizás más relacionado a la configuración del servidor de correo que al código en visual asociado al envío del mensaje (principalmente porque el envío trabajando en modo local con el servidor sí lo realiza).

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Un saludo y gracias :)
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Tipografía en ASP.NET en: 25 Diciembre 2010, 17:06 pm
Hola muy buenas,
alguien me podría decir si al establecer una tipografía para un control mediante el diseñador (no mediante una clase de CSS asociada a ese control), quedaría incrustada para poder ser visualizada en cualquier cliente o si por el contrario el único método es embebiendo el tipo de fuente según tipo .pfr o .eof.

Un saludo y felices fiestas!!! :)
36  Programación / Programación C/C++ / Información migración Windows a linux en: 17 Diciembre 2010, 20:22 pm
Hola,
alguien me podría indicar dónde puedo encontrar información (ebooks, web específicas, etc...) sobre la migración de aplicaciones de windows a linux?
Es que estoy muy interesado en el tema, he estado buscado información al respecto pero no encuentro nada realmente útil y la verdad, no sé ni por dónde empezar.

Por favor, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería :)
Saludos!!!
37  Programación / Programación Visual Basic / Cómo seleccionar elemento ComboBox por índice en: 10 Diciembre 2010, 22:47 pm
Hola!!!
Me gustaría saber si alguien me puede ayudar pues tengo una duda al intentar mejorar un pequeño programa con el que estoy aprendiendo.
Tengo un control ComboBox en el que he añadido elementos y sus índices a partir de una base de datos, por lo que cada elemento queda identificado por cada índice.
El caso es que me gustaría poder seleccionar el elemento a partir de un índice que se introdujera en un TextBox.
En el caso de los meses, por ejemplo, introducir 1 en el TextBox, pulsar un botón, y sería seleccionado en el ComboBox el elemento "Enero".

Por otro lado me gustaría saber si alguien me puede indicar algun ebook de Visual Basic 6.0 que sea bueno y completo, ya que no encuentro demasiada información al respecto.

Un saludo y espero respuesta :)
38  Sistemas Operativos / Windows / Boot ATAPI CD-ROM: Failure... en: 4 Diciembre 2010, 22:37 pm
Hola muy buenas a todos!!!
Estoy buscando información para un amigo porque el ordenador, no sabe muy bien por qué, ha dejado de funcionar bien.
El equipo: Pentium III 800 Mhz 768Mb RAM (lo sé, es un equipo jurásico:D) y Windows XP.
El problema: cuando inicia el ordenador si no introduce el cd de windows xp le sale en pantalla el error Boot ATAPI CD-ROM: Failure....
Intento de solucionar: hemos probado a cambiar el orden de arranque en la BIOS, pero siempre acaba poniendo lo mismo, por lo que deduje que no le leía el arranque del disco duro. Otra solución que intentamos fue iniciar desde el cd de windows xp la consola de recuperación y ejecutar fixbmr y a continuación fixboot, pero la cosa sigue igual: necesitando un inicio externo al del disco duro.
¿Alguien puede darnos alguna sugerencia???

Muchas gracias de antemano y esperamos respuestas :)
39  Programación / Bases de Datos / Recomendación tipo de dato en: 30 Noviembre 2010, 00:39 am
Hola!!
He estado leyendo sobre el tema de qué tipo de dato es el más adecuado para operaciones financieras con SQL Server, si decimal con 3 decimales o sólo 2, y la verdad, que la cosa no me ha quedado clara.

¿Alguien puede aprtar su opinión?


Un saludo y gracias :)
40  Programación / Programación Visual Basic / Duda con ComboBox [SOLUCIONADO] en: 29 Noviembre 2010, 23:47 pm
Muy buenas,
¿se puede asociar a los item de un ComboBox un valor numérico?

Por ejemplo, una lista de empleados que tienen IDs no consecutivos, accediendo por el nombre, pero pudiendo tener acceso al ID del empleado.

Otro ejemplo sería de un ComboBox pero de los meses del año, pero éste ya sería más fácil, pues a través del método ListIndex + 1 se podría solucionar, pues aquí, lo índices sería consecutvos.

He intentado asociar cada elemento a un dato así, pero no lo veo claro:
Código:

        .AddItem ("Enero")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 1
        .AddItem ("Febrero")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 2
        .AddItem ("Marzo")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 3
        .AddItem ("Abril")
        .ItemData(Me.Combo1.NewIndex) = 4


Al seleccionar el valor de Enero, por ejemplo, me sale el índice real 0, no 1 :S
La verdad que tengo la duda de saber si se puede hacer fácilmente con los métodos proporcionados por Visual Basic 6.0, ¿alguien me puede dar una idea?

Saludos!!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines