elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux variadas :) en: 23 Diciembre 2012, 17:37 pm
Buenas a todos , resulta que me he metido en una pagina web en donde te hacen una serie de preguntas y te dicen al final que distros linux serian ideales para ti.
Me ha salido openSUSE , ya que el pc que me van a traer es viejito y no soy un gurú de linux. Miré unas capturas de pantalla y me gusto bastante ...
La unica pega : El tamaño de la iso es gigante :( ... ¿ conocen algo estilo openSUSE pero con un tamaño de iso que no salga ardiendo el router wifi por el cual me conecto a internet de tanto descargar .... ?
Muchas gracias y feliz navidad :)
82  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux & empequetar .ISO en: 23 Diciembre 2012, 15:47 pm
Buenos dias a todos , venia a hacerles una pregunta , resulta que me gustaria aprender a cojer una imagen iso de algun linux , para meterle mano y ver que puedo modificar. El problema está en que si la descomprimo y la vuelvo a comprimir ya deja de ser arrancable ...
¿ Como puedo modificar isos sin que se vuelvan inarrancables ? Gracias
83  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros basadas en debian en: 21 Diciembre 2012, 15:36 pm
Buenos dias a todos , resulta que estoy con la tipica decision de escoGJer distro linux
 , pero no encuentro la que me gustaria
y que ha de cumplir estas condiciones
1) Basada en debian
2) Sin programas y/o codecs preinstalados
( salvando el gcc )
3) Que se pueda usar sin problemas en botij .. este .. equipos viejos XD
Muchas gracias por adelantado
84  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distros linux con estas caracteristicas en: 20 Diciembre 2012, 21:36 pm
Buenas a todos. Resulta que he estado buscando en internet pero no encuentro lo que busco.Me gustaria una distro linux que cumpla estas caracteristicas
1)liviana tanto tamaño de iso como requerimientos minimos de hardware
2)NO voy a usar el pc para ver videos , no quiero codecs de video / audio preinstalados
3)Compatible con apt-get install

Muchas gracias :)
85  Programación / Programación C/C++ / Re: tipos de enteros en C en: 19 Diciembre 2012, 21:11 pm
No quiero sonar grosero y tampoco es mi intención iniciar una flamewar pero me parece que te estas dejando llevar por el prejuicio. Si consideramos que los compiladores utilizados con Dev-C++ son versiones de gcc para MS Windows (MinGW y CygMing) no veo como pueda existir tal diferencia a menos (y de nuevo) que sea debido a una cuestión de percepción.
No. En C el tamaño de los tipos esta dado en bytes. Siguiendo tu ejemplo los valores 9 y 130 son de tipo int y utilizan un espacio igual a "sizeof(int)", cualquier operación entre ellos (aritmética, a nivel de bits, etc.) siempre se realiza como mínimo con ese tipo.

Como ya te comentaron si requieres de soporte para números realmente grandes fuera del rango del tipo "long" (C90) o "long long" (C99) la solución es una biblioteca de terceros.

Un saludo

No son prejuicios , y yo ya sabia que mingw esta basado en gcc , me refiero a la interfaz de uso del programa , un poco liosa encontrarle las opciones .
el compilador es bueno ( derivado de gcc ) , pero el IDE es poco intuitivo ( a mi parecer )
Es que yo soy muy arcaico  ;D y uso gedit y gcc desde la terminal ¿ problem ?
86  Programación / Programación C/C++ / Re: Video Tutorial Programacion C++ en: 17 Diciembre 2012, 18:56 pm
Hay links rotos
87  Programación / Programación C/C++ / Re: tipos de enteros en C en: 17 Diciembre 2012, 18:42 pm
Espero que no me comais , pero no tengo pc personal y voy al del ciber , que como todos , tienen el podrido winbugs . Solo 1 dia a la semana puedo tener acceso a un pc con linux , y al del ciber no le hace mucha gracia que le toque la BIOS :(
Además , aunque winbugs sea horrible , me gustaria ver si existe un modo de decirle al pc que los mismos algoritmos que usa para operar con enteros de 32 / 64 bits los use con cualquier longitud.
Tambien probé a usar struct para crear un entero de 128 bits , pero el compilador no me permite crear int de tanto tamaño ni siquiera con struct.
No se si será cosa del podrido dev c++ ( con lo bonito que era en linux con gedit y gcc  :-( ) o del propio lenguaje C , aunque por motivos de portabilidad ya se podrian haber creado un tipo de dato que se adapte al valor que le metas ¿ eso existe ?
Imaginate que hago esto:
 
      tipo_flexible blabla;
      blabla = 9;
      // como 9 en binario es 1001 , harian falta 4 bits para representarlo ...
      blabla = 130;
      // como 130 en binario es 10000010 , harian falta 8 bits , y la variable
     // automaticamente coGJeria ese tamaño en bytes ...

En definitiva : ¿ Existe algun tipo de variable que cambie su tamaño a medida que se requiera mas espacio ?

Me da la impresion de que vuelvo a decir aberraciones de índole variada  :P

Gracias por responder :)
88  Programación / Programación C/C++ / Re: tipos de enteros en C en: 16 Diciembre 2012, 22:07 pm
Muchas gracias , pero ya conocia GNU arbitrary precision ...
Lo que quiero no son las operaciones ( que se como hacerlas ) sino definir un tipo de dato estilo int pero de 128 bits , por ejemplo.
En cuanto a la primera respuesta acaba de pasar x mi cabeza la idea de buscar el codigo fuente del gcc y modificarlo
para que al compilar coja los int como de 128 bits  :)
89  Programación / Programación C/C++ / tipos de enteros en C en: 16 Diciembre 2012, 21:18 pm
Buenas a todos , queria realizar lo siguiente , que ahora explico.
Imaginemos que pongo int x; , esto reservaria 32 bits para guardar un numero entero.
¿ puedo decirle al compilador que quiero un entero de X bytes ?
algo así:
int x size tamañoenbytes;
¿ Es posible o estoy diciendo aberraciones ?
Muchas gracias
90  Seguridad Informática / Hacking / Cambiar permisos "ilegalmente" de un archivo de un server UNIX/LINUX en: 8 Diciembre 2012, 14:09 pm
Buenos dias.Ire al grano.
Se cambiar permisos con chmod , pero ..
¿ Donde se guardan dichos permisos ?
O en su dececto el source code ( que no he encontrado ) del comando chmod para saber dicho lugar ...
Muchas gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines