elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 32
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ubuntu esta empezando a darme un poco de asco en: 25 Mayo 2016, 01:07 am
Hola

Un usuario de Linux siempre te dira respecto a algún problema que tengas con Linux ....

1. Linux no tiene la culpa de nada, la culpa es de tu compu, algo tienes mal y no es compatible con tu versión de Linux y no alrevés

2. La culpa es de Windows o Microsoft, o de ambos.

3. La culpa es del que lo usa, que da igual el tiempo que lleve usando computadoras o programando; es un inútil, un novato, un perdedor, un fracasado, un pelagatos que no tienen ni pajotera idea de informática, o sea, un usuario de Windows.

4. Linux creó a Dios y después Dios creó el mundo.

5. Linux es PERFECTO, lo imperfecto es todo lo demás.



102  Foros Generales / Foro Libre / Re: He comprado un PC antiguo en 10€ que hago? en: 24 Mayo 2016, 13:13 pm
http://www.ebay.es/itm/Sharp-MZ-700-711-Vintage-Home-Computer-manuals-z80-runs-MZ80k-MZ80A-software-/401122922662?hash=item5d64ca10a6:g:USoAAOSwo6lWH-p6

Lo veo cerca de los 200 €

Pero vamos, eso no quiere decir que se venda, aunque es pieza de coleccionismo mas que nada

Dependería del estado en el que se encuentre sobre todo. El mayor problema con estos ordenadores antíguos es el estado del plastico, que cuando es blanco tiende a degradarse y tener un color amarillo marfileño muy feo (es un problema de oxidación con la luz del sol). Hay métodos para blanquearlos de nuevo eso si.

Bueno, teniendo en cuenta que tiene su propia pantalla y teclado, supongo que valdría algo más que 200€, creo yo. Depende del vendedor, pero está claro que si lo tuviera y lo quisiera vender en una tienda de empeños no me darían ni los buenos días. Esto es lo que tiene.

Tengo que decir que este ordenador no tenía sistema operativo. Sin casete no servía absolutamente para nada.  El casete contenía el programa o sistema que había que cargar para poder usar el ordenador. Mi hermano me lo borró (el dijo que no, pero y se que sí), y en entonces el ordenador ya era inservible y por eso lo tiré. No se me ocurrió que se convertiría en objeto de coleccionista  :¬¬.  

No supe como poder usarlo sin casete. No hacía nada, solo mostraba un cursor para escribir y no respondía a ninguna instrucción.

Además venía con un libro con instrucciones para usarlo y lecciones de programación Basic. Qué también perdí, porque se lo dejé a mi sobrino y nunca me lo devolvió (nunca dejéis libros)

103  Foros Generales / Foro Libre / Re: He comprado un PC antiguo en 10€ que hago? en: 24 Mayo 2016, 12:11 pm
Yo tenía un Sharp , que tiré a la basura y no veas como me arrepiento  :-\





Es le que se ve a la derecha. No se que modelo era. He buscado en Google y según parece era un Sharp MZ80A

Ahora está en museos y funcionaba con lenguaje Basic.


Si lo quisiera comprar, no creo que lo encontrara por 10€ ¿Cuánto valdría?

Por cierto, fue mi primer ordenador.
104  Informática / Hardware / Portátiles Lenovo en: 24 Mayo 2016, 11:32 am
Hola

Estoy mirándome portátiles y algunos son carísimos. No soy muy exigente, pues por limitado que sea ya será mejor que el mío que tiene Vista como sistema predeterminado y ya tiene 8 añitos. Además, no soy muy fanático de los videojuegos, ni trabajo con diseño gráfico, así que no necesito componentes especiales en ese sentido.

He visto una marca bastante asequible, en comparación con otras que teniendo componentes similares cuesta mucho más barato. Se trata de Lenovo.

Nunca había visto ni escuchado hablar de esta marca.  ¿Me lo recomendáis?


Gracias
105  Programación / Desarrollo Web / Re: webs que no paran de enviar y descargar datos en: 17 Mayo 2016, 14:47 pm
Ni con IE ni con Firefox hace nada extraño esa página. ¿Seguro que no mediste mal, o que no era una extensión/plugin/addon u otro programa?

Mientras creaba el vídeo decidí quitar la barra de Norton (NortonToolBar) y Norton Identity Protection, que yo no consideraba como un complemento pero que después de todo si que lo es. Pero no lo quitaba por seguridad. Pues resulta que esta es la fuente del problema.

Con el complemento de Norton el tráfico no para de subir, y sin en complemento el tráfico se detiene tras cargar la página en cuestión. (pero solo ocurre con determinadas páginas y popups)

Lo extraño es que solo ocurra con IE. Aún tengo que probar con IE9 a ver que pasa  :xD

Ni idea de porqué.

S2s

106  Programación / Desarrollo Web / Re: webs que no paran de enviar y descargar datos en: 17 Mayo 2016, 13:32 pm
1 MB por segundo es muchísimo trafico. A no ser que carguen algún video automáticamente, no es normal.

PD: He probado entrar a esa pagina con IE8 y el reporte de red es totalmente normal.

Saludos

En fin, no se que puede ser. Yo creía que era por IE8, en este caso. Pero si dices que lo has probado y el tráfico es normal... Pues no se me ocurre nada.

En cuanto encuentre un poco de tiempo haré un video demostrativo. Porque vamos, que no me lo invento.



Revisa las herramientas de desarrollador de IE8 en la sección de red (creo que si tiene).

Si pudiera ser que cambiando la configuración, pero hay que saber que tocar y lo que provoca ese comportamiento.

Por cierto, IE8 me hace una advertencia de seguridad antes de entrar en la página de kickasstorrents.

107  Programación / Desarrollo Web / Re: webs que no paran de enviar y descargar datos en: 17 Mayo 2016, 01:48 am
Ni con IE ni con Firefox hace nada extraño esa página. ¿Seguro que no mediste mal, o que no era una extensión/plugin/addon u otro programa?

No

A ver, ahora estoy en un PC con XP y casualmente he entrado en esa página y como digo pasa eso, pero con IE8.

No he probado con IE9.

De todos modos quizás sea mal ejemplo, pero si que con Chrome y navegadores actuales ya sea en Vista o Windows 7, me ha ocurrido como he explicado. Por pereza no me voy a poner a buscarlas ahora, aunque ocurre como digo.

Al ver que pasaba eso mismo con esa página como me acaba de pasar pues puse esa.

En cualquier caso, no entiendo porqué con IE8 si ocurre y no con Chrome. Supongo la protección es mayor.

Tambien me ocurre al entrar en kickasstorrents

También estoy totalmente seguro de medir bien, ya que el programa funciona perfectamente y está más que comprobado. Lo hice con NET y mide exacto. Es simple, entro en la página y el programa registra subida y bajada constante, cierro el navegador y el registro para. Inicio el navegador en una página normal y el registro sólo es le de carga de la página, luego para. Inicio esa página y de nuevo comienza de nuevo el registro constante.

IE8 normalmente no lo uso, y no tiene addons, ni extensiones. En cualquier caso, yo siempre desactivo cualquier update o actualización automática de cualquier programa. solo actualizo cuando a mi me da la gana.


108  Programación / Desarrollo Web / webs que no paran de enviar y descargar datos en: 17 Mayo 2016, 00:49 am
Hola

Me hice un programa para controlar el tráfico de red, bytes de subida y bajada, siempre visible en el escritorio y sin molestar demasiado, permitiendo transparencia. Además me avisa cuando marco un límite.

He comprobado (por esto hice el programa), que algunas webs al entrar y estando totalmente cargadas no paran de enviar y descargar datos y a una velocidad de 1mb por segundo. De modo que en un par de minutos la suma de bytes enviados y bajados es de más de 100 mb.

Así que si en un momento dado usas alguna conexión de pago con límite de bytes, esto puede darte un disgusto.

A veces también sucede desde esas ventanas publicitarias que se abren si entras en páginas para descarga de Torrents y cosas así.

Aquí dejo un ejemplo, de una página aparentemente muy simple e inofensiva, pero que algo raro hace:

http://www.tdt1.com/canales-barcelona
(desde Chrome tiene un comportamiento normal, pero desde IE no para de descargar no se que)
Inicia el taskmanager (taskmgr.exe) y comprueba las funciones de red. Verás como al entrar no para de enviar y descargar datos.

¿Qué envían y qué descargan?

Gracias
109  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Abrir ventanas y cuadros de diálogo especiales de Windows desde nuestro programa en: 11 Mayo 2016, 18:11 pm
Gracias Elektro por ampliar el tema.  ;-)

Ayer me instalé Windows 7 en el PC ( en el portátil tengo Vista), y comprobé el archivo Shell32.dll, y como dices después de Vista, ya no se encuentra las llamadas... :
Código:
shell:::{26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}\8\::{15EAE92E-F17A-4431-9F28-805E482dAFD4}

... en Shell32.dll pero siguen funcionando y se pueden usar tranquilamente en Windows 7 sin problemas. A no ser que se haga una llamada a algo que simplemente ya no exista o se deba hacer de otra manera.

Aunque alguna queda, por ejemplo, se puede encontrar esta parte del recurso XML en Shell32.dll de W7 que corresponde a 'Panel de control\Programas\Obtener programas':

Código
  1. ....
  2. <sh:name>@shell32.dll,-24109</sh:name>
  3. <sh:keywords>@shell32.dll,-25334</sh:keywords>
  4. <sh:keywords>@shell32.dll,-25207</sh:keywords>
  5. <sh:keywords>@shell32.dll,-25077</sh:keywords>
  6. <sh:command>esh:command>
  7. <sh:condition name="shcond://v1#IsMachineOnDomain"/>
  8. </sh:conditions>
  9. ....



Ahora la mayoría es como esto:
Código
  1. ....
  2. <sh:name>@shell32.dll,-24078</sh:name>
  3. <sh:keywords>@shell32.dll,-25068</sh:keywords>
  4. <sh:keywords>@shell32.dll,-25067</sh:keywords>
  5. <sh:keywords>@shell32.dll,-25092</sh:keywords>
  6. <sh:keywords>@shell32.dll,-25069</sh:keywords>
  7. <sh2:controlpanel page="pageEasierToSee" name="Microsoft.EaseOfAccessCenter"/>
  8. ...


Me has ahorrado también listar todas las entradas y el código para usar en NET.  ;-)

Aunque si te digo la verdad no me lo esperaba, ya tenía escrito y me encuentro que ya lo habías puesto tú e incluso mejor.


Permíteme ahora, algunas consideraciones, que creo no están fuera de lugar.

En realidad el uso de GUIDs o CLSIDs para acceder a elementos del panel de control está deprecado, ya que a partir de Windows Vista se pueden utilizar nombres canónicos, lo que hace más legible el código y más fácil de recordar.

Desde mi punto de vista en informática no existe nada "deprecado" (luego explico porqué lo pongo entre comillas). Es como decir que las máquinas de escribir ya no se usan. Todavía hay gente que las usa. Al final todo depende de gustos y necesidades, y no del hecho que haya surgido algo más nuevo dentro del cual lo de antes ya no se use. Yo no voy a tirar ni dejar de usar mi vieja máquina de escribir porque ya no se use o porque ahora tenga un ordenador. Puede que en algún momento la necesite y me venga la mar de bien.

Si nunca hubiera existido Windows XP y surgiera ahora ¿Podría considerarse obsoleto algo de Vista o W7, W8, etc, porque no funcione o no se use en XP? Además, si algo sigue pudiéndose usar, ya sea dentro de lo nuevo o lo viejo o ambos, no puede considerarse obsoleto. Si por ejemplo, Microsoft incluye y permite usar funciones VB, quien las quiera usar que las use, tampoco va a explotar el ordenador y para alguna chapucilla para qué complicarse.

Permíteme un pequeño apunte y que valga para los demás. Creo que abusas de la palabra "deprecado" ya que te lo he visto usar muchas  veces. No estoy seguro que signifique lo que imaginas, ¿anticuado, desusado, viejo, arcaico, antiguo, desfasado, caduco, obsoleto?  

En inglés, deprecated significa obsoleto o censurado, pero en castellano he buscado y significa algo muy distinto como rogar o suplicar. No he encontrado ninguna acepción similar a 'obsoleto', en lengua castellana, que supongo es la que quieres usar en realidad o similar. Como no sea en algún país latino.

Código:
deprecar. (Del lat. deprecāri, rogar). tr. Rogar, pedir, suplicar con eficacia o instancia.



y un impacto negativo en el rendimiento de nuestra aplicación (iniciar un proceso y esperar el código de salida, consume mucho tiempo de ejecución en comparación)

¿Qué computadora usas tú? Tanto como 'muucho tiempo' es exagerar. Yo no uso digamos una super computadora de la NASA, me considero una persona impaciente y a mí se me carga al instante aunque use Explorer.exe o Rundll32. En fin.

Espero no te tomes estos comentarios como una reprimenda después de todo, tu también a veces lo haces XD


S2s
110  Sistemas Operativos / Windows / Como recuperar productKey Windows en: 9 Mayo 2016, 11:24 am
Hola

Resulta que tengo un portátil el cual, en la parte inferior tiene una pegatina con el Product Key, con el tiempo se ha gastado y rasgado y el Product key se ha borrado.

El caso es que viene con unos disco y Windows Vista incluido. El Windows Vista no necesita introducir ningún código de producto pues éste está vinculado al portátil y detecta automáticamente si se está instalando en dicho portátil. Si se instala en otro ordenador demanda activación. Este windows si se instala en el portátil no necesita activación pues como he dicho ya detecta que sea el portátil en cuestión.

Yo supongo que el el Código de producto se encuentra en los archivos de instalación del Windows Vista. Pero los archivos están todos en modo binario y no hay forma de leer nada.

¿Hay alguna forma de recuperarlo?



He encontrado este código de VB6 para obtener el código, y lo consigo pero no es el mismo que hay en la parte inferior, ya que puedo leer parte y no es igual. He actualizado el sistema, supongo que al hacerlo cambia o algo, no se.

Código
  1. Dim bDigitalProductID
  2. Dim bProductKey()
  3. Dim bKeyChars(24)
  4. Dim ilByte
  5. Dim nCur
  6. Dim sCDKey
  7. Dim ilKeyByte
  8. Dim ilBit
  9. ReDim Preserve bProductKey(14)
  10. Set objShell = CreateObject("WScript.Shell")
  11. bDigitalProductID = objShell.RegRead("HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\Windows NT\CurrentVersion\DigitalProductId")
  12. Set objShell = Nothing
  13. For ilByte = 52 To 66
  14. bProductKey(ilByte - 52) = bDigitalProductID(ilByte)
  15. Next
  16. bKeyChars(0) = Asc("B")
  17. bKeyChars(1) = Asc("C")
  18. bKeyChars(2) = Asc("D")
  19. bKeyChars(3) = Asc("F")
  20. bKeyChars(4) = Asc("G")
  21. bKeyChars(5) = Asc("H")
  22. bKeyChars(6) = Asc("J")
  23. bKeyChars(7) = Asc("K")
  24. bKeyChars(8) = Asc("M")
  25. bKeyChars(9) = Asc("P")
  26. bKeyChars(10) = Asc("Q")
  27. bKeyChars(11) = Asc("R")
  28. bKeyChars(12) = Asc("T")
  29. bKeyChars(13) = Asc("V")
  30. bKeyChars(14) = Asc("W")
  31. bKeyChars(15) = Asc("X")
  32. bKeyChars(16) = Asc("Y")
  33. bKeyChars(17) = Asc("2")
  34. bKeyChars(18) = Asc("3")
  35. bKeyChars(19) = Asc("4")
  36. bKeyChars(20) = Asc("6")
  37. bKeyChars(21) = Asc("7")
  38. bKeyChars(22) = Asc("8")
  39. bKeyChars(23) = Asc("9")
  40. For ilByte = 24 To 0 Step -1
  41. nCur = 0
  42. For ilKeyByte = 14 To 0 Step -1
  43. nCur = nCur * 256 Xor bProductKey(ilKeyByte)
  44. bProductKey(ilKeyByte) = Int(nCur / 24)
  45. nCur = nCur Mod 24
  46. Next
  47. sCDKey = Chr(bKeyChars(nCur)) & sCDKey
  48. If ilByte Mod 5 = 0 And ilByte <> 0 Then sCDKey = "-" & sCDKey
  49. Next
  50. MsgBox sCDKey

[fuente]
http://foro.elhacker.net/hacking_avanzado/como_puedo_recuperar_el_numero_de_serie_de_windows_7_de_un_disco_danado-t367412.0.html


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines