elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24
181  Programación / Scripting / Re: [DUDA xD]IF Dentro De Un FOR? en: 7 Octubre 2009, 22:19 pm
No Me Funciona la primera, porke no tengo idea de como usar las variables retardadas :S

y el segundo lo aplique ais y tampoco me funciona

Código
  1. For /F "Tokens=1,2 Delims=;" %%f In ('Type "Listado_Clientes.csv" ^| Find "%Rut_Cliente%"') Do (
  2. Call :SalidaFor %%1 %%2
  3. )
  4. :SalidaFor
  5. If "%%1"="" (Echo Esta wea esta vacia xD&Pause&Goto :Eof)
  6. Echo Rut Nombre cliente
  7. Echo %%f %%g
  8.  

y al ejecutarlo con un rut que no existe en la planilla me sale el siguiente error

Código:
Escriba "menu" (sin las comillas) para volver al menu principal.-
Ingrese El Rut Del Cliente Que Necesita Buscar.-

Rut: 5.555.555-5

Buscando Espere...
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
No se esperaba ="" en este momento.

no hay alguna otra forma D:?

muchas gracias de todas maneras u.u
182  Programación / Scripting / [DUDA xD]IF Dentro De Un FOR?[SOLUCIONADO!] en: 7 Octubre 2009, 16:52 pm
Hola Yo De Nuevo u.u...... tengo una duda dudosa xD, se puede hacer una compracion  si una variable está vacía dentro de un FOR ?  Ej:

Código
  1. For /F "Tokens=1,2 Delims=;" %%f In ('Type "Listado_Clientes.csv" ^| Find "%Rut_Cliente%"') Do (
  2. If "%%f"=="" (Echo.&Echo Cliente No Encontrado.-&Pause >Nul 2>&1& Goto :BuscarClientes)
  3. Echo Rut Nombre cliente
  4. Echo %%f %%g
  5. Pause >Nul 2>&1
  6. Goto :BuscarClientes
  7. )
  8.  

Por ejemplo ahí después de hacer el FOR en el archivo, quiero saber si la variable quedó vacía o no, para así poder saber si existe o no el cliente en el archivo, pero no hace la comparación u.u y solo me da los dos pauses  :-\, también probé con:

Código
  1. For /F "Tokens=1,2 Delims=;" %%f In ('Type "Listado_Clientes.csv" ^| Find "%Rut_Cliente%"') Do (
  2. If Not "%%f"=="" (
  3. Echo Rut Nombre cliente
  4. Echo %%f %%g
  5. Pause >Nul 2>&1
  6. Goto :BuscarClientes
  7. ) ELSE (
  8. Echo.&Echo Cliente No Encontrado.-&Pause >Nul 2>&1& Goto :BuscarClientes
  9. )
  10. )
  11.  

Pero ahí si que se cae el código xD, entonces ..... mi pregunta es ...

¿Cómo puedo saber si la variable %%f está vacía?, o ¿Cómo saber si no se encontró el cliente?


..........


Muchas Gracias de ante mano y saludos  :-[ :-[
183  Programación / Scripting / Re: [Ayuda] Filtrar y Mostrar Infor. de Archivos.csv en: 7 Octubre 2009, 15:12 pm
 :o :o :o
 ;-) ;-) ;-)

Muchas Gracias Por Tu Ayuda *O*, De Verdad Que Lo Necesitaba ^^...
El Code Está Perfecto!!!!



Muchas Gracias De Nuevo ^^*!
184  Programación / Scripting / [Ayuda] Filtrar y Mostrar Infor. de Archivos.csv [SOLUCIONADO] Gracias =) en: 6 Octubre 2009, 00:28 am
Hola Buenas a Todos, para variar tengo una duda :S o mejor dicho necesito ayuda T_T,

a ver en el trabajo me pidieron que hiciera un programa para agregar clientes, solo el RUT y el nombre del cliente en una planilla de excel (yo lo estoy haciendo en archivos .csv), ya tengo todo eso, se como ir almcenandolos y todo, pero a la hora de poder filtrarlos no me resulta, por ejemplo tengo la siguiente planilla:

Código:
Listado Clientes Super Tottal;
Rut Cliente;Nombre Cliente
17.132.109-3;Francisco Javier Jaque Caroca
10.111.115-9;Alejandra saddssda
5.555.555-5;hola
(si copian y pegan el texto en un archivo .txt, lo renombran a .csv y lo abren veran que se van almacenando en columnas y celdas separadas)
Entonces por ejemplo necesito filtrar solo el cliente que tenga el rut 17.132.109-3, pero no me resulta, supongo que se hace con For, es por eso que despues de varios intentos llegue al siguiente FOR:

Código
  1. for /f "tokens=* delims=;" %%x in (Listado_Clientes.csv ^| findstr.exe /n "17.132.109-3") do (echo %%x)
  2.  

pero me muestra todo el contenido del archivo, y por ejemplo solo necesito que me muestre algo asi

Código:
Rut                  Nombre Cliente
17.132.109-3    Francisco Javier Jaque Caroca

Pero como dije antes no me resulta, si alguien fuese tan amable y me pudiese ayudar o por lo menos orientar en como se hace ?, definitivamente los FOR no son algo que yo pueda entender xD.-


Saludos y Gracias De Ante Mano.-
185  Programación / Scripting / Re: Identificar el tipo de archivo antes de procesarlo [batch] en: 5 Octubre 2009, 02:47 am
puede ser algo asi

Código
  1. if %~x1 ==. GOTO :ProcesaAscii
  2. Goto :ProcesarBinario
  3.  

pruebalo a ver si te funciona, aunque mmm tengo mis dudas, o puedes probar con:

Código
  1. if %~x1 =="" GOTO :ProcesaAscii
  2. Goto :ProcesaBinario
  3.  

porke si no tiene extension quedaria vacio :S...

Sorry por no poder ayudar mas, pero no se me ocurre otra cosa, espero que te funcione ^^

Saludos
186  Programación / Scripting / Re: Identificar el tipo de archivo antes de procesarlo [batch] en: 4 Octubre 2009, 23:15 pm
podría ser con un IF ? a ver por ejemplo:

suponiendo que estas en "%UserProfile%\Escritorio\" sería algo como


Código
  1. @echo off
  2. REM codigo anterior al for
  3. Md tempfiles
  4. If Exist *.jpg (Move /y *.jpg "%UserProfile%\Escritorio\tempfiles\")
  5. If Exist *.avi (Move /y *.avi "%UserProfile%\Escritorio\tempfiles\")
  6. REM el for


Sería algo asi, obviamente tu tienes que ir añadiendo extensiones.-
Se puede hacer con for pero no me acuerdo como es, en el foro habia un post donde mostraban un codigo que movian archivos con extesiones especificas a carpetas con FOR, aunque io creo que es lo mismo xD.

Saludos espero haberte ayudado
187  Programación / Scripting / Re: [BATCH]Diccionario en: 29 Septiembre 2009, 15:54 pm
mm tendria que ser algo asi
Código:
Set "KingBoo=abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1235467890/#"
Set "Slash=%KingBoo:~36,1%"
Set "Gato=%KingBoo:~37,1%"

Solo Agregas Los Simbolos Al Final de la Variable KingBoo xD

Saludos
188  Programación / Scripting / [BATCH]Diccionario en: 29 Septiembre 2009, 03:48 am
Hola A Todos, esta vez no vengo a preguntar, solo a aportar un pequeño "diccionario" para que codifiquen sus códigos (valga la redundancia), esta desde la "a" a la "z" y del "0" al "9", no incluí mayúsculas porque no sé si batch las diferencia (voy a probar), no es gran cosa es solo por si a alguien le sirve.

Código:
Set "KingBoo=abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1235467890"
Set "a=%KingBoo:~0,1%"
Set "b=%KingBoo:~1,1%"
Set "c=%KingBoo:~2,1%"
Set "d=%KingBoo:~3,1%"
Set "e=%KingBoo:~4,1%"
Set "f=%KingBoo:~5,1%"
Set "g=%KingBoo:~6,1%"
Set "h=%KingBoo:~7,1%"
Set "i=%KingBoo:~8,1%"
Set "j=%KingBoo:~9,1%"
Set "k=%KingBoo:~10,1%"
Set "l=%KingBoo:~11,1%"
Set "m=%KingBoo:~12,1%"
Set "n=%KingBoo:~13,1%"
Set "o=%KingBoo:~14,1%"
Set "p=%KingBoo:~15,1%"
Set "q=%KingBoo:~16,1%"
Set "r=%KingBoo:~17,1%"
Set "s=%KingBoo:~18,1%"
Set "t=%KingBoo:~19,1%"
Set "u=%KingBoo:~20,1%"
Set "v=%KingBoo:~21,1%"
Set "w=%KingBoo:~22,1%"
Set "x=%KingBoo:~23,1%"
Set "y=%KingBoo:~24,1%"
Set "z=%KingBoo:~25,1%"
Set "UNO=%KingBoo:~26,1%"
Set "DOS=%KingBoo:~27,1%"
Set "TRES=%KingBoo:~28,1%"
Set "CUATRO=%KingBoo:~29,1%"
Set "CINCO=%KingBoo:~30,1%"
Set "SEIS=%KingBoo:~31,1%"
Set "SIETE=%KingBoo:~32,1%"
Set "OCHO=%KingBoo:~33,1%"
Set "NUEVE=%KingBoo:~34,1%"
Set "CERO=%KingBoo:~35,1%"

Uso: Por Ejemplo Quiere Codificar La Palabra "Hola", sería algo así:
Por ejemplo si la palabra hola fuese una contraseña:

Código:
@Echo Off
Set "KingBoo=abcdefghijklmnopqrstuvwxyz1235467890"
Set "Pez=%KingBoo:~7,1%"
Set "Caja=%KingBoo:~14,1%"
Set "Oferta=%KingBoo:~11,1%"
Set "Cien=%KingBoo:~0,1%"

Set /p "clave= Ingrese Clave: "
If ["%clave%"]==["%Pez%%Caja%%Oferta%%Cien%"] (Echo.&Echo Bien!&Pause&Goto :Eof) Else (Echo.&Echo Mal!&Pause&Goto :Eof)


Donde Pez = h
Caja = o
Oferta = l
y Cien = a

Eso Saludos  y Espero que a alguien le sea util ^^
189  Programación / Scripting / Re: Binary Converter 3.0 By JaAViEr en: 26 Septiembre 2009, 15:28 pm
T_T no funciona el enlace, porque no lo "encapsulas" en tu batch y haces un IF NO EXISt "%windir%\system32\choice.exe" CALL : crearchoice ;)? (eso lo puedes hacer con BHB2.0 de carlitos.dll, buscalo en el foro).-


Saludos :(
190  Programación / Scripting / Re: Ayuda para cambiar de IP Urgente en: 25 Septiembre 2009, 23:14 pm
Seria algo asi:
Código
  1. @echo off
  2. :INICIO
  3. CLS
  4. set /p "Ip=Ingrese la IP que desea: "
  5. if not defined Ip (ECHO.&ECHO No has escrito nada.&Pause >nul 2>&1&ECHO.&GOTO :INICIO)
  6. ECHO Cambiando IP espere....
  7. netsh interface ip set address name="Conexion de area local" source=static %Ip% 255.255.255.0 192.168.1.1 1
  8. IF ErrorLevel 1 (Echo.&Echo ocurrio un fallo al cambiar la IP.&Pause >nul 2>&1&ECHO.GOTO :EOF)
  9. ECHO IP cambiada con exito.-
  10. Pause >nul 2>&1
  11. GOTO :EOF
  12.  

No está probado, prueba tú. Saludos ^^.-

PD: Deberias aprender a pedir las cosas bien, en el post lo haces ccomo si fuera una orden, o por último pregunta como lo puedes hacer y no como si fuese una orden.-
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines