elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 806
751  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cuando tengo un router necesito conectar igualmente un wifi externo a mi pc? en: 22 Octubre 2021, 20:08 pm
No. No es preciso.
A tu PC, es casi preferible que le conectes directament el cable USB que provee el router. Deja el wifi, para aquellos aparatos de 'manos libres, sin cables' (teléfonos, tabletcs...) ...el PC, estando situado fijo en una sitio, va perfecto con un cable.

Cable USB para conectar el router con el PC???... en mis tiempos se usaba un cable que creo se denomina RJ45... los tiempos cambian...

Puede ser que el PC como es mi caso, esté muy lejos de router y por eso necesita una tarjeta WiFi interna en la torre... aunque existen cables muy largos para este fin...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
752  Sistemas Operativos / Windows / Re: Es recomendable instalar Windows 11 o nos tenemos que esperar aún? en: 22 Octubre 2021, 16:31 pm

Un "Hacker Profesional", como agoreramente pone en tu Nick, deberia saber que ya hay formas de instalarlo a pesar de esas limitaciones....... :silbar:


Como por ejemplo usando el Rufus versión 3.16 que elimina la limitación del TPM, Secure Boot y los 8 Gigas de RAM necesarios para su instalación...

Citar

RUFUS Versión 3.16 (2021.10.13)

-Fix ISO mode support for Red Hat 8.2+ and derivatives
-Fix BIOS boot support for Arch derivatives
-Fix removal of some boot entries for Ubuntu derivatives
-Fix log not being saved on exit
-Add Windows 11 "Extended" installation support (Disables TPM/Secure Boot/RAM requirements)
-Add UEFI Shell ISO downloads
-Add support for Intel NUC card readers
-Improve Windows 11 support
-Improve Windows version reporting
-Speed up clearing of MBR/GPT


 :rolleyes: :o :rolleyes:

753  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Bases de datos en: 22 Octubre 2021, 11:52 am
Debes mostrar el código que lleves adelantado y consultar sobre los fallos o donde te has trancado... como ya te dijeron, aquí no se hacen tareas, pero si se ayuda al que la está haciendo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
754  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cuando tengo un router necesito conectar igualmente un wifi externo a mi pc? en: 22 Octubre 2021, 02:34 am
Buenos días, últimamente yo he estado teniendo problemas con mi internet, llamé a soporte, llamamos un técnico y nada servía. Luego descubrí que lo que tenía que hacer era usar la red 5ghz porque la 2.4ghz anda mal.
Quiero saber si cuando tengo un router necesito conectar igualmente un wifi externo a mi pc, ya que es muy molesto poner ese wifi externo con una antena.


No... puedes ponerle una tarjeta interna de wifi y solo tendrá externamente una pequeña antena en la parte trasera de la torre y 2 bonitas lucesitas led...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

755  Sistemas Operativos / Windows / Re: Metodos para activar Windows 10? en: 22 Octubre 2021, 02:22 am
Toma: https://foro.elhacker.net/buscador-t507716.0.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
756  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 21 Octubre 2021, 14:11 pm
Sería posible, sí.  Pero aquí hay muchas más variables. Solo se almacena la suma de 2 posiciones concretas? O se almacena un hash por cada suma de cada combinación posible? xD No sé, te sorprendería saber la de leyes que se pasan por ahí la mayoría de empresas... sin ir más lejos, cuantos bancos y/o empresas en las que uno tiene datos sensibles nos piden cambiar de contraseña cada año (tal y como esta estipulado en la ley)? Yo creo que solo conozco una xD


Ok... esto es un tema muy extenso... y sobre  lo cambiar la contraseña; 2 de mis 3 bancos me piden cambiar la contraseña de acceso cada 6 meses (cuando una la cambia selecciona su duración entre 1 y 6 meses), el tercero nunca en mas de 3 años me ha pedido cambiar la contraseña... el pin de la tarjeta solo el cajero pide cambiarlo si uno pasa mas de 3 meses sin hacer uso de el, pero en los comercios funciona eternamente a menos que te equivoques 3 veces seguidas al ponerlo, porque entonces se bloquea la tarjeta y debes ir al banco a desbloquearla...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

757  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 21 Octubre 2021, 13:07 pm
Se usa un hasheo o cifrado de un solo camino. El PIN se convierte en un hash que representa su valor real, pero dicho valor no puede ser deducido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hash_criptogr%C3%A1fica

A la hora de comparar si el PIN introducido es el mismo que el hash que tienes guardado, hasheas también el pin introducido y comparas si ambos hashes son iguales. Esto previene que en caso de una fuga de información, el atacante pueda obtener la contraseña o el pin de forma directa. Es el mismo proceso que se usa en la mayoría de páginas web que cuentan con algún tipo de sistema de usuarios. De hecho, estoy bastante seguro que según la legislación española y/o Europea, el cifrado de un solo camio es obligatorio en bases de datos que puedan contener información sensible.


Ok... estas cosas mas tecnicas no lo sabia sino lo elemental... pero, y si el pin se almacena en hashes separados por cada numero, con el hash de la suma de dos números del pin no sería posible la comprobación sin violar regla  alguna???... digo yo, porque  no creo que un banco reconocido ande violando reglas que pongan en peligro su funcionamiento...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
758  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Compra online con tarjeta y pin en: 21 Octubre 2021, 12:07 pm
Bueno... y si el sistema del banco no conoce tu pin, como diablos lo reconoce y acepta entonces cuando haces un retiro de dinero o cualquier otra transacción???...

Otra cosa es la gerencia y empleados del banco... estos si que no tienen acceso a esa información, pero el sistema automatizado de seguridad del banco por supuesto que almacena ese pin al igual que tu contraseña de acceso en linea para poder saber que eres tu el que estas accediendo a  tu cuenta y no un tercero... aqui en mi país también se usa el llamado biopago solo usando un lector de huellas digitales sin necesidad de pin ni contraseñas...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:




759  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es WED? en: 20 Octubre 2021, 21:41 pm
Cuanta tontería por un acrónimo del que no se sabe el contexto.

WED: World Enthusiastic Dominion.

Por ejemplo  :silbar:

Acrónimamente hablando...

In latin spanish: WED = Webones En Decadencia...  :P

 :rolleyes: :o :rolleyes:

760  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que es WED? en: 20 Octubre 2021, 20:17 pm
El vocablo wed tiene que ver con el matrimonio... literalmente es casarse...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 ... 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 [76] 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 ... 806
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines