elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Programación / Java / Re: algunas preguntas en: 30 Julio 2007, 07:46 am
Lee sobre excepciones.
22  Programación / Java / Re: Java code help en: 30 Julio 2007, 03:11 am
Alguien borre esto ya.
23  Programación / Java / Re: El orden de los factores, en efecto, altera el producto en: 29 Julio 2007, 08:44 am
Gracias, Yshua, ya le agarré la onda a esto de los Layouts y pude solucionar mi problema, aunque tú dices que BorderLayout es por defecto resulta que yo lo he compuesto asignándole un BorderLayout. He aquí la sustitución (no lo pongo en [ code] por las negritas):

Citar
      setBackground(Color.CYAN);
      setSize(256, 256);
      setVisible(true);

Citar
      setBackground(Color.CYAN);
      setSize(256, 256);
      setLayout(new BorderLayout());
      setVisible(true);

Estuve probando con otras clases que implementaron la interfase LayoutManager que encontré en la documentación de Sun y mientras algunos me lo dejaban igual y otros diferente, este fue el único que se apegó a lo que especifiqué en el código; es por ello que me extraña si dices que BorderLayout es el organizador por defecto.

Aclaro que probé también asignando el layout después de setVisible() seguido de un repaint() pero me lo dejó igual del tamaño de la ventana, osea mal (bueno, mal para mí, porque para el compilador pues no).

Saludos.
24  Programación / Java / Re: El orden de los factores, en efecto, altera el producto en: 29 Julio 2007, 07:36 am
Citar
Pd:Prueba es con B no con V, se ve feo
No, desde la última asamblea del 2006 en Madrid se escribe con "V".

Citar
Pd2: en la programacion el orden de los factores si altera el producto es parte de ella
Sí, se me pasó que aquí así eran las cosas.

Voy a ver eso de los layouts porque algo leí sobre ellos pero es casi nulo, y lo de la RAE era una broma.

Gracias por tu respuesta.
25  Programación / Java / Re: Gua (llorando) necesitop ayuda a programadores java (osbio) que usen linux en: 29 Julio 2007, 06:44 am
¿Has intentado correr los Applets en modo Standalone para ver si te tira errores? ¿Cómo una X?, ¿el dibujo de una X en el navegador o una X que aparece de la nada?, ¿una letra equis?
26  Programación / Java / El orden de los factores, en efecto, altera el producto en: 29 Julio 2007, 06:37 am
El asunto es así: una clase extends Frame:

Si pongo esto:

Código
  1. public Prueva(String title){
  2.  
  3. super(title);
  4.  
  5. wndListener Eventos = new wndListener();
  6. addWindowListener(Eventos);
  7.  
  8. button = new Button("Heisann!");
  9. button.setBackground(Color.MAGENTA);
  10.  add(button);
  11. button.setLocation(64, 64);
  12. button.setSize(64, 64);
  13.  
  14. setBackground(Color.CYAN);
  15. setSize(256, 256);
  16. setVisible(true);
  17.  
  18. }

Me aparece una ventana de 256 * 256 con un botón de comando de 256 * 256 (cubriendo toda el área), pero si pongo esto que es el mismo código pero con los dos últimos párrafos permutados:

Código
  1. public Prueva(String title){
  2.  
  3. super(title);
  4.  
  5. wndListener Eventos = new wndListener();
  6. addWindowListener(Eventos);
  7.  
  8. setBackground(Color.CYAN);
  9. setSize(256, 256);
  10. setVisible(true);
  11.  
  12. button = new Button("Heisann!");
  13. button.setBackground(Color.MAGENTA);
  14.  add(button);
  15. button.setLocation(64, 64);
  16. button.setSize(64, 64);
  17.  
  18. }

Me aparece una ventana de 256 * 256 con un botón de 64 * 64 en su respectivo lugar.

Me he dado cuenta que es el método setVisible(boolean) que mi clase ha heredado de Frame, si llamo a ese método como lo hago en los dos casos para hacer visible mi ventana, se me redimensiona el botón dependiendo de dónde esté el código, si no lo llamo simplemente no aparece nada.

Mi pregunta, ¿por qué ese setVisible(boolean) redimensiona el componente de mi Frame? Se supone que eso es trabajo mío y no debe ser la máquina quien decide que se hace.

De ser así imaginen si tengo que crear un Frame con muchos objetos dentro: tendría que hacer visible la ventana y luego ir creando los objetos y acomodándolos y Java no es muy rápido que digamos.
27  Programación / Java / Re: Gua (llorando) necesitop ayuda a programadores java (osbio) que usen linux en: 29 Julio 2007, 06:03 am
yo uso java en ubuntu y me va perfectamente... solo tengo q desactivar el berly cuando un programa usa la interfaz gráfica, en si dinos que error tienes, que hiciste para, poderte ayudar...

¿Por qué? Yo uso Compiz y no tengo que deshacerme de los efectos en ningún momento, se supone que la ventana de tus aplicaciones son sólo otras ventanas, ¿qué ocurre en tu ordenador?
28  Programación / Java / Re: Gua (llorando) necesitop ayuda a programadores java (osbio) que usen linux en: 29 Julio 2007, 03:08 am
Pero qué hiciste exactamente, ¿qué pasos seguiste?, y cuál paréntesis de llave? Yo veo bien el paréntesis y la llave puestos.
29  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Botón buscar con acceso a todo mundo. en: 28 Julio 2007, 21:34 pm
Citar
buscar mensajes consume muchos recursos cuando hay más de 650.000 mensajes.
Esa es la respuesta que necesitaba.

La sugerencia era porque hace como 1 día o 2 necesitaba buscar algo en el foro a ver si ya estaba el tema y cuando vi que no podía pensé dos cosas: "aaaahhh tengo que loggearme qué flojera" y luego "quizá si los usuarios anónimos pudieran usar esa función no habría tantos registros en vano.

Citar
el-brujo
Adm

Desconectado

Mensajes: 13.061
¿Tanto te costaba escribir al menos "admin"? :-/
 :-X

Saludos y gracias de postbraso.
30  Programación / Java / Re: para que funciona this en: 28 Julio 2007, 11:21 am
Código
  1. this.base = base;
  2. this.altura = altura;

checa el código completo y ve:

this.base es la variable base que está al principio de la clase, que pertenece a la clase, y base a secas es el parámetro del método. Las dos variables se llaman igual así que si pones "base = base", ¿cómo sabe el compilador o el programa si te refieres a base del método o base de tu clase?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines