elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
21  Informática / Hardware / Pregunta sobre batería. en: 16 Diciembre 2011, 19:01 pm
Hola a todos.
Tenía una pequeña duda, que yo creo que no debe suponer problema alguno, pero me quedo más tranquilo si lo comento y alguien puede ayudarme.

Ejecuté Windows Power Shell. Con el comando powercfg -energy. Se genera un archivo en HTML dónde puedes consultar toda la información que genera.
Bien, pues una vez genero el reporte, he estado mirando y en el apartado de "Batería: información de la batería.", indica (entre otras cosas):

Composición química   LION
Largo plazo   1
Capacidad de diseño   56160
Última carga completa   54335

En otro PC, con batería, la capacidad del diseño y de carga tienen el mismo valor. Y yo quería saber si esto puede significar algún tipo de problema o algo incorrecto, o simplemente es normal.

Un saludo, y gracias por la ayuda.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 8 Diciembre 2011, 19:38 pm
De acuerdo. Muchas gracias.
La verdad es que he estado mirando distros y buscando análisis y reviews para ver cuál sería el indicado. Y la cosa está entre Xubuntu y Mint con XFCE.
Seguramente instale MINT primero, y si estoy contento, ¡me lo quedo!.  ;-)  ;-)

Saludos.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 6 Diciembre 2011, 09:51 am
¡Muchas gracias!. He estado mirando la distro. Tiene muy buena pinta.  ;-)

Por otra parte, no te quito la razón, aunque me gustaría remarcar que tengo algo de experiencia en GNU/Linux, lo que pasa es que la comodidad y la falta de tiempo me ha vencido. Por desgracia para mi, mi  experiencia de usuario solo es Ubuntu, centOs y poco más. Por eso, preguntaba, qué distribución sería mejor, descartando Ubuntu porque consume mucho de recursos, batería etc ( :¬¬).

Un saludo y muchas gracias. :D
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 5 Diciembre 2011, 11:25 am
Ajá, muchas gracias por las respuestas.
Sobretodo busco, una distro que me no haga decaer la duración de la batería y que el rendimiento sea bueno (lo mejor posible, vamos), y que sea rápido en arrancar (pido demasiado :rolleyes:). Conozco a gente que tiene Ubuntu en el netbook y la batería, por ejemplo en comparación con Windows dura muchísimo menos.

De momento estoy probando Mint con XFCE en una máquina virtual a ver que tal funciona, y la verdad es que estoy bastante contento.

¿Alguna sugerencia más?.

Muchas gracias y saludos.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 4 Diciembre 2011, 21:38 pm
Hola a todo el mundo.
Hoy en día, la mayoría de netbooks, vienen de serie con W7 Starter. Por eso, mi pregunta no va referida a que versión de W7 instalar, si no, que distribución GNU/Linux, sería la más adecuada para poder aprovechar al máximo las características de este tipo de ordenadores.

Por eso, ¿cual creéis que sería la mejor opción para un netbook/portátil?.
He leido buenas críticas de Mint, pero con el escritorio XFCE más ligero que GNOME, y también de JoliOS.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Imagino que este debe ser el subforo correspondiente (?).
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: drivers al instalar ubuntu . en: 27 Septiembre 2011, 17:44 pm
Si, Ubuntu reconoce e instala la mayoría de los drivers por si mismo. No tienes de qué preocuparte.
En todo caso, para asegurarte, ve a: Sistem, Administración, Controladores de Hardware y si sale algo para instalar, lo instalas y todo correcto.

Saludos.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de Sonido en Ubuntu 10.04 en: 19 Septiembre 2011, 12:45 pm
Voy a arriesgarme un poco. Parece que funciona bien... Pero no descarto que cuando reinicie el ordenador, ya no funcione... así que de momento probaré a ver lo que dura, y ya voy comentando.
De todas maneras, enormemente agradecido a Tzhed por toda la ayuda prestada.

Saludos y muchas gracias. ;-)  ;-)  ;-)
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de Sonido en Ubuntu 10.04 en: 18 Septiembre 2011, 21:02 pm
Un amigo tenia ese problema del pitido y eraproblema de hardware. Probaste con un live cd de windows o una live con otra distribución como ubuntu 11?
Si, bueno, tenía instalado Windows XP y funcionaba bien. Lo cambié por el W7 y todo correcto. Lo que pasa es que si quiero ver/escuchar algo... tener que entrar aposta a W7... buff...  :¬¬ :¬¬ :¬¬

A ver si luego me animo y pruebo des de una livecd de Ubuntu y comento si funciona, pero me imagino que si que funcionará.

Saludos.
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de Sonido en Ubuntu 10.04 en: 18 Septiembre 2011, 19:45 pm
Bueno... parece que vamos avanzando. He entrado en "pavucontrol". He ido a la pestaña configuración y he activado el "Analog Stereo Duplex".
Guay, ha empezado a sonar y ya me hallaba yo cantando victoria cuando de repente dejó de sonar. Pues he reiniciado, vuelvo a probar, si funciona (aunque se escucha fatal, super distorsionado), y al cabo de unos segundos otra vez lo mismo deja de sonar. Reinicio otra vez, ahora suena bien. Pasan unos segundos y deja de sonar.
Me he decidido a hacer un par de capturas:





Estas es mientras suena y todo parece que funciona OK.
Pero al parar el sonido de repente, y ya no sonar nada, en configuración no aparece ninguna tarjeta.




Un saludo y gracias por la ayuda.

30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas de Sonido en Ubuntu 10.04 en: 18 Septiembre 2011, 12:29 pm
Una pregunta, ¿se supone que el ALSA y pulseaudio no pueden estar instalados a la vez?. ¿O tienen que funcionar entre los dos?
Lo digo porque en la mayoría de tutoriales que encuentro todo es para Alsa y no soy capaz de encontrar nada para pulseaudio. Además ahora ya no me sale cuando entro a preferencias igual. Antes era así:



Y ahora es de este estilo:

 

En realidad no me importa mucho, pero por si tiene algo que ver lo comento.

Un saludo y muchas gracias.  >:D

PD: Esas capturas las he encontrado por internet no las he hecho yo. :xD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines