elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
181  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Normalizar un enlace de búsqueda de google en: 12 Marzo 2016, 22:39 pm
...Ahora si que tengo conflicto.

Porque después de desinstalar el FramWork y volverlo a instalar, ahora VB.Net me dice que debo seleccionar un Framework, y en la activación decomponentes de windows no aparece el 4, solo el 3 y además se queda conjelado cuando lo activa... Con la rabia que me da tener que esperar, y las barras de progreso, puff

Muchas gracias...  ;-)



Bueno, finalmente tuve que reinstalar VB.NET. Y tras instalar el Framework 4.5, seguía sin aparecer la clase System.Web.HttpUtility.

Pero.... utilizando el Desensamblador de NET, veo que en todas las versiones de System.Web.dll se encuentra dicha clase. Que no quiere decir que luego esté disponible la clase System.Web.HttpUtility.


(en este imagen puede verse system.web.httpUtility pero la clase no se me carga en Net cuando importo esta versión de System.Web.dll en el Framework 4.x)

Sin embargo VB.NET, no carga la clase con todas las versiones System.Web.dll, no se porqué. Quizás dependa de la versión que se use de .NET y el Framework compatible con esa versión.

El tema es interesante y curioso, pero ya es un poco cansino como para ir instalado versiones de Windows,  NET y Framework, que no se hace en 5 minutos precisamente. Es lo malo de windows, con tantos cambios, versiones, etc, pasan estas cosas.

El caso es y ya he explicado arriba. Que si no lo tienes disponible la clase que quieres usar puedes probar en buscar otra versión de System.Web.dll e importarlo desde le cuadro Agregar referencias.  Si es q te vale la pena.

S2s

182  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Normalizar un enlace de búsqueda de google en: 12 Marzo 2016, 20:00 pm
Hola Elektro

Antes de nada comentarte que dicha comprobación no la he hecho desde XP si no desde Vista.  Uso también W7 64bits  pero debido a un problema lo desinstalé y lo tengo que volver a instalar.

Y segundo la comprobación de la versión del archivo System.Web.dll, es la que me proporciona el propio archivo. Ya sabes.. Clic botón derecho, Propiedades, Detalles...y ahí muestra la versión.

La otra fuente es del propio VB.NET. En el cuadro 'Agregar Referencia' y pestaña 'Reciente' pueden verse un lista de los componentes agregados recientemente. Las versiones que he puesto esas mismas, que coinciden con la de 'Propiedades' del propio archivo.

Por cierto, no se que pasa que parece que mis mensajes no te llegan, porque te envié un mensaje explicando el asunto y mostrando los directorios donde encontré los archivos:

Código:
Finalmente conseguí importar system.web.HttpUtility
. Aunque tirando un poco de picardía.

Buscando información en la red, me entero que dicha clase se encuentra en un archivo llamado system.web.dll.

Tengo que decir antes de nada que instalé el Framework 4.6 y nada, que tampoco. Me di cuenta que en mi sistema hay distintas versiones de System.Web.dll.

La más reciente, con fecha de modificación:
Código:
‎‎viernes, ‎19‎ de ‎junio‎ de ‎2015, ‏‎23:14:56

Se encuentra en:

Código:
C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319

Sin embargo al cargarlo desde el cuadro de Agregar Referencia y pestaña Examinar, tampoco me carga dicha clase


Sigo buscando y encuentro otro en:
Código:
C:\Program Files\Reference Assemblies\Microsoft\Framework\.NETFramework\v4.0

Con fecha de modificación:
Código:
‎jueves, ‎18‎ de ‎marzo‎ de ‎2010, ‏‎18:31:26

Pero NO contiene dicha clase.


Voy probando con diferentes versiones y la que SI contenía dicha clase se encontraba en:
Código:
C:\Windows\winsxs\x86_system.web_b03f5f7f11d50a3a_6.0.6002.18005_none_f703314f16d55e23

con fecha de modificación:
Código:
‎‎‎domingo, ‎29‎ de ‎marzo‎ de ‎2009, ‏‎20:42:20

Puede verse que ni en V4.0 ni en 4.6 System.Web.dll contiene dichas clases. Por lo menos en mi sistema.

Independientemente del ensamblado y la versión si el archivo está en ...Microsoft\Framework\.NETFramework\v4.0  es que es del paquete de Framework4 y si está en C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319, igual, etc. Digo yo. Y dichos archivos los he cargado desde el cuadro de 'Agregar Referencia' (de ahí el historial de recientes con su número de versión) y no me carga las clases.

Si hay un conflicto ahí, ya no se.



En el directorio C:\Windows\Microsoft.NET\Framework , se encuentran los siguientes carpetas:
3082
v1.0.3705
v1.1.4322
v2.0.50727
v3.0
v3.5
v4.0.30319

v2.0.50727  contiene un archivo System.Web.dll  el cual SI me carga la clase System.web.HttpUtility
Código:
Length Of Struc: 03BCh
Length Of Value: 0034h
Type Of Struc:   0000h
Info:            VS_VERSION_INFO
Signature:       FEEF04BDh
Struc Version:   1.0
File Version:    2.0.50727.4205
Product Version: 2.0.50727.4205
File Flags Mask: 0.63
File Flags:      
File OS:         WINDOWS32
File Type:       DLL
File SubType:    UNKNOWN
File Date:       00:00:00  00/00/0000

     Struc has Child(ren). Size: 864 bytes.

Child Type:         StringFileInfo
Language/Code Page: 1033/1200
CompanyName:        Microsoft Corporation
FileDescription:    System.Web.dll
FileVersion:        2.0.50727.4205 (VistaSP2GDR.050727-4200)
InternalName:       System.Web.dll
LegalCopyright:     © Microsoft Corporation.  All rights reserved.
OriginalFilename:   System.Web.dll
ProductName:        Microsoft® .NET Framework
ProductVersion:     2.0.50727.4205
Comments:           Flavor=Retail

Child Type:         VarFileInfo
Translation:        1033/1200


v4.0.30319 Contiene un archivo  System.Web.dll   que NO me carga la clase Sytem.Web.HttpUtility

Código:
Length Of Struc: 03CCh
Length Of Value: 0034h
Type Of Struc:   0000h
Info:            VS_VERSION_INFO
Signature:       FEEF04BDh
Struc Version:   1.0
File Version:    4.6.81.0
Product Version: 4.0.30319.0
File Flags Mask: 0.63
File Flags:      PRIVATE BUILD;
File OS:         WINDOWS32
File Type:       DLL
File SubType:    UNKNOWN
File Date:       00:00:00  00/00/0000

     Struc has Child(ren). Size: 880 bytes.

Child Type:         StringFileInfo
Language/Code Page: 1033/1200
CompanyName:        Microsoft Corporation
FileDescription:    System.Web.dll
FileVersion:        4.6.81.0 built by: NETFXREL2
InternalName:       System.Web.dll
LegalCopyright:     © Microsoft Corporation.  All rights reserved.
OriginalFilename:   System.Web.dll
ProductName:        Microsoft® .NET Framework
ProductVersion:     4.6.81.0
Comments:           Flavor=Retail
PrivateBuild:       DDBLD031C

Child Type:         VarFileInfo
Translation:        1033/1200

Voy a desinstalar y volver a instalar el Framework a ver que pasa

Quizás system.web.dll sea distinto según la versión de windows, no se.

S2s



FRAMEWORK PARA VB.NET
183  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Normalizar un enlace de búsqueda de google en: 12 Marzo 2016, 17:24 pm
Hola


Me veo obligado a reabrir este tema ya que puede haber gente que no encuentre la clase  System.Web.httpUtility, que mencionó Elektro.

Tras instalar :
Microsoft .NET Framework 4 Client Profile
Microsoft .NET Framework 4 Full Profile

Siguía sin poder importar dicha clase. Ni siquiera la encuentro en el cuadro Agregar Referencias que puedes encontrar en el menú Proyecto. Tampoco seleccionar, si tienes disponible en referencias System.Web.

Pues bien, la clase System.Web.httpUtility se encuentra en un archivo llamado System.Web.dll. Sin embargo, NO está disponible en todas las versiones de dicho archivo.

System.Web.dll  2.0.50727.312    
System.Web.httpUtility     NO DISPONIBLE

System.Web.dll  4.6.81.0  
System.Web.httpUtility NO DISPONIBLE

System.Web.dll  4.0.30319.1  
System.Web.httpUtility NO DISPONIBLE

System.Web.dll  2.0.50727.4016
System.Web.httpUtility DISPONIBLE

System.Web.dll  2.0.50727.4205
System.Web.httpUtility DISPONIBLE

Que no, que no hay error. Has visto bien, 2.0.50727.4016 y no en versiones más recientes como 4.0 o 4.6. ¿Porqué? Ni pajotera y idea  :xD. Puede que esté disponible en versiones 64bits, yo que se...


Puedes buscar mediante el sistema de búsqueda de windows (Tecla windows + F) y buscar los distintos archivos System.Web.dll en el disco.

Luego en el entorno de VB.NET abrir el cuadro 'Agregar Referencia'
y pestaña 'Examinar' agregar el archivo System.Web.dll.

Ahora si la versión de System.Web.dll es la que buscamos, al teclear Imports System.web._ aparecerá una lista amplia de opciones, incluída  System.Web.httpUtility

Espero a alguien le sirva  ;)

S2s
184  Seguridad Informática / Hacking / Re: programa para logoff o Startup en: 12 Marzo 2016, 11:00 am
busca por:

Código:
WM_QUERYENDSESSION

WM_POWERBROADCAST



Gracias, tu respuesta me ha llevado por un camino que desconocía. Según parece WM_QUERYENDSESSION envía un mensaje a windows (¿xp?, vista, 7, 8 .. ) que debe bloquear el cierre y mostrar un mensaje mostrando las aplicaciones que están por terminar.

Y WM_POWERBORADCAST informa a las aplicaciones de un cambio en el evento de energía, que ocurre por ejemplo cuando se reanuda una sesión o se inicia.

No veo todavía como puedo usarlo para lo que necesito  :xD. Pero encontré un ejemplo en C++ y lo pasé a .Net.

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.  
  4.    <System.Runtime.InteropServices.DllImport("user32.dll", SetLastError:=True, CharSet:=System.Runtime.InteropServices.CharSet.Auto)> _
  5.    Private Shared Function ShutdownBlockReasonCreate(ByVal hwnd As IntPtr, _
  6.                                                      <Runtime.InteropServices.MarshalAs(Runtime.InteropServices.UnmanagedType.LPWStr)> ByVal reason As String) As Boolean
  7.    End Function
  8.  
  9.    <System.Runtime.InteropServices.DllImport("user32.dll", SetLastError:=True, CharSet:=System.Runtime.InteropServices.CharSet.Auto)> _
  10.    Private Shared Function ShutdownBlockReasonDestroy(ByVal hwnd As IntPtr) As Boolean
  11.    End Function
  12.  
  13.  
  14.    Private Bloqueado As Boolean = False
  15.  
  16.    Protected Overrides Sub WndProc(ByRef aMessage As Message)
  17.        Const WM_QUERYENDSESSION As Integer = &H11
  18.  
  19.        If Bloqueado = True And aMessage.Msg = WM_QUERYENDSESSION Then
  20.            Return
  21.        End If
  22.        MyBase.WndProc(aMessage)
  23.    End Sub
  24.  
  25.    Private Sub Button1_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
  26.        If ShutdownBlockReasonCreate(Me.Handle, TextBox1.Text) Then
  27.            Bloqueado = True
  28.            MessageBox.Show("Shutdown blocking tuvo éxito")
  29.        Else
  30.            MessageBox.Show("Shutdown blocking fallido")
  31.        End If
  32.    End Sub
  33.    Private Sub Button2_Click_1(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  34.        If ShutdownBlockReasonDestroy(Me.Handle) Then
  35.            Bloqueado = False
  36.            MessageBox.Show("Shutdown unblocking tuvo éxito")
  37.        Else
  38.            MessageBox.Show("Shutdown unblocking fallido")
  39.        End If
  40.    End Sub
  41.  
  42.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  43.  
  44.    End Sub
  45. End Class

Lo que hace es que si se pulsa el Button1,  se bloquea el cierre y aparece un mensaje notificando que mi aplicación no ha terminado la tarea cuando se cierra windows. Y el TextBox es para introducir el mensaje a mostrar vinculado a nuestra aplicación y que queremos que muestre en relación a la supuesta tarea que faltaría por terminar. Y el Button2 lo desbloquea.



S2s
185  Seguridad Informática / Hacking / programa para logoff o Startup en: 11 Marzo 2016, 20:01 pm
Hola

Necesito saber como se llaman los programas o qué términos usar para buscar en Internet, de esos programas que se ejecutan cuando se apaga el sistema o cuando se enciende y que pueden borrar o modificar archivos del sistema ya que no están usados ni protegidos, debidamente justo en ese momento. Términos en inglés o español.

Necesito poder ejecutar un bat o programa justo en ese instante y que el sistema no cierre sesión o apague el ordenador hasta que no termine el proceso del programa.  

Pero no consigo encontrar nada en Internet. cuando busco encuentro programas para apagar el ordenador, reiniciar y cosas así.

Se puede hacer desde  Gpedit, pero no está disponible en versiones Home de windows solo en profesionales creo.


La mayoría de troyanos, virus y hacks lo hacen (mis intenciones no van por ahí). Así como esos programas de Activación de windows y cosas así.

Yo programo con VB y Net y siempre he querido saber como hacerlo pero no tengo ni idea de como encontrar información al respecto.


Gracias.








186  Programación / Scripting / Re: Consola de windows: Problema directorio en cuenta Administrador en: 11 Marzo 2016, 16:59 pm
Funciona perfecto gracias Elektro.

187  Programación / Scripting / Consola de windows: Problema directorio en cuenta Administrador en: 11 Marzo 2016, 16:15 pm
Hola

Desde una cuenta sin privilegios y  dos archivos uno Start.cmd y otro Prueba.txt en el mismo directorio ejecuto...

Código:
Start  "" Prueba.txt

Y el archivo  Prueba.txt se abre.

Pero si lo ejecuto desde una cuenta como administrador, tengo que poner la dirección completa del archivo

Código:
Start  "" C:\...\ Prueba.txt

¿Porqué? No entiendo. Para que funcione con el código anterior tengo que "Ejecutar como Administrador", estando en una cuenta con privilegios de Administrador.

Tampoco sirve poner :

Código:
Start  ""  %apppath%\Prueba.txt

Dice que no se encuentra el archivo "\Prueba.txt" e ignora %apppath%

¿Cual es el problema?
Gracias



Creo que el problema es que cuando ejecuto el archivo cmd es como si se ejecutara desde C:\windows\system32 que es donde se encuentra cmd.exe

¿Hay alguna manera de no tener que poner el directorio completo y cambiar el directorio desde donde se ejecuta cmd?

 
188  Informática / Software / Problema con USB en VirtualBox (Solucionado) en: 11 Marzo 2016, 14:54 pm
Hola

He instalado XP en VirtualBox y he habilitado "Habilitar controlador USB".

Cuando se carga el XP selecciono en la lista del menú del VirtualBoxl el dispositivo USB que quier usar y XP se bloquea durante unos 30 segundos. Además que afecta al sistema anfitrión en general durante esos 30 segundos.

He instalado varias versiones y los packs correspondientes a dichas versiones y nada, que no hay manera.

¿Alguna idea de porqué no funciona?

hay muchos tutoriales en internet y en principio es simple... pero no funciona  

http://www.tecnicomo.com/software/como-habilitar-dispositivos-usb-en-virtualbox/

Gracias


Ahora me ha aparecido un mensaje:

Código:
Fallo al conectar el dispositivo USB JetFlash MAss Storage Device [1100] a la máquina virtual MyXP.

USB device 'JetFlash Mass Storage Device' with UUID {f9ab40...} is busy with a previous request. Please try again later.

Detalles>
Código Resultado: E_INVALIDARG (0x80070057)
Componente:       HostUSBDevice

189  Programación / Scripting / Re: Ejecutar un .bat e red que ejecute otro .bat en: 10 Marzo 2016, 21:40 pm
No no hace falta ejecutar como admin, se ejecuta normal y ya, por eso me parece extraño que no se ejecute, he visto por todas partes y la sintaxis es como me explicaste y aún así no responde

Aunque se ejecute no significa que el otro sistema permita ejecutar los comandos del bat, los cuales si que pueden requerir privilegios de administrador. Puede ser que se produzca un error, un acceso denegado o similar. Pon "Pause" al final para que no se cierre y ver lo que dice y si marca algún error.

 
190  Programación / Programación General / Re: Problema de los átomos - Concurrencia en: 10 Marzo 2016, 21:26 pm
Supongamos que tenemos un sistema compuesto por infinitas unidades de átomos de
hidrógeno y oxígeno,...
...
MI PROBLEMA ES QUE SIEMPRE HAY ÁTOMOS SUFICIENTES PARA TODAS LAS MOLÉCULAS, PONGA LO QUE PONGA

(Sinceramente, soy novato en concurrente y...)

...un sistema compuesto por infinitas unidades de átomos de
hidrógeno y oxígeno..
lógico...
.... SIEMPRE HAY ÁTOMOS SUFICIENTES ...

Tienes que crear variables a modo de BOMBOS, en lugar de bolas (átomos) introduces una cantidad
H= 20
O= 10
OH= 0
H2O=0

Ahora:
...Solo cuando H> 2 y  O>0 --> H2 + O-->H2O
...si se unen H2 y O entonces  H= H-2; O= O-1; H2O= H2O + 1

...ahora:
H=18
O=9
H2O=1


Para el caso de moléculas incompletas...

...Solo cuando H> 0 y O>0  -->O + H -> OH+ (hidróxido)
...si se forma OH entonces
H= H-1
O= O-1
OH= OH+1

...ahora:
H=17
O=8
OH=1


Para el caso de OH + H

...Solo cuando H>0 y OH>0  -->  H + OH+ --> H2O
...si se unen (H + OH ) entonces
OH= OH-1
H= H-1
 H2O=H2O+1

...ahora:
OH=0
 H=16
H2O= 2


No programo en C así que, lo siento, pero espero que la lógica que planteo sirva.



Sl2s


Hace tiempo que estudié química en bachillerato y bueno ya no recuerdo mucho. Esto no es tan simple como esto, ya que también se puede formar H3O, supongo que según condiciones temperatura, presión y esas cosas.  La cosa iba por moles, masa... 2H2 + O2  --> 2 H2O representa dos moles de H2 y uno de O2. Es decir y espero no equivocarme... par cada mol de O2 se necesitan dos moles de H2 para formar 2 moles de H2O.
Supongo que el problema no se plantea desde un punto de vista estequiométrico si no que se trata de reproducir la reacción virtualmente.

Además el oxígeno en condiciones normales forma moléculas O2, es decir, creo que sería incorrecto poner

O  + OH --> H2O
 
Creo que debería ser

2 H2 +  O2 --> 2 H2O

Así que tendrías que partir de moléculas de O2 y H2 y no de átomos libres.

A ver si contesta alguien que sepa más del tema y como aplicarlo al problema que planteas

S2s



Páginas: 1 ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines