elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 43
51  Programación / Desarrollo Web / [AYUDA] Comparacion de los mejores scripts para montar sala de chat en: 3 Agosto 2014, 10:38 am
Hola compañeros, ultimamente probando suerte me la he pasado explorando las salas de chat de la ciudad, la verdad molan bastante para conseguir clientes para mi negocio de diseño web, y pensaria que si monto una malo malo me lleno de clientes, o por lo menos posiciono mucho la empresa, por que quien lo hiba creer hay bastante empresario que se conecta por pasar el rato.

Vi que casi todas las paginas de chat en Colombia usan este script:
http://www.123flashchat.com/buy.html
Pero es bastante costoso, 1500 US la licencia.

Alguien con experiencia montando sitio de chat que recomiende algun otro script ? Gracias.
52  Programación / Desarrollo Web / [TUTORIAL] Cambiar logo de plantilla Rockettheme Hadron en: 31 Julio 2014, 09:47 am
Aclaración importante, este tutorial sirve para cambiar el logo de cualquier plantilla publicada en el 2014 por rocketthemes.

Primero que todo debemos reemplazar la imagen del logo original, por la nuestra eso lo logramos de la siguiente forma:

1. En el navegador firefox, instala el complemento firebug (no voy a explicar como instalarlo).
Nota: obviamente durante este proceso a mi en las imagenes me salia el logo ya cambiado por lo que yo ya lo habia reemplazado por el mio, a ti te debe salir el logo de hadron, aclaro para que no te confundas.

2. Abre la pagina web en el navegador firefox, y encima del logo le das clic derecho->inspeccionar elemento.

3. Ubicamos en la ventana que saca firebug, deberia estar en la primera sección del panel inferior de la derecha, la opcion que dice: logo-type-preset1

Y nos paramos encima de lo que dice background que tiene una url que apunta a un png de nombre logo.png, y enseguida debe aparecer la imagen del logo alli asi:

Le damos entonces clic derecho y seleccionamos la opcion: copiar ubicacion de la imagen asi:

Despues procedemos a cargar esa url en el navegador dandole simplemente ctrl+v en la barra de direcciones asi:


A mi me dice que el logo esta en:
http://www.servitecst.com/web/templates/rt_hadron/images/logo/preset1/logo.png
Debemos entonces ir al cpanel y en el administrador de archivos ubicar dicha ruta asi:

Yo lo que hice fue primero renombrar el logo original logo.png a logo_original.png por si las moscas, y despues cargar el logo mio que deberia llamarse logo.png si lo cargas con otro nombre recuerda renombrarlo a logo.png luego.

Ahora ya debe cargar tu logo en la pagina web, ve a la pagina y actualizala, lo mas seguro es que el logo te quede mascado asi:


Pasemos entonces al paso 2, que es arreglar el tamaño del logo en la plantilla.

Para ello ubicamos en el administrador de archivos del cpanel, la ruta:
public_html/web/templates/rt_hadron/css
Alli creamos un nuevo archivo llamado: "rt_hadron-custom.css" sin las comillas.

Dentro de ese archivo agregamos el codigo:
Código
  1. .logo-type-preset1 #rt-logo {
  2.    background: url("../images/logo/preset1/logo.png") no-repeat scroll 0 0 rgba(0, 0, 0, 0);
  3.    display: block;
  4.    height: 88px;
  5.    width: 191px;
  6. }
Nota: Ojo observar que dice preset1 en ese codigo, alli debes reemplazar ese preset por el numero de la preset de diseño que estes usando hadron tiene 8 presets diferentes. Te das cuenta cual esta establecida para tu pagina en la sección donde ubicabamos la imagen con el firebug.

Y listo esto fue todo, con esto tu pagina debe quedar asi de bonita:



Articulo original con el tutorial (sin imagenes) y en ingles:
http://www.rockettheme.com/forum/joomla-template-hadron-solved-threads/216216-solved-customize-the-logo?start=0#1060864

Si no estoy mal para visualizar los contenidos del foro rt debes ser usuario registrado y no estoy tan seguro hasta que punto usuario pago, asi que monte el articulo en ingles a mega: 800KB
https://mega.co.nz/#!JsowWRia!BVSNbMbB499GxXES9SkRXoV9KPoqEi7lYGpH2PpiTyk

MOD: Prohibido dejar correo personal en los posts.
53  Foros Generales / Foro Libre / Hacker Irani me hackea la web, y deja datos de contacto, que quiere o que busca? en: 31 Julio 2014, 03:36 am
Hola compañeros, tengo una pagina web que no importa el link, siempre la hackean, y dejan unos datos de contacto de un tal hacker red error en ella, a mi me asalta la duda, el quiere reclutar hackers para su ejercito Irani de cyberguerrilla?

Captura completa de pantalla de como luce la pagina web hackeada:




La pagina hackeada en formato MHT aca: (solo pesa 5mb).
https://mega.co.nz/#!B8wngR5B!9n0osWT1j_t16D0kaDxr6wqEzFXM1XtZLpadMxgc5a4

http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n

http://www.las2orillas.co/explicacion-a-la-colombiana-del-conflicto-entre-palestina-e-israel/
Me pusieron a leer historia actual estos manes de Iran.

PD: si alguien descarga la pagina web en MHT y me sabe decir como se llama la cancion que pusieron a sonar de fondo, se le agradece.
El sonido que suena de fondo ya lo encontre es este: http://www.youtube.com/watch?v=dlfhoU66s4Y "We Will Not Go Down (Gaza) - Michael Heart". Encontrar la cancion con subtitulos en español esta imposible, algun mago que la saque del sombrero, se le agradece.

Dos temas interesantes para entender algo mas sobre el conflicto:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140801_israel_palestinos_conflicto_preguntas_basicas_jp.shtml?ocid=socialflow_facebook
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070429145649AAaa5ys
54  Foros Generales / Foro Libre / El libro de negocios favorito de Bill Gates en: 26 Julio 2014, 03:59 am
El cofundador de Microsoft explica por qué un libro que está fuera de circulación sigue siendo relevante.


Bill Gates, leyendo 'Business Adventures' de John Brooks. John Keatley for The Wall Street Journal

Poco después de conocer a Warren Buffett, en 1991, le pedí que me recomendara su libro de negocios favorito. No lo pensó: "Business Adventures, de John Brooks ", me dijo. "Te voy a mandar mi copia". Estaba intrigado. Nunca había escuchado hablar de Business Adventures ni de John Brooks.

Hoy, más de dos décadas después de que Warren me lo prestó, y más de cuatro décadas desde que salió publicado, Business Adventures (Aventuras de negocios) sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído en mi vida. Brooks sigue siendo mi escritor de negocios favorito. (Y Warren, si estás leyendo esto, aún tengo tu libro).

Los incrédulos se preguntarán cómo esta antología fuera de circulación de artículos de la revista New Yorker de los años 60 puede tener relevancia para los negocios del presente. Después de todo, en 1966, cuando Brooks hizo una reseña de Xerox, la copiadora de último modelo de la empresa pesaba casi 300 kilos y costaba US$27.500, requería un operador de tiempo completo e incluía un extinguidor por su tendencia a sobrecalentarse. Mucho ha cambiado desde entonces.

Sin duda, muchas de las características de los negocios han cambiado, pero las bases no. El análisis profundo de Brooks sobre los negocios es tan relevante hoy como entonces. En términos de longevidad, Business Adventures se equipara con El inversionista inteligente, de Benjamin Graham. Para Warren, ese libro de 1949 es el mejor sobre inversión que ha leído.

Brooks creció en Nueva Jersey durante la Depresión, estudió en la Universidad de Princeton y, luego de servir en la Segunda Guerra Mundial, se volcó al periodismo con el sueño de convertirse en novelista. Además de su trabajo en revistas, publicó un puñado de libros, pocos de los cuales siguen en circulación. Murió en 1993.

Como escribió el periodista Michael Lewis en el prólogo del libro de Brooks The Go-Go Years (Los años gogó), "incluso cuando Brooks se equivocaba, lo hacía de una manera interesante". A diferencia de muchos escritores de negocios de hoy, Brooks no limitaba su trabajo a lecciones o explicaciones simplistas para el éxito. (¿Cuántas veces ha leído que una empresa ha alcanzado el éxito porque provee almuerzo gratis a sus empleados?) No encontrará ninguna lista de cinco o 10 puntos en su trabajo. Brooks escribía artículos largos para enmarcar un tema, explorarlo en profundidad, presentar personajes cautivadores y contar cómo les fue.

En The Impacted Philosophers (algo así como Los filósofos afectados), utiliza un caso de manipulación de precios en General Electric GE -0.58% para explorar errores de comunicación, algunas veces intencionales, en todos los niveles de la jerarquía corporativa.

En The Fate of Edsel (Lo que pasó con Edsel), rechaza las explicaciones populares de por qué el auto insignia de Ford fue un desastre histórico. No lo fue por el exceso de sondeos de opinión entre los consumidores, sino porque los ejecutivos de Ford pretendieron actuar siguiendo tan sólo lo que decían esas encuestas. "Aunque el Edsel debía ser promocionado estrictamente a base de preferencias expresadas en las encuestas, algunos métodos de venta tradicionales, intuitivos en lugar de científicos, se impusieron". Por supuesto, no contribuyó que los primeros Edsels "tenían filtraciones de aceite, capós desnivelados, maleteras que no abrían y botones que no se bajaban ni con martillos".

Una de las historias más instructivas de Brooks es Xerox Xerox Xerox Xerox. El ejemplo de Xerox debe ser estudiado por todos en la industria de la tecnología. Desde principios de los años 70, Xerox financió una enorme cantidad de investigación y desarrollo que no estuvo directamente ligada con las copiadoras, incluyendo estudios que condujeron a las redes Ethernet y la primera interfaz de usuario gráfica (lo que hoy se conoce como Windows o OS X).

Pero debido a que Xerox no creía que estas ideas encajaban en su negocio nuclear, decidió no convertirlas en productos. Otros sí presentaron productos basados en la investigación de Xerox. Tanto Apple como Microsoft, MSFT +0.23% por ejemplo, emplearon el trabajo de Xerox en interfaces de usuario gráficas.

Sé que no soy el único en percibir esto como un error de Xerox. Definitivamente me propuse evitarlo en Microsoft. Insistí enérgicamente en asegurarnos de que mantuviéramos una visión amplia de las oportunidades creadas por nuestra investigación en áreas como visión computacional y reconocimiento de voz. Muchos otros periodistas han escrito sobre Xerox, pero el artículo de Brooks cuenta una parte importante de los primeros años de la empresa. Nos muestra cómo fue creada sobre ideas originales, fuera de las convenciones, lo que hace aún más sorprendente que, a medida que Xerox maduró, no recogiera los frutos de las ideas desarrolladas por sus propios investigadores.

Brooks también fue un narrador de historias genial. A veces casi puedes escucharlo reír al contar una historia absurda. Hay un pasaje en The Fate of the Edsel en el que un relacionista público de Ford organiza un desfile de modas para las esposas de reporteros de periódicos. La anfitriona del evento resulta ser un hombre disfrazado, algo que en 1957 habría sido escandaloso para una corporación estadounidense.

El trabajo de Brooks es un gran recordatorio de que las reglas de conducir un negocio sólido y crear valor no han cambiado. Por ejemplo, existe un factor humano primordial en cada emprendimiento. No importa si tiene un producto, un plan de producción y una idea de marketing perfectos, siempre necesita la gente adecuada para liderar e implementar esos planes.

Esa es una lección que aprendes rápidamente en los negocios, y lo he recordado en cada paso de mi carrera, primero en Microsoft y ahora en la fundación. ¿A quién vas a respaldar? ¿Sus puestos se corresponden con sus capacidades? ¿Tienen el coeficiente intelectual y la inteligencia emocional que se necesitan para triunfar?

Business Adventures es tanto sobre las fortalezas y las debilidades de los líderes en circunstancias difíciles como sobre las peculiaridades de un negocio y otro. En ese sentido, aún es relevante, no a pesar de su edad sino debido a ella. El trabajo de Brooks es realmente sobre naturaleza humana, que es la razón por la que ha soportado el paso del tiempo.

—Gates es copresidente de la junta de la Fundación Bill y Melinda Gates y cofundador de Microsoft.

Fuente:
http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304907404580035864244332020?tesla=y&tesla=y&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304907404580035864244332020.html
55  Foros Generales / Foro Libre / 13 Libros gratis para emprendedores en: 25 Julio 2014, 03:16 am
Comparto esto en el foro por que creo que en el hay bastantes emprendedores, sobretodo entre sus desarrolladores, varios deben manejar negocios freelance o independientes, que los disfruten.

Aquí va una nueva selección de libros digitales con información muy valiosa para emprendedores y empresarios.

En esta ocasión son 13 los documentos seleccionados con información acerca de emprendimiento, negocios y marketing.

Algunos de los libros aquí listados ya los habíamos publicado previamente, pero quisimos hacer un solo paquete con ellos y añadimos algunos más igualmente interesantes.

No olvides que en nuestra sección de Ebooks para emprendedores puedes encontrar muchos otros libros digitales, guías y manuales de capacitación para aprender sobre temas de interés empresarial.



LIBROS PARA EMPRENDEDORES:

    1.Nueve Casos de Emprendedores Latinoamericanos
    2.Guía rápida para aprender a emprender
    3.Caso de éxitos y fracasos empresariales
    4.Un cuento de emprendimiento
    5.Guía para pasar de desempleado a empresario
    6.El perfil humano del emprendedor
    7.El secreto está en la marca: una guía de creación de marcas para pymes
    8.La publicidad (como la conocemos) ha muerto
    9.Lecciones para emprendedores y startups
    10.Manual del emprendedor: claves para emprender
    11.Claves de marketing para pequeñas y medianas empresas
    12.100 Negocios que puedes empezar sin inversión
    13.Claves para vender por Internet

Bonus: Dentro del archivo encontrarás 2 documentos adicionales (Los emprendedores sociales y casos de éxito de emprendedoras online), que nos son libros como tal, pero igualmente son interesantes.

Enlace de descarga: Descargar gratis libros para emprendedores

Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/11/libros-gratis-para-emprendedores.html
56  Programación / Desarrollo Web / [AYUDA][DESCARGA] Comdev One Admin 4.2 en: 22 Julio 2014, 08:29 am
Compañeros alguien tiene el modulo CSV del Comdev One Admin 4.2

CSV Importer
Offers you the quickest way to maintain your MySQL database • Import data from CSV file to database • Step-by-step walkthrough wizard • Connect to multiple database • Match field columns • Import record as new data, or update particular data or append extra records • Export database to CSV format file • Undo import process • Registered member could upload records to permitted database from front end page.

Estaba aca:
http://rapidshare.com/files/154620566/One.Admin.Suite.v4.2-RESURRECTiON.rar
Pero ya lo borraron.
57  Sistemas Operativos / Windows / [SOLUCION] Laptop / portatil hp envy dv6 se quedo sin audio en: 19 Julio 2014, 06:09 am
Cuando tu laptop o portatil HP Envy DVD6,se queda sin audio la solucion es simple.

Te vas a Inicio, escribes equipo y cuando te salga le das clic derecho administrar.


Una vez dentro de administrar, ubicas el administrador de dispositivos. y la sección que dice: Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego.


Dentro de esas opciones ubicas las que dicen:
- IDT High Definition Audio Codec
- Sonido Intel(R) para pantallas
Y desinstalas esas dos.


Despues de desinstalarlas, le das buscar cambios de hardware y dejas que se instalen los controladores "solos" otra vez, con eso deberia quedarte la pc con sonido otra vez, a mi me funciono.


Nota: si dandole buscar cambios de hardware no se instalan, reinicia la pc.
58  Foros Generales / Foro Libre / [INFOGRAFIA] Los 13 principios del emprendimiento en: 17 Julio 2014, 03:43 am
Quiero compartirles una serie de principios de planificación para emprendedores que fueron publicados por el usuario ByuuhlssMad en la comunidad Taringa.

En total son trece principios contenidos en una serie de imágenes que a continuación les dejo. Si gustas, puedes presionar Ctrl + o guardar las imágenes en tu pc para verlas más grandes y no tener problema a leerlas.

Espero que te resulten interesantes estos principios y te animes a aplicarlos en el desarrollo de tu iniciativas empresariales.















Fuente:
http://www.emprendices.co/los-13-principios-del-emprendimiento/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NegociosYEmprendimiento+%28Comunidad+de+Emprendedores%29&utm_content=FaceBook
59  Comunicaciones / Redes / CISCO ASPIRE - JUEGO para aprender Telecomunicaciones en: 17 Julio 2014, 03:23 am
Bueno gente, quiero compartir este juego con ustedes!!!
Me lo pasoun amigo que estudia en la CCCNA y la verdad que esta terrible!!!! no esta aca, es solo para estudiantes,
pero quiero compartirlo con todos ustds!!!

Aspire 2.0



Descripcion: es un juego en el que jugas a ser tecnico en computacion, te llama la gente para que vayas a repararle la red, revisar que este todo bien... mientras mas pasa el tiempo, mas complicada se pone la cosa!!!!

LA VERDAD QUE ES UN JUEGASO Y NO TIENE DESPERDICIO!!!


Les dejo algunas capturas:





Y aca les dejo el juego para que se lo puedan descargar!!!

https://mega.co.nz/#!9QtUxY4T!PMW4DRziCB-nL6PSRIEOsmzKS9sBzmEVhye-MSIZGJM
60  Foros Generales / Noticias / Biólogo colombiano podría ir hasta 8 años a la cárcel por compartir una tesis en: 17 Julio 2014, 02:27 am
Diego Gómez está acusado por infracción de copyright tras compartir un material académico.

Desde hace años hemos escuchado sobre miles de historias de personas amenazadas de ir a la cárcel por compartir una canción, una película, un libro. Casi siempre hay una industria voraz detrás que no entiende los cambios en el paradigma actual. Pero cuando esto le ocurre a un individuo que quiere compartir conocimiento académico, me parece ilógico, inexplicable e indignante.

Esta es la historia de Diego Gómez, un colombiano que podría ir hasta 8 años a la cárcel por compartir una tesis de maestría. Según relata en el sitio de la Fundación Karisma, Diego es un biólogo por la Universidad del Quindío. Al estar alejado de la capital, estudiar la carrera representó un reto:

"Estudiar ciencias (incluyendo las ciencias biológicas) desde la provincia representa un nivel de dificultad mayor, principalmente porque las bibliotecas y hemerotecas son pequeñas y no cuentan con los recursos para pagar los miles de dólares que representa el acceso tanto a libros especializados como a las más importantes bases de datos bibliográficas del mundo; situación que limita el derecho al acceso al conocimiento de los estudiantes, investigadores y docentes que se encuentran en estas regiones."

Pese a las limitaciones, Diego se especializó en el estudio y conservación de los anfibios de Colombia. Tuvo que ahorrar bastante para viajar constantemente a Bogotá para acceder a museos y colecciones; también adquirió libros y copias de artículos para incrementar su bagaje. Pero fue Internet la herramienta que lo ayudó a lograr su cometido.

"Internet fue uno de nuestros principales aliados en este apasionado proceso de búsqueda y estudio para hacer conservación. Esta herramienta disminuía la brecha entre nuestra posición de estudiantes y futuros investigadores de la universidad de provincia frente a las grandes universidades y centros de investigación en Bogotá y otras ciudades."

Como señala más adelante Diego, compartir conocimiento académico en Internet se ha convertido en una práctica cotidiana, asumiendo buena fe y gratitud por parte de la comunidad científica. Sin embargo, él nunca sospechó que compartir una tesis de maestría podría atraerle tantos problemas.

Diego compartió el material (que, de acuerdo con su relato, ya estaba digitalizado y disponible en diversos sitios) para que más personas pudieran consultarlo. En ningún momento intentó plagiar o atribuirse la autoría. La respuesta del autor de la tesis –cuya identidad se reservó en el anonimato– fue acusar a Diego ante los tribunales por violaciones del derecho de autor.

Ahora Diego –quien actualmente estudia una maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre en Costa Rica– está metido en este lío legal que podría depararle, según la ley colombiana vigente, una condena de prisión de 4 a 8 años. A pesar de que la Fundación Karisma espera que el juez determine que no hubo intención de lesionar el derecho patrimonial del autor (es decir, el derecho que tiene a hacer explotación comercial de la obra), el riesgo persiste.



Compartir conocimiento no debería ser considerado un delito. Es una pena que el autor de esta tesis de maestría haya recurrido a esta instancia legal cuando no existe ningún ánimo de perjuicio. Por el contrario: son ese tipo de acciones las que atentan contra la construcción de la ciencia al no permitir el intercambio de investigaciones. Por algo el mundo voltea cada vez más hacia el acceso abierto.

Esperemos que el caso resuelva para bien de Diego. Si quieres apoyarlo, la Fundación Karisma recomienda una campaña para hacer conciencia sobre la falta de proporcionalidad en el castigo por violación de copyright, en comparación con delitos como violación, trata de personas o contrabando.



Sitio web de Diego:
http://www.karisma.org.co/compartirnoesdelito/?page_id=2

Fuente de la noticia:
http://www.fayerwayer.com/2014/07/biologo-colombiano-podria-ir-hasta-8-anos-a-la-carcel-por-compartir-una-tesis/
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines