elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 430
401  Informática / Hardware / Re: Que memòria RAM poner a un Pentium Dual-Core E5300? ...los discos SDD son compatibles para este Pentium? en: 24 Febrero 2022, 00:22 am
Claro que existían módulos DDRII de 4 GB. que se vinieran con el apelativo 'server', no implicaba que solo se montaran en servidores.

Seguramente la memoria sea dual, dos módulos admiten un tipo memmoria y otros dos otro tipo. Este caso se refleja por el hecho de ver los zócalos de dos colores y que los modulos de memoria (presentes) están alternos, no contiguos. Cuando con cuatro módulos del mismo tipo los zócalos son todos del mismo color y los módulos 'populados' van juntos.

La unidad SSD, funcionará pero no a toda la velocidad de la que es capaz. Por supuesto móntala internamente, más rápido que el disco duro seguirá siendo. Eso sí, como te han dicho nada de los modelos M2...
En ella instalas el S.O. y el disco lo de jas para almacenamiento. Lo más probable es que si se deja instalar win10, no tenga drivers actualizado para todo el hardware, por lo que es probable que alguna 'cosa' no funcione. Pero todavía podrías instalar el win8 que tenías o un win7, lo que prefieras. ...pero ya que artes de 0, intenta instalar win10, quién sabe si acepta todo sin problemas...
402  Seguridad Informática / Hacking / Re: Necesito ayuda en: 23 Febrero 2022, 15:50 pm
Si el correo tiene cosas importantes, probablemente no te interese eliminar la cuenta (y nunca abandones una cuenta, sin como mínimo cambiar tus datos privados y borrar todos los mensajes).

Algo incómodo pero factible es crear reglas de filtrado, así esos mensajes irán directamente a la basura...

En cuanto a quién habrá sido... tan pronto como hablas dle instituto, es fijo que es algún conocido (sea o no tu amigo)... lo que pretende es que alguien cercano a tí (probablemente una chica), se lleve una mala impresión de tí cuando por ventura tengas que abrir en medio de una clase el correo para acceder a algo que el profesor os haya enviado y la chica en cuestión o quien sea que se encuentre a tu lado, pueda ver títulos significativos como: 'todas las zorras desnudas que siempre quisiste ver', o títulos más descriptivos aún... Vamos que la finalidad es empañar tu imagen y el concepto que sobre tí tiene alguien que te rodea.

Acostúmbrate a borrar cookies y temporales en cualquier equipo que no sea tuyo... y pregunta a tus amigos por mensaje privado (para que no se les olvide ni quede en el tintero), si alguien les ha pedido recientemente tu correo con cualquier excusa, que hagan el favor de decírte quien fue, y les cuentas el motivo... te están suscribiendo a diferentes tipos de servicios y recibes publicidad de ellos.

Tampoco descartes que sea un 'amigo íntimo' que está detrás de la misma chica que tú, pero que él parece tener peores opciones... No siempre un 'amigo' resulta serlo, si no solo por cierto interés.
403  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con expresion en: 22 Febrero 2022, 16:32 pm
No entiendo tu respuesta
 tampoco entendi lo que quisites decir
Estamos igual, creo... yo tampoco terminé de entender tu mensaje inicial.

Mejora tu redacción en lo que pides y se podrá dar una respuesta específica o por lo menos, menos genérica. La dada, es la que corresponde a tu pregunta ininteligible.
404  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuanto Internet es necesario para minar? en: 22 Febrero 2022, 16:29 pm
Los grandes recursos del minado son, la potencia de cálculo y la energía consumida... Al parecer la energía dices que te sale barata, ahora solo te falta tener potencia de cálculo. De internet, te basta con tener red, no es problema.
405  Seguridad Informática / Hacking / Re: Criptografia en: 22 Febrero 2022, 16:26 pm
...es tan facil una pagina una paginaa ... que era algo como un programa
No, no es tan fácil. La criptografía es compleja, pero las bases son sencillas.
Esa página web, al y al cabo hace lo mismo que un programa, es decir ejecutar código. Que tengas una interfaz en un programa en tu equipo, no difiere (a efectos dle resultado) en nada a que la interfaz yazca en unaalojada online.

...que poca gente sabe...
En realidad suele ser así, si consideras la gente que hay en el mundo y la gente que sabe programar y dentro de estos la restricción de los que se dedican a la criptografía.

o que al menos habria mas tipos de lenguajes en criptografia o algo asi
No existe ningún lenguaje de criptografía. La criptografía es una codificación, luego cualquier lenguaje (de programación) está capacitado para tratar con criptografía.

Oye y como se descifra un mensaje? osea algun programa o como?
Como ya te han dicho, se debe investigar un poco sobre el mensaje, el contexto donde aparece y su origen...

En ese caso concreto, se observa que solo tiene letras y hay espacios tal que parece que las palabras siguen conservando su tamaño, luego es fácil intuir que se trata de un cifrado César...

El cifrado César, remplaza cada carácter por otro x posiciones más adelante en el alfabeto.
Rot13, es un caso particular del cifrado César, dado que se usan 26 caracteres, si la 'a' la cifras por la que está 13 letras más adelante, tienes que es la 'n', ... si más tarde cifras de nuevo con Rot13, el resultado cifrado previo, resulta que al cifrar esa 'n' (que venía cifrado de la 'a'), resulta que ahora la que está 13 caracteres más adelante, y por tanto la letra por la que se cifrará ahora la 'n', es la 'a'... por lo que aplicar 2 veces Rot13, es lo mismo que descifrar el mensaje, pués 13*2=26 (el alfabeto (a la hora de cifrarlo) se trata como si fuera circular, tras la 'z' le sigue la 'a', lo que en cálculos matemáticos equivale al resto de una división y que en programación es la archiconocida aritmética modular (operación módulo)).

Si te intresa el tema, y no es meramente una interés puntual hay mucha info, te sugiero iniciarte leyendo la wikipedia y luego si no te aburre, adquiere algún libro sobre el tema...
406  Programación / Programación Visual Basic / Re: Guardar list2 y leer list1 en: 22 Febrero 2022, 15:16 pm
El fin de semana al final recibí familia en casa y no me dejó tiempo libre, hoy seguramente pueda dedicarle una hora y con otra mañana será suficiente espero...

Los artículos pueden ser editados uno a uno en cualquiera de sus campos, pero también se ha previsto la opción de cambiar el precio a varios a la vez.


407  Programación / Programación C/C++ / Re: Función para colisiones - c++ /SFML en: 21 Febrero 2022, 02:22 am
Para crear ese array o matriz definido anteriormente, su lectura la hago a través de un archivo de texto como binario o normal?
Da igual el método que elijas para leerlo, tu tienes que luego que interpretarlo.
Yo sugiero que o bien lo leas entero de una tacada, o línea por línea.
Eso sí, empieza por señalar el tamaño del mismo en 1 o dos lineas:
Ancho = x
Alto = y
ó...
x,y

Considera cada casilla como una unidad... luego en el programa tu tendrás una variable 'factorEscala = n', donde n puede ser un valor que represente el tamaño en píxeles de cada celda, así puede ser 10, 11, 15, 22, 23, 25... es decir independizas el mapa del tamaño que ocupa al dibujarlo. Ese factor podrás cambiarlo desde menú (por ejemplo) o fijarlo al empear el programa en función del tamaño de la ventana.

Considera el mapa rectangular, así sea que luego el mapa tenga una figura irregular, por ejemplo:

30,30
##########=#                 #
#-------#--#
#-------#--#
####-####--#
   #-#--#--#########
   #-####----------#
   #---------------#
####---------------####
#-------#######-------#
####----------#######-#
#--###----###########-#
#----###-##-----------#
#---------#-------#---###
#-------###-------#-----#
###-#####---------#-----#
  #-#------########-----#
  #-#####------#------###
  #-#---#------#------#
  #-#---#------##-#####
  #-###-##-#------#
  #---###---###---############
###-#---#####-#--------------=
#-----#--#------#####---######
##-####----#-####-------#
 #-###########----------#
 #-#-------------########
##-#-------------####
=--###--------------####
###--#-----########----####
     #-#####-------###----#
     #=#             ####=#  #

Nota que ahí las casillas con el carácter '=', señalan una puerta a otra habitación del laberinto. Tras el dibujo del mapa, pondrias
=: 11,1, 6
Que vendria a interpretarse como: la puerta ubicada en la casilla (11,1) comunica con el laberinto numero 6...
Nota como todas las casillas especiales que haya que considerar algo en especial, tras el laberinto (que sabes las lineas que ocupa), las detallas, primero el indicador asociado a la casilla, luego las cordenadas donde se localiza, y luego si proceden otros valores, que pueden significar cosas distintas para cada tipo de casilla.

Tener una plantilla vacía para crear los mapas, facilitará la rapidez en el diseño... empiezas con un cuadrado o rectángulo de un tamaño fijo, que copias y pegas y luego modificas, algo como esto:

30,30
##############################
#----------------------------#
#----------------------------#
#----------------------------#
...
#----------------------------#
#----------------------------#
#----------------------------#
##############################



Así luego pueda crear mas archivos, que tengan distintas paredes y objetos pero del mismo tamaño para poder hacer que el programa o el usuario elija uno de esos archivos para ir haciendo metódicamente mas niveles?
Esto ya es un poco cosa de tu imaginación...
Podrías por ejemplo tener ficheros del mismo nivel en diferentes carpetas, las carpetas tienen un nombre que señala su nivel 1,2,3... y los ficheros en cada  carpeta, igual, nombres como 1,2,3... .txt.

Sería acorde crear x mapas en una planta, donde cada mapa-laberinto, se comunica con otros por una puerta (esto te permite fraccionar un laberinto gigante en varios más pequeños). Conviene eso sí que aunque el mapa sea irregular ocupen siempre el mismo número de casillas de ancho y alto...
Primero, por supuesto empieza con un solo mapa... y le añades características, a media que te vaya funcionando, vas añadiendo más características, cuando todo funciones bastante bien, entonces creas puertas, escaleras, ascensores... las puertas comunican con otros laberintos (en realidad habitaciones en el mismo laberinto), pero que se representa con su propio mapa y fichero aparte (así tampoco sobrecarga la memoria. Un ejemplo rápido de dibjado de un laberinto compuesto de múltiples laberintos:


Nota que al abandonar una habitación para acceder a otra, esta quese acaba de abandonar, debe guardarse a fichero pero ahora en vez de un txt, le das por ejemplo una extensión .temp, si vuelves a ella verificas si existe el fichero (por ejemplo), 6.temp, si lo hay se abre ese (que indica que tiene el estado de como se dejó la última vez que se visitó), si no se localiza, es que nunca se entró en él, en tal caso abres el 6.txt... Cuandos se termine la partida, se eliminan todos los temp.

Los niveles, pueden ser creados por dificultad. La dificultad en una parte de las más complejas en los juegos (a la hora de programar)... pero en un laberinto pueden hacerse facilmente haciendo casillas ocultas...
Casillas ocultas, son casillas que externamente (visiblemente) su imagen es la misma que una pared o una vacía, pero al pasar sobre ella se activa y se dibuja de su verdadero valor (el jugador debe intentar acceder a ella, para que se revele dicha casilla).
Por ejemplo si esto es una pared #######, podría poner una casilla libre pero que se deja oculta, por ejemplo así: ####@###,
'@' señalaría que es una casilla libre (igual que '-' pero que se dibuja como una pared y una vez pisada, ya se dibuja como libre, es decir en tu array (después de intentar acceder a ella) cambias el valor de la casilla de '@' a '-', así posteriores veces que se deba dibujar, se dibuja como libre... el mismo procedimiento puede emplearse, al revés una casilla que parece libre, que en realidad sea una pared... el ugador no podrá avanzar y ahí está la salida, deberá descubrir como, y esa casilla luego se dibuja como pared (al intentar acceder a ella)...

Puedes hacer creer al jugador que los niveles se encuentran a diferentes alturas, cuando suba niveles, son más complicados de resolver, o les cuesta más tiempo, pero puedes asi ocultar habitaciones... en los niveles más simples.
Eso sí para darle a entender al jugador los diferentes tipos de casillas, crea un nivel donde en cada habitación dle laberinto, le enseñas una o dos casillas distintas, para que se familiarice con lo que implica, incluso en ese nivel, podría crear casillas 'info' 'i', que cuando se pise, debajo muestre un texto de ayuda algo como: "Cuando veas una llave recógela, te servirá para abrir alguna puerta cerrada."

Y en el mensaje previo se me olvidó indicarte, hay un muy buen libro que trata este tipo de juegos, aunque es viejo, aunque el código que trae es espagueti (sin apenas estructura y repleto de goto y gosub (está en un Basic primitivo d elos spectrum Sinclair, sin embargo sigue vigente en cuanto a la estrategia para realizar ciertos tipos de juegos, eso sí está en inglés, aunque también sacaron la vrsión en español (yo la que tengo está en inglés): "Spectrum Adventures"






408  Programación / Programación C/C++ / Re: Función para colisiones - c++ /SFML en: 20 Febrero 2022, 21:23 pm
el desarrollo del juego en una clase mapa dividida en una matriz n*m asignando a cada cuadrado el valor como si fuera un tablero de ajedrez con su numero respectivo 1 y -1?
Básicamente sí...

y que el jugador se mueva por cada paso o movimiento cada cuadrado de esa matriz y si el resultado da un x sea un lugar donde no este permitido pasar y esa sea la pared del laberinto?
Si, te pongo un mapa inicial de ejemplo y una captura del juego...

En el mapa en vez de cifras, se han usado letras... no tiene importancia, en tanto uno interprete correctamente el significado de cada una. Usar valores de byte, es adecuado si la cantidad de casillas disitntas es elevada, si solo hay 2 o 3 decenas a lo sumo, las letras y números y poco más debería valer igual de bien.

ancho= 27
alto= 17
###########################
#----##--#D--#-##---2---U##
#-2---------2#-#-2----#-2##
##-----U-----#-----##-#2###
##############---------2###
#----------2#---U--##---2##
#2----------#-#---#-------#
#2-----#------#-----------#
#2---#----U2--------#-----#
#----#----2--------###2---#
#--------#------------22#-#
#2-----------U2--------##-#
#2#-#-----------##--------#
#-#-------------#------#--#
#-----2-----2-###2----##22#
##S-----###-------##-----##
###########################


El juego tiene por objeto partir de una casilla dada y llegar a la meta. Se mueve una 'bola' (por simplicidad en vez de dibujar un monigote con forma humana). La principal particularidad de este juego, es que nos e mueve una casilla por vez, una vez 'empujada' en una dirección avanza hasta chocar con un obstáculo que le impide seguir, lo que dificulta el camino a seguir para llegar a la meta.

Fácilmente se intuye que las casillas con el carácter # son paredes y las casillas con el carácter '-' son espacios libres (puede haber casillas ocultas, tanto en paredes como en espacios libres).
El carácter 'S', marca la posición inicial (salida) del jugador.
El carácter '2' marca esas estrellas que dan la puntuación, por cada una recogido (cuandose visita la casilla, se muta en una de espacio libre, esto es si mapa(x,y)= 2 luego mapa(x,y)= #
El carácter 'D' es la meta, como se ve está encerrada, luego tiene que haber alguna forma de entrar...
El carácter 'U' es una especie de túnel, los naranjas, por ejemplo entran por uno y salen por otro (están conectados dos entre sí, esto se indica en el mapa después del tablero (dibujado más arriba) algo como:
U: 16,5 = 10,8
U: 10,8 = 16,5
Que quiere decir, el 'túnel de la casilla X=5,y=16' mueve la bola al túnel en la casilla 10,8
El otro devuelve al mismo sitio, aunque no es obligatorio, moverá siempre adónde se indique.
Hay 2 parámetros adicionales más que no he puesto que indican desde qué orietación admite la 'entrada al túnel' y en qué direcciones permite la salida por el otro (como hay 4 orientaciones, N,S.E.O se representan con un valor: 1+2+4+8, es decir si la entrada vale 9, quiere decir que admite entrada por Norte y Oeste (8+1).
Como se vé ciertas casillas al llegar a ellas requieren una acción. lo adecuado es predefinir las acciones y asociarlas a cada tipo de casilla distinta.
Si requiren más datos adicionales, tras el 'dibujo del mapa', se pone el tipo de casilla especial, sus cordenadas y los parámetros que la misma precise.

Lo ideal es poder dibujar mapas aleatoriamente, pero iniciamente debes dibujarlos a mano, para ir probando el funcionamiento de las características que vas añadiendo.

Aquí una captura poco después del comienzo del juego (el mapa es de 17x27 casillas):
La casilla 'verde' representa la bola que maneja el jugador...


Si es ese la idea no se muy bien como formar esa clase si tienes algún video explicativo o un link de alguna pagina me encantaría que me lo pases...

Empieza por dibujar una mapa en un fichero de texto, similar al que te he puesto, de momento solo casillas libres y paredes.... luego programa la lectura del fichero a un array (precede el mapa de su tamaño, para antes de crear el array del tamaño adecuado) una vez leído dibújalo...
Luego añade un símbolo para el jugador, bibújalo, haz que se mueva sin rebasar las paredes...
Después añade más características y finalmente dale las reglas al juego. Define un objetivo y las reglas de movimiento del jugador y de cada casilla.
409  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows no reconoce mouse ps/2 en: 19 Febrero 2022, 02:01 am
encontre una solucion como tambien tengo un teclado ps/2 decidi apagar la pc y desconectar el teclado usb y la encendi con el teclado y el mouse ps/2 conectados y para mi sorpresa el mouse ahora funciona pero tengo curiosidad de porque windows me obliga a tener conectado un teclado ps/2 para que el mouse funcione cuando esto no es necesario en otra pc que tengo
Seguramente tengas ocupadas todas las líneas de interrupción dedicadas a los puertos USB-2.
Al apagar se desconectan las señales adjudicadas y al iniciarlo de nuevo las reasigna a los dispositivos que localice, si lay libres podrá s adjudicarlo, si no, no.
410  Programación / Programación C/C++ / Re: Función para colisiones - c++ /SFML en: 19 Febrero 2022, 01:51 am
Hola serapis, te hablo por el mensaje que me dejaste en el foro, quería consultarte si tienes discord o algo para charlarlo en llamada, ya que avance con el proyecto, y tengo ganas de que lo mires y me des tu opinión acerca de ello...
Disculpa si te molesto, pero gracias por las recomendaciones
Hola no es necesario escribir mensajes por privado para esto. En todo caso sí para pasar datos.

Y no, lo lamento no tengo Discord.
No es necesario que expongas todo el proyecto, solo las dudas que te vayan surgiendo o lo problemas que no sepas como resolver.
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 430
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines