elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 348
271  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 25 Marzo 2021, 13:44 pm
Entiendo, pero ¿Por que al cuadrado? Si elevas la distancia al cuadrado, estarias representando un espacio, precisamente, cuadrado. ¿La distancia entre los dos cuerpos no es mas bien lineal? Es decir ¿No deberia estar elevada a 1?

La distancia es un concepto lineal. El tiempo es un concepto lineal. He visto a los dos involucrados en ecuacioes en las que se les eleva al cuadrado, al cubo... etc. Entonces, ¿Estoy loco yo o estan locos los demas?
Es una proporción entre medidas...

Si te gusta que la distancia sea un concepto lineal... pues podemos tratarla como lineal, mira como se cambia:

La fórmula de atracción de masas (sigue siendo la misma, pero) ahora expresada como:
F = G*( sqr(M*n)/d))

Ya está, ya tienes la distancia linea... La fórmula sigue siendo la misma, no ha cambiado un ápice su significado, solo la forma en que  'la ves'.

¿y ahora..qué,  te resulta más fácil, hallar la raíz cuadrada de algo (teniendo que operar con decimales), o multiplicar algo por sí mismo?.

En el caso de la fórmula de Einstein, la velocidad al cuadrado, tiene que ver con la fórmula de la aceleración... con cuestiones de velocidad, es frecuente ver tiempos al cuadrado. Siempre se puede derivar una fórmula para hacer que el 'cuadrado' se refleje en la otra parte, en las otras variables.

No entendiste lo de la pistola de mantequilla y el cuadrado inverso???... tienes el dibujito y la explicación, si no lo entiendes así, continúa en tu búsqueda aunque esto no te sirva para nada practico...:
Es una decorativa forma de explicar erróneamente conceptos.
Ahí lo que está al cuadrado es una superficie, ni siquiera una distancia...
De hecho si hacemos que la distancia sea lo más próxima a 0, la superficie tendrerá al infinito, y en un instante dado de dicha distancia seguirá siendo una superficie al cuadrado...

En realidad, la proporción queda mejor reflejado con un doble cono... me tomo la molestia de hacer un borroso dibujito, con la memez de la 'mantequilla', y un poco más cuidado con la del cono:

Las líneas amarillas determinan un cono (supuesta dos masas esféricas e imaginando un volumen), debe notarse que la distancia así como sus masas harán que ese cono aumente o disminuya la superficie del cono (de un corte transversal del cono), al igual que lo de la mantequilla, no responde al cuadrado de la distancia entre masas (si al cuadrado del radio, pues es la fórmula del círculo), pero puede verse que variando las masas (representada en el tamaño de los círculos) o variando la distancia cambian los ángulos del cono, esto es, la proporción entre ellos establecida.  

Igualmente es una conceptualización (al menos más aproximada que eso de la 'mantequilla'), pero que refleja claramente como se establece la proporcion entre las dos variables implicadas (distancia y masas, representadas como he dicho por el tamaño), y dado que la constante 'G' es afín a cada sistema, puede omitirse para una explicación teórica sobre un dibujo.
272  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 24 Marzo 2021, 19:36 pm
... tengo claro que lo primero que debo hacer es conseguir el documento avalado por un médico en un centro médico privado. Todavía estoy planificando esto, si todo va a buen puerto entonces ya os comentaré en este hilo antes de poner la demanda.
Yo te diría que sin esto, ni te molestes en nada más.
Dudo que consigas un papel de un médico donde refleje que tu padre sangra por casusa de la 'Merca-cola'... no creo que tengas problema en que consigas un papel que diga que tu padre tiene sangrados por causas insuficientemente determinadas...
...pero bueno, es mi opinión, quizás haya alguna manera de determinar que hay una relación directa (probada, no supuesta).

...pues soy consciente de que a veces puedo llegar a escribir demasiado texto para el nivel de tolerancia lectora de algunos, sobre todo para quienes estén demasiado acostumbrados a leer mensajitos de 280 caracteres en Twitter xD, eso a mi no me da lo suficiente ni para dar los buenos días...
Opnino lo mismo. Segú su criterio, yo también debo ser un troll, por que en demasiadas ocasiones intentando hacerme entender lo más claramente posible, me alargo y pueden salir tocho-post... Supongo qué será de los que cuando se encuentra con alguien conocido por la calle es de los que hace un gesto con la cara al tiempo que murmulla un 'Eh...' y ya está, y cuando va al médico, le dice "doctor, me duele." y el médico tiene que sacarle las palabras o jugar a adivinar...

Aunque me queda la duda de si Coca-Cola tiene algo que ver indirectamente o no con la producción de Cola-Zero de Hacendado, lo que dijo WHK al respecto me mantiene confuso.
No. No tiene nada que ver... si la 'merca-cola', tuviera algo que ver, estaría obligada por contrato a señalar en la etiqueta algo similar a: 'Con licencia de Coca-Cola'.

Insisto, en que salvo más problemas y cansancio, no vas a conseguir nada.
El producto ha pasado los controles de Sanidad, tiene un número de registro sanitario, sus componentes están detallados en la etiqueta, ninguno sobrepasa las limitaciones de dosis diaria recomendada (para el caso de supuestos productos sujetos a regulación). Más aún, de ser pernicioso para la salud, miles de personas tendrían problemas similares.
Dudo que ningún juez vea indicios de otra causa que la propia edad de tu padre cuyo organismo ya no tenga suficiente tolerancia con determinados alimentos-bebidas. Y por supuesto, pese a las buenas intenciones de WHK, te recuerdo que los jueces (de España, por lo menos), se parecen más a ese amigote pelmazo de bar, o un hincha fanático de fútbol, que a un ser ecuánime e imparcial (lo de juez (imparcial) les viene por el título que se sacan, no por su personalidad), y no como se ve en las películas donde las 'pruebas (y si acaso la argumentación) lo son todo'. Muchos, antes incluso de empezar el juicio, ya tienen clara la sentencia, sin haber escuchado las partes, y el juicio es meramente un trámite porque la ley les obliga (nótese que no lo hago extensivo a todos, pero son demasiados, como para decir 'si te toca alguno que...', por que las posibilidades son más que residuales...
Más dañino que es el café (para el sistema cardíaco y nervioso)... y ahí está...

273  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA en: 24 Marzo 2021, 05:56 am
Como tantas cosas... su precio inicialmente sera prohibitovo y 'elitista', como ocmentas y es de esperar (o al menos suponer), que con el tiempo, cuando la inversión quede cubierta, bajen precios y la demanda se dispare...

No me queda claro el comportamiento eléctrico que pudiera tener dichas ruedas... Los enumáticos actuales son muy buenos aislantes electricos, así que los rayos, o cables que caigan al suelo (con lluvia por ejemplo), te libran de descargas...
274  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 24 Marzo 2021, 05:51 am
La distancia al cuadrado, tiene que ver con la fórmula de atracción de masas:

La fuerza con que dos cuerpos se atraen en directamente proporcional a sus masas y a la distancias que las separa (distancia al cuadrado). Así todos los cuerpos experimentan entre sí una atracción.
No es muy difícil de entender, que si tomas dos cuerpos de muy diferentes tamaños, ambas se atraen, pero la masiva ejerce más fuerza sobre la pequeña que la pequeña sobre la grande.

La fórmula de atracción de masas es:
F = G*((M*n)/d^2))
Siendo 'G' una constante (en la Tierra la gravedad de la Tierra), M y n las masas de los cuerpos y d, la distancia entre los centroos de dichas masas.

Esto es física elemental de 13 años o así...
275  Informática / Software / Re: lector de fotos o traductor de fotos en: 22 Marzo 2021, 23:05 pm
Softy OCR es gratuito, sin limitaciones y es bastante bueno.

La web ha cambiado:
http://www.paperfile.net/download.html

Yo tengo pendiente hacerme un programa OCR, pero siempre estoy bastante ocupado...  :-( :-( :-(
276  Foros Generales / Noticias / Re: Wikipedia tendrá una versión de pago, se centrará en ofrecer un mejor servicio a las empresas en: 22 Marzo 2021, 22:58 pm
Es que algo así tarde o temprano tendría que ocurrir... cada año, recibo en mi correo media docena reclamando una aportación económica al proyecto wikipedia (suelen venir con pocos días de diferencia y más o menos el mes es fijo cada año, no llevo cuenta, hablo de memoria)...

Es mucha la gente que visita wikipedia y muy pocos los que aportamos un donativo. A veces ha habido sponsors (de esos millonarios), pero como es algo voluntario, no hay exigencias de ningún tipo.

Lo que está claro es que cada año, wikipedia necesita más y más recursos para mantenerse en pie y los donativos no crecen en la misma medida.
277  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 22 Marzo 2021, 22:50 pm
Que ahora sean mayoría en esas carreras, simplemente señala que a futuro, serán mayoría... pero de momento, cursando en el cargo, la mayoría son hombres.

He tenido que ir algunas ocasiones al juzgado por diversos motivos, y en cada ocasión y lugar se veía más jueces que juezas... ahora si hay estadísticas sería interesante consultarlas.

...y lo otro casi que también... los jueces más veteranos son mayoría aún, y entre 70 y 91 hay menos edad que entre 30 y 70 (los jueces no se jubilan a los 65 si no a los 70). De hecho hay un tira y afloja por que en demasiadas ocasiones se retrasa 2 años (72).

En cualquier caso, el tema del hilo, no versa sobre jueces... aporta algo sobre lo que pregunta el ponente, si no se desvirtúa el hilo como tantas y tantas veces con cuestiones secundarias.

278  Foros Generales / Foro Libre / Re: El ciberataque al Sepe y las razones de una posible venganza desde Rusia en: 22 Marzo 2021, 16:20 pm
Es díficil aventurar quien está detrás, por lo menos si no tienes nada con qué avaluar el caso.

Ahora bien, si me trago que el gobierno ruso tenga hackers que ataquen a petición-orden del gobierno ruso, por puros intereses políticos y por qué no, también por motivaciones de 'venganza'...
El caso Navalni, es la que ahora se esgrime como justificación... aunque eso, me parece más hacer de adivino que otra cosa. No hay forma de vincular un ataque informárico a un caso político - vengativo, sin que los propios atacantes hagan un manifiesto declarando el caso...
279  Foros Generales / Foro Libre / Re: 7-Zip llega a Linux, 20 años después de hacerlo en Windows, pero no como esperas en: 22 Marzo 2021, 16:08 pm

...para comprimir suelo usar 7zip en ultra ya que en la mayoría de las veces comprime mejor

...Yo tengo 7-zip y WinRar para uso diario, luego UniversalExtractor para descomprimir cosas más complejas como Instaladores, Data de Juegos, zlib, etc
Yo también uso winrar... de hecho desde prácticamente su aparición...
7Zip, tarda bastante más a costa de una mejor compresión muchas de las veces inapreciable, por lo que no vale la pena el tiempo invertido (por lo menos para mi, que considero el tiempo más caro que el espacio  :laugh: :laugh:).
280  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 22 Marzo 2021, 16:00 pm
...tu no quieres solucionar nada sino seguir en esto ever forever and ever...
Yo diría que eso coincide con el trastorno conocido vulgarmente como 'BorderLine'...

Win_7, necesita una de cal y otra de arena, para que aprenda a entender la media... el punto medio, el equilibrio en vez de moverse por los extremos.
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 348
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines