Tengo la sensación que con la excusa de la seguridad, Microsoft evoluciona hacia un tipo de plataforma cerrada tal como Apple (y si me apuras Android), donde se imposibilita en demasía que el hardware pueda ser 'fácilmente' explotado por otros interesados. Dado que MS, no crea hardware, qué mejor que aliarse con el fabricante de un chip, que al final hace dependiente (esclavo)a otro hardware que no fue creado ni por MS ni por dicho fabricante del chip...
Así pasa la papeleta a los grandes montadores de placas base que se verán forzados a decidir cuáles y cuántos de sus diseños (placas base), quedarán así orientados a calzar un S.O. de MS u otro que no contemple tal posibilidad.
Sería deseable como mínimo que el chip TPM, fuere portado en un zócalo (así sería opcional por el que adquiere un equipo) si se monta en la placa base y no como una placa base en sí mismo (conectado por ejemplo en un puerto PCIE-1).
Si 'el mundo' evoluciona en esa dirección cualquier nuevo competidor que trate de sacar su propio S.O. tiene un nuevo hándicap que sumar a la ya difícil y dura competitidad existente. Será interesante saber que opina el 'mundo Linux' al respecto.
En cuanto al requisito de los 64bits, básicamente (en mi opinión), es una treta para dejar atrás (o por lo menos iniciar un distanciamiento) definitivamente la compatibilidad de los 32 bits y olvidarse del lastre heredado de los winXp, Vista, seven y 8 con una sola tirada de póker.