elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
11  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 3 Enero 2024, 19:55 pm
Gracias bettu.

Creo que la forma en que redacté el problema es liosa y ha generado confusión porque como dices sí que pasó la avería después de conectar un segundo disco duro:

"No revisé bien la placa sin darme cuenta de que el cable SATA del DVD, de los antigüos sin "grapa", quedó algo suelto."

Pero como digo más adelante:

"Sé que parece un sonido de un disco duro pero ya adelanto que no lo es. Ese sonido lo hace la placa sin ningún disco duro ni DVD conectados a la placa."

Dejé la placa sin nada conectado precisamente para que entrara en la BIOS. Nada más puede hacer al no haber nada conectado pero ni siquiera eso hace (salvo alguna vez que consigo que arranque como digo cambiando uno de los chips RAM).

Es una avería bien extraña. No encuentro más casos por la red.

Saludos.
12  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 3 Enero 2024, 19:52 pm

Si es posible, comparte alguna foto o vídeo de la placa y las conexiones para una mejor evaluación.


He comprobado la tensión y está bien: 12V. Aquí está la foto de mi placa madre:

https://drive.google.com/file/d/1kjzs6cE3jz8y2W1j4XGMx72heFboJgjm/view?usp=drive_link
13  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 19:56 pm
Mi archivo de Google Drive ya es accesible a cualquiera que pinche en el enlace. Perdón por no haberlo puesto así desde el principio. Saludos.
14  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 19:52 pm
Buenas,

No soy capaz de reproducir el fichero, se me descarga un fichero de 0kb.

Por favor, súbelo a otra plataforma o bien, cambia los permisos para reproducir el fichero que has subido a tu drive.

Saludos,
Gracias bettu. Para escuchar el archivo hay que pinchar en su nombre (Pitido.mp3). Me pasó igual y la primera vez tambien le di a descargar y no hizo nada. Procedo a cambiar en Google drive. No sabía bien cómo iba porque lo he usado muy poco. Saludos
15  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 19:47 pm
¿Has verificado las conexiones? ¿Consideraste desinstalar el nuevo disco duro para confirmar si todo funciona como antes? Me sorprende que menciones que no se carga la BIOS, ya que ésta se almacena en una memoria ROM integrada en la placa madre.

Para restablecer la configuración de la CMOS, puedes extraer la pequeña pila de reloj, esperar unos minutos y luego volver a insertarla.

Si dispones de un multímetro, sería útil medir la tensión en vacío de la fuente de alimentación; debería ser de 12Vdc. ¿Has revisado si hay algún condensador defectuoso? El sonido que compartiste sugiere la posibilidad de un condensador dañado. Aunque generalmente presentan abultamientos, en este caso podría ser menos evidente.

Si es posible, comparte alguna foto o vídeo de la placa y las conexiones para una mejor evaluación.

Gracias profinet. Las conexiones ahora están bien. El disco que puse ya no está conectado. Ni siquiera el DVD que creo causó el problema. Sólo está comectado el disco duro del sistema operativo Windows 7. Los condensadores a simple vista parecen normales. No estan hinchados. Lo de la pila lo hice al poco de pasar el problema. Le puse una nueva y nada. Ahora no estoy en casa y no puedo sacar fotos ni mirar la tensión de la fuente. Cuando pueda lo haré. Saludos.
16  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 16:50 pm
Puedes probar en subir en https://wormhole.app/, no es necesario nungun registro, pero el enlace caduca.
De todos modos, es mas probable que sea la fuente y que la placa base. Si el ruido (zumbido) es debido a alguna vibracion, tiene que tener alguna parte movil. Las placas bases tienen a quemarse, normalmente se nota por el olor.
Si son pitidos, quizas el problema sea la placa base
Muchas gracias Mr.Byte. No conocía esa página. Al final de este comentario coloco el enlace del sonido. Pensando en lo que dices el sonido no creo que sea de la fuente porque sonaría siempre y no es el caso. Creo que es un sonido como que quiere leer la RAM o algo así y no puede. Saludos. El sonido:

https://wormhole.app/WaRxP#jzhDVF3sDx7xdqpqir7PTA
17  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 13:18 pm
Ahora le ocurre otra cosa que quizá indique que la fuente está mal. Al encenderlo él solo se reinicia y nunca consigue cargar Windows. Será la fuente?
18  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 2 Enero 2024, 13:11 pm
Lo primero que estamos hablando de un ordenador de mesa o un ordenador portátil ? 




Es mejor que lo suba a Youtube me pide iniciar sesion en google drive y no voy a meter mi cuenta para escuchar un ruidito.
Se trata de un ordenador tipo torre, no de un portátil. Intenté subir el sonido a YouTube pero me dió error de subida y no pude. Lamento que para escuchar el ruidito haga falta entrar a una cuenta Gmail.
19  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 1 Enero 2024, 21:30 pm
El sonido de la avería. Perdón por subirlo con retraso:

https://drive.google.com/file/d/1MnRaysM4f1WwogV6NCI781IwyJ2N8SKj/view?usp=drive_link
20  Informática / Hardware / Re: Ordenador no arranca y emite un sonido irreconocible. en: 1 Enero 2024, 20:26 pm
Que yo sepa no se puede, usa Google Drive, Youtube o algo así, si es un sonido.

Gracias Tachikomaia. Pensaba que se podía. Usaré Youtube. Saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines