elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 ... 122
971  Media / Diseño Gráfico / Re: Todas las camaras digitales en: 17 Noviembre 2010, 09:32 am
En realidad de cámaras en general no se mucho, sólo puedo decirte lo que necesita una cámara para funcionar... Casio podría ser una buena opción pero no veo el modelo para poder consultar... en principio tiene un display grande, que es de agradecer... y el zoom es óptico, aunque sea sólo x3 pero ya es algo, y 12,1 megapixels (yo tengo la reflex con 7,5)... creo que la promoción está bastante bien. Además hace vídeo tiene varias conexiones distintas... para llevar siempre encima ya me gustaría tener una de esas, ya te dije que por razón de tamaño, el objetivo... hace que la cámara esté en casa cuando sale una buena oportunidad, así que no le des muchas vueltas, y procura tomar planos medios, pues en los retratos encontrarás seguramente algunas deformaciones. ¡que la disfrutes!
972  Foros Generales / Noticias / Re: Si estás borracho, no podrás escribir en las redes sociales en: 10 Noviembre 2010, 15:29 pm
 ;-)
 
¿se puede hacer eso en este foro?
 
 :laugh:
973  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Pero que c.. es lo que quieren las mujeres? en: 10 Noviembre 2010, 15:19 pm

"Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla ... "  ;)

Saludos.

+100
974  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Vuestros Ordenadores! en: 10 Noviembre 2010, 12:16 pm
 :-(
 
Amstrad CPC 6128: Mi primer ordenador
Más allá de aspectos técnicos, el Amstrad CPC 6128 es especial por un motivo: fue mi primer ordenador. En los años ochenta el mundo era menos tecnológico, por decirlo así, y los ordenadores personales empezaban a ganar popularidad. Era un mundo nuevo, tanto para niños como para adultos. Y a pesar de la pequeñez de aquellas máquinas, si las comparamos con las actuales, parecían tener un enorme potencial. En aquel tiempo los ordenadores tenían mucha menos capacidad, pero quizás tenían más encanto.
Un ordenador muy completo
El CPC 6128 fue la evolución de dos ordenadores Amstrad: el CPC 464 y el CPC 664 (CPC son las siglas en inglés para Ordenador Personal en Color). La principal característica de los CPC quizás sea que se proveían como un sistema completo. Es decir, el ordenador estaba compuesto por un monitor y un teclado. En el teclado se integraba el procesador, la memoria RAM y una unidad de disco o cinta, según el modelo. Así, el Amstrad CPC estaba pensado para usarlo como ordenador de forma inmediata y permanente.
La competencia. Ordenadores inolvidables
Habían otros ordenadores de 8 bits muy populares. Personalmente tuvo poco contacto con estos, con lo que no puedo participar en los eternos debates sobre qué ordenador era mejor... o dicho de otra forma, dónde se veían mejor los juegos. De todas formas, a toda una generación le suenan nombres como Spectrum, MSX, Commodore 64 o Commodore Amiga. Para muchos su primer ordenador fue uno de estos, y seguro que estos nombres evocan muchos recuerdos.
Es un ordenador, pero no un PC
Hoy muchos quizás piensan que PC es sinónimo de ordenador, como si no hubieran más tipos de ordenadores. Haber tenido un ordenador de 8 bits ayuda a entender esto. Durante los años 80 los ordenadores de 8 bits y los PCs de 16 bits convivieron, aunque en los noventa los 8 bits pronto desaparecieron como era de esperar.
Algunas diferencias con los PCs de sobremesa
A primera vista, si no fuera por el monitor, el Amstrad CPC se parece más a un portátil que a un PC de sobremesa. La razón es que no posee una torre con la placa base y demás componentes. El procesador está integrado en el teclado, al igual que la disquetera. Por cierto, un teclado gris y sin colorines, muy sobrio y elegante en mi opinión. ¿Y el disco duro? Pues no tiene. Yo diría que es una de las mayores desventajas de aquellos ordenadores. Por lo demás llama la atención que la única toma de corriente vaya al monitor, pasando la electricidad desde este al teclado.
Encendido y listo, es decir, Ready
¡Qué maravilla encender el ordenador y el monitor y no tener que esperar a que se carge el sistema operativo! Al encender el CPC en la pantalla aparecía, después de algunas líneas de texto, esa palabra mágica: “Ready”. Y efectivamente la máquina estaba preparada para recibir cualquier orden. De hecho, era la única manera de hacer funcionar cualquier programa. Pero no solo estaba lista para recibir órdenes. Tan solo poniendo números de línea podíamos empezar a programar en BASIC.
Un manual del usuario muy grande y muy útil
El manual del usuario era un “tocho” de un par de dedos de grosor. El contenido incluye, entre otras cosas, la instalación del ordenador, un curso de introducción, una lista completa de palabras clave del BASIC, o un apéndice con varios juegos en lenguaje BASIC. Era muy conveniente echarle un vistazo o dos al manual antes de aventurarse con la máquina, y mejor tenerlo cerca. De hecho las órdenes básicas, como RUN (para cargar programas) o CAT (para ver el catálogo o directorio de un disco), eran palabras clave del BASIC. Así que era imprescindible saber algo de este lenguaje, así como del uso de los disquetes, etc. Lo bueno del manual es que te permitía ir más allá y hacer pinitos en el mundo de la programación.
BASIC el lenguaje de programación de Amstrad
Este era uno de los lenguajes de programación más populares en los ochenta. Era bastante sencillo, en mi opinión, pues las palabras clave estaban en inglés y eran bastante descriptivas. Las variables y las fórmulas también eran parte esencial de todo programa en BASIC. Con un poco de empeño podías hacer algún jueguecito sencillo, u otros programas, como por ejemplo, agendas de teléfono. Mi Amstrad usaba BASIC 1.1. Y los archivos ejecutables solían tener como extensión .BAS (para cargar los .BAS bastaba con poner RUN”nombre del arhivo para cargarlos y ejecutarlos).
 
http://miamstradcpc.blogspot.com/
975  Media / Diseño Gráfico / Re: ¿Podría conseguir este efecto? en: 10 Noviembre 2010, 08:54 am
Lo más fácil sería hacerlo real con buena luz y una velocidad de disparo alta para "congelar" el agua en el aire. Pongamos una velocidad de disparo 1/500 y entonces tendríamos que abrir mucho el objetivo, así que se hace crítico el enfoque... pues con el objetivo muy abierto la cámara enfoca una parte de la foto, mientras que se difumina el resto. Se suele enfocar a los ojos, pues aparte de ser lo más importante, le ofrecen a la cámara un alto contraste y se pueden enfocar muy bien.
 
Primero enfocas a los ojos, y sin mover el punto de enfoque, encuadras la foto y luego disparas.
 
Saludos. Armando.
976  Media / Diseño Gráfico / Re: Todas las camaras digitales en: 10 Noviembre 2010, 08:46 am
Si el teléfono tiene cámara no te hace falta más para lo que quieres... sólo tienes que comprar un conector USB y el ordenador te detecta el teléfono como disco duro externo.
 
Lo bueno de una cámara debería ser el objetivo.
 
Si buscas una compacta, de entrada estás renunciando a jugar con la lente y la abertura del diafragma, que son las partes fundamentales de la fotografía.
 
La lente grande aporta mucha luminosidad y saturación de color a las fotos.
 
El diafragma te permite enfocar donde tú quieres, es decir que un diafragma muy cerrado enfoca desde muy cerca hasta muy lejos, mientras que el diafragma muy abierto te permite enfocar sólo una parte de la foto, difuminando el resto.
 
La abertura de diafragma con respecto a la luz ambiente se compensan con el tiempo de exposición, o sea la velocidad de disparo.
 
Esas cosas quedan fuera en una cámara compacta, pero si encuentras una que te permita jugar con abertura de diafragma, enfoque y velocidad de disparo, entonces es buena.
 
Una reflex es distinta. el cuerpo de la cámara puede estar sobre unos 300€ mientras que un objetivo puede valer unos 700€.
 
Una reflex económica sería por poner un ejemplo, la Canon EOS con un objetivo fijo de 50 mm, es decir sin zoom.
 
El zoom te permite mejorar el encuadre de la foto mientras que te da una serie de aberraciones dependiendo de la calidad de las lentes.
 
Cuanto más aberraciones se corrigen, aumenta el proceso de las lentes en la fábrica y por tanto el precio.
 
Supongamos que el cuerpo de la cámara tarda 1 día en realizarse, el tallado y los baños de ácidos para pulir las lentes podrían estar sobre una semana de trabajo.
 
Por eso una compacta vale 60€ y una reflex 600€ ahora tú eliges, porque claro, adónde vas con el muerto del objetivo que es lo principal de la cámara si quieres llevarlo sencillamente dentro del bolsillo?
 
Esta es básicamente la diferencia entre los dos tipos de fotos, puedes empezar con la cámara del teléfono y aprendiendo a mejorar el encuadre y la composición de la foto, y más adelante puedes probar una reflex con objetivo fijo (barato) y mucho más tarde te compras un buen zoom y le quitas el objetivo fijo.
 
Fíjate en las luces y los reflejos y aprende a evitarlos y busca siempre días después de llover, donde los colores están más vivos y si está nublado evitarás sombras duras.
 
En la foto de personas tienes varios planos:
 
Primerísimo plano o cinematográfico donde no sale entera la cara sino una parte de ella centrándose principalmente en los ojos y boca buscando la expresión.
 
Primer plano o retrato sale la cara entera y un poco de los hombros.
 
Plano americano no llega hasta la cintura.
 
Plano medio no llega hasta las rodillas.
 
Plano general (XDDDD ¡¡¡¡¡¡¡NO CORTES NUNCA LOS PIES NI EL PELO!!!!!!) aléjate lo suficiente para que salga lo que tú quieres dejando bien encuadrado el conjunto, con espacios libres para el movimiento de los sujetos, tanto por delante si pretendes dar sensación de avance o por detrás si buscas una sensación de alejamiento.
 
Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Armando.
977  Media / Diseño Gráfico / Re: Todas las camaras digitales en: 9 Noviembre 2010, 10:42 am
Has dicho algo positivo: que se cargue como el teléfono->entonces no lleva pilas y es más pequeña->por eso son más caras entre un millón de cosas. Pero insisto en la óptica, porque una cámara con buena óptica significa que tiene una serie de correcciones en el tallado de la lente para corregir las aberraciones (deformaciones de la imagen) tanto de cerca como de lejos, si optas por lo barato cuando hagas una foto de cerca te saldrá una deformación de tipo barril y un primer plano resulta que te hace las caras más gordas y si haces la foto de lejos luego al ampliar se pixela demasiado y parece que esté desenfocada, y todo esto sin comentar el enfoque porque ya se me hace muy largo y en realidad lo que intento es convencerte que guardes el presupuesto y si tienes miedo al puff de los precios te esperas a las rebajas y te guardas un poquito más. Las cámaras buenas no te las van a rebajar, eso seguro.
978  Media / Diseño Gráfico / Re: Nikon P100, Nikon L110, Fujifilm S1800 o Canon Sx20 ???? en: 8 Noviembre 2010, 12:10 pm
Si te compras una cámara buena, no la lleves nunca a la playa... la arena estropeará todo... y para sacar vídos de noche una antorcha te va bien, las hay pequeñas que funcionan con pilas... y las cámaras digitales sacan bien actualmente con poca luz, lo he comprobado con un teléfono sencillo porque "ve" mejor que yo XDD
979  Media / Diseño Gráfico / Re: Todas las camaras digitales en: 8 Noviembre 2010, 11:57 am
mmm no se si me estas entendiendo, lo que quiero decir es que hay poca diferencia entre una camara y otra si subes 30 ó 40 €. Para que se note la diferencia hablamos de doble o mitad asi que te recomiendo gasta lo menos posible si no te importa que la camara sea un poco más gruesa etc...
980  Media / Diseño Gráfico / Re: Todas las camaras digitales en: 5 Noviembre 2010, 10:45 am
Ayer vi en una tienda (Ernesto) una nikon por 69'99 euros y una sony por 185 euros. la sony es mucho más plana pesa menos y es fantástica para llevarla en el bolso. La otra pesa más es el doble de gruesa y vale 1/3 que la otra.
 
Tienes que elegir:
 
bueno, bonito, barato (hay que quitar una de las tres condiciones) :rolleyes:
Páginas: 1 ... 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 [98] 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines