elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 436
301  Foros Generales / Noticias / Re: Twitter no sabe cuántos bots hay entre sus 61 millones de usuarios. Ahora Musk tiene un plan para averiguarlo en: 15 Mayo 2022, 16:30 pm
A mi no me parece que lo que hace Musk sea ilegal... No me parece más que un oportunista que intenta influenciar en las cotizaciones de bolsa con sus 'estupideces'.

...pero honestamente, la culpa no es suya, la culpa es de esos 'secuaces' de la bolsa que 'se dejan influenciar' por las estupideces de un tontela.

Musk simplemente se limita a 'jugar con las cartas que tiene' dadas las reglas no impuestas que 'rigen la Bolsa oficiosamente'.
302  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ucrania gana Eurovisión 2022 y Chanel se queda en tercera posición con 459 puntos, el mejor resultado desde 1995 en: 15 Mayo 2022, 16:23 pm
Citar
si los votos que ha recibido Ucrania por solidaridad, hubieran ido a parar a lo que realmente le gustaba a esos votantes, puede que, ahora mismo, fuera España la ganadora de Eurovisión 2022.
Coincido. Es justo lo que pensé cuando Reino Unido recibió la votación y solo nos separaban 7 puntos.

Hubiera preferido que la solidaridad se refleje en ayuda humanitaria o de otra índole y que en el concurso musical se ganara por motivos estrictamente musicales, pero en fín... es lo que hay.

Citar
Por cierto algo curioso hemos recibido puntos de casi todo los países de Europa menos de Ucrania.
En el voto dle público, al menos nos dieron 1 punto.
Del público recibimos puntos de todos los países.

Lo que me extrañó mucho, fue que el jurado profesional de España otorgara los 12 puntos a Acerbaiján... el público (a través del televoto) fue más honesto y le otorgó 0 puntos.

303  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cómo Bloquear la pestaña de las Extensiones del navegador de Google Chrome en: 13 Mayo 2022, 15:41 pm
...puedes pedir a algún familiar, que configure tu router bloqueando el tráfico a las páginas deseadas (facebook, youtube, etc...) y cambiando la contraseña de acceso al router.
Es lo más simple y eficaz. Tu tentación queda así coartada (no vencida) por la imposibilidad o al menos la complicación.
304  Informática / Hardware / Re: problema portatil asus en: 9 Mayo 2022, 13:59 pm
Citar
...me aparece que la pantalla esta puesta a intel graphics 630...
Si tienes una "tarjeta grafica que es una geforce gtx 1050", entonces parece que ésta no está activada...
Cabe la posibilidad que esté floja en su alojamiento, que le falten drivers y no pueda iniciar, qeu esté dañada, incluso que esté deshabilitada por alguna razón...

Mira e la BIOS para elegirla por defecto, igualmente en la BIOS, si hay alguna configuración de memoria respecto de los gráficos, elige el mayor valor que la capacidad del sistema (según tu memoria instalada), te permita.
Reinstala los drivers, preferentemente los del fabricante (siempre permitirá exprimir mejor sus capacidades, especialmente cuando se trata de sacarle el máximo cuando se le exige, como suele ser con los juegos).

En la configuración del software de la gráfica, activa la aceleración por hardware...

Como te han dicho, por salud es deseable limpiar los ventiladores, no solo cuando esté fallando, si no con cierta frecuencia, especialmente si tienes animales domésticos (perros, gatos, etc...) en casa. Por otro lado, elige una ubicación adecuada para usar el portátil, cuando se acerca el verano, el calor del ambiente es mayor y el calor interno, mucho más, luego colocarlo en un sitio donde haya buena ventilación y alejado de los calores del sol (lejos de una ventana por la que entre el sol), es deseable.
305  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 9 Mayo 2022, 00:54 am
Pero a ver, Bundor...

¿no habías pedido que te 'banearan full'?. qué haces de nuevo por aquí?. Si te parece un foro tóxico, porque vuelves una y otra vez con diferentes alias?.
306  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflicto Ucrania-Rusia,EEUU, OTAN, Europa. (Todas las noticias relacionadas irán aquí) en: 9 Mayo 2022, 00:21 am
No sé si habreis oído o leído alguna noticia respecto de esto, pero me hizo gracia en su momento, y me decido a poner un par de enlaces, de el 'antes y el desupues...

Esta noticia data de principios de febrero.
Las brujas que apoyan a Rusia y a Putin con hechizos y rituales ocultistas:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47152090

Esta notica de 5 semanas después, ya en plena vorágine de la invasión.
Un centenar de brujas rusas organiza una ceremonia para apoyar con «hechizos» a Putin
https://www.abc.es/sociedad/abci-centenar-brujas-rusas-organiza-ceremonia-para-apoyar-hechizos-putin-202203152008_noticia.html

Hace unos días, saltó la noticia del Kremlin, de que estaban siendo víctimas de 'brujería', pero no logro encontrar una sola noticia al respecto (en español)...  así que en este caso pongo una en inglés.
Esta noticia es de hace 2 días.
'Brujas y hechiceros': los medios rusos alegans er víctimas de magia negra en Ucrania
https://www.newsweek.com/witchers-sorcerers-russian-media-ukraine-black-magic-claims-1704224
307  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa de taquilla de cine. Ayuda porfa en: 8 Mayo 2022, 23:32 pm
Cuando uno empieza puede costar ver las cosas de un modo diferente que como una enorme ensalada... un plato donde se sirve toda la comida.

Mejor si cada plato contiene un solo manjar...
Míralo bajo este prisma:

Tu programa contiene unos datos...
Imagina 5 cines, todos de 10 filas y 15 butacas que proyectan pelis en 3 horarios distintos.
Procede pues crear algún tipo de datos que mantenega ese conjunto...

Al empezar (el aprendiz) no controla las clases, así que ese tipo queda inicialmente descartado. Al empezar el 'tipo de datos de contenedor' reina suele ser el array (y al poco tiempo las estructuras y enumeraciones).
Una forma rápida... sería un array Cines, con dimensiones para 'salas, horarios, filas y butacas'. El orden de tales dimensiones, inicialmente no es tan importante, con la experiencia verás que surge naturalmente.

Los horarios, consíderalos como sesiones: 1,2,3 sean cuales sean sus horarios. Aunque luego ese valor conviene mantenerlo interno, cada sala podría tener su propio horario, y a la hora de imprimir el billete, conviene adjuntar bajo la sesión la hora exacta, asi como el día. Sin embargo la 'sesión' nos permite manejar cómodamente el array.
Una estructura con los datos: sala, sesión (incluye fecha y hora), fila y butaca resulta muy útil, para imprimir cada billete comprado.

Adjunto a cada sala y sesión puede haber asignado un precio por butaca.... o puede ser el mismo precio para todas las salas y sesiones. El precio debe imprimirse con cada billete. Igualmente se asocia con una película (el título de la misma que se proyecta), incluso una duración de la misma, aunque esto último no es obligatorio.

Ahora tu programa podría tener estos métodos:
1 - Crear sesion - (sala, sesión, horario, fecha, precio, pelicula): A la sala para esa sesión puede asignarse un precio por butaca y el título de la película, opcionalmente una duración para la misma y marcar todas las butacas de la sala como libres.
Al inicio del programa un bucle debería invocar la función 'crearSesion', para establecer sus horarios, fecha, etc... a cada sala.
2 - Vender Billete - (sala, sesion, fila, butaca) - Una vez se ha elegido una butaca en una sala y sesión libres, se marca como 'ocupada'. Comprueba además si quedan o no butacas libres. Al datallar esto más abajo se explica.
El array definitivamente puede contener un buleano (o si lo prefieres un int, byte o incluso char), donde 0 es libre y 1 es ocupada. o FALSE y TRUE, sírvete al gusto.
Esta función además de marcar la butaca como vendida, manda imprimir el billete comprado (incluído el precio de la butaca).
3 - Imprimir Billete - (sala sesion, fila, butaca). esta función imprime el billete de una única butaca, indicando la sala, la sesión (+ hora y día), la fila, butaca, precio, titulo y duración.
4 - Butaca ocupada - (sala, sesion, fila butaca) . Esta función preguntaría si la butaca deseada esta libre u ocupada.
5 - Buscar Butacas: (sala, sesion, fila, numbutacas, otrasFilas) . Esta función trata de ver si hay x butacas libres seguidas, en la fila deseada. Si no se encuentran libres esas x butacas libres, y el parámetros 'otrasFilas' es TRUE, está señalando que se busque si se localizan esas butacas libres en otra fila (mirará en el resto de filas mientra no se encuentre en la actual). Devuelve TRUE o FALSE, y por referencia la fila donde se localizan (solo si se encontró).
6 - Comprar billetes (sala, sesión, fila, numButacas). Esta funcion intenta comprar billetes para sala y sesión indicadas, en la fila deseada y la cantidad de butacas solicitadas. Esta función devuelve un buleano, indicando si se pudo comprar o no.
7 - Reservar Asientos. Esta función es la función principal de interacción con el usuario, la que solicita los datos al usuario... y va invocando al resto según se precise...
8 - Cerrar Sesion (sala, sesion). Llegada la hora indicada de inicio de la proyección en la sala (quizás más un margen de por ejemplo 15 minutos), se marca las butacas libres como ocupadas (en este caso no se imprimen billetes vendidos, pero puede imprimirse otro tipo de ticket asociado a la sala). También puede considerarse como sesión cerrada, si se han vendido todas las butacas de la sala, antes del inicio de su proyección.
Puede imprimirse un ticket donde se señale: sala, sesión, butacas vendidas, saldo recaudado.

Básicamente esas son las funciones principales, ahora explicar un poco el 'ritmo' (las dependencias y el flujo entre las funciones)...
0 - Abrir cine. Como se ha indicado más arriba, al empezar el programa, se crean-abren las salas:
Código:
funcion AbrirCine
    Por cada sala
        por cada sesión
            Crear sesion(sala, sesion) //sesion.Indice, sesion.horario, sesion.fecha, sesion.precio, sesion.Pelicula
        siguiente
    siguiente
fin funcion

Ves como a cada sesión ya se asocia una estructura de forma natural?. Un índice, que antes se concebía como el dato 'sesion' es quien lo referencia...
Ya esta abierto el cine, de hecho la función que crea todas las sesiones puede llamarse así ' Abrir salas-cine'.

La función Crear Sesión: pone a FALSE (ó 0), cada butaca de la sala, además establece el número de butacas totales libres, es decir si hay 10 filas y 15 butacas por fila establece: butacasLiberas = (filas * butacasxFila) = 150 (supuesto el mismo número de filas y butacas por fila para cada sala).

Ahora puede Reservar Asientos: Esta es la función princiapal... es como presentarse ante la taquila/ventanilla de ventas y interaccionar con el vendedor. La función tras recabar datos, invocará la función 'buscar butacas'.
Si un usuario elige esa función (reservar asientos), se le piden los datos de elegir sala, sesión, fila y numero de butacas... y se invoca la función 'buscar butacas', si se encuentran libres devuelve TRUE.  Si no se encuentran todas esas butacas se informa al usuario y se le pide si acepta buscarlos en otra filas... si dice que no, se aborta la operación diciéndole que no se encuentran todas esas butacas libres juntas en la fila solicitada... tendrá opción de intentar buscar o bien en otras filas o bien menos butacas en esa fila. Si acepta cambio de filas, se vuelve a intentar la compra pero ahora con el parámetro 'otrasFilas' = TRUE)...  el resultado ya está descrito.
Cuando se encuentran las butacas solicitadas libres, se invoca la función 'comprar billetes'... más abajo se detalla.

La funcion buscar butacas, consulta a la función 'Butaca ocupada', por cada butaca en numbutacas. Solo devuelve TRUE, si todas las butacas buscadas se encuentras libres, si no devuelve false.

La funcion Butaca ocupada, consulta si para la sala y sesión solicitada, se encuentra libre la butaca de la fila solicitada, es decir es una consulta y devuelve TRUE o FALSE (1 o 0).
No hace nada más, es quizás la función más simple pero fundamental de todas. Cuanto más importante es un función, tratar de que sea lo más simple posible, es crucial para el 'buenseguir' del resto de operatoria... no te sientas tentado de integrarla en una función más grande, solo porque ocupe 1-3 líneas de código.

Cuando se invoca la funcion Comprar Billetes (lo cual se hará sólo si 'buscar butacas' dio por resultado TRUE) calcula el importe y solicita el pago. Si se hace el pago total, se devuelve el cambio. En tal caso devuelve TRUE, si no devuelve FALSE. Si no se encuentran los asientos, también devuelve FALSE.
y entonces se invoca por cada butaca ahí, 'vender billete'...

Cuando se invoca la función Vender billete (se invoca desde 'Comprar billetes'), la cuenta de butacas se reduce en 1. Butacaslibres -=1 y comprueba si quedan butacas libres, en caso negativo, cierra la sesión. La venta de 1 billete supone invocar 'imprimir billete'.

Cuando se invoca la función Imprimir Billete, se imprime el billete de una única butaca, indicando la sala, la sesión (+ hora y día), la fila, butaca, precio, titulo y duración. No hace nada más.

Cerrar sesión, es una función que cuando se invoca impide vender más billetes para la sala y sesión actual.
Una sala ha finalizado una película, por tanto libera todas sus butacas, y dicha sesión queda libre para el día seguiente (es decir aumenta en 1 el día, según el mes). Si te complica el calendario y no se exige, elimina la fecha.
Teóricamente al cerrar sesión podría abrirse nueva sesión (invocar la función 'Crear Sesion'), para el día siguiente, esto permite la 'venta anticipada), o puede delegarse esa parte solo para la función 'Crear Sesion'. Cerrar seisón establece butacaslibres = 0, aunque ya tenga ese valor, y puede tener la funcionalidad extra, de imprimir un resumen del uso de la sala, básicamente indicar las butacasa vendidas y el total acumulado por la venta de dichas butacas...

Con toda esta descripción resulta sencillo hacer un pseudocódigo que describa toda la funcionalidad y luego es fácil ir implementando cada función e ir enganchándola (el código de la función que la llama) al resto...

Y eso es todo... Ahora, ¿puedes adaptar tu código para descibir toda esta funcionalidad?. Por simplicidad, puedes evitar las partes que no te hayan solicitado.

308  Informática / Hardware / Re: Disco duro Maxtor en: 8 Mayo 2022, 16:16 pm
Los discos duros Maxtor, son tan fiables como los Seagate. Ahora no salen (con esa marca), porque como bien se ha dicho, la empresa fue absorbida.

Si el disco era del 2007 y ha durado hasta el 2022, pués ha tenido una vida media interesante, es habitual ver discos duros que fallan tan solo tras 3-5 años.

Tiene solución si se lleva a una casa especializada en arreglar discos duros (que no abundan), pués el mecanismo interno es fácil de remplazar... pero su diseño, impide que sean reparados con frecuencia, así sea una tontería nimia lo que se haya dañado (pongamos una resistencia que controla el motor). El gran enemigo de los discos duros, son los golpes mecánicos y si se abren el polvo, por eso no es fácil arreglarlos en casa y requiere de una 'habitación limpia' de partículas suspendidas en el aire.
Disponer de un ambiente así es costoso, lo que impide que hayan proliferado tiendas especialidas en arreglarlos en cada ciudad, además el arreglo de la avería, no siendo costosa no daría beneficios a quien los arreglase, por lo que para ser rentable el precio sería basicamente el coste del tiempo dedicado, 1-2 horas... y al final sale más barato comprar un disco nuevo (al mismo precio de la reparación y de más capacidad).
...en defintiiva, arreglar un disco solo merece el gasto, cuando se han de rescatar datos cuyo valor supera ampliamente el coste de la operación de rescate...
309  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lavadoras Bosch con tecnología i-Dos, alguien las ha usado? en: 8 Mayo 2022, 15:59 pm
Como detecta una lavadora la suciedad para dosificar el detergente?
 ¿Cómo lo averiguan?
Hay un sensor de peso (a través de los muelles que suspenden el bombo), hay algún sensor de imagen que procesa tramas de colores...
El tipo de tejido puede determinarse por el grosor, forma de las fibras y haces de fibras.

La suciedad... básicamente la ropa es de colores planos, cuyo brillo y contrase no varía significativamente, así las manchas y la suciedad puede estimarse con aproximación analizando varias fotogramas, especialmente si se va volteando la ropa en el bombo. Posiblemente tenga también algún sensor fuera del espectro, de modo que puedan determinarse la presencia de sustancias orgánicas, con infrarojos o ultravioleta, puede verse cambios en cuanto a la coloración del tejido que no aparecen en el espectro visible (se determina por umbralización, usando máscaras). ...no es muy distinto de la tecnología que 'distingue' rostros humanos, posiblemente tenga también una base de datos de inferencia, aunque esto es suficiente en el departamento de desarrollo de la tecnología, en la lavadora puede luego constar pasivamente en ROM.


realmente funciona?
Una lavadora, básicamente se dedica a dar vueltas al bombo. en un medio líquido a cierta temperatura con detegentes...
Tenga o no más tecnología, la diferencia dudo que sea mucha, a fin de cuentas el proceso de limpieza es químico.
La tecnología para determinar el grado de suciedad, no creo que venga a resolver gran cosas más que un ¿ahorro de detergente?. Al cabo del año, dudo que sea significativo... Y será bienvenido siempre que en efecto la ropa salga limpia.

Mi lavadora suele empeñarse en 'ahorrar agua', el resultado es que sale la ropa algo sucia (cuando lo que contiene son sábanas, mantas y en general si el bombo está lleno hasta el tope), el resultado es que exige poner otra vez la lavadora, con lo que al final en vez de ahorrar agua, supone un gasto extra (de agua, electricidad y detergente). Prefiero un botón que deje al usuario graduar la cantidad de agua, tiempo, temperatura y detergente a gastar en el proceso que uno pueda elegir, incluso aunque disponga de un modo automático, sería adecuaod que disponga también de un modo manual, que será especialmente útil cuando el modo automático, resulte ser chapucero.
310  Foros Generales / Foro Libre / Re: Impresora (robot) de firmas manuales en: 7 Mayo 2022, 18:15 pm
Esto me recuerda, que precisamente en el "caso Medina y Luceño" (para los de fuera de España, 2 tipos que hicieron de intermediarios durante el virus chino, para comprar mascarillas a precio de saldo en Asia y cobrar comisiones millonarias que vendieron a la alcaldía de Madrid).

Justamente una d elas pruebas de que han falsificado datos se constata porque en dos documentos distintos la firma en ambos es idéntica, siendo una firma manuscrita... Jamás eres capaz de hacer a mno dos firmas idénticas. Por la mañana te sale ligeramente distinto a por la noche, hoy que mañana, la semana que viene o el año que viene...

Al 'software' de 'tu impresora' habría que dotarle de algunas funciones de variabilidad aleatoria, para evitar que una firma sea idéntica (cuando se quiera hacer pasar por manuscrita).
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 ... 436
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines