elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
31  Programación / Desarrollo Web / UTF-8 e ISO-8859-1 juntos? en: 28 Febrero 2011, 22:39 pm
Hola, bueno es que tengo un problema.

Si uso UTF-8 el texto que imprimen las etiquetas HTML permiten los acentos, pero cuando el texto es impreso por PHP los acentos aparecen como un signo desconocido.. Pero si uso ISO-8859-1 lo que imprima PHP sale bien, pero lo que imprima HTML lo hace mal.. el punto es que nunca se imprimen bien todos los caracteres.

Igual me pasa con la letra Ñ..

He tratado esto:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=latin_spanish_ci">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; Response.Charset=iso-8859-1">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; Response.Charset=UTF-8">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; Response.Charset=latin_spanish_ci">

También he hecho combinaciones de estos mismo con esto: <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es-MX" lang="es-MX" >

Y uso este formato:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es-MX" lang="es-MX" >
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<meta name="author" content="a" />
<title></title>
<link rel="shortcut icon" href="images/icon.gif" />
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="style.css" />
</head>

Espero me pueda ayudar, muchas gracias.

Saludos.
32  Programación / Bases de Datos / Re: Problema en sentencia de búsqueda con varios valores. en: 24 Febrero 2011, 20:15 pm
Wow! Muchas gracias a los 3, así es como quedó:

Código
  1. $query = mysql_query("SELECT nombre,telefono,pais,estado,ciudad,horario,zona FROM taxista WHERE (pais LIKE '%".$pais."%' AND estado LIKE '%".$estado."%' AND ciudad LIKE '%".$ciudad."%' AND horario LIKE '%".$horario."%' AND zona LIKE '%".$zona."%')", $link);
  2. $qur = mysql_num_rows($query);
  3. echo '<table border="1">';
  4. echo '<tr><td width="200"><b>Nombre del chofer</b></td><td width="200"><b>Telefono</b></td><td width="200"><b>Ciudad</b></td><td width="200"><b>Link</b></td></tr>';
  5. IF($qur > 0)
  6. {
  7. while($row=mysql_fetch_array($query))
  8. {
  9. printf("<tr><td> %s </td><td> %s </td><td> %s </td><td><a href='tid.php?id=%s' >Ver mas</a></td></tr>",$row['nombre'],$row['telefono'],$row['ciudad'],$row['id_taxista']);
  10. }
  11. mysql_free_result($query);
  12. mysql_close($link);
  13. }
  14. echo '</table>';

Solo que no pude hacer que el id_taxista tome su valor en la sentencia printf.. :( Pero ya lo resolveré.

Muchas gracias tíos! :)
33  Programación / Bases de Datos / Problema en sentencia de búsqueda con varios valores. en: 24 Febrero 2011, 03:24 am
He probado este código pero no funciona, nunca he trabajado con sentencias de búsqueda que contengan varios valores, se me ocurrió que podía ser así:
Código:
$query=mysql_query("SELECT * FROM taxista WHERE (pais,estado,ciudad,horario,zona) like ('"%$pais%"','"%$estado%"','"%$ciudad%"','"%$horario%"','"%$zona%"')",$link);
$array=mysql_fetch_array($query);
Pero obviamente estoy haciendo algo mal por que me arroja este error: Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/blablabla/public_html/dos/html/buscataxi.php on line 67

La linea 67 es la que escribí anteriormente.

Saludos y gracias por su ayuda.
34  Programación / PHP / Ayuda con función en ciclo FOR, nadieee ???? en: 27 Enero 2011, 23:05 pm
Función en Ciclo FOR
[/b]
Hola a todos,

Dejen que les explique el por que es un problema.
Estoy haciendo un sistema de reservaciones y obviamente tiene una base de datos.

Desde la pagina tablareserv.php llamo a la función que esta dentro de una tabla que se despliega según los días del mes($m) y las habitaciones disponibles($habitacion).
echo "<table width='90%' align='center' border='1' cellspacing='0' cellpadding='0'>"
echo 
"<tr><td>&nbsp;</td>";
for(
$dia=1;$dia<=$m;$dia++){
    echo 
"<td width='25'><center><font color='#FFFFFF'><b>".$dia."</b></font></center></td>";
}
echo 
"</tr>"
for(
$habitacion=1;$habitacion<=$habitaciones;$habitacion++){
	
echo 
"<tr>";
	
echo 
'<td width="125">Habitacion '.$habitacion.'</td>';
    
devuelve_conteo($habitacion,$m);
	
echo 
"</tr>"
}
echo 
"</table>"

Esta función esta en un include y es la que se encarga de hacer el ciclo correspondiente para que la siguiente función checar_disponibilidad() se ejecute correctamente.
function devuelve_conteo($habitacion,$m)
{
	
$dia_conteo=1;
	
	
while(
$dia_conteo<$m+1)
	
	
{
	
	
    echo 
"<td><center>",checar_disponibilidad($habitacion,$dia_conteo),"</center></td>";
	
	
	
$dia_conteo++;
	
	
}
}

Esta es la función checar_disponibilidad que es en la que radica el problema.
function checar_disponibilidad($habitacion,$dia_conteo)
{
	
$link=Conectarse();
	
$con=mysql_query("SELECT f_ll_dia FROM Reservaciones WHERE f_ll_dia='".$dia_conteo."' AND f_ll_mes='".date('M')."' AND f_ll_ano='".date('Y')."'",$link)or die(mysql_error());
	
$c_fecha=mysql_fetch_array($con);

	
$con2=mysql_query("SELECT * FROM Reservaciones WHERE numero_habitacion='".$habitacion."'",$link)or die(mysql_error());
	
$c_habitacion=mysql_fetch_array($con2);

	
if(
$habitacion==$c_habitacion['numero_habitacion']&&$dia_conteo==$c_fecha['f_ll_dia'])
	
{
	
	
echo 
'RESERVADA';
	
}
	
else
	
{
	
	
echo 
'L';
	
}
}

Hasta aquí la tabla funciona, se despliega correctamente, solo que obviamente vacía por que aun no hay registros, Ahora supongamos que se añade un registro, que llega el día 20 de Enero a la Habitación numero 5, entonces ahora el valor de $c_habitacion['numero_habitacion'] = 5 y $c_fecha['f_ll_dia'] = 20.
En este momento cuando se consulta tablareserv.php en la tabla aparece que la Habitación 5 el día 20 de Enero esta RESERVADA.

Perooooooo cuando se agrega otra entrada a la tabla de la base de datos con   $c_habitacion['numero_habitacion'] = 9 y $c_fecha['f_ll_dia'] = 12 (noten que cambio a 9 y 12 respectivamente), bueno hasta aquí están de acuerdo en que en tablareserv.php debería imprimir que:

*La habitación 5 el 20 de Enero esta Reservada.
*La habitación 9 el 12 de Enero esta Reservada.

Pero no sucede así, lo que sucede a la hora de mostrar la tabla aparece que:
*La habitación 5 esta ocupada el 20 y el 12 de Enero.

Osea que se imprimen en la misma fila y no debe ser así.
Alguien me podría orientar un poco?

Saludos.


En esta linea es donde creo que esta el problema..
Código:
	if($habitacion==$c_habitacion['numero_habitacion']&&$dia_conteo==$c_fecha['f_ll_dia'])

35  Programación / PHP / Re: Alguien que sepa como hacer esto? Por favor :) en: 14 Enero 2011, 21:58 pm
Si lo que estás programando es un motor de reserva de habitaciones de hoteles, yo tengo uno programado en PHP y AJAX con su panel de administración y todo, si quieres negociamos un precio y te lo doy todo hecho xDD

Muchas gracias, en realidad es un proyecto de la escuela y estoy muy emocionado por terminarlo.
Seguro se lo podrás vender a alguien que lo ocupe mas que yo :)

Saludos.
36  Programación / PHP / Re: Alguien que sepa como hacer esto? Por favor :) en: 14 Enero 2011, 20:31 pm
Es mas, ya lo tengo.

Tabla de reservaciones.
Código:
echo "<table width='90%' align='center' border='1' cellspacing='0' cellpadding='0'>"; 
echo "<tr><td>&nbsp;</td>";
for($dia=1;$dia<=$m;$dia++){
    echo "<td width='25'><center><font color='#3366FF'>".$dia."</font></center></td>";
}
echo "</tr>";
for($habitacion=1;$habitacion<=$habitaciones;$habitacion++){
echo "<tr>";
echo '<td width="125">Habitacion '.$habitacion.'</td>';
    devuelve_conteo($habitacion,$m);
echo "</tr>";
}

Funciones
Código:
#########################################
function checar_disponibilidad($habitacion,$uno)
{
if(($habitacion==3)&&($uno==5))
{
echo 'RESERVADA';
}
else
{
echo 'L';
}
}
#########################################
function devuelve_conteo($habitacion,$m)
{
$uno=1;
while($uno<$m+1)
{
    echo "<td><center>",checar_disponibilidad($habitacion,$uno),"</center></td>";
$uno++;
}
}

Yeiiii :) Muy feliz que estoy. Gracias :)
37  Programación / PHP / Re: Alguien que sepa como hacer esto? Por favor :) en: 14 Enero 2011, 20:11 pm
solo cambiala por:
Código:
echo "<td width='25'>",funcion($dia),"</td>";
Perfecto, ahora funciona :) Pero podrías explicarme por que ',' en lugar de '.' ??
Por favor. :) Y muchas gracias :)

Si miras el ejemplo que te puse la última vez ( http://foro.elhacker.net/php/problema_con_tabla_y_ciclo_for-t316161.0.html;msg1566056#msg1566056 ) hacía que se imprimiesen todos los días dentro de cada celda, así que lo único que tienes que hacer es adaptarlo para que haga la tabla como tú quieras y ya está.
Thats right :) Ya avance mucho, prometo postearlo cuando lo termine :)


38  Programación / PHP / Re: Que hago mal? en: 14 Enero 2011, 00:07 am
Código:
$habitaciones=10;
$dias=31;
echo "<table width='70%' align='center' border='1' cellspacing='0' cellpadding='0'>";
echo "<tr>
<td width='400px'>&nbsp;</td>";
for($dia=1;$dia<=$dias;$dia++)
    echo "<td width='25px'>&nbsp;".$dia."</td>";
echo "</tr>";

for($habitacion=1;$habitacion<=$habitaciones;$habitacion++)
{
echo "<tr>";
echo '<td width="125">Habitacion '.$habitacion.'</td>';
for($dia=1;$dia<=$dias;$dia++)
    echo "<td width='25'>&nbsp;</td>";
echo "</tr>";
}
echo "</table>";

Si, algo así, mira.. esta bien tu código, pero lo que necesito es que en esta linea echo "<td width='25'>&nbsp;</td>"; en lugar de &nbsp; (que de hecho se imprime obvio en cada celda) necesito que  en lugar el espacio, que en la fila de habitación 1 se imprima en las celdas siguientes en caso de que fueran 31 dias en el mes, que se imprima del 1 al 31, para yo después poder tomar ese numero para usarlo en la función, la linea quedaría algo así como echo "<td width='25'>".funcion($numero)."</td>";, pero necesito que también en habitación 2, y habitación 3, etc se imprima del 1 al 31.. es que lo he intentado de varias formas, pero me enumera todas las celdas del 1 al infinito....

espero explicarme correctamente :) y gracias, muchas gracias 
39  Programación / PHP / Alguien que sepa como hacer esto? Por favor :) en: 13 Enero 2011, 00:10 am
Había posteado este código hace unos días, pero al tratarlo de moldear a lo que necesito me entre con otro problema.
Lo que hace este código es imprimir una tabla con una fila donde van los números del mes y una columna con el numero de habitaciones disponibles, ahora lo que quiero es en todos los espacios vacíos se impriman los números del mes, en realidad lo quiero por que usare ese numero con una función para checar en la base de datos si esa habitación esta disponible ese día. Pero el problema creo que radica en que cuando imprime 31 se siguen creando las filas por que no se añade el </tr> para que siga con la fila de la habitación siguiente.

Alguien me podría orientar por favor?

Código:
$habitaciones=10;
$dias=31;
echo "<table width='70%' align='center' border='1' cellspacing='0' cellpadding='0'>";
echo "<tr><td>&nbsp;</td>";
for($dia=1;$dia<=$m;$dia++){
    echo "<td width='25'>&nbsp;".$dia."</td>";
}
echo "</tr>";
for($habitacion=1;$habitacion<=$habitaciones;$habitacion++){
    echo "<tr>";
    echo '<td width="125">Habitacion '.$habitacion.'</td>';
for($var=1;$var<=$m;$var++){
$ma=1;
while($ma!=($dias+1)) {
    echo "<td>".$ma++."</td>";  }
}
}
echo "</tr>";
echo "</table>";

Muchas gracias ;) Saludos
40  Programación / PHP / Re: Problema con tabla y ciclo FOR en: 11 Enero 2011, 20:59 pm
Hola!

Les dejo el código como quedó finalmente :)


$habitaciones
=10;
echo 
"<table width='70%' align='center' border='1' cellspacing='0' cellpadding='0'>"
echo 
"<tr><td>&nbsp;</td>";
for(
$dia=1;$dia<=$m;$dia++){
    echo 
"<td width='25'>&nbsp;".$dia."</td>";
}
echo 
"</tr>"
for(
$habitacion=1;$habitacion<=$habitaciones;$habitacion++){
    echo 
"<tr>";
    echo 
'<td width="100">Habitacion '.$habitacion.'</td>';
for(
$var=1;$var<=$m;$var++){
    echo 
"<td>&nbsp;</td>";
}
	
echo 
"</tr>";
}
echo 
"</table>"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines