elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
21  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 10 Junio 2010, 18:21 pm
ya..  intentaré explicarlo mejor..
 no es la letra en si, osea yo instalé windows xp en el nuevo que lo captó como D pues si entro en D esta:  windows, archivos de programa y documents and setting, y el archivo pagefile.sys  oculto +recycler..

los demás archivos ocultos y del sistema(ntldr, ntdetec.com, boot.ini, IO.sys,etc..) estan en la raiz del otro disco-->el c:(que es el ide)

yo e tenido windows instalado en dos letras diferentes perro todos los archivos mencionados estaban en el mismo HD donde se instalo windows.. 
si miraba en en el administrador de discos, en el apartado ESTADO: solo el que estaba windows  ponía: correcto(sitema), en los otros dos: correcto(activo)  y ahora pone en d:correcto(sistema) en C: correcto( inicio) esto ultimo no lo había leído nunca en el administrador de discos...  :o
22  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 10 Junio 2010, 17:27 pm
para hacer un clear cmos, no necesito quitar la pila , según el manual, se hace por medio de un jumpers que hay al lado de la pila: 1-2 on: normal ( default) 2-3  on: clear cmos data.
sobre la deteccion de los discos duros, el sat al que lo lleve entonces(es el mismo que me monto el pc), me dijo que no me preocupara por la detección de los discos duros que estaba puesto en "auto" detectar y que detectaba igual los ide que los sata.

en lo de poner sata cono ide.... explicame..
eso no hara funcionar el sata como si fuera un ide, no ??
es que si es asi, no iria a la velocidad del sata..!! y eso no combiene.. ya que es sata por que no aprovechar sus funciones..
23  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 10 Junio 2010, 12:48 pm
este pc no a pasado por ningún tecnico, desde que cambie la caja y el hd sata de 160 g hace 4 ó 5 años(en ese momento él me instaló xp en el sata ),es más aun tiene los 8MG sin particionar al final.

despues yo le puse un hd ide y cambié el windows a éste, le cambié cable ide de 40 a 80 hilos, le aumenté la memeoría le cambié el lector "roto" por una grabadora, le quite tarjeta de televison antigua..

 si lo que piensas es que el pc, pueda tener algún modulo estropeado ,  me hubiera fallado las dos semanas que e estado con windows xp, recien instalado (en el ide que e quitado) e iba fluido y muy rápido(claro que instalé poco soft).

yo pienso que el problema puede venir; no sé por que,  instala los archivos ntldr, ntdetec.com, boot.ini, IO.sys,etc.. en el otro disco duro y nó en el que instala el sistema operativo... no se por que pasa esto??

por cierto me confirmáis como identifica guadalinex/ubuntu los discos duros sata y los ide ??
24  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 10 Junio 2010, 03:45 am
gracias al final voy a tener que desconectar los otro sdos hdś y empezar de cero como dijo randomize y tu después, por que lo de instalar los tres no lo e echo ya que en el primer win que instalo ya me coloca archivos en dos hd,s diferentes y al poco ya ni me entra.
lo de empezar con las particiones desde gpated lo e echo esta noche y pasa lo mismo...

pero lo raro es que e estado leyendo estos días sobre ubuntu /linux etc .. y si no e leído mal, a los hd's ide en linux se identifican hda,  hdb, hdc etc  y los sata sda, sdb .... pues desde Gparted a mi mis tres discos duros me los identifica como sata.

osea si tengo un hd ide lo deberia de ver Gparded como hda   y los otros dos que son sata los debería ver como sdb y sdc ..¿¿ es asi  ??

no se igual antes era así y ahora cambió o yo lo leí mal..
por otro lado, sigo pensando que la bios puede tener algo que ver, pero no tengo ni idea de que ..

en el manual de la placa base casi no dice nada de la bios y encima en inglés todo..
y en lo unico que explica más es sobre sata raid, pero eso no tiene nada que ver con conexión sata normal. ni habla de ninguna configuración especial sobre la configuración a la hora de iniciar sistema con  un sata.. pero al parecer no va bien windows si no esta en el c... :rolleyes:

pero debo tener el gesto de arranque en el mismo hd que esten los sitemas operativos o si no a la hora de que el hd falle o quiera formatearlo , cambiarlo  o lo que sea me van a fallar los tres sistemas operativos.. :-\


25  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 9 Junio 2010, 21:40 pm
son todos seagate barracuda, este ultimo de 500 y el de 160 gb, son sata y los detecta los dos como master, segun ves en la pantaya, el otro de 120 que es en el que se instala el boot, esta como exclavo pero se quedó solo en el  cable ide es el unico hd que es ide ..

"Una live CD de ubuntu y con el gparted borras los tres".


Y cambias el de 160 GB a master, ya sé que cambiar las regrabadoras no puedes por que precisas una cinta más larga.




perdon no se que quisiste decir con eso..?? recuerda que aun solo e instalado el xp.. aun no tengo particiones en el sata 500 , las otras unidades son mis otros hd..
26  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 9 Junio 2010, 20:32 pm
Gracias.
según lo poco que me dices, el que no entre windows xp(todavia solo e instalado este). no tiene nada que ver con el primer mensaje de la bios , no??

solo con desconectar el otro hd e iniciar desde el cd formatear otra vez e instalar w-xp ya se pondria todo en el de 500(me refiero a lo que pone en el administrador de discos)que en uno esta sistema y en otro inicio windows.

es que segun leo, tengo que formatearlos los tres hd, primero el de 500, y cuando este el sistema operativo, o los tres sistemas ?? segun leo, es que a la fuerza tengo que formatearlos los tres y yo los mas pequeños no pensaba que tendria que tocarlos


es que os e pedido ayuda, a los que sabeis de estos temas por lo mismo. puesto que si fuera la bios o alguna otra cosa... que siempre pueda querer poner el sector arranque en el ide, puede que aunque ahora solo se instale bien, pero al conectar denuevo el ide me falle otra vez, por que intente iniciar en este.. no se si me e explicado bien o si te e entendido bien , pues ya estoy nerviosa ... :-[
27  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 9 Junio 2010, 17:44 pm
Hola.
ya llegó el HD nuevo, y ya empezaron los problemas.. :-\

desconecte el antiguo disco ide "maestro" donde tenia windows, conecte el sata reinicié y en la primera pantalla me salió esto:


 
(supuse que era por que habia detectado que algo habia cambiado) vi que el hd nuevo lo habia reconocido(es el que pone "CC38")  asi que le di a f1 y se inicio el cd de windows, el primer disco que reconocia es el que yo tengo de datos (esta como exclavo, eso no lo toque,  antes era D: y ahora salia C:  y como D: el nuevo sin particionar.

 elijo D: le doy formato e instalo windos xp parecía que todo había bien asta que instalo la primera actualización y me pide reiniciar, ya sin el cd y me sale el mensaje de: falta ntldr ctrl+.. para reiniciar  :(
desde la consola de recuperacion e puesto los comandos para ver como estan los hd, estas son las opciones de los hd´s y dvd´s que hay:



cuando consigo entrar a windows me voy al adiministrador de discos y sale esto:



osea que me pone el sistema en el C.(al activar ver carpetas del sistema y archivos ocultos, todos los archivos de inicio estan en la raiz del C:)  el windows "inicio" en el D, en este en la raiz no estan esos archivos..

haciendo busqueda de errores inicio en microsoft, me encontré una para cambiar sector de inicio y las letras de unidad aunque windos estubiera instalado, asi que por medio de regedit las intente cambiar, pero no a funcionado. :-(  

he provado a borrar los archivos de inicio de c y volver a instalar windows pero me los coloca igual. :huh:

se me ocurren dos cosas que probar, 1-desconectar el hd ide mientras vuelvo a  instalar windows asi hacer si me lo pone como C: e instala todos los archivos en el mismo hd.
2-provar dede la consola de comandos fixmbr o fixboot , no se  que poner ..
y por ultimo que me deis ideas los expertos, bueno , no, mejor esa la tomo la primera.. jeje   ;)
 
PD: en la bios, habra que tocar algo..!! es phoenix-award V 6 , esto para mi es dificil, pues creo q no se casi manejarme por ella, solo una vez, al principio de tener el pc entre a poner el dvd primero en el arranque , ( el hd estaba en segundo lugar), pues me habian puesto la disquetera, que ni siquiera tenia..( pero no recuero haber visto que allí se especificara con cual hd iniciar, solo hd...

PD": puede ser que el problema venga de antes, recordar que lo que me llevo a esta situación es que el windows fallava el ntldr despues de actualizar a sp3 desde el cd.. y es lo que me llevó a formatear en un primer momento..
28  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 5 Junio 2010, 00:09 am
DFI= fabricante de mi placa base.. jee

guauuuu  :o si que esta bien si,
bueno te pregunte por el i7 , por que es estado y varias veces mirando para comprar un pc nuevo para "mi hija", (bueno y a mi chico un portatil) y e estado preguntando por ellos, pero como siempre me "enamóro" de lo que no puedo pagar  :-(   el procesador i7 es lo mejor que hay ahora en el mercado.. y lo tienes bien fresquito por lo que veo..  ;D

y con la fuente tampoco te as quedao cortoo.. 750w no sabia ni que existiann :rolleyes:
29  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 4 Junio 2010, 13:12 pm
 Pero, de dfi ni rastro, no, jeje  :P
bueno eso es lo que ménos importa..
yo lo que pensaba es que solo era para los de marca...
¡¡ entonces no hay que hacer nada especial para los clonicos !!
supongo que lo de las actualizaciones es parecido al xp, que tienes la opcion de ocultarlas y no instalarlas...


PD:por cierto tienes un i7, me han dicho que vuelannn :o
30  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿¿windows XP, windows 7, y ubuntu en un mismo pc?? en: 4 Junio 2010, 04:11 am
gracias por la info y por el ofrecimiento, no hace falta que te moleste.
 ya lo había visto, por los post de respuesta en las paginas donde lo tienen dicen q funciona muy bien (bueno tambie e visto q a alguno no le entraba despues el win) y el creador actualiza de versión si micro-soft saca algún parche pero por lo que ví y lo que decían los usuarios, creía que es solo para los pc's de marca, tipo Dell, hp, Acer..etc que es para OEM.. en una pantalla del 7 loader he leido  esas marcas y "mod bios".

este es uno de los que decian que emulan no se que de la bios (como a mi me sale en everst ese aviso en la bios que me dice "que es de prueva,no se vende") pues no queria utilizar nada que fuera a tocar nada de la bios.
 

como mi ordenador es por piezas un "clonico" de esos como le digan, pues no sabria que poner al salir lo de las marcas y por eso e seguido buscando pensando que no me vale a mí.. :rolleyes:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines