elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda control en Visual Studio en: 11 Diciembre 2011, 20:26 pm
Hola,
estoy practicando mis conocimientos de programación en .NET intentado hacer una aplicación MDI en la que me gustaría que estuviese un recuadro desplegable a la izquierda con su grupo de controles siempre visible sobre el resto de formularios de la aplicación.

No sé cómo se llama ese control o si lo podría hacer yo mismo. Es un contenedor que tiene una flechita en el borde derecho y se recoge a la izquierda, o se expande a la derecha para dejar ver su contenido. Es algo similar a la ventana de buscar del eplorador de windows.

No sé si me he explicado bien pero si hay alguna duda decídmelo e intentaré explicarme mejor.

Me gustaría saber cómo lo puedo hacer o si tiene algún nombre "especial" dicho control si es que existe predefinido.

Un saludo y muchas gracias :)
22  Programación / Programación Visual Basic / Exportar informe a PDF en: 15 Noviembre 2011, 21:04 pm
Hola!
Estoy intentando realizar una pequeña aplicación en la que necesito adjuntar un archivo en formato PDF y enviarlo por correo electrónico.
El envío por correo electrónico no es problema, pero sí el pasar el informe a formato PDF.
El informe lo realizo con Crystal Reports 8.0 que no reconoce el tipo de archivo PDF al realizar la exportación.
He leído que a partir de la versión de Crystal Reports 8.5 ya se soluciona el problema, pero el caso es que no puedo cambiar la versión de la aplicación y tampoco me servirían soluciones en las que tenga que seleccionar a mano una impresora virtual que imprima en PDF y me pregunte por el nombre con el que quiero guardar cada archivo, ya que lo que quiero hacer es que se generen los archivos de los informes y según se generen se envíen por correo electrónico a quien deben llegar.
No sé si es una pregunta con difícil respuesta dada la obsoleta versión de Crystal, pero si no es una cosa imposible y alguien me puede aconsejar de qué puedo hacer se lo agradecería muchísimo :)

Sin más un saludo y gracias de antemano.
23  Informática / Hardware / Impresora HP P1102 vs Samsung ML-1660 en: 8 Octubre 2011, 11:47 am
Hola,
quería comprar una impresora láser y tenía la duda de cuál elegir pues me hayo entre estas dos opciones:

  • HP P1102 (no es la que tiene WIFI, cosa que no le veo utilidad en micaso)
  • Samsung ML-1660

No tengo ni idea de impresoras y por las especificaciones parecen muy similares por no decir iguales porque repito que no conozco nada sobre impresoras.
La diferencia de precio es bastante y por eso me gustaría conocer la opinión de expertos como los de este foro.
Me gustaría saer además de qué impresora elegir si los tóner son idénticos, pues he visto que los originales de una imprimen unas 2500 hojas y el de la otra unas 1500.

Bueno, muchas gracias y espero consejo :)
24  Programación / Programación C/C++ / Depurar tipo vector con IDE Eclipse en: 2 Octubre 2011, 20:13 pm
Hola!!
estaba estudiando contenedores de STL, en especial los vectores.
Me encuentro con el problema que mi programa no parece tener la lógica que yo quería por lo que pretendo depurar el programa.
Para ello comienzo la depuración que se detiene en un breakpoint situado donde a mí me interesa y añado la varible vector a la lista de expresiones a inspeccionar, pero no encuentro dónde puedo ver los valores que va teniendo dicho vector, dado que en esa ventana sólo me sale esta información:

Código:

Name : _numeros
Details:{<std::_Vector_base<int, std::allocator<int> >> = {_M_impl = {<std::allocator<int>> = {<__gnu_cxx::new_allocator<int>> = {<No data fields>}, <No data fields>}, _M_start = 0x381880, _M_finish = 0x38188c, _M_end_of_storage = 0x381894}}, <No data fields>}
Default:{...}
Decimal:{...}
Hex:{...}
Binary:{...}
Octal:{...}



Pulsando sobre el vector desde la ventana de inspección he probado a seleccionar la opción pulsado el botón derecho del ratón "Display as array" pero sólo me muestra el siguiente mensaje en la parte de "Valor":

Código:
Multiple errors reported.

Alguien sabe cómo puedo inspeccionar el contenido de un vector en Eclipse??

Muchas gracias de antemano :)
25  Programación / Programación C/C++ / Duda con implementación de clases de UML a C++ en: 23 Septiembre 2011, 18:56 pm
Hola!
Soy muy principante en la programación orientada a objetos ya que siempre había utilizado programación estructurada.
Ahora, que quería centrarme en UML y POO dadas sus vetnajas me encuentro con algún que otro problema en cuanto a la implementación a partir de un diseño.

Mi ejemplo:
Tengo dos clases A y B, las cuales mantienen una relación de asociación de A a B de 1:N respectivamente.

Siguiendo el "manual" para implementar diagramas de clase UML a C++ debería implementar en cada una de las clases una instancia de la otra clase, quedando así:

Código:

class A
{
    int variable1;
    vector <B> variableB;
}

class B
{
    int variable2;
    A variableA;
}


Ahora el problema que me encuentro es que la implementación de la clase A en B tiene que ser un puntero a un objeto de tipo "clase A", no como se me indica por "manual".

Por otro lado no entiendo por qué razón debería (aunque quizás no sea obligatorio) incluir la clase B una instancia de la clase A.

Además, ¿no se produciría un bucle o error de compilación al asignar valores a cada objeto A contenido B?

He buscado información en internet al respecto pero no logro solventar la duda de la mejor manera de implementar el diseño.


Quizás no me he explicado demasiado bien, pero si se neceista más información, por favor, pedídmela e intentaré explicarme de la manera que se me pida :)

Muchas gracias de antemano y un saludo.
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cómo hacer diseño de interfaz de acceso a base de datos[ACTUALIZADO] en: 15 Septiembre 2011, 23:40 pm
Hola!
estaba interesado en crear una pequeña aplicación que realice accesos a una base de datos.
Mi intención era que el diseño se basase en objetos y así crear por ejemplo una clase estudiante con sus atributos, nombre, dirección, curso, notas, etc.
Cada uno de estos atributos se podría crear, actualizar o borrar.
Sé cómo acceder a la base de datos mediante ADO.NET, pero estoy un poco confundido a la hora de diseñar la interfaz de acceso a base de datos de cada clase, puesto que en orientación a objetos no tengo mucha experiencia y me gustaría aprender.
No sé si sería "elegante" crear un método "actualizarAtributo" con una sentencia SQL y todo el mecanismo de acceso a la base de datos, o mejor una clase común para toda la aplicación para acceder a esa base de datos.... no sé.
Si alguien me pudiera poner un ejemplo básico se lo agradecería y así arrojar sobre mi un poco de luz y aprendo a abordar el problema.

Muchas gracias y un saludo


PD: Perdón por los otros post, pero al publicar me ponía que había expirado mi sesión
27  Informática / Hardware / K7S5A problema con Athlon 2600+[SOLUCIONADO] en: 29 Agosto 2011, 11:25 am
Hola buenas,
estoy reciclando un equipo con una placa ECS K7S5A y quería montar sobre ella un procesador AMD Athlon 2600+.
Tanto el procesador como la placa tiene un socket 462, por lo que no debería haber problema. Además por parte del fabricante de la placa se indica la compatibilidad con dicho procesador.
El problema se haya en que no reconoce el procesador como tal, sino como otro modelo 1900+. No hay ninguna duda que el procesador no sea 2600+, por lo que eso queda descartado.
Revisando las actualizaciones de la BIOS de la placa descubrí que había una que textualmente "da soporte para los procesadores Athlon 2400+ y 2600+", la cual instalé con AMI Windows Flash y seguía sin reconocerlo.
Instalé la última versión de la BIOS y tampoco reconoce el procesador.
Le he dado muchísimas vueltas y ya no sé qué más hacer.

Si alguien me puede dar alguna ayuda para que la placa reconozca el procesador se lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias y espero atento las respuestas que me podáis ofrecer y si hace falta algo más de información, por favor, pedídmela y la posteré lo antes que pueda.

Un saludo :)
28  Programación / Programación C/C++ / Pasar union de C++ a IDL en: 4 Agosto 2011, 18:32 pm
Hola buenas,
necesitaría saber cómo podría pasar un tipo union en C++ para realizar un mapping a IDL.
Sé que se suele hacer al revés, a partir de la IDL sacar el código C++, ADA, JAVA o lo que sea, pero en este caso necesitaba lo contrario, puesto que parto de un código de C++ y no encuentro información al repecto.
Es importante que el bloque de memoria ocupada por el tipo union  sea del mismo tamaño que el generado por el código de la IDL.

No sé si me he explicado bien, pero para cualquier duda aquí estoy para dar toda la información que pueda :)
29  Programación / Programación C/C++ / Aclaración en declaración de variable en: 27 Julio 2011, 14:26 pm
Hola buenas!!!
Alguien me podría explicar qué quiere decir esto?

Código:
short variable:8;

Obviamente es una declaración de un entero corto, pero me despista lo de ":8" :S

Un saludo!!
30  Comunicaciones / Redes / Auditoría de redes en: 17 Junio 2011, 18:31 pm
Hola, me gustaría saber si alguien me podría indicar alguna dirección o enlace desde el que me pueda descargar cuestionarios a cumplimentar cuando se realiza la auditoría de una red en una empresa, pues he estado buscando y la información es bastante escasa a pesar de la ayuda del Santo Google :P jejjejeje

Por favor, si alguien me puede echar una mano de ayuda se lo agradecería enormemente :)

Sin más un saludo para todos y gracias de antemano por la ayuda que me prestéis :)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines