elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
11  Informática / Hardware / Disco duro mucho ruido (?). en: 11 Enero 2012, 13:01 pm
Hola a todos.
Os cuento mi problema. En un portátil (Asus 1015PX), el disco duro está como si no parase nunca de girar. Si pongo la mano sobre el teclado, o cuando escribo noto como el disco duro está girando. Un amigo que tiene el mismo PC, no le sucede y quería saber si eso puede ser un error de configuración y como solucionarlo.

Comentar que en Linux si que se nota que no hace tanto ruido, aunque he de decir que desde la primera vez noté este efecto, pero al comprarlo con el otro por eso quería saber como solucionarlo.


Un saludo y muchas gracias.

PD: ¿Cómo podría reducir la velocidad de rotación o "apagar" el disco duro?.
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 3 Enero 2012, 17:25 pm

hola

has probado a entrar en modo seguro?

cuanto tiempo te da una vez que inicias el sistema hasta que se te apaga?

no te deja matar el proceso desde el administrador de tareas?

saludos
Si que lo intenté, aprentado a F8, Spr, F5, F2, F13... :silbar: Pero,  no me hacía caso....  :rolleyes:

Arranca el sistema en el "Modo Seguro" y busca algún archivo "Boot" de arranque, puede también iniciar el CD de windows y reparar el sistema desde ahí, bueno hay una opción que es la mas segura para arreglar tu sistema "FORMATEAR", igualmente lo mas seguros es que puedas recuperar el archivo/s por que eso es lo mas posible que algún archivo se aya dañado  o perdido por alguna razón luego de arreglar tu sistema revisa los archivos .sys y los LOGS de tu maquina para saber si alguien se paseo por tu ordenador o si instalo algún comando en los archivos con determinada terminación ".SYS"

Si, intenté arreglarlo con bootcfg /rebuild, fixboot, fixmbr...


De todas formas gracias por las respuestas. Ahora pondré en el título que esta solucionado porque al final he podido hacer copia de seguridad y he formateado...

Gracias de todas formas.

13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 3 Enero 2012, 16:43 pm
Se te ha olvidao felicitar el año  :P

En realidad si, quería haberlo mencionado en el primer post. :silbar:, así que "Felis" año nuevo. :-X

Salu2.
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 3 Enero 2012, 16:05 pm
Según la herramienta que emplees.

Con http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/ se suele tardar un tiempo (largo), con la utilidad del fabricante lo mismo algo menos, mi HDD de 250 GB me tardaba 100 minutos y el de 500 algo más pero no el doble.


Ya sabes primero un low level format que nos dará la seguridad de que el HDD está limpio, luego una instalación limpia (con formateo rápido que se distingue del normal en que no va chequeando la superficie del disco), luego los service packs + drivers + seguridad + windows update + lo que quieras.

Un saludo.

De acuerdo, ¡muchas gracias!. Yo creo que podemos dar el tema por zanjado.

Un saludo y muchas gracias. :P
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 2 Enero 2012, 22:33 pm
Citar
Con un disco duro externo de 500 GB se te acababan todas tus dolencias, sacar datos, low level format, instalación limpia y arreando.

Ya está, no tenía, pero me han dejado un disco duro, así que ya estoy desde un liveCD copiando todos los archivos que hay que conservar.

Y ahora como dices, low level format y instalación limpia.

Una pregunta, ¿una idea más o menos cuanto tiempo tardarían 500GB en formatearse en low level format?. Me refieri si sería conveniente, un formateo rápido primero y luego low level format (?).

Un saludo y muchas gracias.
16  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 2 Enero 2012, 15:41 pm
Bad news, le he pasado un CD de los antivirus (el kaspersky). Lo ha analizado y eliminado nosecuantos virus, troyanos... etc, pero el PC se sigue reiniciado tal y como pasaba antes.
¿Cómo podría recuperar el arranque?, con el CD de instalación no se puede?, (sin perder los archivos, claro).

Un saludo y gracias. :rolleyes:
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows XP no arranca y se reinicia. en: 2 Enero 2012, 13:06 pm
http://foro.elhacker.net/software/cds_autoarrancables_de_recuperacion_para_casos_de_emergencia-t204137.0.html

Están al final del tema, se los pasas a ver qué te dicen y si siguen los problemas vuelves.



Para salvar los datos importantes sin tener acceso a windows solemos usar una live CD de ubuntu y un medio óptico/flash/magnético de volcado.

Muchas gracias, ahora lo miro y comento.
Si, estaba a punto de hacer copia de seguridad con liveCD de Ubuntu pero casi me caigo del susto de la cantidad de Gigas que tendría que copiar (+100GB), (Con lo fácil que sería tener una partición a parte y aposta para datos.....)  :xD


Saludos y gracias.

PD: Me descargué e intenté con Hiren's Boot CD 15.1 (eso fue ayer) pero no saqué nada en claro. Ahora volveré a intentar.
18  Sistemas Operativos / Windows / [Solucionado] Windows XP no arranca y se reinicia. en: 2 Enero 2012, 12:14 pm
Hola a todo el mundo.
Os comento el "marrón" que me ha tocado. Un amigo me ha pedido si podía arreglarle el PC, porque "tiene un virus o algo"... (en principio, no problem).
El caso, es que al iniciar, sale una pantalla que dice: Se está reiniciando el programa de instalación.

He probado a poner el CD de instalación de WinXP, y reparar sistema. Fixboot, fixmbr, chkdsk, chkdsk /r, chkdsk /p... Pero todo sigue igual. No arranca, reinicia después de cargar el S.O.

Me dijo que le pasó el antivirus, ¿puede que se haya cargado algo?, y como puedo solucionarlo, en principio, sin formatear el equipo. El problema es que tiene muchos datos que no quiere perder.

Un saludo y gracias por la ayuda.
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que Distro? en: 28 Diciembre 2011, 18:42 pm
4._Busco a gente que sepa hacerlo perfecto porque como haga algo mal y pierda Windows me suicido
:laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

¡Ubuntu es muy fácil de instalar!.  
Si no tienes muchas ganas de complicarte es por la que yo optaría.

Salu2.
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema: Aumento de temperatura, al conectar el adaptador de corriente. en: 27 Diciembre 2011, 01:02 am
Hola a todo el mundo. Os comento mi problema.
Estuve mirando de tener el máximo ahorro posible en cuanto a batería en mi portátil, por lo que tengo instalado el Jupiter applet, (también  jupiter-support-eee, para las eee Pc), un script para ahorrar consumo y aumentar la vida de la batería y cpufreq, y se supone que todo en modo powersave.
En principio todo correcto y sin ningún problema. Entonces enchufé vía corriente, y sin nada más que el escritorio el PC no baja de 54º llegando a más de 60º con solo lanzar el navegador. Con batería suele llegar a 50º - 51º pero no pasa de ahí. Y sin navegador, se planta en los 42º-43º.

¿Alguien sabría decirme este cambio tan brusco de temperatura, con el AC enchufado y sin el AC?

Un saludo y muchas gracias.

PD: El S.O es Crunchbang statler con el kernel 2.6.39-bpo.2-686-pae


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines