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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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281  Programación / Programación Visual Basic / Re: copiar archivo en windows vista en: 16 Noviembre 2008, 15:30 pm
en vista tendrias que escalar privilegios, eso es una de las seguridades que han implementado, pero hay forma, porque hay virus que lo hacen, recuerda que visual basic lo ha hecho microsoft, asi que sabe como bloquear todas las instrucciones para que un exe se copie....
supongo que en otros lenguajes como c++, c se puede hacer...
habria que probar...

yo tambien lo habia intentado, pero no se puede

Pero la solucion que encontre es copiarlo a carpetas no comprometidas, por ejemplo a D:/documentos...
y por alli ocultas el malware....

Saludos!
282  Programación / Programación Visual Basic / Re: Cubo en 3D girando + EFECTO Optico- Sin apis (explicacion) en: 16 Noviembre 2008, 15:27 pm
Gracias, gracias, en cuanto me libere de mis examenes, quisas me anime a escribir un paper para mostrar desde cero, la matematica aplicada para figuras, pero aun tendre que poder hacer mas ejemplos, estudiar un poco mas esta matematica para hacer mas cosas....

mira aqui les dejo las imagenes, donse he pintado las paredes del cubo, dependiendo de tu cual veas, es el giro del cubo; vuelvelo a mirar (el con movimiento), y ahora busca las paredes y la base o la parte superior... y alli se podra apreciar los giros...




Sin querer me di cuenta de eso.... cuando ya estaba todo hecho... :)

Saludos :P
283  Programación / Programación Visual Basic / Cubo en 3D girando + EFECTO Optico- Sin apis (explicacion) en: 16 Noviembre 2008, 03:43 am
Bueno en vista a que me sorprendio la piramide giratoria que postearon unos dias atras, usando mi matematica basica que aprendi
ahora hice este cubo qe gira, tambien puse una breve explicacion; pero para que pudan entender requiere conocimientos de otro sistema de coordenadas: Coord. Polares
PD: si miran bien el cubo tiene dos sentidos de giro: de derecha a izquierda, y de izquieda a derecha;
tan solo quedense mirando el cubo buscandole forma y se podra apreciar el efecto.
Pues da la impresion de que el cubo esta por debajo de tu mirada, como tambien por encima de tu mirada
(esto fue sin querer)





Código
  1. '#########################################
  2. '                                               ## Teoria ##
  3. 'La idea se basa en hacer girar un cuadrado sobre su eje
  4. 'Si tenemos dos cuadrados girando a la vez, seria como tener las dos tapas (superior e inferior) del cubo
  5. 'para ello haremos uso de coordenadas Polares, para poder propiciar el giro
  6. 'Debemos saber que un punto se puede ubicar de varias formas:
  7. '1: Conociendo la posicion en X, y en Y
  8. '2: Conociendo el Angulo y el Radio (Coordenadas Polares), esto usaremos para ubicar cada punto
  9.  
  10. 'Si un cuadrado gira sobre su eje, existe una distancia del punto al eje, esto sera nuestro RADIO;
  11. 'por lo cual cada punto en movimiento  describira una circunferencia (su trayectoria)
  12. 'o una elipse dependiendo de como se mire
  13.  
  14. 'Controles: un Timer
  15. 'by Jackl007!
  16. '#########################################
  17. Const PI = 3.141592654
  18.  
  19. Dim Inter As Integer 'Intervalo del Angulo
  20.  
  21. Function AngRad(ByVal a As Double) As Double
  22. 'Esta funcion convierte un Angulo Decimal a un angulo en radianes,
  23. 'recordar que necesitamos hacer dicho cambio para poder trabajar con los incrementos
  24. 'ya que la funcion seno, y coseno recibe en RADIANES
  25. AngRad = (a * PI / 180)
  26. End Function
  27.  
  28. Private Sub Form_Load()
  29. Inter = 0
  30. Me.AutoRedraw = True
  31. Me.BackColor = vbBlack
  32. Me.Height = 6180
  33. Me.Width = 6180
  34. Timer.Interval = 100
  35.  
  36. Scale (-50, 50)-(50, -50) 'Mi escala, en X y en Y normal
  37.  
  38. End Sub
  39.  
  40. Private Sub Timer_Timer()
  41. Cls 'Colocarlo y quitarlo para probar distintos efectos
  42. 'recordamos que inter es el ANGULO
  43.  
  44. '##############################
  45. Cubo 30, 15, 0, 0, Inter   'El 30 : radio 1, 15 = radio dos, 0 =eje x, 0 = eje y
  46. Line (0, 40)-(0, 15), vbRed
  47. Line (0, 15)-(0, -15), vbGreen
  48. Line (0, -15)-(0, -40), vbRed
  49. '##############################
  50.  
  51. 'Algunos ejemplos Mas...
  52. '#########################################
  53. 'Rotar cuadrados en su mismo eje; probar ambas sentencias de este bloque a la vez
  54. 'El cero, cero: POSICION
  55. 'Rectangulo 30, 30, 0, 0, Inter
  56. 'Rectangulo 30, 30, 0, 0, Inter + 20
  57. 'Rectangulo 30, 30, 0, 0, Inter + 40
  58. 'Rectangulo 30, 30, 0, 0, Inter + 60
  59. 'Rectangulo 30, 30, 0, 0, Inter + 80
  60. '#########################################
  61. '#########################################
  62. 'Conociendo a un Cuadrado
  63. 'Cuadrado 25, 0, 0, 0 'el ultimo parametro es el ANGULO DE INCLINACION
  64. 'Cuadrado 25, 0, 0, 45
  65. 'Cuadrado 25, 0, 0, 70
  66. '#########################################
  67.  
  68.  
  69. Inter = Inter + 10 'Incremento del Angulo
  70.  
  71. End Sub
  72. Sub Cubo(ByVal R1 As Double, ByVal R2 As Double, ByVal eX As Double, ByVal eY As Double, ByVal Ang As Double)
  73. 'R1 = Radio 1 (el algoritmo calcula los giros del cubo en base al radio de una circunferencia circunscrita en el cuadrado
  74. 'R2 = radio 2
  75. 'eX = Posicion en eje X
  76. 'eY = Posicion en eje x
  77. 'Ang = angulo de inclinacion, respecto a la horizontal
  78. Dim a, i As Integer
  79. Dim xA, xB, yA, yB As Double 'variables para guardar las posiciones temporales
  80.  
  81. a = Ang + 45 'inclinacion entre cada radio
  82. i = a
  83. 'Cambiamos a sistema de coordenadas polares
  84.    For i = a To a + 360 Step 90
  85.        If i = a Then
  86.            xA = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  87.            yA = R2 * Sin(AngRad(i)) + R1 / 2 + eY
  88.            xB = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  89.            yB = R2 * Sin(AngRad(i)) - R1 / 2 + eY
  90.        Else
  91.         Line (xA, yA)-(R1 * Cos(AngRad(i)) + eX, R2 * Sin(AngRad(i)) + R1 / 2 + eY), &HE0E0E0
  92.         Line (xB, yB)-(R1 * Cos(AngRad(i)) + eX, R2 * Sin(AngRad(i)) - R1 / 2 + eY), &HE0E0E0
  93.         xA = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  94.         yA = R2 * Sin(AngRad(i)) + R1 / 2 + eY
  95.         xB = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  96.         yB = R2 * Sin(AngRad(i)) - R1 / 2 + eY
  97.         Line (xA, yA)-(xB, yB), &HE0E0E0 'Esto dibuja las lineas entre las tapas laterales
  98.         'quitarlo y probar los efectos
  99.  
  100.        End If
  101.  
  102.  
  103. Next i
  104.  
  105. End Sub
  106. Sub Rectangulo(ByVal R1 As Double, ByVal R2 As Double, ByVal eX As Double, ByVal eY As Double, ByVal Ang As Double)
  107.  
  108. Dim a, i As Integer
  109. a = Ang + 45
  110. i = a
  111.    For i = a To a + 360 Step 90
  112.        If i = a Then
  113.            CurrentX = R1 * Cos(AngRad(i)) + eX
  114.            CurrentY = R2 * Sin(AngRad(i)) + eY
  115.    Else
  116.        Line -(R1 * Cos(AngRad(i)) + eX, R2 * Sin(AngRad(i)) + eY), &HE0E0E0
  117.    End If
  118. Next i
  119.  
  120. End Sub
  121. Sub Cuadrado(ByVal R As Double, ByVal eX As Double, ByVal eY As Double, ByVal Ang As Double)
  122.  
  123. Dim a, i As Integer
  124. a = Ang + 45
  125. i = a
  126.    For i = a To a + 360 Step 90
  127.        If i = a Then
  128.            CurrentX = R * Cos(AngRad(i)) + eX
  129.            CurrentY = R * Sin(AngRad(i)) + eY
  130.    Else
  131.        Line -(R * Cos(AngRad(i)) + eX, R * Sin(AngRad(i)) + eY), &HE0E0E0
  132.    End If
  133. Next i
  134.  
  135. End Sub
  136.  
  137.  
  138.  
  139.  
  140.  

Lo bueno de estas cosas es que aplicas la matematica qe algun dia aprendiste, y no comprendes porque la aprendiste...
aqui se ven los efectos!!
Saludos!!!!
284  Programación / Programación Visual Basic / Re: Orderar Matriz utilizando CopyMemory en un solo bucle? en: 15 Noviembre 2008, 21:10 pm
que yo sepa el que dice leandro es el burbuja (Segun lo que posteaste)...
el Quicksort, es uno de los mas veloces (simples)
285  Programación / Programación Visual Basic / Re: Desarrollar aplicaciones con capacidad Bluetooth en: 15 Noviembre 2008, 20:23 pm
yo hace un tiempo atras estuve buscando, pero nunca encontre nada...
286  Programación / Programación Visual Basic / Re: Problema en: 15 Noviembre 2008, 05:20 am
Hermano: vas a hacer un troyano solo para joder a una persona abriendole la lectora?
jajajajaja
yo haria un troyano para entrar y robar informacion que necesite, mas no para estar jodiendo a otra persona de un modo tonto, eso es paa niñas!

287  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pirámide 3D sin usar apis en: 15 Noviembre 2008, 03:17 am
ssccaann43:
no puedooo creeeer lo que veoooooo, empiezo a soñar con todas las formulas que voy aprendiendooo..
estooo es geniaaaaaaaaaalll!!!!

donde sacaste esoo? tu lo hiciste? cual es el razonamiento del punto de partida?
estoy ansioso por aprender estas cosas, porque toda la matematica se aplica aquii!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
288  Programación / Programación Visual Basic / Re: dibujar una elipse punto a punto en: 15 Noviembre 2008, 03:08 am
por cierto, tu fuiste el que posteaste el codigo del triangulo que giraba sobre un eje? estubo buenazoo eso, por eso me causo curiosidad y hoy me puse a revisar algo de dibujar lineas, me parece interesante porque se puede aplicar todas las formulas que aprendi...
Asi si vale aprender matematicas, si tienes en donde aplicar formulas...


y ahora resulta que veo este post, por eso hice el codigo con mis escasos conocimientos en lineas, despues me pondre a dedicarle al tema...

por cierto vivaschapas, los manuales estan buenasos, los revisare...! :D
289  Programación / Programación Visual Basic / Re: Conectar a Router (local) desde VB en: 15 Noviembre 2008, 03:02 am
y dime una cosa con el hwnd se pueden recuperar el texto del textbox?
290  Programación / Programación Visual Basic / Re: dibujar una elipse punto a punto en: 15 Noviembre 2008, 01:54 am
esos son circulos...no elipses!

podrias usar las ecuaciones parametricas de la curva de la elipse, reparametrizando a una variable, en este caso seria ang (angulo) que iria de 0 a 360;

osea: (x/a)^2 + (x/b)^2 = 1          Esto es la ecuacion de una Elipse
pues Cos^2 + Sen^2 = 1 : pitagoras
entonces, podemos decir que
 x = aCos(ang); y = bSen(ang)       Cambio de variable

con eso tendrias las posiciones de x y de y

Recien he hecho este codigo aplicando los pocos conocimientos de matematica que tengo, eso es lo bueno de aprender para aplicar.

Código
  1. Private Sub Form_Paint()
  2.  
  3. Elipse 15, 10
  4.  
  5. End Sub
  6. Sub Elipse(a As Double, b As Double)
  7.  
  8. Dim Ang As Double
  9. Const PI = 3.141592654
  10.    Cls 'Limpiar pantalla
  11.  
  12.    'a = Largo
  13.    'b = Ancho
  14.  
  15. Scale (-30, 30)-(30, -30) 'Mi escala, en X y en Y normal
  16.  
  17. 'Dibujo mis ejes
  18. Line (-30, 0)-(30, 0)
  19. Line (0, -30)-(0, 30)
  20.  
  21.    'Primer Punto
  22.    CurrentX = a * Cos(0)
  23.    CurrentY = b * Sin(0)
  24.  
  25. For Ang = -0.01 To 2 Step 0.01 'En radianes el angulo va de 0 a 2 * PI
  26.    X = a * Cos(Ang * PI) 'Lo multiplico por PI para que reciba radianes
  27.    Y = b * Sin(Ang * PI)
  28.    Line -(X, Y)
  29. Next Ang
  30.  
  31. End Sub
  32.  
  33.  
  34.  

resultado:

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