Título: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) Publicado por: Lekim en 26 Septiembre 2015, 12:36 pm Hola amigos
Jugué a toda la serie de NFS, no he probado los actuales, me quedé en NFS UNDERGROUND. Me gustaría saber si hay algún truco para hacer que los coches corran más en este juego. Con los anteriore desarrollé un truco muy curioso para hacer que mi coche corriera como una bestia, dejando a todos atrás antes de la primera curva :P El truco era el siguiente: NFS3 y NFS Road Challenge(1999) Entra en GAMEDATA/CARMODEL/ y si quieres modificar el Corvette abres la carpata CORV. Después abre el archivo car.viv que debe abrirse con un heditor hexadecimal. Podéis encontrar la siguiente lista de valores: Código: mass [kg](2) 1472.000000 number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3) 8 number of gears (automatic, r, n, forward)(75) 6 gear shift delay (ticks)(4) 6 shift blip in rpm (size 8)(5) 0,0,300,225,200,175,150,100 brake blip in rpm (size 8)(6) 0,0,300,225,200,175,150,100 velocity to rpm ratio (size 8)(7) -279.710358,0.000000,256.561890,171.684280,125.387398,96.451843,84.877625,76.196953 velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76) -203.437241,0.000000,271.841888,144.804672,88.837219,75.511640,0.000000,0.000000 gear ratios (size 8)(8) 2.900000,0.000000,2.660000,1.780000,1.300000,1.000000,0.740000,0.500000 gear ratios automatic (size 8)(77) 2.290000,0.000000,3.060000,1.630000,1.000000,0.700000,0.000000,0.000000 gear efficiency (size 8)(9) 0.799988,0.000000,0.870000,0.870000,0.849991,0.899994,0.950000,1.120000 gear efficiency automatic (size 8)(78) 0.799988,0.000000,0.930000,0.880000,0.900000,1.100000,0.000000,0.000000 torque curve (size 41) in 256rpm increments(10) 190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398 final gear(11) 3.420000 final gear automatic(79) 3.150000 engine minimum rpm(12) 900 engine redline in rpm(13) 6000 maximum velocity of car [m/s](14) 78.230003 top speed cap [m/s](15) 78.230003 front drive ratio(16) 0.000000 Uses Antilock Brake System(17) 1 maximum braking deceleration(18) 10.060000 front bias brake ratio(19) 0.532800 gas increasing curve(20) 16,16,16,16,16,16,16,16 gas decreasing curve(21) 32,32,32,32,32,32,32,32 brake increasing curve(22) 64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000 brake decreasing curve(23) 32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000 wheel base(24) 2.654300 front grip bias(25) 0.490000 power steering (boolean)(26) 1 minimum steering acceleration(27) 17.100000 turn in ramp(28) 16.000000 turn out ramp(29) 32.000000 lateral acceleration grip multiplier(30) 3.300000 aerodynamic downforce multiplier(31) 0.001263 gas off factor(32) 0.315000 g transfer factor(33) 0.420000 turning circle radius(34) 6.100000 tire specs front(35) 245,45,17 tire specs rear(36) 275,40,18 tire wear(37) 0.000000 Slide Multiplier(38) 1.000000 Spin Velocity Cap(39) 0.349991 Slide Velocity Cap(40) 0.199997 Slide Assistance Factor(41) 128.000000 Push Factor(42) 9000 Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43) 0.020996 High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44) 0.025986 pitch roll factor(45) 1.030000 road bumpiness factor(46) 0.950000 spoiler function type(47) 0 spoiler activation speed [m/s](48) 0.000000 gradual turn cutoff(49) 80 medium turn cutoff(50) 110 sharp turn cutoff(51) 184 medium turn speed modifier(52) 0.950000 sharp turn speed modifier(53) 0.930000 extreme turn speed modifier(54) 0.900000 subdivide level(55) 3 camera arm(56) 0.250000 Body Damage(57) 0.000000 Engine Damage(58) 0.000000 Suspension Damage(59) 0.000000 Engine Tuning(60) 1.000000 Brake Balance(61) 0.000000 Steering Speed(62) 1.000000 Gear Rat Factor(63) 1.000000 Suspension Stiffness(64) 1.000000 Aero Factor(65) 1.000000 Tire Factor(66) 1.000000 El truco consiste en modificar dichos valores hasta obtener el rendimiento que buscas en el coche, hasta conseguir incluso que no derrape o debería decir resvale, porque a veces parece que van sobre hielo. Estas son las modificaciones, pero tengo que decir que no todos los coches responderán igual. La razón es que no todos los coches tienen los mismo valores y la combinación de valores hace que el coche no responda igual. Si solo quieres que corra más basta con reducir su peso mass [kg] . Ahora, si quieres que derrape menos y que responda al instante y cambiar el máximo de su aceleración entonces ya debes modificar otras cosas. mass [kg] 1472.000000 ----> cambias a ----> 1000.000000 velocity to rpm ratio (size 8)(7) -1999.99999,0.000000... ----> cambias a ----> -279.710358,0.0.... velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76) --> -1999.99999,0.000000,390.05 lo mismo a --> -203.437241,0.000000... gear ratios (size 8)(8) 2.850000,0.. ----> cambias a ----> -203.437241,0.000000 engine minimum rpm(12) 900 ----> cambias a ----> 950 engine redline in rpm(13) 6000 ----> cambias a ----> 8100 maximum velocity of car [m/s](14) 78.230003 ----> cambias a ----> 970 Uses Antilock Brake System(17) 1 ----> cambias a ----> 2 front bias brake ratio(19) 0.532800 ----> cambias a ----> 0.58 maximum braking deceleration ----> cambias a ----> 162000 power steering (boolean)(26) 1 ----> cambias a ----> 26 lateral acceleration grip multiplier(30) 3.300000 ----> cambias a ----> 3.3500000 aerodynamic downforce multiplier(31) 0.007865 ----> cambias a ----> 0.007865 Aquí está la modificación completa del Corvette (en NFS3): Código: Car Classification(1) 1 mass [kg](2) 1000.000000 number of gears (reverse + neutral + forward gears)(3) 8 number of gears (automatic, r, n, forward)(75) 5 gear shift delay (ticks)(4) 5 shift blip in rpm (size 8)(5) 0,0,300,250,200,200,150,100 brake blip in rpm (size 8)(6) 0,0,300,250,200,155,150,100 velocity to rpm ratio (size 8)(7) -1999.99999,0.000000,390.051301,165.030781,123.773085,89.391673,00.000000,00.000000 velocity to rpm ratio automatic(size 8)(76) -1999.99999,0.000000,390.051301,165.039167,89.391673,00.000000,0.000000,0.000000 gear ratios (size 8)(8) 2.850000,0.000000,2.000000,1.200000,0.900000,0.650000,0.000000,0.000000 gear ratios automatic (size 8)(77) 2.850000,0.000000,1.620000,0.920000,0.650000,0.000000,0.000000,0.000000 gear efficiency (size 8)(9) 0.800000,0.000000,1.000000,1.000000,1.000000,1.000000,0.000000,0.000000 gear efficiency automatic (size 8)(78) 0.800000,1.000000,1.000000,1.000000,1.900000,1.000000,0.000000,0.000000 torque curve (size 41) in 500rpm increments(10) 190.000000,190.452438,195.723282,292.907043,381.565521,387.813019,394.548645,404.267029,412.944153,417.109161,422.738434,433.150970,442.587341,449.529053,457.609619,468.022156,474.529999,474.529999,467.208679,449.854431,432.500214,415.145966,397.791718,380.437469,363.083252,345.729004,328.374756,311.020508,293.666290,276.312042,258.957794,241.603561,224.249313,206.895081,189.540833,172.186600,154.832367,137.478119,120.123878,102.769638,85.415398 final gear(11) 3.880000 final gear automatic(79) 3.880000 engine minimum rpm(12) 1170 engine redline in rpm(13) 7500 maximum velocity of car [m/s](14) 91.821003 top speed cap [m/s](15) 918210003 front drive ratio(16) 0.000000 Uses Antilock Brake System(17) 1 maximum braking deceleration(18) 11.250000 front bias brake ratio(19) 0.500000 gas increasing curve(20) 16,16,16,16,16,16,16,16 gas decreasing curve(21) 32,32,32,32,32,32,32,32 brake increasing curve(22) 64.000000,32.000000,16.000000,8.000000,4.000000,2.000000,1.000000,1.000000 brake decreasing curve(23) 32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000,32.000000 wheel base(24) 2.670000 front grip bias(25) 0.480000 power steering (boolean)(26) 0 minimum steering acceleration(27) 18.500000 turn in ramp(28) 16.000000 turn out ramp(29) 32.000000 lateral acceleration grip multiplier(30) 9.940000 aerodynamic downforce multiplier(31) 0.015023 gas off factor(32) 0.499991 g transfer factor(33) 0.420000 turning circle radius(34) 11.00000 tire specs front(35) 245,45,18 tire specs rear(36) 275,40,18 tire wear(37) 0.000000 Slide Multiplier(38) 1.100000 Spin Velocity Cap(39) 0.450000 Slide Velocity Cap(40) 1.000000 Slide Assistance Factor(41) 128.000000 Push Factor(42) 10000 Low Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(43) 0.033987 High Turn Factor (the lower the figure, the better the turn)(44) 0.039999 pitch roll factor(45) 1.000000 road bumpiness factor(46) 1.000000 spoiler function type(47) 0 spoiler activation speed [m/s](48) 0.000000 gradual turn cutoff(49) 48 medium turn cutoff(50) 80 sharp turn cutoff(51) 112 medium turn speed modifier(52) 0.799988 sharp turn speed modifier(53) 0.699997 extreme turn speed modifier(54) 0.599991 subdivide level(55) 3 camera arm(56) 0.350000 Body Damage(57) 0.000000 Engine Damage(58) 0.000000 Suspension Damage(59) 0.000000 Engine Tuning(60) 1.000000 Brake Balance(61) 0.000000 Steering Speed(62) 1.000000 Gear Rat Factor(63) 1.000000 Suspension Stiffness(64) 1.000000 Aero Factor(65) 1.000000 Tire Factor(66) 1.000000 NFPHP2 En este juego era más fácil pues se trata de un archivo INI que se puede abrir y modificar con el Notepad. Esta es la modificación del coche para Porsche 911 Código: ' Porsche 911 Turbo Statistics [basic] ' dimensions -- in general these are data parameters and ' should not be used for tuning Mass=600.0 BodyShape=6 WheelBase=2.350 FrontTrackWidth=1.4650 RearTrackWidth=1.5220 VehicleHeight=1.2140 HeightOfGravity=0.35170 RearSlideFactor=0.0 FrontGripBias=0.480 ' aerodynamic factors ' aero coefficients are major tuning variables! AeroDragCoefficient=0.0 AeroFrontDownforceCoefficient=9.0 AeroRearDownforceCoefficient=10.0 BodyLiftCoefficient=0.0 UnderBodyDragCoefficient=8 ' turning/driving factors SpeedGovernor=200.0 TurningCircleRadius=3.0 TurninRamp=12.00 TurnoutRamp=24.00 BaseDampingVelocity=10.0 RangeDampingVelocity=25.0 DampingLimit=.28 FrontDriveRatio=0.4 driveWheels_0=1 driveWheels_1=1 driveWheels_2=1 driveWheels_3=1 YawInertiaFactor=1.0 ' suspension FrontRollStiffness=2700.0 RearRollStiffness=2800.0 AntiDive=0.38 AntiSquat=0.38 FrontAntiRoll=0.85 RearAntiRoll=0.75 Damper=0.45 TravelFront=0.3 TravelRear=0.3 MaterialType=4 [engineblock] FlyWheelInertiaFactor=1.00 MinRPM=1500 RedLine=9500 WarningLine=8000 torqueCurve_0=0.0 torqueCurve_1=0.0 torqueCurve_2=280.0 torqueCurve_3=380.0 torqueCurve_4=505.0 torqueCurve_5=520.0 torqueCurve_6=520.0 torqueCurve_7=520.0 torqueCurve_8=520.0 torqueCurve_9=520.0 torqueCurve_10=515.0 torqueCurve_11=507.0 torqueCurve_12=500.0 torqueCurve_13=430.0 torqueCurve_14=380.0 torqueCurve_15=0.0 torqueCurve_16=0.0 torqueCurve_17=0.0 torqueCurve_18=0.0 torqueCurve_19=0.0 torqueCurve_20=0.0 torqueCurve_21=0.0 torqueCurve_22=0.0 torqueCurve_23=0.0 'audio dbAudio_0=engpatch dbAudio_1=snx dbAudio_2=snx dbAudio_3=chs dbAudio_4=zzz dbAudio_5=fax [transmission] NumberOfGears=8 GearShiftDelay=4 Automatic=1 GearRatios_0=3.820 GearRatios_1=0.000 GearRatios_2=3.820 GearRatios_3=2.050 GearRatios_4=1.410 GearRatios_5=1.120 GearRatios_6=0.920 GearRatios_7=0.750 GearEfficiency_0=0.900 GearEfficiency_1=0.000 GearEfficiency_2=1.000 GearEfficiency_3=1.000 GearEfficiency_4=1.000 GearEfficiency_5=1.000 GearEfficiency_6=1.000 GearEfficiency_7=1.000 TorqueConverterRatio=1.50 TorqueConverterMaxRPM=3000 GearShiftPointCoefficient=0.95 [rearend] FinalGearRatio=3.440 FrontFinalGearRatio=3.440 [tire_rear] TypeCode=10 attach=11 SectionWidth=295 AspectRatio=30 WheelDiameter=18 RollingResistanceFactor=0.90 PeakFriction=1.6 ForceScale=1.15 SlipAngleScale=1.0 AligningMomentScale=1.0 SlipRatio=1.0 MaxRenderTravelUp=0 [tire_front] TypeCode=10 attach=10 SectionWidth=225 AspectRatio=40 WheelDiameter=18 RollingResistanceFactor=0.90 PeakFriction=1.6 ForceScale=1.15 SlipAngleScale=1.0 AligningMomentScale=1.0 SlipRatio=1.0 MaxRenderTravelUp=0 [brake_rear] attach=11 BrakeMaterialType=3 BrakeDiameter=330 ABS=1 [brake_front] attach=10 BrakeMaterialType=3 BrakeDiameter=330 ABS=1 [audio] enginetype=5 horntype=2 [render] vehicletype=0 Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como? Espero me pueda responder alguien :P Saludos Bueno he dicho que no he jugado a los actuales. En realidad algunos sí pero en PS2: NFS Carbono, NFS MostWanted y NFS ProStreet. Título: Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) Publicado por: beholdthe en 27 Septiembre 2015, 01:38 am Solo he leído las primeras frases, no todo el "tocho", así que perdona si digo algo que no tiene que ver.
La respuesta rápida que te daría seria que utilizaras un Trainer. Título: Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) Publicado por: Lekim en 27 Septiembre 2015, 15:01 pm Hola beholdthe, gracias por la respuesta
Solo he leído las primeras frases, no todo el "tocho", así que perdona si digo algo que no tiene que ver. La respuesta rápida que te daría seria que utilizaras un Trainer. Bueno, el "tocho" lo he puesto por que en Internet hay que ser muy específico a la hora de preguntar algo porque sin no la gente se va por los cerros de übeda. Simplemente, lo que quiero es hacer lo mismo que hice MANUALMENTE con otros juegos, simplemente editando archivos, o modificándolos. Al mismo tiempo el "tocho" es una cuirosidad que quería compartir por si alguien lo quería probar, sin necesidad de usar EXEs o Patch extraños que muy probablemente tengan virus. Deduzco además que los Trainers, precisamente harán lo mismo que hice yo, pero de forma automática. El Trainer abre los archivos y los modifica. Precisamente quiero saber ¿Qué hace le Trainer?. Eso es todo. si hubieras leído el final digo: Citar Pero NO he conseguido hacer lo propio con NFS UNDERGROUND. ¿Alguien sabe como? Pondré otro ejemplo para ser más específico. Para NFS UNDERGROUND hay un Trainer (un EXE) que te da más dinero. Pues bien para NFS RoadChallange yo encontre a base de prueba y error lo mismo pero lo hacía MANUALMENTE. Por eso he puesto el "tocho" como ejemplo de lo que busco. Código: Trucos de edición de archivos para NEED FOR SPEED(TM): ROAD CHALLENGE --------------------------------------------------------------------- ACTIVAR CÓDIGOS --------------- Abre con un editor hexadecimal el archivo Config.dat y en la línea c00 sutituye el valor de la columna 5 por 01 ( por defecto pone 00) Ej.: Cambia esta línea 00000c00: 04 27 00 3a 00 00 por esta otra 00000c00: 04 27 00 3a 01 00 DINERO ILIMITADO ---------------- Abre el archivo Players.cdb y al final de la linea 30 escribe 00 ff ff 63 Ejemplo: 0000030: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 ff ff 63 Saludos Aunque ahora que lo pienso puedo clickar el Trainer (de un modo seguro) y ver lo que modifica. :xD Título: Re: Truco para NFS UNDERGROUND( de 2003) Publicado por: beholdthe en 28 Septiembre 2015, 02:32 am Es que de este juego en cuestión tenia yo un Trainer que realizaba un montón de cosas, por eso que igual te podía valer.
Lo intentare buscar y si eso te lo paso, pero hace un montón de tiempo de todo esto, así que no se yo si lo conservare. |