elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 95
351  Foros Generales / Noticias / Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares en: 8 Junio 2010, 15:18 pm
Vaya titular más... erróneo.
352  Foros Generales / Foro Libre / Re: Podrían ser las primeras pruebas fiables de una forma de vida extraterrestre. en: 7 Junio 2010, 22:07 pm
Se tienen que tirar unos pedos de esos de no levantar la sábana :rolleyes:

¿Vida fuera de la Tierra? Por supuesto que existe, yo diría que en muchos más sitios de los que ahora sospechamos.
353  Foros Generales / Foro Libre / Re: Singularidad... en: 7 Junio 2010, 01:37 am
Según los avances de la inteligencia artificial en las últimas décadas parece obvio que en algún futuro no muy lejano (quizá 200 años) las máquinas podrán pensar por sí mismas, pasar sin problemas la prueba de Turing y quizá desarrollar teoremas matemáticos. Consiguiendo esto se podría dotar a la máquina de consciencia de sí misma, supongo.

Pero para que una máquina iguale el cerebro humano necesita algo que ni nuestros parientes más cercanos (homo neandertal, homo rhodesiensis etc.) tenían, y corregidme si me equivoco: imaginación.

Sin imaginación una máquina nunca podrá igualar al cerebro humano, ¿o sí? La pregunta es, ¿es posible que una máquina desarrolle imaginación? Dada la velocidad de pensamiento del que pueden disponer las máquinas si éstas desarrollaran capacidad imaginativa y creativa creo que no andaríamos muy lejos de quedarnos atrás.

Si éstas máquinas fueran capaces de pensar por sí mismas, tener imaginación y creatividad e incluso iniciativa, aún les faltaría algo bajo mi punto de vista para tener la potencia de un cerebro humano: curiosidad.

Aún así las máquinas no rendirían al 100% y por supuesto no funcionarían como lo hace un humano, ya que los humanos tenemos algo que las máquinas no tienen (pero que bien se les puede implementar, si lo otro se consigue), esto es, instinto de supervivencia.

Pongamos todos esos ingredientes en una máquina y juntémoslos con la velocidad y calidad de cómputo del que dispone... Diría que entonces el ser humano habría creado una nueva especie hecha a su imagen y semejanza con las mismas habilidades que el humano, pero más rápida descubriendo cosas, investigando y demás.

Dejando de lado apoteósicas teorías sobre el levantamiento de las máquinas contra el ser humano y centrándonos en los que nos concierte, una vez que las máquinas estén así de evolucioandas (y yo creo que 200 años es un tiempo suficiente) habría que preguntarse si ellas, por sí solas, son capaces de evolucionar (ya que nosotros no podemos sobrevolucionarlas a un grado más evolucionado que el nuestro, tendrían que ser ellas).

Yo creo que dada la velocidad de cómputo que manejarían serían perfectamente capaces de evolucionar, por simple necesidad, a una especie "más lista".  Descubrirían cosas que la especie humana tardaría años o décadas en entender, el cúmulo de estos descubrimientos harían que el ser humano dejase de entender las cosas a la larga (imaginad que intentáis explicarle a un niño de 8 ecuaciones de física cuántica) ya que necesita mucho más tiempo para abarcar el nuevo conocimiento que ha sido mostrado por las máquinas, procesarlo, entenderlo y aprenderlo.

El ser humano quedaría en un segundo plano, y en cuestión de unas cuantas décadas y dado que tenemos un cerebro limitado, seríamos incapaces de entender qué hacen las máquinas o qué investigan.

Volviendo a lo de las rebeliones y luchas entre máquinas y personas... No creo que las máquinas se rebelen nunca contra el ser humano, ¿por qué iban a hacerlo? No tienen nada que temer, su supervivencia está asegurada. Sin embargo el ser humano, llegados a este punto, creo que se rebelaría con las máquinas, ya que por miedo a perder el mundo en el que vive (recordemos que el ser humano no entiende ya nada de lo que las máquinas investigan o hacen), a quedarse desfasado, a dejar de ser la especie dominante etc. respondería con violencia ante las máquinas.

Saludos.
354  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Quien gana el mundial? en: 6 Junio 2010, 03:34 am
En vez de llevar algo de ayuda a África, llevan partidos de fútbol. Por lo menos estarán entretenidos mientras mueren de hambre.

En vez de invertir tu tiempo en hacer algo por África escribes esto en el foro. Por lo menos los africanos no sabrán que estás perdiendo tu tiempo mientras ellos se mueren de hambre. (Mira qué fácil es hacer demagogia).

Pues está claro que el mundial lo ganará España. Argentina cómo va a ganar el mundial si entró en el por chiripa... y tiene un seleccionador que es pésimo como tal...

Saludos!
355  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que opinais de ésto?. en: 6 Junio 2010, 03:32 am
Bueno ya está, ya lo has dicho.

Cierro que sino entramos en polémicas ¿ok? Pero que no estoy censurando a nadie ¿eh?
356  Media / Multimedia / Re: Método o software para separar canales de audio ya mezclados? en: 5 Junio 2010, 22:48 pm
Ok, ya me lo imaginaba jeje

Pues nada, gracias a los dos, saludos!
357  Media / Multimedia / Método o software para separar canales de audio ya mezclados? en: 5 Junio 2010, 20:42 pm
Holas.

Andaba preguntándome si existía algún método o software (a ser posible para linux ya que no dispongo de Windows) para separar canales de audio que ya han sido mezclados. Por ejemplo, en una canción donde primero se graba un piano y luego se graba la voz pues separar la voz y quedarte sólo con la voz y dejar fuera el piano.

He visto que hay programas para eliminar voces, pero en realidad lo qu me interesa es quedarme con ellas.

Saludos!
358  Foros Generales / Foro Libre / Re: Solución a la crisis en España (2) en: 5 Junio 2010, 17:19 pm
Citar
Otra cosa que habria que revisar es la monarquia, ¿somos democraticos o monarquicos? a ver si nos aclaramos de una vez, por que las arcas de la casa real podrian sacar a españa de la crisis o como minimo darle un buen empujon.

La monarquía tiene un presupuesto de unos 9 millones de euros, dime qué arreglamos con eso.

http://blogs.gamefilia.com/jamakukeich/18-03-2010/31533/es-mas-caro-una-monarquia
359  Foros Generales / Noticias / Re: Zapatero compara el intercambio de archivos con la piratería en los mares en: 5 Junio 2010, 16:03 pm
Wolin habrá asuntos más importantes, pero de los menos importantes también hay que ocuparse.
360  Foros Generales / Noticias / Re: Zapatero compara el intercambio de archivos con la piratería en los mares en: 5 Junio 2010, 15:46 pm
Hablando con propiedad... el intercambio de archivos es legal y no es piratería, así que supongo que él se refiere a la piratería cultural (venta de disos tanto en internet como en la calle), así que no sé dónde veis el problema :P
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 ... 95
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines