elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 348
281  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cita de Principia, de Newton, que no entiendo. en: 24 Marzo 2021, 05:51 am
La distancia al cuadrado, tiene que ver con la fórmula de atracción de masas:

La fuerza con que dos cuerpos se atraen en directamente proporcional a sus masas y a la distancias que las separa (distancia al cuadrado). Así todos los cuerpos experimentan entre sí una atracción.
No es muy difícil de entender, que si tomas dos cuerpos de muy diferentes tamaños, ambas se atraen, pero la masiva ejerce más fuerza sobre la pequeña que la pequeña sobre la grande.

La fórmula de atracción de masas es:
F = G*((M*n)/d^2))
Siendo 'G' una constante (en la Tierra la gravedad de la Tierra), M y n las masas de los cuerpos y d, la distancia entre los centroos de dichas masas.

Esto es física elemental de 13 años o así...
282  Informática / Software / Re: lector de fotos o traductor de fotos en: 22 Marzo 2021, 23:05 pm
Softy OCR es gratuito, sin limitaciones y es bastante bueno.

La web ha cambiado:
http://www.paperfile.net/download.html

Yo tengo pendiente hacerme un programa OCR, pero siempre estoy bastante ocupado...  :-( :-( :-(
283  Foros Generales / Noticias / Re: Wikipedia tendrá una versión de pago, se centrará en ofrecer un mejor servicio a las empresas en: 22 Marzo 2021, 22:58 pm
Es que algo así tarde o temprano tendría que ocurrir... cada año, recibo en mi correo media docena reclamando una aportación económica al proyecto wikipedia (suelen venir con pocos días de diferencia y más o menos el mes es fijo cada año, no llevo cuenta, hablo de memoria)...

Es mucha la gente que visita wikipedia y muy pocos los que aportamos un donativo. A veces ha habido sponsors (de esos millonarios), pero como es algo voluntario, no hay exigencias de ningún tipo.

Lo que está claro es que cada año, wikipedia necesita más y más recursos para mantenerse en pie y los donativos no crecen en la misma medida.
284  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 22 Marzo 2021, 22:50 pm
Que ahora sean mayoría en esas carreras, simplemente señala que a futuro, serán mayoría... pero de momento, cursando en el cargo, la mayoría son hombres.

He tenido que ir algunas ocasiones al juzgado por diversos motivos, y en cada ocasión y lugar se veía más jueces que juezas... ahora si hay estadísticas sería interesante consultarlas.

...y lo otro casi que también... los jueces más veteranos son mayoría aún, y entre 70 y 91 hay menos edad que entre 30 y 70 (los jueces no se jubilan a los 65 si no a los 70). De hecho hay un tira y afloja por que en demasiadas ocasiones se retrasa 2 años (72).

En cualquier caso, el tema del hilo, no versa sobre jueces... aporta algo sobre lo que pregunta el ponente, si no se desvirtúa el hilo como tantas y tantas veces con cuestiones secundarias.

285  Foros Generales / Foro Libre / Re: El ciberataque al Sepe y las razones de una posible venganza desde Rusia en: 22 Marzo 2021, 16:20 pm
Es díficil aventurar quien está detrás, por lo menos si no tienes nada con qué avaluar el caso.

Ahora bien, si me trago que el gobierno ruso tenga hackers que ataquen a petición-orden del gobierno ruso, por puros intereses políticos y por qué no, también por motivaciones de 'venganza'...
El caso Navalni, es la que ahora se esgrime como justificación... aunque eso, me parece más hacer de adivino que otra cosa. No hay forma de vincular un ataque informárico a un caso político - vengativo, sin que los propios atacantes hagan un manifiesto declarando el caso...
286  Foros Generales / Foro Libre / Re: 7-Zip llega a Linux, 20 años después de hacerlo en Windows, pero no como esperas en: 22 Marzo 2021, 16:08 pm

...para comprimir suelo usar 7zip en ultra ya que en la mayoría de las veces comprime mejor

...Yo tengo 7-zip y WinRar para uso diario, luego UniversalExtractor para descomprimir cosas más complejas como Instaladores, Data de Juegos, zlib, etc
Yo también uso winrar... de hecho desde prácticamente su aparición...
7Zip, tarda bastante más a costa de una mejor compresión muchas de las veces inapreciable, por lo que no vale la pena el tiempo invertido (por lo menos para mi, que considero el tiempo más caro que el espacio  :laugh: :laugh:).
287  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mis dudas existenciales. en: 22 Marzo 2021, 16:00 pm
...tu no quieres solucionar nada sino seguir en esto ever forever and ever...
Yo diría que eso coincide con el trastorno conocido vulgarmente como 'BorderLine'...

Win_7, necesita una de cal y otra de arena, para que aprenda a entender la media... el punto medio, el equilibrio en vez de moverse por los extremos.
288  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 22 Marzo 2021, 15:50 pm
Considera también que con todo a tu favor en un principio, al final tienes al juez... habitualmente un señor de edad muy avanzada (más próxima a la de tu padre que a la tuya con mucha probablidad) y que al final podría soltarte algo como: "Ya es un milagro que su padre haya llegado a los 91 años, sin más achaques que un sangrado que puede deberse más a la edad que a otra cosa. Además si usted descubrió que ese producto le hace sangrar, que deje de tomarlo..."

Para colmo el abogado que represente a la marca, no tiene más que alegar que "su producto no contiene ningún ingrediente que no esté supervisado y aprobado por sanidad para el consumo humano.", con lo que diría que el juez/a no podrá resolver el caso a tu favor...
289  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que consecuencias puede tener un movil encendido 24/365 a la luz en: 22 Marzo 2021, 15:31 pm
Si resulta que ha de estar conectado las 24 horas del día, todos los días dle año... es de perogrullo que pagar 150 euros por un lector profesional pensado por y para esa tarea, estás más que justificado.

Tu hablas de un móvil viejo. Ni siquiera nuevo (que a buen seguro, nuevo, no se aleja mucho de esos 150 euros). Tampoco tengo claro que puedas ponerlo encendido contínuamente... habrá ocasiones en que se cuelgue, se apague la pantalla y en definitiva otros problemas que hagan que no responda. No es lo mismo tener el móvil permanentemente con carga y en tu mano, que permanentemente en carga, con pantalla encendida y desentido de su interfaz. Es más que seguro que sufrirá varios deterioros posiblemente no tardando más de 2 meses... Todavía que da la duda de la efectividad de la lectura, si como señalas lo pondrás tras un cristal, pues desde la suciedad como el polvo, humo, tendrás que sumar el vaho y la grasa del manoseo... tampoco queda claro eso que dices 'luz'... el sensor puede quedar dañado a alta intensidad de luz (igual que la retina del ojo), al paso del tiempo, esto es muy dependiente de la intensidad de la luz y sobretodo del ángulo de incidencia que reciba directamente el sensor.

En definitiva, un móvil no está pensado para la tarea que tu le quieres destinar... te servirá algún tiempo (si consigues que se comporte con la calidad esperada y la satisfacción del usuario y luego tendrás que gastarte el dinero que no has querido gastarte al comienzo. Pero estas cosas son así, si no se aporta una solución sólida se tendrá que aprender la lección por prueba y error (que siempre sale más caro y debería relegarse a situaciones absolutamente desconocidas e impredecibles).
290  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 22 Marzo 2021, 03:53 am
Elek..., digo AstraZeneca... es mejor consultar a un abogado sobre el tema. de hecho si finalmente pones una denuncia, sí o sí, tendrás que tener un abogado para levar el caso adelante.

Ahora un abogado cobra... y no son baratos. Con suerte (mucha suerte) puede que encuentres uno que confíe en ganar y acepte llevarse un porcentaje solo si gana el caso.

Pero francamente lo veo muy difícil esto es Spain, no USA y aquí los jueces siempre barren para el estado, ayuntamientos, grandes empresas... y aún en caso de ganar, jamás se da el caso de las sentencias de USA como esa última de la muerte de... (no recuerdo el nombre), que se ha saldado con una cantidad millonaria. Aquí si logras sacar 10.000 euros, tendrás que celebrarlo.

...y todo sin contar la eteeeeeeerna lentiiiiiiiituuuud de los procesos judiciales. Si pones la denuncia mañana, con suerte el juicio sale dentro de 5 años.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 348
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines