elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Programación / Bases de Datos / Obteniendo resultados segun mayores cantidades en: 30 Marzo 2016, 05:04 am
Buenas gente! como estan?

Estoy haciendo un sitio donde los usuarios tienen un campo donde se acumulan los "seguidores" del usuario (en la tabla se llama followersCount).

Por otra parte, el usuario publica productos, y estos productos, tienen un campo contador donde acumulo "likes" del producto (en la tabla se llama likesCount).

Ahora bien, las tablas users y products ya estan relacionadas. Lo que quiero hacer es, traer los primero 6 usuarios (en orden desc), que:

* Tienen la mayor cantidad de productos
* Sus productos tienen la mayor cantidad de likes.
* Y tienen la mayor cantidad de seguidores.

En ese orden de prioridad. Para yo poder mostra: "UsuarioA tiene X cantidad de productos, sus productos tienen X likes en total y este usuario tiene X seguidores."

Les muestro las tablas:

Tabla Users:
Código:
mysql> describe users;
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field             | Type             | Null | Key | Default             | Extra          |
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id                | int(10) unsigned | NO   | PRI | NULL                | auto_increment |
| username          | varchar(255)     | NO   |     | NULL                |                |
| email             | varchar(255)     | NO   | UNI | NULL                |                |
| password          | varchar(60)      | NO   |     | NULL                |                |
| followersCount    | bigint(20)       | NO   |     | NULL                |                |
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+

Tabla Products:
Código:
mysql> describe products;
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field         | Type             | Null | Key | Default             | Extra          |
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id            | int(10) unsigned | NO   | PRI | NULL                | auto_increment |
| name          | varchar(35)      | NO   |     | NULL                |                |
| price         | decimal(20,2)    | NO   |     | NULL                |                |
| lovesCount    | bigint(20)       | NO   |     | NULL                |                |
| user_id       | int(10) unsigned | NO   | MUL | NULL                |                |
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+

Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy bueno en BD.

Muchisimas gracias!
Saludos.
2  Programación / Bases de Datos / Modelo de la BD del muro de Facebook en: 5 Octubre 2014, 22:00 pm
Buenas, como estan?

Me gustaria implementar un muro al estilo de facebook. Pero la verdad que no me imagino como serian las tablas del mismo.

En mi muro se van a ver dos tipos de posteos: Estados y Publicidades.
Por lo tanto, como seria el diseño de la BD?

Por ahora lo que hice fue crear las siguientes tablas:

Estados:
id
texto

Publicidad
id
texto

Muro
id_usuario
id_estado
id_publicidad

Pero nose como mostrar los datos.
¿Como seria la consulta para mostrar lo que hay en la tabla muro?
¿Se hace de esta forma o hay una mejor forma de hacerlo?


Gracias!
3  Programación / Bases de Datos / Sistema de Notificaciones en: 14 Mayo 2013, 01:06 am
Hola como estan?

Estoy intentando hacer un sistema de notificaciones al estilo facebook con PHP, MySQL y Node.js. Pero la verdad que no se me ocurre como podria hacer la estructura de la base de datos.
Me podrian dar una mano con esto?


Muchas gracias.
4  Programación / Bases de Datos / Query en MySQL en: 12 Abril 2013, 03:45 am
Hola como estan?

Estoy pensando como hacer una query y la verdad que no me sale. Les paso a explicar:

- Tengo 2 tablas: Usuarios y Favoritos.
- En la primera tengo todos los datos del usuario
- En la segunda los ID de cada usuario, si uno es "favorito" del otro.

Ahora quiero traer todos los datos de la tabla usuarios y, ademas, identificar cual de todos los usuarios traidos esta agregado como favorito de un usuario x.


Espero que se entiendo, cualquier cosa pongo un ejemplo.
Gracias.
5  Programación / PHP / Extraer datos de cierta web con PHP en: 1 Marzo 2013, 04:39 am
Alguien me podría ayudar a extraer los datos de una web? Me habian dicho que lo podria hacer con la funcion file_get_contents() y preg_match_all(). Pero la verdad que se me esta complicando mucho, por eso les pido ayuda. La web que me interesa es esta:

http://futbol.indiceargentina.com.ar/fixture-torneo-clausura-2013-argentina.html

Y los datos que necesito son:

*La fecha (Primera Fecha, Segunda Fecha, etc)
*La fecha en si (dia y horario del partido)
*Los equipos
*Y el resultado

Puede ser de esa web o de esta otra:

http://www.damefobal.com.ar/fixture-torneos-inicial-y-final-primera-division-2012-2013/

Me parece que es mas facil extraer los datos de la primer web, por un tema de como esta la estructura de las web.



Muchisimas gracias!
6  Programación / Desarrollo Web / Script fuera del HEAD en: 15 Junio 2012, 17:29 pm
Hola como esta?

Estoy teniendo un problema que los sript que pongo en el head me aparecen en el body cuando ejecuto la pagina con firefox y la miro con el firebug. Alguien sabe por que pasa esto?

Asi tengo el head:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html>
<head>
<noscript><meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="0"; url="algo/sinJs"></noscript>
<script src="algo/s/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<link rel=StyleSheet href="algo/css/index.css" type="text/css" media=screen>

</head>
<body>
</body>
</html>

y cuando lo ejecuto en el navegador, me aparece asi:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html>
<head>
</head>

<body>
<noscript><meta HTTP-EQUIV="REFRESH" content="0"; url="algo/sinJs"></noscript>
<script src="algo/s/jquery.js" type="text/javascript"></script>
<link rel=StyleSheet href="algo/css/index.css" type="text/css" media=screen>
</body>
</html>

Gracias.
7  Programación / Bases de Datos / Mejorar esta consulta SQL en: 18 Mayo 2012, 04:50 am
Hola como estan?

Estoy intentando hacer esta consulta mysql con JOIN's pero la verdad que no la tengo muy clara hacer consultas con JOIN, me podrian ayudar?

Código:
SET @cat := ""
SELECT @cat:= id_cat
FROM facultades
WHERE id_facu = "30'"
 
 SELECT us.nombre
 FROM usuarios as us JOIN
 facultades as fac ON us.id_facu = fac.id_facu
 WHERE fac.id_cat = @cat

Espero que entiendan mi consulta y me puedan ayudar. Muchas gracias.
8  Programación / PHP / Contador de visitas algo complejo en: 21 Abril 2012, 04:18 am
Hola como estan?

Se que esto de los contadores se pregunto varias veces, pero busque en el foro y en google y no encontre exactamente lo que quiero o algo parecido. Asi que recurro a ustedes.

Les comento, estoy haciendo una web en la que un usuario pueda ver en vivo (online) que otro usuario esta mirando su perfil o lo ha dejado de mirar.

Mi idea es usar jQuery con ajax para las modificaciones online del contador. MySQL para guardar las cantidades. Y PHP para la loguica de la funcion.
Pero mi problema es que no me puedo imaginar como funcionaria todo. O sea, si yo estoy mirando mi perfil y otro usuario entra a mi perfil, yo deberia ver que mi contador de visitas aumenta en 1. Como detecto que otro usuario entra a un perfil?

Espero que se entienda y que me puedan ayudar.
Cualquier duda, preguntenme. Muchas gracias.
9  Programación / Bases de Datos / Esta consulta mysql si nose como hacerla :S en: 25 Septiembre 2011, 07:07 am
Buenas,

Les comento lo que estoy intentando hacer.

Tengo dos variables PHP con el id de dos usuarios. Y quiero saber el nombre de las materias que tienen en comun ambos usuarios.

Para esto tengo dos tablas:

UsuariosConMaterias:
+------------+---------------+
| id_usuario | id_materias  |
+------------+---------------+
|              1 |               25 |
|              2 |               25 |
|              5 |               98 |
+------------+---------------+

Materias:
+--------+---------------------+
| id_mat | nombre               |
+--------+---------------------+
|       25 | Programacion II   |
|       98 | Calculo                |
+--------+---------------------+

Supongamos que las dos variables tienen los valores 1 y 2.
Por lo tanto, el resultado a la consulta deberia ser "Programacion II".

Espero que me puedan ayudar. Y si no se entiendo, avisenme que detallo mejor.


Gracias y hasta luego.
10  Programación / Bases de Datos / Consulta mysql algo compleja en: 24 Septiembre 2011, 22:54 pm
Buenos dias,

Les quiero pedir ayuda porque hay una consulta que no me esta saliendo. Soy algo novato en mysql y esto ya me supero jeje.

Les paso a comentar:

Tengo una variable PHP llamada id_us (que obviamente tiene el id del usuario logueado). Y quiero saber el nombre de las materias que tiene ese usuario.
Para ello tengo dos tablas:

UsuariosConMaterias:

+------------+--------------+
| id_usuario | id_materia  |
+------------+--------------+
|              1 |              25 |
|              2 |              21 |
|              1 |              98 |
+------------+--------------+

Materias:

+--------+---------------------+
| id_mat | nombre               |
+--------+---------------------+
|       25 | Programacion II   |
|       98 | Calculo                |
+--------+---------------------+

Bien, lo que quiero obtener es el nombre de todas las materias que cursa el usuario que me viene en la variable de PHP.


Espero que no sea mucha molestia. Y muchas gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines