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Autor Tema: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003)  (Leído 1,274 veces)
Lekim

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Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003)
« en: 26 Septiembre 2015, 12:36 pm »

Hola amigos

Jugué a toda la serie de NFS, no he probado los actuales, me quedé en NFS UNDERGROUND. Me gustaría saber si hay algún truco para hacer que los coches corran más en este juego.

Con los anteriore desarrollé un truco muy curioso para hacer que mi coche corriera como una bestia, dejando a todos atrás antes de la primera curva  :P

El truco era el siguiente:
NFS3 y NFS Road Challenge(1999)

Entra en  GAMEDATA/CARMODEL/ y si quieres modificar el Corvette abres la carpata CORV. Después abre el archivo car.viv que debe abrirse con un heditor hexadecimal.

Podéis encontrar la siguiente lista de valores:
Código:
mass [kg](2)
1472.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
6
gear shift delay (ticks)(4)
6
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,225,200,175,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,225,200,175,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-279.710358,0.000000,256.561890,171.684280,125.387398,96.451843,84.877625,76.196953
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-203.437241,0.000000,271.841888,144.804672,88.837219,75.511640,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.900000,0.000000,2.660000,1.780000,1.300000,1.000000,0.740000,0.500000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.290000,0.000000,3.060000,1.630000,1.000000,0.700000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.799988,0.000000,0.870000,0.870000,0.849991,0.899994,0.950000,1.120000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.799988,0.000000,0.930000,0.880000,0.900000,1.100000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 256rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.420000
final gear automatic(79)
3.150000
engine minimum rpm(12)
900
engine redline in rpm(13)
6000
maximum velocity of car [m/s](14)
78.230003
top speed cap [m/s](15)
78.230003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
10.060000
front bias brake ratio(19)
0.532800
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.654300
front grip bias(25)
0.490000
power steering (boolean)(26)
1
minimum steering acceleration(27)
17.100000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
3.300000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.001263
gas off factor(32)
0.315000
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
6.100000
tire specs front(35)
245,45,17
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.000000
Spin Velocity Cap(39)
0.349991
Slide Velocity Cap(40)
0.199997
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
9000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.020996
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.025986
pitch roll factor(45)
1.030000
road bumpiness factor(46)
0.950000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
80
medium turn cutoff(50)
110
sharp turn cutoff(51)
184
medium turn speed modifier(52)
0.950000
sharp turn speed modifier(53)
0.930000
extreme turn speed modifier(54)
0.900000
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.250000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000

El truco consiste en modificar dichos valores hasta obtener el rendimiento que buscas en el coche, hasta conseguir incluso que no derrape o debería decir resvale, porque a veces parece que van sobre hielo.

Estas son las modificaciones, pero tengo que decir que no todos los coches responderán igual. La razón es que no todos los coches tienen los mismo valores y la combinación de valores hace que el coche no responda igual. Si solo quieres que corra más basta con reducir su peso  mass [kg] . Ahora, si quieres que derrape menos y que responda al instante y cambiar el máximo de su aceleración entonces ya debes modificar otras cosas.


mass [kg]   1472.000000  ----> cambias a   ----> 1000.000000

velocity to rpm ratio (size 8)(7) -1999.99999,0.000000... ----> cambias a   ----> -279.710358,0.0....

velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)  --> -1999.99999,0.000000,390.05 lo mismo  a --> -203.437241,0.000000...

gear ratios (size 8)(8) 2.850000,0..  ----> cambias a   ---->  -203.437241,0.000000

engine minimum rpm(12)  900 ----> cambias a   ---->  950
 
engine redline in rpm(13)  6000 ----> cambias a   ---->  8100

 
maximum velocity of car [m/s](14) 78.230003  ----> cambias a   ---->  970

Uses Antilock Brake System(17) 1  ----> cambias a   ---->  2

front bias brake ratio(19) 0.532800 ----> cambias a   ----> 0.58

maximum braking deceleration   ----> cambias a   ---->   162000

power steering (boolean)(26) 1  ----> cambias a   ---->  26

lateral acceleration grip multiplier(30)  3.300000  ----> cambias a   ---->   3.3500000

aerodynamic downforce multiplier(31)  0.007865  ----> cambias a   ---->   0.007865



Aquí está la modificación completa del Corvette (en NFS3):

Código:
Car Classification(1)
1
mass [kg](2)
1000.000000
number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3)
8
number of gears (automatic, r, n, forward)(75)
5
gear shift delay (ticks)(4)
5
shift blip in rpm (size 8)(5)
0,0,300,250,200,200,150,100
brake blip in rpm (size 8)(6)
0,0,300,250,200,155,150,100
velocity to rpm ratio (size 8)(7)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.030781,123.773085,89.391673,00.000000,00.000000
velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76)
-1999.99999,0.000000,390.051301,165.039167,89.391673,00.000000,0.000000,0.000000
gear ratios (size 8)(8)
2.850000,0.000000,2.000000,1.200000,0.900000,0.650000,0.000000,0.000000
gear ratios automatic (size 8)(77)
2.850000,0.000000,1.620000,0.920000,0.650000,0.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency (size 8)(9)
0.800000,0.000000,1.000000,1.000000,1.000000,1.000000,0.000000,0.000000
gear efficiency automatic (size 8)(78)
0.800000,1.000000,1.000000,1.000000,1.900000,1.000000,0.000000,0.000000
torque curve (size 41) in 500rpm increments(10)
190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398
final gear(11)
3.880000
final gear automatic(79)
3.880000
engine minimum rpm(12)
1170
engine redline in rpm(13)
7500
maximum velocity of car [m/s](14)
91.821003
top speed cap [m/s](15)
918210003
front drive ratio(16)
0.000000
Uses Antilock Brake System(17)
1
maximum braking deceleration(18)
11.250000
front bias brake ratio(19)
0.500000
gas increasing curve(20)
16,16,16,16,16,16,16,16
gas decreasing curve(21)
32,32,32,32,32,32,32,32
brake increasing curve(22)
64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000
brake decreasing curve(23)
32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000
wheel base(24)
2.670000
front grip bias(25)
0.480000
power steering (boolean)(26)
0
minimum steering acceleration(27)
18.500000
turn in ramp(28)
16.000000
turn out ramp(29)
32.000000
lateral acceleration grip multiplier(30)
9.940000
aerodynamic downforce multiplier(31)
0.015023
gas off factor(32)
0.499991
g transfer factor(33)
0.420000
turning circle radius(34)
11.00000
tire specs front(35)
245,45,18
tire specs rear(36)
275,40,18
tire wear(37)
0.000000
Slide Multiplier(38)
1.100000
Spin Velocity Cap(39)
0.450000
Slide Velocity Cap(40)
1.000000
Slide Assistance Factor(41)
128.000000
Push Factor(42)
10000
Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43)
0.033987
High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44)
0.039999
pitch roll factor(45)
1.000000
road bumpiness factor(46)
1.000000
spoiler function type(47)
0
spoiler activation speed [m/s](48)
0.000000
gradual turn cutoff(49)
48
medium turn cutoff(50)
80

sharp turn cutoff(51)
112
medium turn speed modifier(52)
0.799988
sharp turn speed modifier(53)
0.699997
extreme turn speed modifier(54)
0.599991
subdivide level(55)
3
camera arm(56)
0.350000
Body Damage(57)
0.000000
Engine Damage(58)
0.000000
Suspension Damage(59)
0.000000
Engine Tuning(60)
1.000000
Brake Balance(61)
0.000000
Steering Speed(62)
1.000000
Gear Rat Factor(63)
1.000000
Suspension Stiffness(64)
1.000000
Aero Factor(65)
1.000000
Tire Factor(66)
1.000000


NFPHP2
En este juego era más fácil pues se trata de un archivo INI que se puede abrir y modificar con el Notepad.

Esta es la modificación del coche para  Porsche 911


Código:
' Porsche 911 Turbo Statistics
[basic]
' dimensions -- in general these are data parameters and
' should not be used for tuning
Mass=600.0
BodyShape=6
WheelBase=2.350
FrontTrackWidth=1.4650
RearTrackWidth=1.5220
VehicleHeight=1.2140
HeightOfGravity=0.35170
RearSlideFactor=0.0
FrontGripBias=0.480

' aerodynamic factors
' aero coefficients are major tuning variables!
AeroDragCoefficient=0.0
AeroFrontDownforceCoefficient=9.0
AeroRearDownforceCoefficient=10.0
BodyLiftCoefficient=0.0
UnderBodyDragCoefficient=8

' turning/driving factors
SpeedGovernor=200.0
TurningCircleRadius=3.0
TurninRamp=12.00
TurnoutRamp=24.00
BaseDampingVelocity=10.0
RangeDampingVelocity=25.0
DampingLimit=.28
FrontDriveRatio=0.4
driveWheels_0=1
driveWheels_1=1
driveWheels_2=1
driveWheels_3=1
YawInertiaFactor=1.0


' suspension
FrontRollStiffness=2700.0
RearRollStiffness=2800.0
AntiDive=0.38
AntiSquat=0.38
FrontAntiRoll=0.85
RearAntiRoll=0.75
Damper=0.45
TravelFront=0.3
TravelRear=0.3
MaterialType=4

[engineblock]

FlyWheelInertiaFactor=1.00
MinRPM=1500
RedLine=9500
WarningLine=8000
torqueCurve_0=0.0
torqueCurve_1=0.0
torqueCurve_2=280.0
torqueCurve_3=380.0
torqueCurve_4=505.0
torqueCurve_5=520.0
torqueCurve_6=520.0
torqueCurve_7=520.0
torqueCurve_8=520.0
torqueCurve_9=520.0
torqueCurve_10=515.0
torqueCurve_11=507.0
torqueCurve_12=500.0
torqueCurve_13=430.0
torqueCurve_14=380.0
torqueCurve_15=0.0
torqueCurve_16=0.0
torqueCurve_17=0.0
torqueCurve_18=0.0
torqueCurve_19=0.0
torqueCurve_20=0.0
torqueCurve_21=0.0
torqueCurve_22=0.0
torqueCurve_23=0.0

'audio
dbAudio_0=engpatch
dbAudio_1=snx
dbAudio_2=snx
dbAudio_3=chs
dbAudio_4=zzz
dbAudio_5=fax

[transmission]
NumberOfGears=8
GearShiftDelay=4
Automatic=1
GearRatios_0=3.820
GearRatios_1=0.000
GearRatios_2=3.820
GearRatios_3=2.050
GearRatios_4=1.410
GearRatios_5=1.120
GearRatios_6=0.920
GearRatios_7=0.750
GearEfficiency_0=0.900
GearEfficiency_1=0.000
GearEfficiency_2=1.000
GearEfficiency_3=1.000
GearEfficiency_4=1.000
GearEfficiency_5=1.000
GearEfficiency_6=1.000
GearEfficiency_7=1.000
TorqueConverterRatio=1.50
TorqueConverterMaxRPM=3000
GearShiftPointCoefficient=0.95

[rearend]
FinalGearRatio=3.440
FrontFinalGearRatio=3.440

[tire_rear]
TypeCode=10
attach=11
SectionWidth=295
AspectRatio=30
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[tire_front]
TypeCode=10
attach=10
SectionWidth=225
AspectRatio=40
WheelDiameter=18
RollingResistanceFactor=0.90
PeakFriction=1.6
ForceScale=1.15
SlipAngleScale=1.0
AligningMomentScale=1.0
SlipRatio=1.0
MaxRenderTravelUp=0

[brake_rear]
attach=11
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[brake_front]
attach=10
BrakeMaterialType=3
BrakeDiameter=330
ABS=1

[audio]
enginetype=5
horntype=2

[render]
vehicletype=0



Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como?

Espero me pueda responder alguien  :P

Saludos



Bueno he dicho que no he jugado a los actuales. En realidad algunos sí pero en PS2: NFS Carbono, NFS MostWanted y NFS ProStreet.




« Última modificación: 26 Septiembre 2015, 13:14 pm por Lekim » En línea

beholdthe


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Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003)
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2015, 01:38 am »

Solo he leído las primeras frases, no todo el "tocho", así que perdona si digo algo que no tiene que ver.
La respuesta rápida que te daría seria que utilizaras un Trainer.


En línea

Lekim

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Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003)
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2015, 15:01 pm »

Hola beholdthe, gracias por la respuesta

Solo he leído las primeras frases, no todo el "tocho", así que perdona si digo algo que no tiene que ver.
La respuesta rápida que te daría seria que utilizaras un Trainer.

Bueno, el "tocho" lo he puesto por que en Internet hay que ser muy específico a  la hora de preguntar algo porque sin no la gente se va por los cerros de übeda.

Simplemente, lo que quiero es hacer lo mismo que hice MANUALMENTE con otros juegos, simplemente editando archivos, o modificándolos. Al mismo tiempo el "tocho" es una cuirosidad que quería compartir por si alguien lo quería probar, sin necesidad de usar EXEs o Patch extraños que muy probablemente tengan virus.

Deduzco además que los Trainers, precisamente harán lo mismo  que hice yo, pero de forma automática. El Trainer abre los archivos y los modifica. Precisamente quiero saber ¿Qué hace le Trainer?. Eso es todo.

si hubieras leído el final digo:

Citar
Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como?


Pondré otro ejemplo para ser más específico. Para NFS UNDERGROUND hay un Trainer (un EXE) que te da más dinero.  Pues bien para NFS RoadChallange yo encontre a base de prueba y error lo mismo pero lo hacía MANUALMENTE. Por eso he puesto el "tocho" como ejemplo de lo que busco.


Código:
Trucos de edición de archivos para NEED FOR SPEED(TM): ROAD CHALLENGE
---------------------------------------------------------------------
ACTIVAR CÓDIGOS
---------------
Abre con un editor hexadecimal el archivo Config.dat y en la línea c00 sutituye el valor de la columna 5 por 01 ( por defecto pone 00)
Ej.:
Cambia esta línea
00000c00: 04 27 00 3a 00 00
por esta otra
00000c00: 04 27 00 3a 01 00

DINERO ILIMITADO
----------------
Abre el archivo Players.cdb y al final de la linea 30 escribe 00 ff ff 63
Ejemplo:

0000030: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ff ff 63

Saludos


Aunque ahora que lo pienso puedo clickar el Trainer (de un modo seguro) y ver lo que modifica.  :xD
« Última modificación: 28 Septiembre 2015, 07:42 am por Lekim » En línea

beholdthe


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Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003)
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2015, 02:32 am »

Es que de este juego en cuestión tenia yo un Trainer que realizaba un montón de cosas, por eso que igual te podía valer.
Lo intentare buscar y si eso te lo paso, pero hace un montón de tiempo de todo esto, así que no se yo si lo conservare.
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