elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
191  Sistemas Operativos / Windows / Borrar la lista de ejecutables del menú inicio en: 10 Marzo 2016, 18:12 pm
Hola

Me he hecho un programa personal para limpiar el sistema cada vez que se enciende la compu y cuando se apaga. Estoy usando comandos de consola

Me faltan varias cosas...

Una de ellas es borrar la lista de ejecutables del menú inicio en windows. No logro averiguar donde está. Ojo  :o, no confundir con la lista de archivos recientes.




La otra es borrar todos los index.dat en el disco:
Código:
@echo off
del c:\index.dat /f/q/s/a

Pero esto último parece que no lo puedo hacer mientras se ejecuta el sistema con normalidad puesto que me dan acceso denegado. Voy a probar modificando el registro para que ejecute bajo shutdown.

No sabía si preguntar  en el foro de windows o aquí.

Gracias



Hola

Por fin lo averigüé   ;)

Y por mi cuenta porque no encontré nada en la red... aunque supongo que ahora que se sabe se encuentra jeje

La lista se encuentra en el registro pero de una forma algo extraña e indescifrable para un inexperto (o sea yo mismo). Se encuentra en:

Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\UserAssist\{75048700-EF1F-11D0-9888-006097DEACF9}\Count

Ignoro si la clave {75048700-EF1F-11D0-9888-006097DEACF9} es la misma en todos los sistemas.

Se pueden  borrar todos los valores de la clave Count directamente y la lista de programas desaparece. No hace falta reiniciar, ni refrescar Explorer:


Código:
@echo off

Reg delete "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\UserAssist\{75048700-EF1F-11D0-9888-006097DEACF9}\Count" /va  /f


Esto borra todos los valores de la clave Count. Ahora la lista de programas desaparecerá

S2s




Aunque se borre la lista aun quedarían por quitar (si interesa) los enlaces de programas anclados en el menú inicio, que se encuentran en la parte superior.  La referencia a los mismos se encuentran en:

Código:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartPage

De nuevo, esta otra clave contiene valores del tipo REG_BINARY o REG_DWORD, que hace indescifrable el contenido y dificil de editar.

En este caso no sirve borrarlos directamente. Hay que desanclar manualmente todos los enlaces, después ir a dicha clave  usando Regedit.exe y extraer el contenido StartPage en un archivo REG. Esto es para obtener los valores cuando NO HAY ningún enlace anclado en el menú.

Ahora cuando se quiera eliminar los enlaces anclados en el menú, mediante consola se ejecuta el archivo REG creado, del modo siguiente:

Código:
@Echo off
Regedit /s Clean_StartPage.reg

(si se quiere hacer desde consola)

S2s
192  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Problema con visual studio en: 7 Marzo 2016, 13:02 pm
Puedes ser por algo tan tonto como que el antivirus te lo bloquee. Hay antivirus como Norton que tienen protección Inshight que bloquean la ejecución de aplicaciones sospechosas o poco conocidas. Lo normal es que aparezca un mensaje que advierta de la supuesta peligrosidad.

Prueba también a ejecutarlo como administrador como ya te ha comentado Elektro.

Si has metido mano al manifiesto, también un error de declaración en el mismo también podría ser la causa.



Curiosamente ayer mismo por la tarde actualicé el Framework en un PC con XP y ahora no funcionan mis aplicaciones, tengo que cambiar al compatibilidad a Windows 95 y 98 para que funcionen. Eso si, con aplicaciones compiladas con VB6 y de las cuales agregué un manifiesto para que utilice el estilo visual de Windows XP,  con soporte para cambiar la apariencia de los controles en XP, ComCtl32.dll V6.

No se si es que se me olvidó añadir esto al código original o que :P

(en Visual Basic 6)
Código
  1. Private Declare Sub InitCommonControls Lib "comctl32.dll" ()
  2.  
  3. Private Sub Form_Initialize()
  4.    InitCommonControls
  5. End Sub

 lo tengo que comprobar...

193  Sistemas Operativos / Windows / AMD Cool 'n'Quiet Driver en: 6 Marzo 2016, 14:08 pm
Hola

Estoy buscando este driver  para Windows 7 64 bits:
 Advanced Micro Devices (AmdK8)

Viene con AMD Cool 'n'Quiet Driver para placa base ASUS.

Debería estar aquí pero no lo encuentro:

http://support.amd.com/es-xl/download


A ser posible mostrar enlaces de confianza, ¿ok? Nada de descarga de EXEs directos...  :¬¬ de 2 o 3 Mbytes. Ta claro que no son los drivers

Gracias




Placa base: ASUSTeK Computer INC.
BIOS: ASUS CROSSHAIR ACPI BIOS Revision 0702
CPU:A MD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5000+

194  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Dónde puedo conseguir el controlador SATA AHCI para una Acer Aspire ES1-111M? en: 4 Marzo 2016, 23:12 pm
Hola

Puedes desactivar la función AHCI del BIOS y podrás instalar W7 sin problemas. Lo malo es que te va ir lento del copón.

Necesitas el driver Intel AHCI que usan los laptops Acer Aspire.

Intel SATA AHCI Driver - Drivers & Software


elrenato91 ¿No te has dado cuenta que este es un tema abierto el 3 de Mayo de 2015. La pregunta está OBSOLETA.

hola amigo.. tengo un problema similar al tuyo. talvez hallaste la solucion?

Si tienes mismo problema o parecido, no se, pero yo hago nueva pregunta, no respondo con pregunta a alguien que posiblemente ni siquiera use ya este foro.  :¬¬

Espero por lo menos la mía te sirva

Sl2s
195  Sistemas Operativos / Windows / Problema con doble arranque (windows 7 y XP)[SOLUCIONADO] en: 4 Marzo 2016, 22:00 pm
Hola

Tengo un problema con el arraque. He instalado Windows7 y XP, pero XP no me arranca.

Estos son mis pasos:

1. Instalo Windows 7 En C:/

2. Instalo  XP en D:/

3. Como al instalar XP, el PC arranca desde XP ignorando W7, introduczo el disco de W7 e inicio la reparación del disco y el arranque.

4. Ahora inicia desde W7 e ignora XP. Para que muestre el menú de arranque y muestre la opción de instalar uno u otro desde Windows 7 ejecuto los siguientes comandos desde la consola de windows. En realidad, creo un achivo cmd con el notepad y lo ejecuto como administrador.


Código:
bcdedit -create {ntldr} -d "Microsoft Windows XP Professional"

bcdedit -set {ntldr} device partition=C:

bcdedit -set {ntldr} path ntldr

bcdedit -displayorder {ntldr} -addlast

Ahora sí, se muestra la opción de iniciar un Sistema u otro PERO, cuando selecciono XP, aparece el siguiente mensaje:

Código:
Windows failed to start. A recent hardware or software change might be the cause. To fix the problem:

1. Insert your windows installation disc and restar your computer.
2. Choose your languege settings, and the click "Next."
3. Click "Repair your computer."

If you do not have this disc, contact your system administrator or computer manufacturer for assistance.

File: ntldr

Status: 0xc000000d

info: The selected entry could not be loaded because the application is missing or corrupt.

He comprobado  C:/ y se encuentran los siguientes archivos necesarios para el arranque de XP :

boot.ini
NTDETECT.COM
ntldr


Sin embargo el XP no me arranca...

Ayuda por favor.

Gracias



SOLUCIONADO

El error estaba en esta línea, faltaba poner la barra "\":

Código:
bcdedit -set {ntldr} path \ntldr

Por eso no encontraba el archivo ntldr

NOTA:
Para los más quisquillosos. antes de que se me replique, lo más lógico es instalar ambos sistemas de anterior a posterior (si.. si... que lo se... ;)), es decir primero XP y luego Windows7, porque si no, el sistema viejo (xp) no reconoce el nuevo (w7) y entonces el sistema arranca desde el viejo, ignorando el nuevo.

Pero yo quería instalar primero en C:, Windows 7, porque posiblemente borre XP más adelante. Y esto se soluciona usando la reparación del disco de W7 y bcdedit (o con programas que prefiero no usar) .

Sl2s
196  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar el ClassName de un formulario en: 3 Marzo 2016, 18:59 pm
WindowsForms10 del nombre de la clase de ventana se refiere a la versión de la tecnología Windows Forms (10),

Obvio , y si es la versión VB56 pues será WindowsForms56 pero aún falta mucho para eso XD. Se entiende que son ejemplos...

se puede hackear el identificador del estilo de ventana (<windowstyle>) de forma sencilla mediante el uso de la propiedad que controla los parámetros de la ventana, conocida como CreateParams), de la siguiente manera:

Este método ya lo conocía, si no recuerdo mal colgué el mismo método para cambiar los estilos del form. Pero cambiar solo WindowsForms10.MyForm... o lo que sea pues no me sirve, pero se agradece el ejemplo.

http://foro.elhacker.net/net/cambiar_estilo_de_las_ventanas_invertir_quitar_botones_bloquear_etc-t444898.0.html

Código:
También podemos crear una simple ventana Win32 y podemos registrar un nombre de clase para dicha ventana con la función RegisterClassEx 

Bien, eso es lo que he comentado yo, pero para eso no vale la pena, según me parecer programar con VB. Por lo que ya he explicado. En su día lo hacía con VB6 iniciando desde Sub Main, pero como he dicho no he probado con VB.Net. De hecho cuando empecé hace poco en VB.Net, esperaba no tener que usar RegisterClassEx y no tener que crear mi propia ventana.
 
Método con VB6:
http://visualbasic.happycodings.com/api-and-miscellaneous/code12.html


Código
  1. Private Sub CreateForm()
  2.    Const CLASSNAME = "Custom_Form"
  3.    Const TITLE = "TITLE"
  4.  
  5.    Dim lhwndWindow As Long, lHwndLabel As Long
  6.  
  7.    Dim tCreate As CREATESTRUCT
  8.    Dim tWinClass As WNDCLASSEX
  9.    Dim tMessage As MSG
  10.  
  11. '....
  12.  
  13.    'Create a window
  14.    lhwndWindow = CreateWindowEx(0&, CLASSNAME, TITLE, WS_OVERLAPPEDWINDOW, CW_USEDEFAULT, CW_USEDEFAULT, CW_USEDEFAULT, CW_USEDEFAULT, 0&, 0&, App.hInstance, 0&)
  15.  
  16.  

En este ejemplo el Form tendría com nombre de clase Custom_Form

Sl2s
197  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cambiar el ClassName de un formulario en: 3 Marzo 2016, 13:07 pm
Bueno, en realidad también se puede hacer lo mismo en VB que en C++ siempre y cuando crees una ventana mediante CreateWindowEx e iniciando la aplicación desde Sub Main (en vb6 no he probado en .Net). En tal caso es cuando se puede usar RegisterClassEx.

Pero entonces no vale la pena programar con VB para eso yo me pasaría a C /C++ diréctamente. Lo bueno de VB es la facilidad de entorno de programación, la facilidad del diseño gráfico y el no tener que crear ventanas, ni controles mediante código.



198  Informática / Electrónica / Re: Bajar de 5V a 4.5V en: 2 Marzo 2016, 20:18 pm
Menuda respuesta engel lex, muchas gracias  ;-)

... pero debe tener una resistencia antes del led para limitar a 20mA

Sinceramente no percibo ninguna resistencia en la linterna de la cual he extraído el LED, desde luego como no sea que esté el en propio interruptor que es similar a los que se usan en PCs para el botón de encendido y apagado o para el Reset. El cual he utilizado para encender mi lámpara XD

Como he dicho el LED es especial a diferencia al que compré en la tienda que ese si seguro es de 3.5 V, por que me lo dijo el vendedor. Lo malo es que no difumina la luz si no que la mayor parte se centra en un punto. Lo extraño es que ahora que hay que poner dos resistencias para bajar a 3.5 pero yo solo le he puesto en el lado + y funciona... así que supongo que solo he bajado el amperaje y no el voltaje.

Me interesaba saber sobre todo calcularlo y saber más sobre el tema y creo que has resuelto mis dudas y tu respuesta me has servido de introducción, así que gracias de nuevo.

Me da que el LED no es de 3.5 V, me tengo que enterar ya que es similar a un led FlashLight con el puntito amarillo, es de 3mm, mas pequeño que el normal pero da más luz. A ver si consigo encontrarlo en la red, por ahora no lo he visto.


S2s



Lo encontré es como este:



Según parece es como dices:
Número de modelo: 5mm straw hat led (el mio mide 3 ?¿?¿)
Máxima Tensión inversa: 5V  
Máxima Tensión directa: 1.8V-3.4V
Corriente directa máxima: 20MA

El coste en la página donde lo encontré es de 2.10€ más de lo que me ha costado la linterna XD

199  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cambiar el ClassName de un formulario en: 2 Marzo 2016, 16:09 pm
Hola

Es algo que se ha preguntado mucho pero que parece no haber respuesta y es como cambiar el ClassName de un formulario VB.

He comprobado el ClassName de todas las aplicaciones que tengo y jamás me ha aparecido el ThunderRT6... o WindowsForms10.Window.8... típico de formularios de VB. Luego ¿Nadie programa con VB? Con el viejo VB6 no se podía, ¿ahora tampoco? O es que VB es solo para memos  :¬¬


S2s
200  Informática / Electrónica / Re: Bajar de 5V a 4.5V en: 2 Marzo 2016, 13:57 pm
Hola

De nuevo gracias por las respuestas

Pero... estoy viendo mucho eso de "Busca en Google...". Juro que lo he hecho, pero como no entiendo mucho de electrónica no se exáctamente que buscar y lo que me encuentro no lo entiendo.  Para buscar en Google no entro aquí y pregunto... :¬¬

El LED lo he sacado  de una linterna, luego no tengo ni pajotera idea de cuantos mA maneja. Obvio se que si pasas más intesidad de corriente, entiendo por ello más números de electrones por unidad de tiempo, pues lo petas y eso que los X vatios dan igual pues no se yo, pues la potencia entiendo que es la capacidad que tiene el dispositivo de abserver X energía por unidad de tiempo. Pero como he dicho no se mucho de electrónica, y aquí el que se supone que sabe te dice... - Mira en Google - :P

Lo que yo quiero saber es simplemente, suponiendo que sepa  (que no lo se) que tengo:
1 LED  4.5 y pongamos 120 mA
1 USB que alimenta el LED a 5V y 100mA

Como calculo para al alimentarlo con el USB no se queme.  De modo pueda ir con dichos datos y comprar la resistencia adecuada. Pero me interesa saber como calcularlo.

Espero alguien me conteste y no robe mucho tiempo

Por cierto el diodo Zener es lo que he tratado de dibujar  de esta manera ---5ohm----

Gracias



Me he fabricado esto pero en lugar de usar una pila lo he puesto un cable USB, solo me falta colocarle la resistencia para que no pete. Lo hice con un LED normal y lo compré con resistencia y funciona. Lo que ocurre es que el LED es FOCAL y he conseguido un LED especial que difumina la luz y se extiende, sacado de una linterna barata. Pero el LED no  es fácil de encontrar. Se con seguridad que es de 4.5V.






La batería de la linterna es de tres pilas de botón LR-41 AAA que según parece son de 1.5V y 40 mAh.  Supongo que el consumo de el LED será el equivalente por 3... 1.5v x3 = 4.5V y 40mAh x 3=  120 mAh, ¿no?

que podría ser...

R = V/I = 5/0.12A = 41 ohm  ::)
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines