elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 44
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Por que el kali linux 2018.4 no me deja crear carpetas en el escritorio en: 27 Abril 2019, 14:21 pm
Este es el comportamiento por defecto de Gnome. Quizas haya alguna forma de cambiar este comportamiento, pero la verdad que no la conozco, antes habia una opcion en gnome tweaks, pero por lo menos en mi instalacion de Fedora 29 ya no la veo :p

Si realmente quieres usar iconos o carpetas en el escritorio, te recomiendo que uses Kali con un entorno que soporte esto (e.g. KDE, XFCE), o consultes en los foros/reddit de Gnome si se puede habilitar esto.

Suerte!
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 27 Abril 2019, 14:02 pm


Kali 2019.1 con KDE  ;)

[MOD] Imagen adaptada a las Reglas  del Foro.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Samba como controlador de dominio en: 26 Abril 2019, 05:22 am
Buenas, la verdad que no es algo que haya hecho personalmente, asi que no puedo hablar por experiencia...aunque estas guias (en ingles) parecen prometedoras:

https://wiki.samba.org/index.php/Setting_up_Samba_as_an_Active_Directory_Domain_Controller

https://www.techrepublic.com/article/how-to-configure-ubuntu-linux-server-as-a-domain-controller-with-samba-tool/

Suerte!
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala en: 26 Abril 2019, 05:07 am
Mint 18 esta en una particion diferente de Mint 19?

Si es asi, lo unico que yo haria es borrar las particiones de Mint 18 y de Windows 7 (haciendo un backup a cualquier archivo importante antes).

Saludos!
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre partición con /usr en: 25 Abril 2019, 12:05 pm
La verdad que nunca habia escuchado de problemas de booteo por poner /usr en otra particion, pero obviamente la documentacion de Debian que linkeaste dice que puede traer problemas...asi que yo no lo haria.

Que es lo que quieres ganar con poner esta particion por aparte? Me imagino que quieres evitar llenar la particion root si te pones a instalar programas a lo loco? :P

Si es asi, creo que es mas facil tener una idea de cuanto espacio libre tienes y el tamaño de los programas que vas a instalar.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Alternativa al Windows XP? torre vieja en: 25 Abril 2019, 11:53 am
Buenas tardes, tengo una torre vieja de ordenador, un AMD athlon xp 2200+ a 1.80GHz, para los que no conocen esa marca, debe ser parecido a un Pentium IV.
La torre tiene como 2GB de RAM y con un disco duro de 32GB.

Unos me recomendaron Lubuntu, otros Kubuntu. El único linux que he usado en mi vida es el Ubuntu y fue cuando salio la primera versión.

He visto que el Linux Mint, se puede personalizar muy fácilmente y se parece mucho al Windows XP.

La utilidad que tendrá esta torre vieja de ordenador, es simplemente para mirar el internet, es para mi padre, que tiene 55 años y siempre ha usado Windows XP.  Cual me recomiendan?



Para una PC tan vieja te recomendaria una distro basada en LXDE (e.g. Lubuntu), es mucho mas liviano que KDE, MATE o XFCE. Haz la prueba (con un live USB) y te vas a dar cuenta que LXDE responde mucho mas rapido que cualquiera de los otros, sobre todo en una computadora con recursos tan limitados. Ni te va a hacer falta mirar numeros en uso de ram o procesador, lo vas a sentir mas rapido, pero tambien puedes mirar los numeros si quieres  ;)

De ahi solo le dejaria un acceso directo en el escritorio a Firefox o Chrome (lo que tu padre prefiera) y listo. Inclusive puedes hacer que se vea como Windows XP:

https://turbofuture.com/computers/How-To-Make-Lubuntu-Look-Like-Windows-XP

Mencionaste que probaste con una distro y no te arrancaba, pregunta, ese procesador soporta 64bits? Porque quizas tengas que bajarte una version de 32? (ojala que no!)

Suerte!
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema pérdida internet Kali linux en: 13 Abril 2019, 02:35 am
Mmm claramente parece que tu problema esta relacionado con algo de lo que hace ese script, y despues de una rapida busqueda en Google, veo que no eres la unica persona que tiene este problema.

La verdad que no estoy familiarizado con lo que hace ese script, pero podrias:

1. Tratar de hacer troubleshooting:

e.g. Que pasa si haces ping a tu router? Funciona? Y si despues haces ping a una IP como 8.8.8.8 (DNS de Google), que sucede? Si no funciona, que pasa si haces traceroute a la misma IP? En que punto del camino esta el problema?

2. Desinstalar ese script si no lo necesitas.

Saludos!
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: A que se debe este problema?! en: 12 Abril 2019, 03:11 am
Tambien podrias indicar cual es la aplicacion que estas intentando correr? Eso podria ayudar a guiarte mejor ;)

Saludos!
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar paquete en Linux en: 12 Abril 2019, 03:09 am
En resumen, si lo que queres es ejectuar un .jar, instalate java (e.g. Java de Oracle) si es que no lo tenes instalado todavia, y despues podes simplemente crear un link, o en la consola poner:

Código:
java -jar archivo.jar

Viendo los otros archivos que hay ahi (como una .dll), estas seguro que este programa es compatible con Linux? Y de que ese .jar es el archivo que deberias estar ejecutando?

Si seguis con problemas para instalarlo o correrlo, podrias pasar un link para ver de que programa se trata?

Saludos!
10  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Como modífico la firma? leer xfavor. en: 15 Enero 2012, 18:51 pm
y segun tengo entendido esto es la maldita firma que tengo que modificar y que lo hago haciendo hexing con e editor HEXADECIMAL y no se que hago mal

Esta bien, conseguiste la firma, pero no podes modificar siempre un programa con un editor hexadecimal a ciegas, porque en muchos casos vas a hacer que deje de funcionar.

Mira, un programa es una serie de instrucciones, y si la firma se encuentra sobre algunas instrucciones que son fundamentales para el funcionamiento del programa, si las editas a ciegas, el programa deja de funcionar (que es lo que te está pasando). Por ahí te convendría leer un poco algunos conceptos básicos de programación, o buscar un tutorial que te explique realmente lo que estás haciendo (mas que darte una serie de instrucciones a seguir), asi te vas a dar cuenta de lo que está sucediendo.

Por ej, este es tu virus:


Instrucción 1
Instrucción 2
Instrucción 3
Instrucción 4
.
.
.
Instrucción N

Obviamente no lo ves así, porque lo estás abriendo con un editor hexadecimal (y no tenés el código fuente, a lo sumo lo podes ver en assembler).

Ahora, si para detectar el virus el AV usa como firma al conjunto de bits que conforman la instrucción 3 y 4, lo que tenés que hacer es modificar estas instrucciones. Ahí podes hacer dos cosas:

1. Cambiarlas con assembler (ej usando jumps) para que el programa haga lo mismo que antes pero de otra forma.
2. Cambiarlas ciegamente con un editor hexadecimal. El problema de esto es que, si las instrucciones 3 y 4 son fundamentales para el funcionamiento del stub, te va a dejar de funcionar. Es como si a la receta de una torta le borres los pasos de agregar la manteca y el chocolate, no vas a poder hacer nunca una torta. En cambio, si usas la solucion 1 y cambias la receta, por ejemplo le cambias el orden (primero el chocolate y despues la manteca) ya la receta es distinta (y por ende la firma), pero obtenes el mismo resultado (una torta  ;D).

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines