elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Desarrollo Web / Error Java EE/Eclipse/Glassfish: domain.xml is not a valid domain en: 14 Enero 2014, 00:10 am
Hola!!

Estoy intentando aprender sobre Java EE utilizando como IDE Eclipse Kepler bajo sistema operativo Debian 7 y tengo problemas al intentar añadir un servidor en Elcipse.

En la pestaña "Servers" hago clic en el enlace y comienzo a configurar el servidor con normalidad hasta llegar a la ventana de configuración del dominio, donde me aparece el siguiente error:


El servidor está funcionando, pues accedo a localhost:8080 sin problema y localhost:4848.

El archivo domain.xml existe en la ruta que indica el mensaje.

No sé si puede deberse a algún problema con privilegios de las carpetas, pues no tengo mucha experiencia en linux.

¿Alguien podría ayduarme? Si hubiera algo queno estuviera claro, por favor, solicitadlo que ante la mayor brevedad posible intentaré aclararlo :)

 Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!!! :)
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Principiante con eventos en Visual Basic .NET en: 23 Febrero 2013, 10:48 am
Muy buenas!!!

antes de nada quería decir que tengo poquita experiencia y estoy aprendiendo, por lo que si la respuesta es algo básico perdonad mi "ignorancia" y os pido un poco de paciencia.

Os expongo a continuación lo que me gustaría conseguir no sé si de la mejor manera, o por lo menos la más elegante, con eventos.

Tengo las siguientes clases:

Código:

    Public Class Principal
        Public objeto1 As ClaseIncluida1
        Public objeto2 As ClaseIncluida2
        Public total As Integer
    End Class

    Public Class ClaseIncluida1
        Public atributoC11 As Integer
        Public atributoC12 As Integer
    End Class

    Public Class ClaseIncluida2
        Public atributoC21 As Integer
        Public atributoC22 As Integer
    End Class


Me gustaría definir el comportamiento de la clase Principal para que cada vez que se asignase un valor a ClaseIncluida1.atributoC11 se actualizase con el mismo valor ClaseIncluida2.atributoC21 y a continuación se actualizase el valor de Principal.total con el valor de la suma de los atributos de las clases que contiene.

Sé que hay soluciones fáciles pero me gustaría que la clase Principal hiciera todo eso de forma automática, por lo que mi sentido común me dice que es lo que hace un evento.

He leido sobre el patrón observador y que en .NET se implementa mediante el uso de eventos y delegados. Conozco y entiendo esos conceptos y los he utilizado en otras ocasiones, pero no sé utilizarlos en este caso que he planteado.

He pensado que quizás el uso de eventos no sería una solución viable.

Si alguien pudiera darme alguna directriz para poder solucionar el problema se lo agradecería mucho :)
13  Sistemas Operativos / Windows / Windows 7 no detecta unidades USB en: 13 Noviembre 2012, 20:25 pm
Buenas!!!

desde hace unas semanas mi ordenador no reconoces las unidades que se conectan mediante puertos USB.

No he instalado ni desinstalado ningún programa recientemente.
Siempre que desconecto un dispositivo USB lo hago haciendo clic en el icono correspondiente del área de notificaciones de windows.
Tampoco he sufrido ataques de virus ni ninguna incidencia que sea reseñable.

Si voy al administrador de dispositivos y deshabilito el controlador de host de PCI a USB mejorado a veces me lo reconoce, pero otras veces no. Eso sí, funcionando a una velocidad muy baja.
Si después de deshabilitar lo habilito y reinicio cuando me lo pide el sistema al detectar problemas de hardware sin desenchufar el dispositivo sí me lo reconoce.

He probado a iniciar mediante un live CD para comprobar que no están extropeados los puestos y sí funcionan normalmente.

El sistema operativo es Windows Ultimate 7 64 bits.
Tengo el ESET como sitema antivirus y de firewall y he probado a desactivarlo, pero no he conseguido nada.

Si se necesitase algún dato más, por favor, hacédmelo saber y lo antes posible os daré respuesta.

He intentado buscar en internet pero no he encontrado alguna solución.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos los foreros :)
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Actualización de bases de datos con ClickOnce en: 21 Septiembre 2012, 19:12 pm
Saludos!!!

Me gustaría saber si alguien me podría decir si la tecnología ClickOnce para actualizar aplicaciones de manera automática de .NET también se puede utilizar para actualizar bases de datos, por ejemplo, añadiendo columnas o nuevas tablas.

Si sí se puede actualizar una base de datos sin pisar los datos del archivo que está en el cliente de la aplicación agradecería que a grandes rasgos me pudieran ayudar o dar alguna pista sobre dónde mirar o cómo buscar en la MSDN para aprender por mi cuenta.

Si no se puede me gustaría saber cómo se pueden actualizar bases de datos locales de aplicaciones. Si se crea un proyecto único que se ejecutase o algo parecido...o si  a trávés de ClickOnce se puede añadir ese proyecto que realiza los cambios en la base de datos.

No sé si me he explicado muy bien, pero si no ha quedado claro, por favor, decídmelo e intentaré aclarar lo que no haya quedado claro.


Muchas gracias y un saludo para todos :)
15  Programación / Bases de Datos / Consulta con dos campos máximos en: 3 Julio 2012, 20:16 pm
Hola!!!

llevo un par de días dando vueltas a una consulta que en su día no supe cómo hacerla. Supongo que se realizaría con un GROUP BY aunque así no soy capaz  y por subconsultas no sé si no veo la solución o es que me he encabezonado en hacerlas mal :S

Si en una tabla tengo tres campos:

  • campo_valor
  • num_mes
  • anyo

Me gustaría obtener en una consulta los valores de campo_valor en los que la fecha sea la mayor en la que existan valores.

El problema que tengo es que cuando un año (campo anyo) no está completo, por ejemplo 2012, el valor máximo de mes (num_mes) no sería 12, como en el caso de un año que sí tuviera valores para el mes 12, como por ejemplo 2011.

No sé si me he explicado bien, pero llevo dándole vueltas a esto y no doy con la solución.

No pido la consulta, porque esto no es una tarea ni nada parecido, sino más bien para mejorar mi autoformación, pero agradecería que alguien pudiera darme alguna pista.
La solución que en su día utilicé fue mediante un bucle por código, pero me gustaría aprender esa consulta dado que creo que sería más elegante.


Muchas gracias y un saludo!! :)
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Diferencia entre manera de programar en: 3 Julio 2012, 18:31 pm
Hola!!!

He estado viendo varios tutoriales para trabajar con bases de datos en .NET y he encontrado dos maneras de escribir código que no sé muy bien por qué una dicen que es mejor que la otra.

Aquí os presentos ambas versiones con la parte de código que corresponde a lo que no entiendo en Visual Basic .NET. Es sólo el código con el que se conseguiría lo mismo, dado que únicamente faltaría en cada caso la ejecución contra la base de datos.

La primera versión:

Código:
Dim comando As String
Dim comandoSQL as SqlCommand

comando = "SELECT campo FROM tabla WHERE fila = " & valor

comandoSQL.CommandType = CommandType.Text
comandoSQL.Command.Text = comando


La segunda versión:

Código:
Dim comando As String
Dim comandoSQL as SqlCommand

comando = "SELECT campo FROM tabla WHERE fila = @param"

comandoSQL.CommandType = CommandType.Text
comandoSQL.Command.Text = comando

Dim parametro as New SqlParameter ("param", valor)

param.DbType = DbType.Integer
comandoSQL.Parameters.Add(param)


Entiendo cada una de las líneas de ambos códigos, pero no entiendo por qué dicen que es mejor la segunda versión que la primera, si la primera implica menos código.

Si alguien me pudiera echar un poquito de luz y aclararme el tema se lo agradecería :)


Gracias y un saludo!!!!
17  Media / Diseño Gráfico / Comprobar roscado tornillo y tuerca en SOLIDWORKS en: 25 Mayo 2012, 13:06 pm
Hola!!!

Soy principìante en esto del diseño y he diseñado dos elementos, uno con rosca macho y otro con rosca hembra, todo ello en SOLIDWORKS.

Intento dar como relación de posición "Tornillo", pero atornillar una pieza en la otra, al hacer un corte de sección, no coincide el perfil del tornillo con el de la rosca. No parece que a simple vista esté mal, sino más bien desplazada una pieza y por eso "monta" sobre la otra.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de comprobar con SolidWorks si el roscado es correcto.

Si se necesita saber algo más, por favor, indicádmelo y trataré de responder lo antes que pueda, dado que estaba bastante interesado en resolver este tema.

Muchas gracias y un saludo para todo
18  Programación / Bases de Datos / Depurar ODBC en: 21 Mayo 2012, 23:39 pm
Buenas!!!

Ncesitaba depurar o trazar el acceso a un ODBC que realiza una aplicación en VB6.

He utilizado la opción de Windows para realizar una traza, pero no sé cómo interpretar los datos que se registran en el archivo LOG.

Me gustaría que alguien pudiera aportar algún enlace en el que se explique cómo interpretar los datos de la traza realizada por Windows, o de qué manera puedo controlar o monitorizar el ODBC que tan lentamente devuelve los datos de las consultas que realiza la aplicación.

Si hiciera falta conocer algo por favor, preguntádmelo que intentaré explicar lo necesario lo antes posible.

Muchas gracias y un saludo :)
19  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Duda móviles con doble núcleo en: 21 Marzo 2012, 00:55 am
Hola!!!
Desconozco mucho el mundo de los móviles y estaba pensado en adquirir uno de útima generación, pero tenía la duda si tener en cuenta el número de núcleos que tenga el móvil.

Por ejemplo, en la propia operadora de móvil me dijeron que el Samsung Galaxy S II sólo funciona 1.2 Ghz cuando lo hacen los dos núcleos a la vez, que si sólo se utiliza uno funcionaría a 600 Mhz y no funcionaría el otro núcleo hasta que el primero se saturase.

Por esta razón quería tener en cuenta si un móvil, por ejemplo con un procesador de 1.4Ghz funcionaría más rápido que el móvil anteior.

Creo que me he explicado y espero que alguien me pueda dar su opinión.

Tenía la duda entre adquirir el Galaxy S II o el Galaxy Wonder, dado que la diferencia de precio es muy elevada y aprovechar bien el móvil en cuanto a tiempo, prestaciones y dinero.

Saludos!!! :)
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Formatear disco duro a bajo nivel [SOLUCIONADO] en: 2 Febrero 2012, 22:58 pm
Hola,
necesito hacer un disco duro igual a otro pero como tienen distinto tamaño me gustaría saber cómo formatear un disco duro a bajo nivel desde linux (desde terminal), partiendo del número exacto de sectores que quiero que tenga el disco al formatearlo.

A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo :)
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines