elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN

Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 35
1  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Problemas con variables e intervalos. en: 28 Julio 2022, 23:00 pm
Hola,

básicamente tengo una variable global SEGUNDOS iniciada en cero y además tengo 2 intervalos donde se va a ir incrementando esto cada 1 segundo a +1.

Yo quiero que para cada intervalo la modificación tome lugar en ese Intervalo y no fuera de ese código, solamente en ese scope y no se vea afectado en otros intervalos.
Código
  1. var segundos = 0; // variable global
  2.  
  3. // intervalo A
  4. setInterval(function()
  5. {
  6. segundos = segundos + 1;
  7. document.write(segundos);
  8. }, 1000);
  9.  
  10. // intervalo B
  11. setInterval(function()
  12. {
  13. segundos = segundos + 1;
  14. document.write(segundos);
  15. }, 1000);
  16.  
2  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Impedir que una $_SESSION en particular se destruya en: 21 Junio 2022, 17:40 pm
Hola, básicamente tengo una $_SESSION['x'] que no quiero que se destruya cuando el usuario cierre la sesión.

Código
  1. session_destroy(); // después, cuando use session_start(); luego de haber usado session_destroy(); $_SESSION['x'] ya no existirá y no quiero que pase eso.
  2.  

Gracias.
3  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: PHPMailer lento en: 20 Junio 2022, 02:57 am
Hola,

¿Es normal que tarde tanto en enviar un mail? Aveces lo envía y otras veces directamente me da un error porque la petición supera los 20 segundos.

¿PHPMailer ya de por sí es así de lento?
4  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Expresión regular para formato serial "12345-ABCDE-12345" en: 13 Junio 2022, 18:23 pm
Hola, estoy teniendo problemas con una expresión regular donde se reemplazarán los valores con vacío donde no cumpla el formato de un serial.
"12345-ABCDE-12345" Es decir, 5 números seguidos de un guión medio seguidos de 6 letras mayúsculas de la A a la Z, nuevamente un guión medio y otros 5 numeros.

Código
  1. $('#form_verify_email').on('keyup', function(e)
  2. {
  3.       if($('input[name=input_code_email]').is(e.target))
  4.       {
  5.              form_verify_email.input_code_email.value = String(form_verify_email.input_code_email.value.substring(0, 5)).replace(/[^0-9]+/g, '');
  6.              form_verify_email.input_code_email.value = (form_verify_email.input_code_email.value)+String(form_verify_email.input_code_email.value.substring(5, 6)).replace(/[^-]+/g, '');
  7.              form_verify_email.input_code_email.value = (form_verify_email.input_code_email.value)+String(form_verify_email.input_code_email.value.substring(6, 11)).replace(/[^A-Z]+/g, '');
  8.              form_verify_email.input_code_email.value = (form_verify_email.input_code_email.value)+String(form_verify_email.input_code_email.value.substring(11, 12)).replace(/[^-]+/g, '');
  9.              form_verify_email.input_code_email.value = (form_verify_email.input_code_email.value)+String(form_verify_email.input_code_email.value.substring(12, 17)).replace(/[^0-9]+/g, '');
  10.        }
  11. });
  12.  

De momento tengo esto, pero no entiendo ya que va bien hasta los primeros 5 números pero después aunque ponga guión medio no me lo toma y me lo quita.
5  Programación / Desarrollo Web / Error del reloj en: 10 Junio 2022, 17:04 pm
Hola, estaba viendo que si uno tiene en la computadora una fecha incorrecta a la actual todos los time() que son ejecutados en PHP me va a devolver la fecha de mi computadora y no la que realmente es. Lo que no sabía.

Esto me traería algunos problemas pero también veo que los navegadores muestran una alerta al usuario donde se le dice que no puede acceder porque la fecha de su equipo es incorrecta (NET::ERR_CERT_DATE_INVALID).

La pregunta es: ¿No hay alguna solución en la que yo como programador pueda validar si esa fecha es la correcta o no? ¿Es seguro confiar en sólo en esa alerta de los navegadores?

EDIT: Es raro porque entonces
Código
  1. date_default_timezone_set('America/Argentina/Buenos_Aires'); // server time
  2.  

Esta declaración es la más inútil que hay entonces...
6  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Google Recaptcha en: 25 Abril 2022, 03:46 am
Hola!

Tengo un buscador de usuarios, ¿es necesario usar google recaptcha en este formulario? Hago la pregunta porque en este caso no se va a estar creando un registro en la base de datos, no es como un formulario para registrar usuarios sino de busqueda.
7  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Pasar false, true y null (javascript) a PHP usando AJAX en: 10 Enero 2022, 18:31 pm
Básicamente tengo una variable de javascript que tendrá como valor true, false o null... la cual es enviada por ajax a un archivo php donde yo quiero que se recupere el valor true, false o null porque actualmente lo que me pasa es que me está convirtiendo el true, el false o el null en una cadena en el lado del servidor (php)

Me quedaría:

javascript (AJAX)
var x => true

PHP (Archivo ajax php)
$x => 'true'

¿Alguna idea? Podría hacerlo con una función que diga si es una cadena y es igual a true, false, o null se le reemplace la cadena por el valor... en vez de 'true' se ponga = true;
Pero estoy buscando algo mucho más dinámico, seguramente hay una función pensada para esto...

8  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Meta descripción va en todos mis html? en: 1 Enero 2022, 19:51 pm
No estoy seguro si esta es la sección pero es "Desarrollo web" creo...
Quería saber si la meta description solamente tendría que ir en el archivo index o tiene que ir en todos mis html, sería lo mismo la meta keywords...
9  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Formulario login se auto completa en: 30 Diciembre 2021, 04:32 am
tengo dos inputs, email y contraseña... el punto es que apenas carga la página ya me deja estos inputs con datos y no quiero permitir eso.. hay algo como autocomplete="off"? pero para estos casos donde ya al cargar tiene los datos escritos ...
10  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Comportamiento de las $_SESSIONS -parte 2- en: 27 Diciembre 2021, 01:10 am
Hola,

en un tema de hace un par de meses había publicado https://foro.elhacker.net/php/pregunta_comportamiento_de_las_session-t511300.0.html;msg2246971#msg2246971 para que vayan entendiendo el contexto.

El punto es que al usar session_regenerate_id(); me sale "Session ID cannot be regenerated after headers have already been sent"

Lo estoy usando en el login:

Código
  1.  
  2.  

Buscando soluciones terminé más confundido que al principio...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 35
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines