elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32
291  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Opacidad para la ventana pero no para los controles (WPF) en: 3 Octubre 2015, 17:34 pm
El ejemplo si que funciona. Pero ese sistema o forma de hacerlo te obliga a establecer el estilo en NONE. Porque .NET te obliga a establecerlo así si quieres establecer las transparencias. En fin que no hay manera.

Haciéndolo así tendré que hacerme una barra de título propia y botones, que royo  :-X.

De todos modos gracias.
292  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Opacidad para la ventana pero no para los controles (WPF) en: 3 Octubre 2015, 16:52 pm
No manejo WPF, pero formulas una pregunta básica que puedes encontrar muy sencillamente en Google...

Te muestro una imagen que lo explica al detalle:

Change Background opacity without changing content opacity


Saludos

Te aseguro que lo he buscado y justo ese código que muestras yo lo he probado y no funciona como yo quiero. Si no no preguntaría

Al establecer WindowStyle="none" el borde y la barra no aparecen. (se me olvidó comentarlo  :-\)

Creo que no se puede. Debería usar alguna especie de hack.
293  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Opacidad para la ventana pero no para los controles (WPF) en: 3 Octubre 2015, 13:20 pm
Hola

He conseguido hacer el efecto Glass o cristal con una ventana. Y sin transparentar los controles, porque es lo que he encontrado buscando por ahí.

Pero lo que yo quiero es aplicar opacidad (no el efecto glass) pero únicamente a la ventana. Cuando cambio la propiedad Opacity a la ventana. por ejemplo a 0.75,  todo el contenido de la misma también se vuelve opaca.

¿Alguien sabe como evitar esto?

Gracias



Código
  1. <Window x:Class="MainWindow"
  2.    xmlns="http://schemas.microsoft.com/winfx/2006/xaml/presentation"
  3.    xmlns:x="http://schemas.microsoft.com/winfx/2006/xaml"
  4.    Title="MainWindow" Height="350" Width="525" Opacity="0.75" AllowsTransparency="True" WindowStyle="None">
  5.    <Window.Background>
  6.        <SolidColorBrush Color="Red" Opacity="0.75"/>
  7.    </Window.Background>
  8.    <Grid Height="158" Width="274"  Background="Black" Opacity="1">
  9.        <Button Content="Button" Height="23" HorizontalAlignment="Left" Margin="71,70,0,0" Name="Button1" VerticalAlignment="Top" Width="75" Opacity="1" />
  10.    </Grid>
  11. </Window>
294  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cuenta regresiva a partir de una fecha (VB.Net) en: 29 Septiembre 2015, 13:35 pm
Gracias por la ayuda Elektro

He vuelto a retocar mi código y ahora creo que no tiene ningún error, excepto los del uso de los miembros de VisualBasic. Aunque no se puede considerar error, si no como dices una forma poco eficiente de programar en .NET.

Tu información me va de perlas, de nuevo gracias  ;-)
295  Media / Juegos y Consolas / Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) en: 27 Septiembre 2015, 15:01 pm
Hola beholdthe, gracias por la respuesta

Solo he leído las primeras frases, no todo el "tocho", así que perdona si digo algo que no tiene que ver.
La respuesta rápida que te daría seria que utilizaras un Trainer.

Bueno, el "tocho" lo he puesto por que en Internet hay que ser muy específico a  la hora de preguntar algo porque sin no la gente se va por los cerros de übeda.

Simplemente, lo que quiero es hacer lo mismo que hice MANUALMENTE con otros juegos, simplemente editando archivos, o modificándolos. Al mismo tiempo el "tocho" es una cuirosidad que quería compartir por si alguien lo quería probar, sin necesidad de usar EXEs o Patch extraños que muy probablemente tengan virus.

Deduzco además que los Trainers, precisamente harán lo mismo  que hice yo, pero de forma automática. El Trainer abre los archivos y los modifica. Precisamente quiero saber ¿Qué hace le Trainer?. Eso es todo.

si hubieras leído el final digo:

Citar
Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como?


Pondré otro ejemplo para ser más específico. Para NFS UNDERGROUND hay un Trainer (un EXE) que te da más dinero.  Pues bien para NFS RoadChallange yo encontre a base de prueba y error lo mismo pero lo hacía MANUALMENTE. Por eso he puesto el "tocho" como ejemplo de lo que busco.


Código:
Trucos de edición de archivos para NEED FOR SPEED(TM): ROAD CHALLENGE
---------------------------------------------------------------------
ACTIVAR CÓDIGOS
---------------
Abre con un editor hexadecimal el archivo Config.dat y en la línea c00 sutituye el valor de la columna 5 por 01 ( por defecto pone 00)
Ej.:
Cambia esta línea
00000c00: 04 27 00 3a 00 00
por esta otra
00000c00: 04 27 00 3a 01 00

DINERO ILIMITADO
----------------
Abre el archivo Players.cdb y al final de la linea 30 escribe 00 ff ff 63
Ejemplo:

0000030: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ff ff 63

Saludos


Aunque ahora que lo pienso puedo clickar el Trainer (de un modo seguro) y ver lo que modifica.  :xD
296  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cuenta regresiva a partir de una fecha (VB.Net) en: 27 Septiembre 2015, 14:30 pm
Hola Elektro. Gracias por el comentario

Citar
También te recomiendo activar las declaraciones "Option" cuando programes bajo VB.Net

He puesto Option Explicit On a principio de código pero no me muestra ningún fallo. Si que es cierto que hay variables sin uso pero es porque en un principio lo hice de una manera y luego lo cambié, porque en un prinicipio usaba la variable Dim Reloj24h As Object = "#23:59:59#"  y lo le iba restando los segundos con Segundos -=1 y DateAdd pero caí en que no sería correcto decir que desde ahora hasta pasado mañana quedan 1 día y 23:59:59 a no ser que ahora mismo sean  justo las 00:00:00 de la noche. Habría que descontar las horas desde las doce hasta la hora actual. Por eso anulé 'Dim SegundoMenos As Integer, pero aunque estaba, no se usaba. Simplemente lo dejé para que se viera esa opción de hacerlo así.

Bueno, he corregido un poco el código ya que según la hora dabe error en CronoTime (línea 29) y he puesto Option Explicit On. Ejecuto el código y me va perfecto.


En cuanto a la librería de classes de .Net me gustaría que me dijeras como encontrar lo que busco cuando quiero hacer algo porque con los miembros Microsoft.VisualBasic es fácil intuir como contruir el código, además que es muy directo. Es decir, quiero saber la diferencia de fecha lo puedo hacer sólo con una línea de código , pero NO con con las clases de .Net. que son mucho más rebuscadas, como su puede ver en tu conversión. Voy a analizar tu código a ver como se usan esas clases que pones. No hace falta que me las expliques ya experimento yo  ;)

También he visto que usas Shown en lugar de Load, ¿Cuál es la diferencia?


saludos


  



297  Media / Juegos y Consolas / Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) en: 26 Septiembre 2015, 12:36 pm
Hola amigos

Jugué a toda la serie de NFS, no he probado los actuales, me quedé en NFS UNDERGROUND. Me gustaría saber si hay algún truco para hacer que los coches corran más en este juego.

Con los anteriore desarrollé un truco muy curioso para hacer que mi coche corriera como una bestia, dejando a todos atrás antes de la primera curva  :P

El truco era el siguiente:
NFS3 y NFS Road Challenge(1999)

Entra en  GAMEDATA/CARMODEL/ y si quieres modificar el Corvette abres la carpata CORV. Después abre el archivo car.viv que debe abrirse con un heditor hexadecimal.

Podéis encontrar la siguiente lista de valores:
Código:
mass [kg](2)
1472.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
6
gear shift delay (ticks)(4)
6
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,225,200,175,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,225,200,175,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-279.710358,0.000000,256.561890,171.684280,125.387398,96.451843,84.877625,76.196953
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-203.437241,0.000000,271.841888,144.804672,88.837219,75.511640,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.900000,0.000000,2.660000,1.780000,1.300000,1.000000,0.740000,0.500000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.290000,0.000000,3.060000,1.630000,1.000000,0.700000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.799988,0.000000,0.870000,0.870000,0.849991,0.899994,0.950000,1.120000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.799988,0.000000,0.930000,0.880000,0.900000,1.100000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 256rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.420000
final gear automatic(79)
3.150000
engine minimum rpm(12)
900
engine redline in rpm(13)
6000
maximum velocity of car [m/s](14)
78.230003
top speed cap [m/s](15)
78.230003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
10.060000
front bias brake ratio(19)
0.532800
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.654300
front grip bias(25)
0.490000
power steering (boolean)(26)
1
minimum steering acceleration(27)
17.100000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
3.300000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.001263
gas off factor(32)
0.315000
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
6.100000
tire specs front(35)
245,45,17
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.000000
Spin Velocity Cap(39)
0.349991
Slide Velocity Cap(40)
0.199997
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
9000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.020996
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.025986
pitch roll factor(45)
1.030000
road bumpiness factor(46)
0.950000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
80
medium turn cutoff(50)
110
sharp turn cutoff(51)
184
medium turn speed modifier(52)
0.950000
sharp turn speed modifier(53)
0.930000
extreme turn speed modifier(54)
0.900000
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.250000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000

El truco consiste en modificar dichos valores hasta obtener el rendimiento que buscas en el coche, hasta conseguir incluso que no derrape o debería decir resvale, porque a veces parece que van sobre hielo.

Estas son las modificaciones, pero tengo que decir que no todos los coches responderán igual. La razón es que no todos los coches tienen los mismo valores y la combinación de valores hace que el coche no responda igual. Si solo quieres que corra más basta con reducir su peso  mass [kg] . Ahora, si quieres que derrape menos y que responda al instante y cambiar el máximo de su aceleración entonces ya debes modificar otras cosas.


mass [kg]   1472.000000  ----> cambias a   ----> 1000.000000

velocity to rpm ratio (size 8)(7) -1999.99999,0.000000... ----> cambias a   ----> -279.710358,0.0....

velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)  --> -1999.99999,0.000000,390.05 lo mismo  a --> -203.437241,0.000000...

gear ratios (size 8)(8) 2.850000,0..  ----> cambias a   ---->  -203.437241,0.000000

engine minimum rpm(12)  900 ----> cambias a   ---->  950
 
engine redline in rpm(13)  6000 ----> cambias a   ---->  8100

 
maximum velocity of car [m/s](14) 78.230003  ----> cambias a   ---->  970

Uses Antilock Brake System(17) 1  ----> cambias a   ---->  2

front bias brake ratio(19) 0.532800 ----> cambias a   ----> 0.58

maximum braking deceleration   ----> cambias a   ---->   162000

power steering (boolean)(26) 1  ----> cambias a   ---->  26

lateral acceleration grip multiplier(30)  3.300000  ----> cambias a   ---->   3.3500000

aerodynamic downforce multiplier(31)  0.007865  ----> cambias a   ---->   0.007865



Aquí está la modificación completa del Corvette (en NFS3):

Código:
Car Classification(1)
1
mass [kg](2)
1000.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
5
gear shift delay (ticks)(4)
5
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,250,200,200,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,250,200,155,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.030781,123.773085,89.391673,00.000000,00.000000
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.039167,89.391673,00.000000,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.850000,0.000000,2.000000,1.200000,0.900000,0.650000,0.000000,0.000000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.850000,0.000000,1.620000,0.920000,0.650000,0.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.800000,0.000000,1.000000,1.000000,1.000000,1.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.800000,1.000000,1.000000,1.000000,1.900000,1.000000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 500rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.880000
final gear automatic(79)
3.880000
engine minimum rpm(12)
1170
engine redline in rpm(13)
7500
maximum velocity of car [m/s](14)
91.821003
top speed cap [m/s](15)
918210003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
11.250000
front bias brake ratio(19)
0.500000
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.670000
front grip bias(25)
0.480000
power steering (boolean)(26)
0
minimum steering acceleration(27)
18.500000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
9.940000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.015023
gas off factor(32)
0.499991
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
11.00000
tire specs front(35)
245,45,18
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.100000
Spin Velocity Cap(39)
0.450000
Slide Velocity Cap(40)
1.000000
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
10000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.033987
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.039999
pitch roll factor(45)
1.000000
road bumpiness factor(46)
1.000000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
48
medium turn cutoff(50)
80

sharp turn cutoff(51)
112
medium turn speed modifier(52)
0.799988
sharp turn speed modifier(53)
0.699997
extreme turn speed modifier(54)
0.599991
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.350000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000


NFPHP2
En este juego era más fácil pues se trata de un archivo INI que se puede abrir y modificar con el Notepad.

Esta es la modificación del coche para  Porsche 911


Código:
' Porsche 911 Turbo Statistics
[basic]
' dimensions -- in general these are data parameters and
' should not be used for tuning
Mass=600.0
BodyShape=6
WheelBase=2.350
FrontTrackWidth=1.4650
RearTrackWidth=1.5220
VehicleHeight=1.2140
HeightOfGravity=0.35170
RearSlideFactor=0.0
FrontGripBias=0.480

' aerodynamic factors
' aero coefficients are major tuning variables!
AeroDragCoefficient=0.0
AeroFrontDownforceCoefficient=9.0
AeroRearDownforceCoefficient=10.0
BodyLiftCoefficient=0.0
UnderBodyDragCoefficient=8

' turning/driving factors
SpeedGovernor=200.0
TurningCircleRadius=3.0
TurninRamp=12.00
TurnoutRamp=24.00
BaseDampingVelocity=10.0
RangeDampingVelocity=25.0
DampingLimit=.28
FrontDriveRatio=0.4
driveWheels_0=1
driveWheels_1=1
driveWheels_2=1
driveWheels_3=1
YawInertiaFactor=1.0


' suspension
FrontRollStiffness=2700.0
RearRollStiffness=2800.0
AntiDive=0.38
AntiSquat=0.38
FrontAntiRoll=0.85
RearAntiRoll=0.75
Damper=0.45
TravelFront=0.3
TravelRear=0.3
MaterialType=4

[engineblock]

FlyWheelInertiaFactor=1.00
MinRPM=1500
RedLine=9500
WarningLine=8000
torqueCurve_0=0.0
torqueCurve_1=0.0
torqueCurve_2=280.0
torqueCurve_3=380.0
torqueCurve_4=505.0
torqueCurve_5=520.0
torqueCurve_6=520.0
torqueCurve_7=520.0
torqueCurve_8=520.0
torqueCurve_9=520.0
torqueCurve_10=515.0
torqueCurve_11=507.0
torqueCurve_12=500.0
torqueCurve_13=430.0
torqueCurve_14=380.0
torqueCurve_15=0.0
torqueCurve_16=0.0
torqueCurve_17=0.0
torqueCurve_18=0.0
torqueCurve_19=0.0
torqueCurve_20=0.0
torqueCurve_21=0.0
torqueCurve_22=0.0
torqueCurve_23=0.0

'audio
dbAudio_0=engpatch
dbAudio_1=snx
dbAudio_2=snx
dbAudio_3=chs
dbAudio_4=zzz
dbAudio_5=fax

[transmission]
NumberOfGears=8
GearShiftDelay=4
Automatic=1
GearRatios_0=3.820
GearRatios_1=0.000
GearRatios_2=3.820
GearRatios_3=2.050
GearRatios_4=1.410
GearRatios_5=1.120
GearRatios_6=0.920
GearRatios_7=0.750
GearEfficiency_0=0.900
GearEfficiency_1=0.000
GearEfficiency_2=1.000
GearEfficiency_3=1.000
GearEfficiency_4=1.000
GearEfficiency_5=1.000
GearEfficiency_6=1.000
GearEfficiency_7=1.000
TorqueConverterRatio=1.50
TorqueConverterMaxRPM=3000
GearShiftPointCoefficient=0.95

[rearend]
FinalGearRatio=3.440
FrontFinalGearRatio=3.440

[tire_rear]
TypeCode=10
attach=11
SectionWidth=295
AspectRatio=30
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[tire_front]
TypeCode=10
attach=10
SectionWidth=225
AspectRatio=40
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[brake_rear]
attach=11
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[brake_front]
attach=10
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[audio]
enginetype=5
horntype=2

[render]
vehicletype=0



Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como?

Espero me pueda responder alguien  :P

Saludos



Bueno he dicho que no he jugado a los actuales. En realidad algunos sí pero en PS2: NFS Carbono, NFS MostWanted y NFS ProStreet.


298  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Cuenta regresiva a partir de una fecha (VB.Net) en: 26 Septiembre 2015, 02:07 am
Hola Aitor

Te explico, respondí a tu pregunta en el foro de VisualBasic, de hecho al final te decía que eso no era para .Net.  así que he copiado la respuesta y ahora la pongo aquí (añadiendo alguna cosa).

Veo que ya te ha respondido Elektro, pero él es un programador muy avanzado y a veces su código puede ser un poco difícil de entender como ya has mencionado. Yo soy más como tu así que no creo que tengas problemas para entender el mío.




Código
  1.    Label1.Text = "Dias: " & (-1 * Diarestante) & " Horas: " & Horarestante & " Minutos " & Minutorestante & " Segundos: " & Segundorestante



No soy profesional pero sabía un poco sobre el tema porque hice un programa en el que tenía que ir restando días a partir de una determinada fecha.  Así que he hecho esta otra forma. Creo que se puede simplificar más o hacer de otra manera.


Ejemplo, la línea siguiente resta 3 días a la fecha 5/8/2015 y se obtiene 3/12/2015:
Código
  1.        Dim Fecha As Date = "#5/12/2015#"
  2.        Me.Text = DateAdd(DateInterval.Day, -2, Fecha)
  3.  

Esta otra obtiene la diferéncia en días, meses, años, horas, etc te sadrá valor negativo o postitivo dependiendo de si Date1 es anterior o posterior a Date2. En este caso obtiene días porque he puesto DateInterval.Day, si quieres meses tienes que poner DateInterval.Month, y así sucesivamente:
Código
  1. DateAndTime.DateDiff(DateInterval.Day, Date1, Date2)
  2.  

Espero que te sirva, sino para lo que quieres que sirva como ejemplo.

Código
  1. '//////////////////
  2. '////Por Lekim ////
  3. '///29/09/2015/////
  4. '//////////////////
  5. Option Explicit On
  6. Option Infer Off
  7. Option Strict On
  8. Public Class Form1
  9.  
  10.    Dim DiaMenos As Integer
  11.    Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
  12.        '  Dim Año As Integer = Microsoft.VisualBasic.DateAndTime.Year(Now) '2015
  13.  
  14.        Dim FechaLim As Object = "#5/10/2015#" 'Fecha futura límite
  15.        Dim Reloj24h As Object = "#23:59:59#" '24 horas del día a restar
  16.        Dim RelojNow As Object = DateAndTime.TimeValue(CStr(Date.Now))
  17.        Dim TotalDias As Integer = CInt(DateAndTime.DateDiff(DateInterval.Day, CDate(Date.Now), CDate(FechaLim))) 'Días hasta la fecha límite
  18.        Dim DiasRestantes As Integer 'Dias restante que quedan
  19.        Dim CronoTime As Date 'Nueva tiempo resultado de ir restandos segundos
  20.        Dim CronoFecha As Object = String.Empty 'Nueva fecha resultado de ir restando días
  21.  
  22.        Dim m As Integer : Dim h As Integer : Dim s As Integer
  23.        h = CInt((DateDiff(DateInterval.Minute, CDate(RelojNow), CDate(Reloj24h)) / 60))  'Obtiene las horas
  24.        m = CInt(DateDiff(DateInterval.Minute, CDate(RelojNow), CDate(Reloj24h)) - (h * 60)) 'Obtiene los minutos
  25.        s = CInt(DateDiff(DateInterval.Second, CDate(RelojNow), CDate(Reloj24h)) - ((h * 3600) + (m * 60)))
  26.  
  27.        'Resta un segundo
  28.        If h < 0 Then h = h * (-1)
  29.        If m < 0 Then m = m * (-1)
  30.        If s < 0 Then s = s * (-1)
  31.        CronoTime = CDate((h & ":" & m & ":" & s).ToString)
  32.  
  33.        'Si el cronómentro llega a cero resta un día
  34.        If Hour(CronoTime) = 0 And Minute(CronoTime) = 0 And Second(CronoTime) = 0 Then DiaMenos -= 1
  35.  
  36.        CronoFecha = DateAdd(DateInterval.Day, DiaMenos, CDate(FechaLim)) 'Obtiene una fecha resultado de restar x días a la fecha límite
  37.  
  38.        'Convierte las fechas a DATE y obtiene la diferencia de días
  39.        Dim datTim1 As Date = CDate(FechaLim) : Dim datTim2 As Date = CDate(CronoFecha)
  40.        DiasRestantes = CInt(TotalDias - DateAndTime.DateDiff(DateInterval.Day, CDate(datTim2), CDate(datTim1)))
  41.  
  42.        Label1.Text = _
  43.        "Fecha Actual: " & Strings.FormatDateTime(Date.Now, DateFormat.LongDate) & ControlChars.CrLf & _
  44.        "Fecha Límite: " & Strings.FormatDateTime(CDate(Replace(CStr(CDate(FechaLim)), "#", "", 1)), DateFormat.LongDate) & ControlChars.CrLf &
  45.        "Quedan: " & DiasRestantes & " días " & "y " & Strings.Format(CronoTime, "HH:mm:ss")
  46.  
  47.    End Sub
  48. End Class
  49.  

más info:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/b5xbyt6f%28v=vs.90%29.aspx

Saludos




Otra cosa, si quieres saber cuantos días tiene un mes de un determinado año usa:

Código
  1. 'devuelve 28
  2. Date.DaysInMonth(2015, 2)


299  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Evitar usar Or constantemente con una Variable String y condición IF en: 25 Septiembre 2015, 18:19 pm
Perfecto gracias  ;-)
300  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Evitar usar Or constantemente con una Variable String y condición IF en: 25 Septiembre 2015, 17:03 pm
Hola amigos

Mi duda es si hay alguna forma de evitar esto:

Código
  1. Dim PatataChunga as String
  2.  
  3. ....
  4.  
  5. If PatataChunga ="Chunga" or PatataChunga = "NoChunga" or PatataChunga = "Mr.Potato" then
  6. ....
  7.  
  8. End if
  9.  


Ya que esto poner "Chunga" or "NoChunga" no funciona.

Páginas: 1 ... 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 [30] 31 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines