elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Programación / Desarrollo Web / Re: Protección de vídeos para visualización selectiva (usuarios permitidos a verlo) en: 22 Abril 2012, 14:04 pm
Espero que me sirva, voy a echarle un vistazo, muchas gracias!
2  Programación / Bases de Datos / Re: No insertar si el valor existe en: 16 Abril 2012, 01:53 am
Si no quieres que un valor se repita en una columna, pon esa columna como clave primaria, así nunca podrá repetirse de ninguna forma y a la hora de hacer un insert la base de datos dirá que no se puede, que es clave primaria y ya hay un valor igual.
3  Programación / Bases de Datos / Re: Acceso exclusivo a BBDD en: 16 Abril 2012, 01:35 am
Creo que...

Las transacciones son tratadas completamente de una en una cuando afectan a la misma tabla.

Por ejemplo: Hacemos desde la aplicación A una orden en la que borra una línea de la tabla, mientras que desde la aplicación B estamos ordenando de que modifique un dato en ésa línea.

Teniendo en cuenta que la base de datos primero comprueba si la operación se puede realizar y si se puede realizar la realiza...

A enviará la orden, y después de ser validada y antes de ser escrita, llega la orden de la aplicación B, la cual, como todavía no se ha borrado la línea, dará por válida y dará luz verde a ser escrita, justo después de eso la orden A elimina esa línea y posteriormente B intenta modificar esta línea, pero ya no existe por lo que daría un error grave y se petaría la base de datos.

Es por eso que las transacciones al llegar se comprueban si están bien escritas, si se pueden hacer, y después de ser realizadas y avisar al cliente de que se han realizado correctamente, no procesa la siguiente transacción.

En resumen:
1.- Sí tiene que esperar a terminar la primera transacción para incluir la segunda
2.- El programa espera la confirmación de que es query ha sido finalizada para poder procesar la siguiente

Esto que he dicho aquí podría no ser del todo cierto, espero haber ayudado en vez de haberlo liado más.

PD: Si el ordenador que lleva la base de datos en la empresa no es muy potente o no es especializado para servidores, hay que tener en cuenta que si son realmente 9000 updates de una vez pues no es algo ligero de manejar para un ordenador que no esté preparado así que las relentizaciones serían normales.

Saludos!
4  Programación / Desarrollo Web / Protección de vídeos para visualización selectiva (usuarios permitidos a verlo) en: 16 Abril 2012, 01:20 am
Buenas, lo primero gracias por leer mi mensaje

Segundo: He estado buscando bastante y no he encontrado ninguna respuesta o solución a esta duda que tengo, así que si ya fue respondida lo siento pero no la encontré.

Verán quiero hacer una página web y necesito subir unos vídeos, pero que sólo puedan ser visualizados por los usuarios que yo quiera, ¿Cómo podría hacerlo?

El ejemplo sería: Subo un vídeo a la web y le doy permisos para verlo a Menganito el cual entrando en el enlace que le doy puede verlo pero no descargarlo (A lo youtube). Pero Fulanito también quiere ver el video sin haberle dado permiso, entonces va al enlace que le dí a Menganito para intentar verlo pero no puede, le sale un mensaje de que no tiene permiso.

¿Cómo podría hacer ese sistema?

PD: Me gustaría evitar flash y usar formatos aceptados en HTML5, pero si no hay más remedio o no conocen cómo hacerlo en HTML5 no pasa nada.

Muchas gracias y un saludo!
5  Programación / PHP / Manera correcta de hacer sesiones en: 26 Abril 2011, 14:30 pm
Hola a todos, lo primero: se que hay algunos posts pero ninguno me termina de resolver la duda, segundo: gracias de antemano.

Estoy haciendo una página web (un proyectillo) y quiero poner usuarios, iniciar sesión y todo eso, se que es con el session_start() y eso pero por muchos métodos que pienso, siempre averiguo una forma para explotar ese método.

Cuál es la forma más correcta de utilizar las sesiones?

Me tomo esto muy en serio ya que al fin y al cabo son las contraseñas de los usuarios lo que está en juego

Salu2!
6  Programación / PHP / Re: Intercalar datos ($dato) en String en: 16 Marzo 2011, 21:41 pm
Ya me funciona muchas gracias!!! ^^
7  Programación / PHP / Intercalar datos ($dato) en String [RESUELTO] en: 16 Marzo 2011, 21:21 pm
Buenas, a lo mejor el titulo no lo explica muy bien pero no sabía otra forma xD.

Bueno lo que yo tengo y me funciona es esto:
$query=mysql_query("SELECT * FROM noticia ORDER by id DESC LIMIT 0,1");

Peeero quiero hacer que el "0" lo pueda cambiar según la situación con una variable, "$num" por ejemplo.

he intentado estas cosas pero ninguna me funciona:
$query=mysql_query("SELECT * FROM noticia ORDER by id DESC LIMIT " + $num + ",1");

$query=mysql_query("SELECT * FROM noticia ORDER by id DESC LIMIT " & $num & ",1");

$query=mysql_query("SELECT * FROM noticia ORDER by id DESC LIMIT $num,1");

Cómo tendría que ponerlo? salu2 y gracias de antemano!
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda programa de consola en VB.NET en: 11 Marzo 2011, 08:05 am
Gracias por las respuestas pero necesito que ese parámetro tenga un valor, no se si me explico.

por ejemplo: prueba -valor 45

y luego dentro de la aplicación pueda poner "MsgBox(-valor)" y me devuelva 45, o algo similar.

Salu2!
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda programa de consola en VB.NET en: 11 Marzo 2011, 00:26 am
Hola a todos, verán, quiero hacer una aplicación de consola y necesito que tenga sus opciones extra (es que no se como llamarlas): Por ejemplo

cuenta.exe -sumar 1 -restar 2

eso de "-sumar" y "-restar" es lo que no se llamarlo y quiero ponerlo.

Salu2 y gracias de antemano!
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / "Abrir con..." en Visual Basic en: 21 Febrero 2011, 23:31 pm
Hola a todos tengo una duda:

Quiero hacer un programa de manera que pueda aplicarlo como programa predeterminado a ciertos formatos de archivo, quiero que cuando le de a abrir con... y seleccione mi programa, el programa lo reconozca y pueda manipularlo y tal, como podría hacerlo?

Por ahora solo busco que me de la ruta del archivo que abre.

Salu2 y gracias de antemano!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines