elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Dudas Generales / Acceso de webs a certificado electrónico en: 14 Enero 2023, 09:18 am
Foreros!

Tengo problemas para entrar en algunos portales que piden certificado electrónico.

Hay algunos portales que para entrar que sí me piden el certificado y otros que no y me da error al entrar.

Debe ser algo de la computadora porque con el mismo certificado en otra computadora sí accedo a todos esos portales webs.

¿Alguien me podría ayudar a saber cómo puedo detectar lo que está fallando o bloqueando en mi computadora? Lo que me extraña es que algunos portales sí y otros no.

Ya os doy las gracias por adelantado.
2  Informática / Software / Copiar Windows 7 de HDD a SSD en: 14 Diciembre 2022, 19:54 pm
Hola!!

En un equipo con Windows 7 quería cambiar el disco duro de un HDD a un SSD de menor tamaño.

Mi intención era evitar instalar el SSD, después Windows y el resto de programas del HDD (aunque he visto por ahí que muchos lo recomiendan). La intención era clonar/copiar el sistema completo del HDD al SDD de menor tamaño.

¿Qué procedimiento/herramientas recomendáis o habéis tenido buenas experiencias?

He leído algunas opiniones no muy buenas de AMOEMI o EASEUS pero no sé si habría algún otro software gratuito que funcione correctamente.

Muchas gracias a todos desde ya :)
3  Foros Generales / Dudas Generales / Recomendaciones sobre backup en: 27 Marzo 2022, 13:01 pm
Buenos días foro!

Antes de nada, como de costumbre, disculpad mi ignorancia sobre el tema... :P

Quería consultaros alguna recomendación para realizar una backup en un pequeño negocio de un amigo con Windows 7.

Considero que lo ideal, para este caso sería hacer una copia íntegra del disco duro y luego copias incrementales.

Mi primera duda es si lo mejor sería hacerlo mediante el propio sistema de copias de seguridad de Windows o utilizar algún software dedicado a ello (bien gratuito o de pago).

Mi segunda duda es si el ordenador deja de funcionar por algún componente que no sea el disco duro (por ejemplo, la placa base), ¿habría algún problema para restaurar la imagen completa y después la última incremental en un ordenador distinto (con otros componentes, como placa base, etc.)?

Hace muchos años donde trabajé pasó algo similar y no se podía utilizar el clonado de un disco en un ordenador distinto del original, al menos con Windows 7.

Muchas gracias por la ayuda :)
4  Foros Generales / Dudas Generales / Conexión no es segura dependiendo del navegador en: 13 Febrero 2021, 16:22 pm
Hola muy buenas!!

Me he encontrado en alguna ocasión que al acceder a una página  web mediante https aparece el mensaje de conexión no segura.

Es posible que ese mensaje haya sucedido con Chrome e Internet  Explorer no obstante, mediante Firefox se ha establecido la conexión segura.

Es posible que sea por los certificados intermedios y raíz de la CA del certificado del sitio??

Cómo podría verficarlo?

Cómo podría auditar, como usuario, dicha situación??

Muchas gracias  :D
5  Sistemas Operativos / Windows / ODBC oculto [SOLUCIONADO] en: 9 Marzo 2016, 21:30 pm
Hola!

Tengo un equipo con Windows 7 Professional.

Hay una aplicación que utiliza una base de datos a la que se conecta mediante ODBC llamada XXXBD

Si voy a "Orígenes de datos ODBC" no veo la DSN con ese nombre, XXXBD, ni ninguno parecido o que utilice el driver ODBC pertinente (Sybase).

Sin embargo, desde Excel o Access, puedo importar datos desde ODBC mediante dicho DSN, el cual repito no aparece en "Orígenes de datos ODBC" de Windows.

¿Hay alguna manera de ver ese DSN o cómo está configurado desde alguna parte? Me pregunto si desde el registro de Windows u otra manera.


Muchas gracias :)
6  Foros Generales / Dudas Generales / Duda con resultados de Google en: 23 Octubre 2015, 11:11 am
Buenas!!!

quería aprovechar la sabiduría que hay el foro para saber si alguien me puede solventar la siguiente duda.

Al realizar una búsqueda en Google, (por ejemplo: carpinteros Castellón) justo debajo del input de búsqueda aparece una lista con las ubicaciones del cual os paso la captura:


Mi duda es respecto a cómo se llega a aparecer en esa lista, si es necesario darse de alta en algún servicio de Google. He visto negocios que aparecen en Google Maps y tienen perfil de Google+ pero no aparecen en esta lista.

¿Es necesario realizar algo en concreto?
¿Cuáles serían los pasos correctos a realizar para salir en esas listas automáticas?´
¿Qué nombre recibe esa lista en la interfaz del buscador?

Muchas gracias compañeros!!! :)
7  Comunicaciones / Android / Error de sincronización en: 9 Septiembre 2015, 18:58 pm
Hola a todo el mundo!

Mi dispositivo:
  • Moto G (2ª generación)
Versión Android:
  • 5.0.2

El problema:

En el móvil tengo varias cuentas de trabajo las cuales necesito que se sincronicen, empleando cada una para un uso determinado.
El cliente de correo es el que trae Android por defecto.
Desde hace unas semanas noté que no me llegaban mensajes a una cuenta determinada (al resto de cuentas sí me llegan los mensajes con normalidad), cuando desde el navegador entrando en Outlook sí podía acceder a esos mensajes nuevos.
Tampoco me permite enviar correos desde esa cuenta desde el móvil: siempre se quedan indeterminadamente en la bandeja de salida.
Si voy a Ajustes->Cuentas->Cuenta de trabajo->cuenta_con_problema@outlook.com, en el menú de opciones me pone "Cancelar sincronización" pero al pulsarlo sale el siguiente error:
"En este momento hay incidencias con la sincronización. Se restablecerá en breve".

Lleva así unas semanas y nunca se restablece la sincronización.

Si elimino la cuenta y la vuelvo a añadir se sincronizan los mensajes la primera vez, pero nunca más se sincroniza otra vez.

Que yo recuerde no he cambiado ninguna opción ni ha pasado nada raro con el móvil.

Alguien puede ayudarme? Es un fastidio no poder comprobar el correo desde el móvil.

Muchas gracias por adelantado.
8  Programación / PHP / Uso de Handlerbars.js con PHP y MySQL en: 5 Julio 2015, 13:15 pm
Buenos días a todos!!!

Quería comentarles que tengo cierto conocimiento de PHP y MySQL. También conozco el funcionamiento de Handlebars.

Me gustaría conocer cuál sería la mejor manera para integrar en una aplicación web estas tres tecnologías. Es decir, conozco el propósito de las tres tecnologías pero no sé utilizarlas en un mismo proyecto.

¿Alguien podría ayudarme con algún enlace con algún ejemplo simple?

Muchísimas gracias:)

9  Informática / Hardware / Tarjetas Poder On Self Test en: 1 Marzo 2015, 23:07 pm
Hola!

Alguien conoce este tipo de tarjetas para el diagnóstico de errores?

Me gustaría conocer alguna opinión, sobre si son útiles o no valen para nada.

En caso de ser útil, cuál sería recomendable? He leído sobre problemas con tarjetas sin códigos de error, lo que imposibilita el reconocimiento de los mismos.

Muchas gracias y un saludo
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al conectar con MSSQL mediante ODBC en Debian 7 en: 30 Mayo 2014, 17:14 pm
Buenas!

Estoy intentando conectar con una base de datos SQL Server que se encuentra en mi red local utilizando unixodbc y freetds.

Los pasos que he realizado son los siguientes siempre como root:

1º Instalo unixodbc y freetds
Código:
aptitude install unixodbc tdsodbc

2º Configuro /etc/odbc.ini añadiendo lo siguiente al archivo
Código:
[db_name]
Driver          = /usr/lib/i386-linux-gnu/odbc/libtdsodbc.so
Description     = Base en win
Trace           = Yes
Servername      = serverName
Database        = db_name
TraceFile       = /tmp/db_name-sql.log
ForceTrace      = Yes
port            = 1433

3º Configuro /etc/freetds/freetds.conf añadiendo lo siguiente al archivo:
Código:
[serverName]
  host = 192.168.1.1
  port = 1433
  tds version = 7.0

4º Configuro /etc/odbcinst.ini
Código:
FreeTDS]
Description = FreeTDS Driver
Driver = /usr/lib/i386-linux-gnu/odbc/libtdsodbc.so
Setup = /usr/lib/i386-linux-gnu/odbc/libtdsS.so
FileUsage = 1
CPTimeout = 5
CPReuse = 5
UsageCount = 2

5º Pruebo la conexión
Código:
isql -v db_name

Al probar la conexión me da el siguiente error:
Código:
[S1000][unixODBC][FreeTDS][SQL Server]Unable to connect to data source
[01000][unixODBC][FreeTDS][SQL Server]Adaptive Server connection failed
[ISQL]ERROR: Could not SQLConnect

Si realizo un ping serverName obtengo una respuesta y puedo conectar mediante telnet serverName 1433.

Ya he consutado Google pero no he encontrado una respuesta que soluione mi problema por lo que si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería mucho.

Un saludo :)
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines