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Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


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761  Foros Generales / Foro Libre / Re: Polémica en Francia por un cartel de los anti vacunas que representa a Macron como Hitler en: 31 Julio 2021, 16:06 pm

... carteles que muestran al presidente de la República, Emmanuel Macron, como un dictador nazi que obliga a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.
Es que eso es precisamente lo que hace un dictador... entonces si alguien cree que su poder le otorga derecho a hacer lo mismo, automáticamente se convierte en un dictador, le guste o no, sea luego un buenazo o un gilip... Si alguien mata es asesino, nadie lo pone en duda, si alguien obliga (por su eggs) a todo el mundo a hacer algo es un dictador, y quien lo ponga en duda debe verse de parte del dictador.


Se trata de un fotomontaje en el que se representa a Emmanuel Macron como Adolf Hitler, con un brazalete en el que se muestra el logo del partido del Jefe de Estado (LREM) a modo de esvástica. “Obedece, vacúnate”, se lee en el cartel, para cuestionar la vacunación obligatoria de los cuidadores y personal sanitario.
Es que he ahí el problema. Una democracia no tiene sitio para la vacunación obligatoria, está en contra de los derechos humanos que se aprobaron hace ya ni se sabe (no faltará el listo de turno que te pida que cites tales derechos, la respuesta es muy simple, "al que le interese que la busque, porque existe..." se aprobaron a raíz de los sucesos de la primera guerra mundial, como un intento ¿vano? de limitar la bestialidad humana.


El fiscal de la República de Toulon, Bernard Marchal, anunció la apertura de una investigación preliminar por agravio público, precisando que la calificación de los hechos podría evolucionar.
edit: faltaba el cierre de cita... que hacía que se leyera mal el mensaje.
Esto artenta directamente contra la democracia, presupone la anticipación de un delito y en base a ello se otorgan actuaciones.
En una democracia, no tiene validez... la presunción de inocencia está por delante y tales actuaciones son en democracia acoso a quienes no opinan como el dictador de turno.


El virus y sus problemas derivados, no son tema de mi interés, ya estoy cansado y hasta asquado del maldito virus... para mi las cosas están muy claras, pero se ha seguido (con muy malas capacidades) el camino largo para atajar el problema, así que esto durará años en vez de solo 2 o 3 meses "férreos" que es lo que debería haber durado... pero me desagradan las incoherencias...

En otro hilo del que borraron ciertos mensajes alguien hablaba de 100.000 manifestantes en Francia frente a una población de 65milones de habitantes...

entonces la incoherencia parte de la siguiente cuestión (es una sola indistintamente de las motivaciones diferentes causas que cada cual tenga para no vacunarse):
Los científicos asumen que con aproximadamente un 70-90% de la población de un país vacunada se obtiene la "inmunidad de la manada o de rebaño".

Bien, si resulta que en un pais como Francia, hay 100.000 protestando (y pongamos otros 4-5 por cada uno de estos que no ha asistido y que también están en contra de la vacunación obligatoria), sobre una población de 65millones, entonces estamos hablando de una población relativa de aprox. 1% (650.000) que no se quiere vacunar...

¿Realmente un país debe obligar a la población a vacunarse cuando el 99% se quiere vacunar y la ciencia asume que basta con una población vacunada de entre el 70 y el 90%???????. ¿Realmente hay que obligar a ese 1% que no quiere vacunarse????.
¿Los argumentos de: "derechos colectivos", acaso no quedan satisfechas con las cifras otorgadas del 99%, muy superior a las cifras que la Ciencia declara ser necesarias?. ¿Acaso no es posible cumplir los "derechos colectivos" y  a la vez salvaguardar los "derechos individuales", porque simplementwe se demuestra en cifras que no son incompatibles????.

Alguien solo puede responder con un no, un fanático de la tiranía y las dictaduras, obviando la lógica (no queda otro modo).
762  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Fichero] Todas las 2.598.960 combinaciones posibles de manos del póker. en: 29 Julio 2021, 16:44 pm
Que te costó hacerlo llegar hasta las 2 millones 600 mil combinaciones xD
No entiendo bien a qué te refieres.
Me puse con ello durante la cena y poco antes de terminar de cenar ya estaba listo, peor en sí son apenas 5 minutos. El cálculo como lo hice en un equipo viejo algo así como 2 minutos... en un ordenador actual y programado en NET, llevaría pocos segundos, aunque el tiempo se emplea principlamente en escribir en fichero, en cálculo es apenas despreciable.

El tema viene a raíz de este hilo: https://foro.elhacker.net/programacion_general/poker_calcular_cartas_validas-t497772.0.html

Eso parece 593 MB xD
Mejor utiliza otro separador de MB a Kilobytes, que lo correcto sería la coma:

5,93 Mb
Cuando codificas, usas la puntuación exigida, cuando hablas en español, pués la puntuación es la del español. Tiene que ver con gustos, suelo patear el purismo a favor de la claridad (no garantizo que lo consiga, por supuesto, aunque esa es la idea).

lo que sigue está mal, lo dejo para mi propio oprobio. Está mal porque he buscado un orden concreto de la mano, el de cuatro cartas en un orden determinado; pero la mano es la misma si las cartas están cambiadas de sitio. He buscado la combinación concreta  'ANanm' pero no tiene porqué estar esa combinación en ese orden en concreto, podría estar en, por ejemplo 'anANm' o cualquier otro, según el algoritmo que @Serapis haya usado para construir las combinaciones. Lo importante es que estén las cinco cartas. No voy a buscar ya si está esa mano específica o no porque sería una trabajo de chinos, y siendo @Serapis habrá que dar por hecho que está.
Están todas las manos posibles, son las que son...
Al buscar tienes que buscarlas en orden alfabético, teniendo presente que a la derecha siempre va a estar el carácter (carta mas alta) alfabéticamente mayor...

Los palos puede decidir uno mismo como asignarlos, es más acorde decidir un orden para los mismos...
por ejemplo: tréboles, diamantes, picas, corazones
Y puedes decidir si primero viene un plao completo, luego el otro, etc... o primero el As de cada palo, luego el 2 de cada palo, etc...
No importa el modo elegido, mientras estés de acuerdo con otro cuando hablais, para estar seguro de que hablais de exactamente lo mismo. Natualmente siempre hay un modo con el que uno se sentirá más cómodo.

Nota que el orden para generar las manos, es la forma natural en programación. Popr supuesto un jugador de póker no debería ordenar sus cartas en la mano, pero son cosas distintas el tratamiento informático se presta al orden. Generar secuencias todas desordenadas, es tremendamente complicado, porque necesitarías llevar la 'cuenta' de cuales han salido ya para no generarla por duplicado. Si fuera preciso tenerlas desordenadas, una vez generadas se barajan es algo muy rápido (mucho más que pretender conseguirlo al generar las secuencias).

Mi error viene del (mal) tic de jugador de póker de ordenas las cartas de izquierda a derecha. Tic de mal jugador como yo; un buen jugador nunca ordena las cartas, ya que podría dar pistas a los jugadores contrarios; o si acaso las mueve, pero no ordenándolas sino para despistar.

A continuación, mi cagada original:

Creo que faltan manos de cartas. Busqué la combinación 'póker de las cuatro cartas más bajas + una de las cartas más altas' y no la he encontrado.
Asumiendo que las cuatro cartas más bajas son: A, N, a, n; y las cuatro cartas más altas son: M, Z, m, z; busqué lacombinación "ANanm"; y no la encontré.
(cambio el color de este texto, porque la captura ha tomado parte del texto del foro, que no he recortado y aparece algo confuso si lo dejo negro).
La combinación 'ANanm' siguiendo el orden sugerido, vendría a ser póker de ases + un rey
..pero si te das cuenta, no está ordenadas las cartas (caracteres), pues 'm' es menor que 'n', (...j,k,l,m,n,o,p...) luego la secuencia debe buscarse como: "ANamn"

Adjunto la imagen donde se localiza:




O no sé si es que no he interpretado bien cómo se formarían las combinaciones.
El palo lo interpretas de una forma que coincidimos, más arriba ya te he indicado, que uno mismo podría decidir que carta asignar a qué letra, pues hay 52 letras y son 52 cartas, pero vamos, no hace falta complicarse, A-M un palo, N-Z otro palo, a-m otro palo y n-z el 4º palo, acomoda bien...

En cuanto al orden, es el alfabético... sigue estos 2 pasos y es imposible perderse:
1 - Designa que símbolos corresponde a las cartas de tu interes, y luego
2 - Simplemente ordena las letras de la secuencia de tu interés por orden alfabetico
 (orden ASCII, donde las minúsculas son menores que las mayúsculas: A-Z, a-z).
...es así que podrás encontrarlo.

Te advierto, que la posibilidad de error es nula, para mi estas cosas son tan simples como para un chaval de 12 años enumerar del 1 al 100, la forma en que la secuencias se condicionan una detrás de otra, no ofrece la posibilidad de error. Si hay 100 números la secuencia es completa, no hay posibilidad siquiera de duplicado (salvo que hubiere tocado manualmente algo, que  entonces el error humano puede hacer acto de presencia, pero no ha sido el caso más que para añadir unas líneas aclaratorias al comienzo y que separé con una linea de '---' precisamente para advertir si en un momento dado el gato pisa el teclado selecciona algo al azar y lo borrase).


Aparte, comentar otra cosilla que la separo porque no se refiere directamente a la combinación de cartas para formar las mans posibles, sino a la evaluación de manos que ganan a otras y, por tanto habría que tenerlo en cuenta a la hora de calcular probabilidades de ganar manos o perderlas.
En realidad tenía en mente hacer también el cálculo de solo las manos con valores (digamos que la de 'carta alta', es nula, quedaría estas filtradas).
Pero lo dejaba para otra ocasión cuando en el hilo en cuestión (que menciono más arriba al citar a Daniel), surgiera si ello podría ser interesante y el interesado no tuviera por donde cogerlo...



En cambio de pókeres sólo puede haber uno por cada carta; escaleras reales hay 4 que valen lo mismo, una por cada palo.

Ya digo que éso sólo sería al momento de calcular probabilidades y evaluar unas manos contra otras; ya que se está hablando de simulación de póker lo he metido aunque no se refiera directamente a formar las manos posibles.
Visita el hilo que menciono más arriba, ahí sugiero un algoritmo de 2 fases,  donde en la primera fase se ignora el 'color' de los naipes, eso limita las posibles combinaciones resultantes, si satisface ciertas condiciones iniciales entonces se aborda la segunda fase para investigar el color de la mano.

El cálculo de los porcentajes de posibilidad para obtener una mano, por otro lado, debe tener en cuenta las cartas que ya han salido y las que tiene el jugador qur tiene el turno... pero no las que tienen los otros jugadores (al menos no en directo, pues falsificaría la partida, en diferido, grabado y tiempo después de haber jugado, eso no tiene importancia).
Ese cálculo inicialmente empieza con valores absolutos pues la cantidad de parejas, tríos, etc... es fijo, dichos valores van cambiando a medida que el juego avanza y salen cartas (descubiertas), en juegos en los que exista la posibilidad de descarte sin mostrar las cartas, el cálculo no será exacto y supongo que en casos así ni siquiera merece hacerlo, pues no arroja 'sustancia provechosa'.


p.d.:
Si miras tu imagen (esta es la tuya) y la comparas con la mía, verás que la primera secuencia (ANamq) en tu imagen, aparece apenas 3 o 4 secuencias más abajo de donde se localiza la secuencia buscada.
763  Foros Generales / Foro Libre / [Fichero] Todas las 2.598.960 combinaciones posibles de manos del póker. en: 29 Julio 2021, 00:38 am
Después de crear todas las combinaciones posibles de manos del poker para barajas de 52 cartas repartiendo 5 cartas, cuando voy a subir el fichero y compartirlo en un hilo, el hilo está cerrado así que lo dejo aquí para cualquier interesado...

Las 52 cartas están representadas por 52 letras (A-Z, a-z), así cada palo está representado por 13 letras.

Descargar desde aquí:
https://www.mediafire.com/file/athvonhxotk6ugu/Todas_las_manos_del_p%25C3%25B3ker_-_2.598.960.zip/file  5'93Mb. comprimido, 17'3Mb. descomprimido.
764  Informática / Hardware / Re: mi usb es original? en: 28 Julio 2021, 23:34 pm
Entonces tu pendrive lo mismo puede ser falso que original... no se porque esto me recuerda aquello del gato de schrödinger...
Porque tiene que destriparlo, para confirmar si es del fabricante que dice ser, en cuyo caso se vuelve ya inservible (casi con total seguridad).

El firmware de dichos dispositivos se puede falsificar... pero a veces ni siquiera es necesario. Un exportador que haya comprado (por ejemplo), un lote defectuoso a bajo precio a un fabricante, podría querer revenderlos (todos, los que estén bien y los defectuosos, sobrepasado cierto límite de fallos se deshecha todo el lote (sale más barato deshacerse de ellos que revisarlos uno a uno), el fabricante querrá sin embargo que no se asocien a su marca, así que externamente podrían parecer una marca e internamente ser originalmente de una marca reconocida y más o menos prestigiosa, pero eso no delata que fue deshechado por ellos. El fabricante pudiera haber cambiado algo en el firmware para reconocerlos, peor se lo reservará ya que publicarlo, solo facilita que pueda ser rescrito en la forma adecuada para parecer  una falsificación no deshechada.
765  Sistemas Operativos / Windows / Re: Controladores antiguos en Windows 10 en: 28 Julio 2021, 23:15 pm
Con los programas existe la posibilidad en Windows 10 de ejecutarlos en modo de compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Me pregunto si hay alguna forma de hacer lo mismo con los controladores de dispositivos antiguos, por ejemplo un DVD-ROM cuyo controlador más actual es de Windows 7.
Igual que en windows 10, también existe en windows 8, 7 y XP... compatibilidad con versiones anteriores de windows.

Es una pena tener que tirar dispositivos antiguos pero casi nuevos por no tener controladores actualizados ¿no?
Siempre puedes tener instalado en otro disco, una versión anterior del S.O. que si opere con ese dispositivo... si están ambos discos presentes, durante el arranque decide que S.O. usar, si no tienes ambos presentes (caso de incompatibilidad o determinados problemas), cuando apagas, desconectas uno y conectas otro para luego arrancar (esto podría exigir algún cambio en la configuración de la BIOS, conforme al S.O. desde el que vas a arrancar).

Tengo un dispositivo que me aparece en el “Administrador de dispositivos” correctamente instalado, incluso si pincho en propiedades me dice que el dispositivo funciona correctamente. Sin embargo en “Panel de control > Todos los elementos del Panel de control > Dispositivos e impresoras”, ahí no hay ni rastro de él. ¿Qué puede ser?
En el panel de control solo aparecerán aquellos dispositivos cuya DLL se hayan configurado al caso, y normalmente si el dispositivo no dispone de configuración no necesita figurar ahí...
766  Programación / Programación General / Re: Poker calcular cartas validas? en: 28 Julio 2021, 23:02 pm
Acabo de percatarme, que el hilo tiene 2 años, solo que como es del día 25 de julio y estamos a 28 de julio, pareciera que data de hace solo 3 días... en fin.


Dado que el hilo se ha desbloqueado, dejo aquí el fichero que creé para el caso:

Después de crear todas las combinaciones posibles de manos del poker para barajas de 52 cartas repartiendo 5 cartas, cuando voy a subir el fichero y compartirlo en un hilo, el hilo está cerrado así que lo dejo aquí para cualquier interesado...

Las 52 cartas están representadas por 52 letras (A-Z, a-z), así cada palo está representado por 13 letras.

Descargar desde aquí:
https://www.mediafire.com/file/athvonhxotk6ugu/Todas_las_manos_del_p%25C3%25B3ker_-_2.598.960.zip/file  5'93Mb. comprimido, 17'3Mb. descomprimido.
(como es una página de descarga sin registro caducará con el tiempo, conservaré el fichero en el pc (no sé cuanto tiempo), pero si no es así no cuesta rehacerlo, si no está disponible simplemente avisad...).
767  Seguridad Informática / Hacking / Re: Filtración cuentas de registro de la web. Importante. en: 28 Julio 2021, 20:03 pm
Hola:

A todos los usuarios de la web sugerimos que revisen sus correos electrónico de registro porqué es probable que sus datos hayan sido filtrados en años anteriores y circule en Internet. Por razones lógicas no podemos dar más detalles, sin embargo comprobar si los correos de registro se han filtrado y que información. En ocasiones se encuentran en texto plano y otras no.

Un saludo.
Hola a todos:

¿Para poder comentar en el foro hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico verdad? Esa misma cuenta puede haber servido para registarse en otras páginas y aplicaciones y tras años de varias filtraciones puede que se haya visto afectado. Por ejemplo, usando su cuenta en una aplicación que ya no usa. La mejor opción es eliminar el contenido e eliminar las cuentas que ya no se usan.

En el caso concreto de está web, sugerimos que si la contraseña es la misma que en el año 2019 o anteriores y su correo se ha visto involucrado en una fuga de datos se cambie de inmediato porqué alguien podria estar usando la cuenta para obtener información de otros usuarios y por simple medida de seguridad.

Un saludo.

P.D. Si alguien del equipo web lee este correo puede contactar para facilitarle información sacada de está misma web sin necesidad de acceder a la cuenta de usuario. Motivo por el cuál se abrió este hilo.

P.D.1 Si alguien sabe como descifrar hash de contraseñas filtradas puede ayudar a otros a poder eliminar o recuperar su cuenta.

Veo que acabas de borrar el mensaje... pero casualmente, yo te estaba citando en ambos mensajes, así que ( los junto) y permanecen (para lo que a posteriori fuere preciso) y antes de enviar me autoedito...



Creo que no tienes nada claro lo que se entiende por 'datos personales':
Artículo 4:
Citar
1) «datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona;

Mi intuición me dice que lo que intentas es que determinada persona a la que posiblemente tengas cierto acceso ganado, todavía acceda a alguna determinada parte, para así tú definitivamente poder capturar los datos de esa cuenta. De ahí tanto empeño en que la gente 'revise sus logins'...

La seguridad de un sitio es una cosa y la seguridad de una persona en ese sitio es otra y básicamente es problema particuluar de cada uno. Pero tú pareces implicar al sitio en el problema personal de cada uno.

O troll, o cracker con una técnica ruidosa de manipulación... no tiene sentido otra explicación.






768  Programación / Programación General / Re: Poker calcular cartas validas? en: 28 Julio 2021, 18:54 pm
No estoy seguro de haberte entendido del todo...

No solo no es mala idea obtener por combinatoria todas las manos, si no que es mucho más eficaz ya que reduce sensiblemente el análisis de cada mano, las funciones de verificación se resumen en 3 o 4 muy simples.
De hecho es lo que yo haría, pero con dos indicaciones que fijan y minimizan el problema:
* Solo para las manos que retienen un valor. De este modo cada mano se asocia a un hash, el resto solo manteienen el valor (negativo) de la carta más alta, HASH = 0)
* El cálculo del hash se divide en dos pasos (cuando se encuentra una posible mano). En el paso 1, se simplifica el cálculo al no considerar palos-color. Si se localiza es una mano (se considera potencialmente de momento), la segunda fase determina si cumple los requisitos de color siendo que esa figura lo exija, si no lo cumple se descarta (por ejemplo con un valor negativo (menos 13)).
Esto simplifica enormemente el análisis a base de una preparación inicial (y única) y la división en dos partes permite que el número de combinaciones resultantes sea totalmente asequibles.

El hash podría calcularse como la multiplicación de valores de cada carta. Dado que el 1, no altera una multiplicación para el caso de calcular el hash, cada carta debería sumar 1 a su valor natural, o bien intermente asignar siempre 1 valor más a cada carta (lo que resulte más transparente y menos costoso, creo que sería lo primero).
Sabiendo el número máximo de cartas que recibe un jugador (pongamos 5) y que el valor más alto es el rey (13+1) pero que solo hay 4 reyes, entonces el hash mas alto sería: 14*14*14*14*13 = 499.408 que es un valor manejable, y por tanto no habría problema en mantener un array (en la banca) de hasta 500.000 donde se guarda que figuras ofrece cada mano. Dicho array por tanto mantiene un valor numérico, conforme asignado conforme a la siguiente enumeración (es un ejemplo, se puede modificar al gusto)

Código:
enumeracion figuras
    CARTA_ALTA= 0 // en realidad valor de la carta más alta con signo negativo, pero este es el valor que se guarda en el array
    PAREJA = 2
    TRIO  = 4
    DOBLE_PAREJA = 8 + 2    // tienes doblepareja pero también una sola pareja,
    FULL  = 16 + 8 + 4 + 2               //full, pero también, hay doble pareja, pareja, y trio
    POKER = 32 + 8 + 2    // doblepareja del mismo valor (4 naipes del mismo valor).
    
    COLOR = 64           // 5 cartas del mismo color
    ESCALERA = 128    // 5 cartas consecutivas
    ESCALERA_COLOR = 256 + 128 + 64 // Cinco cartas consecutivas del mismo palo
    ESCALERA_REAL = 512 + 256 + 128 + 64 // escalera de color del 10 al as.
fin enumeracion

Así tu función de hash, podría ser algo como:
Código:
entero = Hash(carta1, carta2, carta3, carta4, carta5) // o bien pasar el array de cartas del jugador, con el número de cartas que contiene (habrá juegos con diferente numero de cartas, aunque convencionalmente suelen ser 5).
  entero temp = (carta1 + 1) * (carta2 +1) * (carta3 +1) * (carta4 +1) * (carta5 +1)
  entero resultado = ArrayValor(temp)  // el array precalculado al inicio (una sola vez).
  
    si (resultado = 0)
        Si BuscarColor(carta1, carta2, carta3, carta4, carta5) = false
            devolver (-1 * BuscarValorCartaMasAlta(carta1, carta2, carta3, carta4, carta5)
        sino
            devolver = COLOR  // valor 64, esto puede interesar para decidir el descarte para intentar buscar escalera de color.
        fin si
    Sino
      // en el array cada 'mano cuyo Valor es Dependiente De Color', se el suma 1, así estos son impares...(mayor que 2).
       si ((resultado and 1) = 1)  // )  
            resultado = RevisarSiManoCumpleRequisitosdeColor(resultado, carta1, carta2, carta3, carta4, carta5)
            // si mano cumple resultado podría aumentar el valor, por ejemeplo ante una posible escalera (128), pasa a ser de color (suma 256) y si además es de color investigar si es real (si suma 512).
       fin si
    fin si

    devolver resultado
fin funcion


Jugando con 52 cartas y tomando solo 5 de ellas cada vez, el número de combinaciones posibles es: 52*51*50*49*48 = 311.875.200. Este es el número máximo de combinaciones distintas de manos que existen. Si bien, dado que hay más jugadores y la banca... durante el desarrollo del juego el número de combinaciones posibles se reduce enormemente (dado también las cartas salidas y las que se tienen actualmente).
Por otro lado, como estamos hablando de no considerar en el primer paso, diferencias entre palos. Las combinaciones como hemos dicho anteriormente no alcanzan las 500.000, desde 2*2*2*2*3 = 48 hasta 14*14*14*14*13 = 499.408  (desde poker de ases hasta poker de reyes)
El valor 2*2*2*2*? = POKER (de ases, recuerda que sumamos 1 al valor de cada carta, para que no existan multiplicaciones *1)
Podemos reducir las combinaciones si decidimos no aumentar ese 1 al valor de cada carta a condición de que cuando aparezca un as, se haga más código para identificar parejas, trios y póker, ya que en ese caso las combinaciones quedarían como: 13*13*13*13*12 = 342.732
Ahora bien, 350.000 frente a 500.000 a cambio de simplificar el código, es preferible el array de 500.000.

Así a bote pronto, no he verificado si diferentes productos (a la hora de calcular el hash) de la mano actual de un jugador pueda dar el valor equivalente al de una mano de valor. Que seguramente sea posible, en ese caso habría que minimizar tal posibilidad asignando valores númeriscos distintos a ciertos naipes...

Un forma rápida de verificarlo es calcular las combinaciones, desde 2*2*2*2*3, 2*2*2*2*4...2*2*2*2*14 hasta 14*14*14*14*2, 14*14*14*14*3...14*14*14*14*13, OJO: No se precisan calcular los 311millones, si se pasan siempre las cartas ordenadas de menor a mayor, se eliminan todas las repeticiones (2*2*2*2*3 = 2*2*2*3*2 = 2*2*3*2*2 = 2*3*2*2*2 = 3*2*2*2*2, esta tiene 5 repeticiones, pero si son todos valores distintos, hay hasta 120 repeticiones (1*2*3*4*5)...
...entonces vas desde la combinación 2*2*2*2*3 hasta 13*14*14*14*14,
LUEGO EL TOTAL de combinaciones (a considerar como no repetidas a bulto) SON: (52*51*50*49*48) / (1*2*3*4*5) = 2.598.960
Puesto que hablamos de 350.000 indices sobre un array de 500.000 y hay unas 2'6millones de firmas únicas de manos, es claro que hay valores repetidos con la forma de calcular el hash. Hay que tomar decisiones a la hora de decidir como evitar o diferenciar esas colisiones...

p.d.: Se ha cambiado el signo '+' por el signo '*', donde ponía: (52+51+50+49+48) / (1*2*3*4*5) = 2.598.960, es: (52*51*50*49*48) / (1*2*3*4*5) = 2.598.960, como el propio resultado resume.
769  Programación / Programación General / Re: analizador lexico / sintactico python en: 27 Julio 2021, 02:37 am
El caso es que haciendo memoria, recordaba que ya se había tratado el tema (varias veces) aunque en algunas el interesado no se volvió a interesar por el tema y se quedó a medias...

Me ha costado bastante encontrar algunos de los hilos debido precisamente al mierdoso título de 'ayuda' con que suelen figurar, en vez de un título explícito que designe su cometido... He buscado los hilos a partir de mi alias, pero es probable que haya más hilos del tema, toda vez que el foro tiene cierta antigüedad.

Te los pongo en el orden de lectura que recomiendo que leas, los primeros son más bien introductorios, los 3 últimos incorporan pseudocódigo, el último incluso la 'calculadora' de notación polaca...

Una entrada al tablero del juego (el metalenguaje BNF):
https://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestcomo_programar_un_depurador_avanzado-t469809.0.html;msg2124429;topicseen#msg2124429

Un ejemplo para empezar con BNF:
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/transformar_una_entrada_de_palabras_en_entrada_matematica-t474595.0.html;msg2140102;topicseen#msg2140102

Y otro ejemplo más:
https://foro.elhacker.net/index.php?dummy=1;action=search2

Unas pistas de inicio, para alguien que no parecía más intereado (es breve):
https://foro.elhacker.net/programacion_general/crear_un_lenguaje_de_programacion_basico-t505609.0.html;msg2224427;topicseen#msg2224427

Aquí una sencilla y breve introducción a la teoría de autómatas finitos y BNF, etc..
https://foro.elhacker.net/programacion_general/como_se_hace_este_automata_alguien_que_me_de_una_solucion-t494021.0.html;msg2189095;topicseen#msg2189095

En este puedes ver que se aproxima mucho a justamente cierto tipo de expresiones numéricas y algebraicas que parece ser lo que buscas (otros son más aptos para casos más complejos, menos restringidos):
Se aborda la especificación, una tabla de estados para luego pasar al analizador léxico... y dado la simplicidad es también el analizado sintáctico)...
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/dividir_polinomio_en_monomios_c-t504801.0.html;msg2221918;topicseen#msg2221918

Considera que una una pequeña calculadora es una práctica de un minilenguaje de programación... muy útil y acertada para introducirse en el tema más a fondo, sin profundizar aún en todos los vericuetos de la teoría de compiladores...


En este puedes leer y empaparte (no incorpora la 'calculadora')
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_calculadora-t484397.0.html;msg2164515;topicseen#msg2164515

Aunque abordo todo en un solo mensaje te recomiendo leer el hilo al completo (este si incluye programar la calculadora):
https://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda-t499837.10.html

Cuando avances si tienes algún problema, pregunta. Codificarlo será siempre trabajo tuyo, yo te ayudo con la teoría, si no sería una tarea...
770  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Acceder al codigo de un videojuego? en: 26 Julio 2021, 02:16 am
En todo caso, supongo que a medida que el juego es más actual, tiene mejor seguridad en cuanto cracks y demás no?
Esto es mucho suponer.
Se acepta que cada vez hay mejor seguridad en los videojuegos, pero es que a su vez al ir constantemente apareciendo nuevas herramientas de desarrollo (incluído el hardware), pues está sujeto a los fallos de la novedad y a los fallos de la falta de conocimiento experto del sistemam, esto es tanto más cierto cuanto más novedoso.

Resumiendo, puede afirmarse que 'el que busca encuentra...'

El programador de videojuegos no necesita saber siquiera ensamblador, pero tanto en cuanto un programa es finalmente compilado (o compilado a un código intermedio), el que intente hackear el juego/programa, necesita desemsamblar... pero si va a desemsamblar juegos si necesita tener conocimientos sobre programar videojuegos. Del mismo modo que un tornero sabe 'frabricar piezas', si además intenta modificar las de un avión, necesita entender el mecanismo sobre el que trabaja para que la pieza cumpla las condiciones adecuadas a las funciones que debe realizar la pieza y no meramente copiarla sin siquiera saber qué metales entran en su composición. Espero que el símil sea entendible.
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