elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No me detecta disco duro USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No me detecta disco duro USB  (Leído 6,038 veces)
novalida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
No me detecta disco duro USB
« en: 20 Mayo 2010, 22:01 pm »

Hola!
me han regalado un disco duro IOMEGA portable USB que venía de ser usado de una oficina (lo aclaro para decir que no es nuevo ni tiene garantía ni nada parecido).
El problema es que al conectarlo al equipo mediante el cable USB (no requiere fuente de alimentación) se enciende la luz LED que indica que le llega corriente, pero no lo reconoce el Windows XP SP3. En MiPc no sale ningún disco ni unidad extraíble ni nada que se le parezca.
El cable utilizado está perfectamente, ya que lo he usado para transferir archivos de un MP4 al ordenador, por lo que descarto problema del cable.
Al encenderse la luz del disco supongo que tampoco sea problema del disco.
He buscado y he intentado las soluciones mostradas por el fabricante a no ser reconocido el dispositivo, pero ninguna de las opciones me funciona.

¿Alguien me puede dar alguna recomendación para descartar que el disco no funcione, o cómo saber si es error del disco o del sistema operativo?

Muchas gracias :)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me detecta disco duro USB
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2010, 22:10 pm »

Has usado la opción de arriba, Buscar? Porque no se para de repetir lo mismo con este tipo de discos duros :-\

Lo has probado en otra máquina por casualidad? SI no te lo detecta  de ninguna de las maneras lo que debes hacer es sacarlo de la caracasa y conectarlo directamente a placa. Puede ser que la carcasa que hace la conexion esté fastidiada.(Sin ir mas lejos, eso me paso a mi también)

Has mirado si el fabricante hace referencia a algun tipo de problema en este modelo? o de otros usuarios?

Saludos


« Última modificación: 20 Mayo 2010, 22:12 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
novalida

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Ver Perfil
Re: No me detecta disco duro USB
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2010, 23:28 pm »

Hola y gracias por contestar tan rápido.
Por la búsqueda no me ha aclado demasiado.
Por el fabricante según el modelo específico no trae nada, pero sí por si no se reconoce el disco. Todos esos pasos los seguí y no conseguí que se detectase.
Aún no he intentado conectarlo a otro equipo pero mañana mismo lo intento.
Lo que he intentado ahora es conectarlo a la placa base, pero no sé cómo se hace.
Envío esta foto (perdón por la mala calidad, pero no tegno ahora mismo otro medio para sacar una foto que la webcam, que no tiene mucha calidad sacando fotos de cerca), en la que se ven los dos únicos conectores que trae el disco:

I un conector de 4 pines (que no se pueden apreciar en la foto)
II el conector miniusb para conectar mediante puerto USB.


Alguna sugerencia... bienvenida sea :)
« Última modificación: 20 Mayo 2010, 23:31 pm por novalida » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: No me detecta disco duro USB
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2010, 23:50 pm »

El conector de 4 pines es la alimentacion del disco duro, en caso de que lo pusieras en el interior de la torre. (que es lo que tendrias que hacer para asegurarte de que el disco duro está o no en mal estado)

Lo que tienes que hacer es sacar la plaquita esa que es la que te permite conectar el disco duro por el puerto USB,  ponerlo con su cable IDE a la placa base y con el molex de alimentacion de la fuente (En el disco, 4 pines)

Tienen este aspecto.

Alimentación:



Datos:





Saludos :D





« Última modificación: 20 Mayo 2010, 23:55 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No detecta disco duro « 1 2 3 4 »
Windows
ANTRUCK 38 23,892 Último mensaje 3 Enero 2011, 07:38 am
por ANTRUCK
Disco duro no le detecta aveces « 1 2 »
Hardware
estermi1 13 9,326 Último mensaje 12 Abril 2011, 17:54 pm
por Aprendiz-Oscuro
No me detecta el disco duro[RESUELTO]
Windows
тαптяα 4 3,118 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 22:06 pm
por тαптяα
No me detecta el Disco Duro (SOLUCIONADO)
Hardware
Ganejash 4 14,063 Último mensaje 11 Octubre 2012, 18:11 pm
por Ganejash
Apple detecta un fallo en el disco duro de los iMac
Noticias
wolfbcn 1 1,888 Último mensaje 16 Octubre 2012, 18:30 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines