elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 806
741  Foros Generales / Foro Libre / Convierten el clásico reloj Casio F-91W de los 80 en un reloj inteligente en: 25 Octubre 2021, 17:15 pm
Convierten el clásico reloj Casio F-91W de los 80 en un reloj inteligente

Tiene 32 años, pero sigue estando entre los relojes más vendidos de Amazon. Ahora puedes convertirlo en un smartwatch, aunque no tenemos claro que lo necesite...


El reloj Casio F-91W es, objetivamente, el reloj más perfecto de la historia. Puesto a la venta en 1989, sigue gustando tanto como el primer día.

En Amazon está entre los más vendidos y mejor valorados, con más de 50.000 análisis y una media de 4,5 estrellas. Puedes comprarlo por solo 14,89 euros.

¿Por qué se sigue vendiendo después de 32 años? Porque tiene un diseño atractivo, cumple con la función básica de un reloj (hora, calendario, alarma y cronómetro), no se atrasa, es resistente al agua, su pila dura 7 años, y solo cuesta 15 euros. Incluso le ha salido competencia moderna.

El el reloj perfecto para quien solo busca exactamente eso: un reloj resistente que da la hora, con alarma y calendario. Que dura años, y es barato.

Pero el ingeniero Joey Castilo se ha propuesto mejorarlo, dotándolo de funciones de reloj inteligente.

No es nada sencillo, porque eso exige crear una placa PCB completamente personalidada, con una tecnología muy diferente a la que se usaba hace 32 años.

Su propuesta se llama Sensor Watch, y el objetivo es añadir sensores al Casio F-91W, que puedan caber en su mítica carcasa.

En Hackaday explica que decidió usar un microcontrolador ATSAML22 porque incluye un controlador de pantalla LCD, y eso le permite acceder directamente a la pantalla.

Otra particularidad interesante es que ha sido capaz de aprovechar el conector y la pila original del Casio F-91W:


Reloj Casio modernizado

Joey Castillo ha dejado espacio para colocar algunos sensores, a elección del usuario.

La única limitación es que deben ser pequeños, para caber en el poco espacio libre que queda en la carcasa original del Casio F-91W.

Él mismo ha probado con un sensor de humedad BME280, que usa para medir la temperatura. Pero se pueden añadir un giroscopio, sensor de pasos, brújula, y otros.

Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto de código abierto. Puedes descargar en GitHub el código y las instrucciones para construir tu mismo esta placa personalizada que convierte el mítico reloj Casio F-91W en un smartwatch. ¿Te animas a probarlo?

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/reloj-casio-f-91w-conversion-smartwatch-inteligente-953183?utm_content=buffer51836&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=CH

 :rolleyes: :o :rolleyes:
742  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cuando tengo un router necesito conectar igualmente un wifi externo a mi pc? en: 25 Octubre 2021, 16:39 pm
Yo creo que la conexión USB sí que sirve para dar señal de internet. No hace muchos años yo recuerdo haber tenido lo que entonces se llamaba módem USB, que era algo parecido a un pendrive ligado a un nº de teléfono que te daba señal para internet. Creo que siguen existiendo, aunque ahora se empleen más los routers móviles (MIFI); yo tengo uno en el que la conexión USB sólo sirve para cargar la batería, pero éso es ahora. Como ya digo recuerdo haber tenido un módem USB donde la conexión -de datos- se realizaba a través de USB.
Además también hay antenas wifi externas que se conectan mediante USB; en la publicidad de este foro hay algunas. Si se conectan mediante USB es que la señal y el intercambio de datos se puede hacer por USB.


Eso es otra cosa joven... por los puertos USB del PC claro que se puede meter dispositivos que dan señal de Internet como un modem BAM o hasta un teléfono móvil... acá de lo que estamos hablando es de sacar señal de Internet desde el puerto USB que trae el router, y esos puertos no son para eso sino para lo que explique arriba...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
743  Programación / Desarrollo Web / Re: Aplicacion Aulas en: 24 Octubre 2021, 22:23 pm
Es in regidtro via internet simple. No have falta que online entreguen documentosbo dnis onautenticarse con certificado. ESO lo podramn hacer online.


No es ningun ejercicio. Lo necesito para gestionar un numerous alto de alumnos.

En la red hay docenas de aplicaciones para eso... busca para que veas cual te conviene...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
744  Sistemas Operativos / Windows / Re: Triangulo amarillo en window 8 en: 24 Octubre 2021, 19:43 pm
Actualiza o reinstala los drivers...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
745  Comunicaciones / Redes / Re: Geolocalizar una IP en dos ubicaciones distintas en: 23 Octubre 2021, 21:07 pm
Que navegador estas usando???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
746  Foros Generales / Foro Libre / Re: Terraplanistas en: 23 Octubre 2021, 12:32 pm
:xD

Ante el amor: el alma desnuda, el cuero tambien. Machacador sabe.




 :rolleyes: :o :rolleyes:
747  Comunicaciones / Redes / Re: ¿cuando tengo un router necesito conectar igualmente un wifi externo a mi pc? en: 23 Octubre 2021, 12:07 pm
Si, el RJ45 también vale es lo adecuado cuando la distancia al mismo sea larga y/o precise conectar más de un PC... pero, no es frecuente que un usuario de estos tiempos tenga a mano un cable rj45 de sobra (o no tendría sentido su pregunta)... un cable USB, imagino que tendrá de algún otro aparato, que ya no use, y siendo el único PC en su domicilio, no hay razón para que router no esté en el escritorio donde tenga el PC.

La cuestión es si el router que tiene incorpora un puerto USB (no todos lo traen), si no es el caso, tendrá que tirar del rj45 y deberá (seguramente) comprar el cable.

Estimado Serapis, el o los puerto USB del router sirve para muchas cosas pero no para conectar Internet... por ejemplo sirven para conectar una impresora en red, para actualizar el firmware del aparato, para conectar un dispositivo de almacenamiento y compartir archivos... también sirve para conectar un modem USB y compartir el Internet obtenido con el en cualquier lugar, y por supuesto sirve para cargar tu móvil o cualquier otro dispositivo, pero para dar señal de Internet no sirve por ahora, esta la obtienes por el WiFi o por el mentado cable RJ45...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
748  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Arranque Dual en: 23 Octubre 2021, 00:37 am
¿Cómo podría hacerlo con los actuales SS.OO.?

Hasta ahí llego...


Lo haces desde el Linux con el programa Grub Customizer:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer
sudo apt-get update
sudo apt-get install grub-customizer


 :rolleyes: :o :rolleyes:
749  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Arranque Dual en: 22 Octubre 2021, 23:31 pm

Ahora mismo tengo arranque dual en mi sobremesa; Ubuntu y Linux Mint.
Primero instalé Ubuntu y Mint para finalizar.
Sólo los tengo a prueba y pronto (si no puede la pereza) formatearé para instalar Windows 7 y Debian.
Ubuntu consume muchos recursos y quiero a por Debian.

La cuestión es que el Gestor de Arranque lo instala el último S.O.
Hasta donde he comprobado, siempre me aparece por defecto el primer S.O. instalado.
Yo quiero que sea al revés...



Ese orden lo puedes poner a tu antojo luego de instalados los SO... pero recuerda que primero debes instalar el Windows y luego los Linux que desees...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
750  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Doble VPN en: 22 Octubre 2021, 21:11 pm
Yo pienso que si usas TOR no necesitas ningun VPN... y si usas un VPN no necesitas TOR... aparte de que nunca estarás completamente oculto de las autoridades si lo que buscas es cometer un delito desde tu PC...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 ... 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 ... 806
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines