elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 37
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Listar archivos en: 31 Enero 2014, 18:42 pm
te recomiendo que instales la herramienta tree

sudo apt-get install tree

quizá te sirva

un saludo!
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con GRUB en: 31 Enero 2014, 17:57 pm
Buenas gente!

Resulta que tengo un problema un poco difícil de resolver ( para mí, para algunos sera una tontería)

He clonado una particion ubuntu y la he metido en un disco duro, lógicamente, como ya tenía pensado, esta particion no es reconocida al arranque ( arrancandola como USB, pero como disco interno, obviamente tampoco).

Al intentar instalar el grub ( que faena tengo, ya que no me aclaro con grub) no me detecta sdc2, la particion dónde esta instalada ubuntu, y no me lo añade al grub del disco externo, entonces, cómo se instala el grub en un disco externo, y como se obliga a que detecte esta particion? o bien estoy haciendo algo descabellado? ( sí, llevo rato intendándolo xD)

Gracias! un saludo!
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu 12.04 No arranca... en: 26 Agosto 2013, 22:39 pm
Muy buenas gente!

Bueno... Resulta que he hecho lo que nunca hay que hacer... mientras ubuntu instalaba alguna actualización, a mi no se me ocurre otra cosa que apagar la máquina... Ahora mismo, no me arranca, me sale un error:

Starting LightDM Display Manager [fail]
Starting Recovery Options if display manager fails to start [OK]

Pero ahí se queda... He buscado por google pero no entiendo cómo recuperar el LightDM, ya que si entro en modo recuperación no me funciona apt-get update.. y sí me deja entrar en versiones anteriores de kernel de ubuntu ( ahroa mismo estoy en una de ellas) Así que... ¿Puedo recuperar el lightDM desde aquí?¿Qué haríais?

Gracias, un saludo!
14  Informática / Hardware / Error SMART del disco duro en: 15 Noviembre 2012, 04:37 am
Muy buenas gente! Despues de taaanto tiempo sin postear... Voy a comentaros un problema típico, pero no estoy al tanto de la gravedad de la situación y si puedo usar con normalidad estos discos duros.

Resulta que tengo 2 discos duros (un seagate 7200.10) de unos 5 años, y un maxstor S de.. calculo que un poco más antiguo que el primero. Uso un disco duro portatil samsung con caja para las copias de seguridad (160gb), va como una seda, pasa los tests de rendimiento de ubuntu y no le detecta fallos, peeero... Quiero usar los otros discos de 250 y 320gb de capacidad, pero cuando los analizo, con windows no me da problema (no me fio nada), y puedo escribir y leer datos con normalidad, pero cuando lo conecto a un ubuntu me da error en el SMART y no me deja hacer los tests de pruebas de errores... Esto es grave? los discos estan para tirar? Se puede solucionar?

si el SMART se trata de un sistema de auto-monitoreo de errores de un disco, como los he formateado muchas veces, quizá se haya perdido la tabla SMART del disco ( simple hipotesis )

Si es grave, pues nada, discos a la basura y ya usaré otro para hacer copias formales, y el de 160 para traslado de datos :).

Muchas gracias de antemano, ¡Un saludo!
15  Programación / Desarrollo Web / Básico: No me reproduce flash web en: 28 Junio 2012, 00:04 am
Buenas gente! despues de estar un tiempo "de baja" voy a estrenarme con una pregunta, algo básica pero que llevo el flash muy muy oxidado y no se me ocurre de dónde puede venir el problema, seguro que muchos de vosotros le véis solucion rápido, ahí voy:

Resulta que he importado un video a un archivo fla, con 2 controles para parar y reproducir, lo publico y me hace el swf y html, pero me encuentro una sorpresa...

Si lo abro con el navegador en ruta como local (sin usar xampp, desde C:/...) lo abre y funciona perfectamente, peero, a la que lo abro, ya sea en servidor remoto o en local, la cosa cambia, se ven los 2 botones de parar y reproducir  la barra que los contiene pero el vídeo no aparece... se ve un espacio en blanco...

No sé por donde atajar el problema, he buscado por internet y normalmente son problemas de rutas... pero no es posible porque se ven los 2 botones, incluso he probado el simulador del parámetro <object> de la web W3schools, cambio el SRC por la ruta relativa del SWF en mi servidor, y aparecen los 2 botones (vaya que coje bien el swf) pero el video aparece en blanco....

Un saludo y gracias de antemano =)
16  Comunicaciones / Redes / Conectar 2 Pc a un switch en: 21 Octubre 2011, 00:59 am
Buenas gente! resulta que tengo una pequeña dudilla.. ya que no he conectado nunca un switch... Os cuento.

Resulta que tengo un ordenador conectado a un cable que va a un switch ( el cable directamente) este switch contacta con una antena wi-fi, que interactua con el router, de modo que así el ordenador independiente puede tener conexión (esta muy lejos, por eso hace falta antena wifi).

Ahora bien, hemos comprado un portátil para poner al lado de este ordenador, pero no directamente desde el cable, sino que los ordenadores irán a una toma ethernet (cable de 5 metros) que hemos hecho nueva, y esta toma será el cable que vaya hasta el switch que esta al lado de la antena (40 metros de cable ethernet)

Entonces... ¿De qué tipo tengo que poner el cableado?, ¿A o B? ¿Para conectar los 2 ordenadores en en switch, simplemente enchufo el cable del segundo ordenador a un puerto libre del switch? (espero que sea tan sencillo como eso)

Muchas gracias! un saludo :)
17  Informática / Electrónica / Pequeño consejo, gran duda. en: 23 Agosto 2011, 00:50 am
Muy buenas gente,

Resulta que estoy interesadísimo en aprender electrónica, es un tema que me atrae, pero la verdad, no me he ni siquiera iniciado, así que tengo la intención de hacerlo. Pero hay algo que me cuestiono... En la electrónica, ¿Qué areas de las matemáticas hace falta dominar? ¿Algunas más que otras? He decidido preguntar aquí ya que hay bastantes expertos que me pueden aconsejar sobre el tema...

Muchas gracias de antemano, un saludo!
18  Foros Generales / Foro Libre / Audiolibros de informática en: 15 Agosto 2010, 18:36 pm
Buenas gente.. resulta que estoy trabajando.. y en ocasiones ando bastante solo.. entonces me gustaría aprovechar el tiempo ^^, me he preguntado si existiría algun audiolibro interesante de informática.. en su defecto, alguno interesante de ciencia... así aprovecho el tiempo :P

un saludo y.. gracias ^^
19  Programación / Desarrollo Web / Problema con xampp.. no inicia apache en: 5 Julio 2010, 00:38 am
Muy buenas gente! resulta que tengo un pequeño problema con xampp, aparentementte  va bien, abro el panel de control y me deja iniciar mysql, pero cuando lo intento con xampp, no me sale "running" y me sale un error que dice : "terminating worker thread 0" y no inicia.. aunque diga que "apache started" luego sale eso.. no tengo ni idea de que puede ser, si alguno le suena que me lo diga :), un saludo!
20  Foros Generales / Foro Libre / Necesito una DB en SQL de un diccionario o conjunto de palabras en: 1 Julio 2010, 00:54 am
Buenas gente! seria interesante encontrar por la red una DB de un conjunto de palabras (miles) o un diccionario  en SQL, he estado buscando y no encuentro nada! y me gustaría tenerlo ya que debo hacer un juego que me han pedido, si alguien sabe algo estaria bien que lo compartiera, estoy seguro de que no seria la unica persona a la que le va bien :)

un saludo y gracias de antemano!
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines