elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 54
41  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Clase Nº 1 Footprinting / Reconocimiento Pasivo (Curso Ethical Hacking) en: 14 Mayo 2012, 22:33 pm
Muchas gracias por las respuestas. Espero les haya gustado  :xD  :xD

Salu2
42  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Clase Nº 1 Footprinting / Reconocimiento Pasivo (Curso Ethical Hacking) en: 14 Mayo 2012, 22:27 pm
Buenisima clase para empezar :P Muy buena la musica de fondo jeje, Metallica, Guns N' Roses :)

Por que no dejas un link para descargar el video? si no te molesta claro, para que puedamos guardarlos y mirarlos cuando quieramos.

Esta clase fue de Reconocimiento Pasivo, que se supone que es todo legal, solamente obteniendo informacion que es publica, luego en la segunda clase enseñaras Reconocimiento Activo que ya sera usando nmap y todo eso no? cosa que ahi si de a partir de ahora es ilegal si no se hace en un servidor propio o con consentimiento del dueño del servidor.

Sobre la clase tengo una duda..

En una parte hablas del DNS primario de Microsoft, a que te refieres que no entendi bien, por ejemplo.. microsoft.com se conecta a otro dominio y este ultimo es el verdadero? ese que luego le hiciste nslookup.
Es que alguna vez me habian dicho o habia leido que si yo hago un ping a elhacker.net me dice la ip verdadera, pero si se lo hago a google.com por ejemplo me da otra ip, como que estan "encadenadas" para que cueste mas encontrar la verdadera IP o tal vez segun que me digas, su DNS primario.
Estoy medio confundido en eso, si me puedes explicar o alguien que sepa, le agradezco mucho.

Y otra cosa, de que me sirve encontrar otros subdominios? por ejemplo hola.microsoft.com y chau.microsoft.com no se encuentran en el mismo servidor? o sea la misma ip? O es simplemente para poder analizar esas webs en busca de vulnerabilidades?

Desde ya gracias por haber empezado con las clases, espero que no decaiga y sigas :P Saludos!

DNS Primario, o Name Server (NS) son servidores que resuelven ese Dominio a una Ip y viceversa, si el NS1 (Dns Primario) no responder, consulta al otro NS2, y asi. Cuando realizo un NsLookup trato de saber la IP de esos NS. Se entiende?.

Cuando se hace un Ping se hace envio de paquetes ICMP y si espera una respuesta de la misma manera, es decir, haces un ping a un dominio y el host donde esta alojado de tira la Ip. No entiendo tu consulta sobre lo de Google.

Cuando buscamos subdominios dentro del dominio "X".Estamos entendiendo como puede estar clasificada su información y servicios. www.subd.dominio.com
Observar hacia donde nos puede llevar subdominio. podemos obtener mas información.


Salu2
43  Seguridad Informática / Seguridad / Clase Nº 1 Footprinting / Reconocimiento Pasivo (Curso Ethical Hacking) en: 13 Mayo 2012, 05:28 am
Hola compis, perdon por la demora, pero les traigo la primera clase del Curso Gratuito de Ethical Hacking. Basico y aplicando algunos conceptos.
Espero sus respuestas. Perdonen mi pedagogía si no es la mejor jeje no soy instructor jejeje. Ah por cierto por ahi los saluda mi Ovejera Alemán.

Obteniendo Informacion del Target/Objectivo
Google Hacking (Introduccion)
NsLookup (Windows, Web, Linux)
Whois, DNS, etc

Esta la primera parte Reconocimiento Pasivo, la Segunda Parte sera de Reconocimiento Activo.
No mostré el Uso de Foca, ya que preferí hacerlo en la segunda parte.

Espero les sea de su agrado

Clase Nº 3

En Vimeo
http://vimeo.com/43441999

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZnPpKxPEqoU



PDF
http://jumbofiles.com/ot9odltg4jow/FOOT-REC-CGET.rar.html

PDF Guia Certified Ethical Hacker
http://jumbofiles.com/d5nbhu521nom

Salu2
44  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 13 Mayo 2012, 02:58 am
Ya esta lista la Clase Nº 1 Footprinting / Reconocimiento. Ya la estaré en pocas horas subiendo cuando mi Internet este mas rápido jeje. Salu2 compis
45  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 28 Abril 2012, 02:52 am
El primer capitulo estará en breve (tiempo, tiempo no me ayudas jeje) como todos saben sera así, por capítulos. Antes con una breve explicación sobre lo que es el hacking ético

Capitulo 1 - Footprinting and Reconnaissance.

Salu2
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 26 Abril 2012, 00:06 am
Me entra la duda. Por ejemplo a mi se me da mejor la programación de aplicaciones para escritorio que el pentesting o otro tipo de áreas del tema... ¿Podría a la vez que aprendo de aquello que desconozco compartir tutoriales y sources de como implementar ciertos desarrollos de códigos? No me lapideis si lo mencionasteis en el post, me ha pillado por sorpresa.
Saludos.

Hola compi, buenisimo. Puedes aportar aplicaciones para creackear, es decir para practicar el cracking, que dices?. Salu2 compi
47  Seguridad Informática / Hacking / Re: Concurso Nº1: "Hack My Server" en: 26 Abril 2012, 00:04 am
Vale todo? jeje. Salu2
48  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 24 Abril 2012, 18:21 pm
El Curso se hace. Salu2
49  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 22 Abril 2012, 05:41 am
Esto post me hace pensar a mi cuando por las noches siempre prometo dejar al dia siguiente de fumar!!  :)

Y tu crees que es soplar y hacer botellas?, cada uno tiene sus diferentes tiempos,trabajos, etc,etc. Es un curso de Ethical Hacking, no un tutorial de como abrir el administrador de tareas de windows xD. Salu2
50  Foros Generales / Foro Libre / Re: Propuesta: "Curso Ethical Hacking" en: 18 Abril 2012, 17:58 pm
pero eso no impide que cada uno pueda hacer un video ,pdf de la clase

Hola compi, yo Videos Tutoriales no creo hacer xD. Salu2
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 54
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines