elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro linux ideal para programar en C ??? en: 29 Diciembre 2012, 18:09 pm
Obtengo la iso de la distro bajandola desde el cibercafé
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Distro linux ideal para programar en C ??? en: 28 Diciembre 2012, 23:24 pm
Hola a todos , resulta que tengo un pc amd athlon xp 2000+ ( single core ) , y he estado probando algunas distros linux
Aclaro que no tengo de momento internet , ya que tengo este pc desde hace poco.
Probé una distro llamada AntiX basada en debian testing , pero al crear un programa basico en C como el clasico hola mundo me dice que no haya stdio.h !!!!!
QUE ES PARTE DE LA LIBRERIA ESTANDAR !!!!. Luego hago un programa mas basico todavia y me dice que no tengo el linker ( una parte esencial del gcc )
Y aqui viene mi duda : ¿ Lista de distribuciones linux en las que pueda usar el gcc ( gnu c compiler ) (Que no falten librerias ni nada necesario!!) ?
Os recuerdo que no tengo conexion a internet como para usar apt-get
Muchas gracias y saludos ;)
73  Programación / Programación C/C++ / Re: como guardar contenido de memoria ram en un archivo en: 26 Diciembre 2012, 15:57 pm
Como bien te han dicho arriba , deberias decir el SO para saber como podemos guardar el archivo , no obstante siempre se puede hacer un "puntero loco" que apunte a posiciones de memoria en el rango que le pidas y te muestre lo que hay
Yo una vez lo hice , pero el problema reside en que si intentas ver posiciones de memoria restringidas tira error , por motivos de seguridad

Saludos
74  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar nulos a izquierda y no ha derecha. en: 26 Diciembre 2012, 15:42 pm
Hola . Solo venia a decirte una cosa en el titulo pon si el code es c o c++ , ya que yo programo en C y nunca he tocado c++ ,
así evitamos posibles malentendidos.

En cuanto a tu problema como antes he citado estoy OUT en c++ , no te puedo ayudar , si no lo haria
PD : Dichoso crypt code c++ , yo en C esas cosas las hago con un pequeno bucle y sin usar esa selva de variables de c++ :P

Saludos
75  Programación / Programación C/C++ / Re: DUDA : C , programas booteables y memtest86 en: 26 Diciembre 2012, 15:29 pm
He buscado que era la sintaxis AT&T , y en que se diferencia con la de intel
De momento no voy a tipear nada , solo necesito de momento como crear una imagen iso a partir del source , he buscado por todas partes pero no encuentro nada
Incluso cuando tenga mas experiencia podria crear un programa booteable básico

Saludos.
76  Programación / Programación C/C++ / DUDA : C , programas booteables y memtest86 en: 26 Diciembre 2012, 11:59 am
Saludos a todos. Resulta que el otro dia foreando me entere de que partiendo de un codigo en C se puede compilar sin usar librerias del SO , y a partir del binario compilado crear una iso arrancable de CD
Como no me quedaba claro , me dijeron que buscase el source del famoso memtest86 ( no para reparar el pc sino para compilarlo ) Una vez con el source
¿ Como obtengo una imagen de cd para poder arrancarlo ?
Mire un poco el code y lleva assembly incrustado en el codigo de C
Como se que cada compilador tiene su manera de introducir asm en C ( por ejemplo el VC++ se pone asm{.....} )
Para que podais saber que compilador uso el creador de memtest86 os digo que al introducir codigo assembler pone __asm__
Sospecho que lo compilo desde el gcc , pero no estoy seguro :|

Ya no os aburro mas : en resumen

1) ¿ gcc usa __asm__ para embeber asm en C ?

2) Si la primera pregunta es negativa
 ¿ Entonces con que compilador lo hizo ?

3) Una vez compilado ¿ Como creo a partir de ahi una imagen de disco ?

Espero no haberlos dormido :) y sus respuestas
Saludos
77  Programación / Programación C/C++ / Re: Programas booteables en C en: 25 Diciembre 2012, 21:42 pm
La verdad que de ingles estoy OUT , y el traductor de google traduce como el c*lo :|
Por favor que alguien me explique por que estoy algo perdido. No quiero nada "lujoso" como un kernel , con que bootee y ejecute mi programa ya sirve :)

Muchas gracias y saquenme las dudas ;)
78  Programación / Programación C/C++ / Re: Es posible llamar funciones en un bucle? en: 25 Diciembre 2012, 20:16 pm
Por supuesto que si , el problema reside en que llamar reiteradas veces a una funcion le quita eficiencia al codigo , ya que cuando el pc lo ejecuta en lenguaje maquina hay que hacer un uso masivo de push para introducir datos en la pila y luego llamar a la funcion , lo cual si lo haces muy seguido y con un procesador patatero se te derretira el pc XD
79  Programación / Programación C/C++ / Programas booteables en C en: 25 Diciembre 2012, 20:06 pm
Buenos dias a todos , resulta que me he enterado de que si creas un programa en C que no dependa de librerias del sistema operativo ( creando TODAS las funciones basicas ) , lo pasas a imagen .bin y lo grabas en un cd booteable te carga tu programa. Lo veo algo interesante y util para crear programas booteables independientes del SO , pero tengo dudas

1) Como evito que el compilador use la libreria del SO desde el que compilo

2) Como transformar eso en una imagen de CD booteable

Muchas gracias :)
80  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Version debian especifica ? en: 24 Diciembre 2012, 11:43 am
Buenos dias a todos , como muchos habran visto por estos dias he estado preguntando en el foro para escoger una distro linux.
Me he quedado con debian , pero veo que
hay varias versiones. Una es netinstall , pero no me gusto por que si quieres poner algun paquete toca bajarlo de internet , y mi conexion es inestable :| Lo que busco es alguna version de debian para equipos antiguos que traiga preinstalado gedit , gcc y entorno xfce . No quiero codecs de audio / video preinstalados ya que no los necesito . Tampoco drivers de hardware muy nuevo ya que mi pc es viejita ...
Ya se que mucha gente mi hara una recomendacion , pero me gustaria si es posible que postearan toda la lista de versiones de debian que cumplen lo que he especificado arriba
Muchas gracias y feliz Navidad
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines