elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 43
131  Foros Generales / Foro Libre / 6 libros que todo adolescente debería leer en: 13 Noviembre 2013, 16:01 pm


1. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky: Charlie es un chico un poco introvertido, pero con un punto de vista sobre la vida muy particular.  Luego de que un suceso lo marcara para siempre, cambia de colegio y conoce a Sam y Patrick, dos de los chicos más interesantes del instituto.  A partir de ese momento, su vida da un giro radical que lo sumerge de pleno en la adolescencia.

Lo que hace a este libro tan especial es su sentido de la realidad.  Si eres más grande te lleva a tus épocas de adolescente, y si estás en plena juventud te sientes conectado con todas las experiencias de estos chicos.  Las ventajas de ser invisible es un viaje a conocer quién eres realmente.

2. El guardian entre el centeno (o The Catcher in the Rye) de J.D. Salinger: Considerado uno de los mejores libros del siglo XX, trata sobre la rebeldía de Holden Caulfield, y relata las experiencias del chico en la ciudad de Nueva York, después de serle notificado que va a ser expulsado de Pencey Prep, su escuela preparatoria. Este libro fue criticado reiteradamente por su lenguaje ofensivo y sus referencias a las drogas y prostitución. Pero de ser un libro prohibido en los colegios en 1951, 30 años después era lectura obligatoria en clases.

La novela de J.D. Salinger es un llamado a todos los adolescentes para que se mantengan positivos y sean fieles a sí mismos.

3. Lolita de Vladimir Nabokov: Lolita narra la historia de cómo un hombre de mediana edad llamado Humbert Humbert, se obsesiona y se enamora de Dolores Haze, una chica de 12 años a quien le dicen “Lo” o “Lolita”: Este libro es una obra maestra de su época, donde Nabokob explora la parte más oscura de la mente humana, pero a la vez le incluye un poco de humor sarcástico que lo hace muy atractivo.

4. Matar a un ruiseñor de Harper Lee: Este libro se desarrolla en el Sur de Estados Unidos, y habla sobre el racismo y los prejuicios en la década de los 30′s contados a través de los ojos de una niña, pero sobre todo, tiene como moraleja el cómo luchar y vencer estos obstáculos sin importar que tan difícil sea el camino.  Matar a un ruiseñor es una historia que te engancha con sus personajes y te hace recordarlos con cariño incluso después de haber leído el libro. Es muy conmovedor, sobretodo por ser tan real.

5. Mujercitas de Louise May Alcott: La historia central de este libro son las 4 hijas de Marmee: Meg, Jo, Beth y Amy. En esta novela, la autora narra sus propias experiencias como adolescente para mostras las alegrías y las tristezas en la familia March. Las hermanas entran en sus años como jóvenes chicas durante la guerra civil, y Marmee siempre está ahí para velar por sus miedos, travesuras, y ayudarlas cuando tienen roto el corazón. Mujercitas mezcla a la perfección el romance, con la aventura.

6. El diario de Anna Frank: El libro que no puede faltar en ninguna casa, habla de la historia de la familia Frank mientras se escondían de los nazis en Amsterdam, relatado por Anna Frank, una niña de 13 años. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como la casa de atrás) hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, hasta que fueron delatados por unos vecinos de los cuales nunca se supo el nombre.

Otto Frank, padre de Anna sobrevivió los campos de concentración, y al salir decide publicar el diario, convirtiéndose entonces en uno de los libros más leídos en todo el mundo.

Fuente:
http://queleer.com.ve/2013/10/30/6-libros-que-todo-adolescente-deberia-leer/
132  Programación / Desarrollo Web / [Ayuda] Que es mejor joomla o wordpress? en: 13 Noviembre 2013, 06:01 am
Hace tiempo vengo usando la suscripcion a rockethemes, ya pague la de joomla por 2 años, pero este año me entra la intriga de que CMS es mejor pa comprar las plantillas de http://www.rockettheme.com/ , compro la suscripcion a Joomla o la de Wordpress, que me aconsejan?

133  Programación / Desarrollo Web / LIBRO-Sistemas web escalables:Dllo de sitios q' se adaptan a demandas crecientes en: 12 Noviembre 2013, 19:47 pm


En la obra conoceremos de qué se tratan los sistemas web escalables. Haremos una introducción a los sistemas de base de datos NoSQL que nos servirá de punto de partida para aprender a trabajar con Redis y PHP. Luego haremos una breve explicación acerca de los sistemas orientados a eventos, donde estará enmarcado Node.js, y para fi nalizar crearemos una red social utilizando las herramientas mencionadas en el libro.

Son cada vez más las compañías que desarrollan productos digitales con la idea de poder escalar a medida que pasa el tiempo. Esta tarea no es fácil ya que, inicialmente, es necesario saber en qué consiste la escalabilidad vertical y horizontal. Un sistema escalable debe ser capaz de tolerar fallos y debe estar descentralizado, de manera que la caída de un nodo no signifique la pérdida total del sistema.

El aumento de la accesibilidad a Internet ha provocado la necesidad de implementar sistemas de persistencia óptimos y que ofrezcan una mayor flexibilidad de almacenamiento. Inicialmente, fueron las compañías más importantes las que optaron por desarrollar bases de datos no relacionales, ya que eran las que contaban con infraestructura y capacidad económica para hacerlo. Pero hoy, gracias a proyectos bajo licencias libres como MongoDB y Redis, cualquier persona es capaz de desarrollar un sistema con bases de datos NoSQL.

Cuando hablamos de bases de datos por lo general solo pensamos en cómo persistir los datos y no dónde hacerlo. Redis es una alternativa muy interesante, ya que opera en memoria, por lo que brinda una performance realmente muy buena para lectura y escritura de datos. Ofrece varios clientes que permiten interactuar con los lenguajes de programación más populares, entre ellos, PHP y Node.js.

Debido a la gran popularidad de PHP en el mundo de los sistemas web, es una alternativa a tener en cuenta en la integración con las bases de datos NoSQL. Como veremos a lo largo del libro, Redis dispone de un cliente para operar de manera nativa con el intérprete de PHP.

Las redes sociales han evolucionado de una manera muy significativa, generando en los usuarios la necesidad de información actualizada, en todo momento y desde cualquier lugar. Node.js ofrece un entorno independiente, capaz de responder en tiempo real a las acciones del usuario.

Contenido:

-Introducción a los sistemas escalables
-Redis
-Clientes redis
-Administración de redis
-Programación orientada a eventos
-Node.js
-Manejo de peticiones en node.js
-Gestión de módulos en node.js
-Módulos más importantes de node
-Desarrollo de una red social

Descarga:
http://depositfiles.org/files/n1zzey5tb
http://uploaded.net/file/o1wzpwme/SistemasWebEscalables.ByPriale.rar
http://d01.megashares.com/index.php?d01=VJT0wNY

Contraseña/Password: www.freelibros.com

Fuente:
http://www.freelibros.com/manual/sistemas-web-escalables-users.html
134  Foros Generales / Foro Libre / Doce preguntas que me han hecho siendo informático que no tengo por qué saber en: 12 Noviembre 2013, 18:52 pm


Tras años en el mundo de la informática, he visto muchas cosas. Sin entrar a valorar el calvario que representa que sepas de ordenadores y las continuas llamadas de amigos, conocidos, familiares e incluso vecinos para que les mires/arregles (gratis) el ordenador.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=xNypM1gBbaY

Me voy a centrar en otro apartado que me tiene realmente fascinado, las preguntas que todo el mundo cree que tenemos que saber y no tenemos por qué. Esas preguntas en horarios intempestivos que te hacen y se sorprenden de que no las sepas. Vamos a ver unas cuantas.

1. ¿Puedes programar el mando a distancia de la puerta?

El susodicho se compra mandos nuevos para su flamante puerta automática de garaje. ¿Qué hay que programarlos? Ningún problema le llamo a mi amigo informático.

Que yo sea programador, no quiere decir que sepa configurar tu mando a distancia con tu puerta. En el sitio donde los compras, en unos sencillos pasos, te explican cómo hacerlo tú mismo. Gracias.

2. Mi Televisión no sintoniza Marca TV, ¿puedes mirarlo?

Otro de los grandes mitos, la sintonización TDT. Es posible que el susodicho haya visto en la TV o escuchado en la radio, que en su localidad hay puntos negros de cobertura de la TDT, pero le da igual, te llama. “Oye que no veo Marca TV en casa, ¿tú que eres informático podrás hacer algo, no?”

Alma de cántaro, entiendo que me veas como un ser superior, pero a menos que el ayuntamiento de la zona donde vives se deje los cuartos en un amplificador de señal, seguirás sin recibir el dichoso Marca TV.

3. No me enciende el equipo ¿Qué hago?

Otro momento espectacular es cuando estás de vacaciones y te llaman para decirte que no se les enciende el ordenador. En una ocasión me pasó y el susodicho me pedía una solución porque no podía entrar en el Facebook.

Vamos a ver, si estoy a 1000 kms de distancia del ordenador en conflicto, es físicamente imposible que sepa que le pasa cuando no se enciende. Además estoy de vacaciones y me importa una ***** tú Facebook. Gracias.

4. ¿Cuánto tarda en copiar 1 Gb?

Son dudas existenciales, te preguntan cuánto tarda en copiarse ‘X’ cantidad de datos. Cuando les dices que no lo sabes, que es una variable y no un valor fijo te miran como las vacas al tren.

Gracias a mi genialidad, les pongo el ejemplo de un trayecto de Madrid a Barcelona. No es lo mismo hacerlo en un Ferrari que en un 127. No es lo mismo si la carretera tiene baches o si hay un atasco. Lo sé, soy un poeta comparando pacíficos paseos en coche con transferencias de datos en red.

5. ¿Cómo funciona el software ‘X’?

En éste caso el susodicho necesita hacer un trabajo con un software especialito (por supuesto la ultimísima versión). Me llama y me pregunta varias cosas a cual más curiosa: ¿Cómo lo consigo? ¿Se puede descargar? ¿Cómo funciona?

Vamos a ver, no conozco a nadie que le haya pasado nada por mirar en google. El ser informático no implica tener que conocer todos los programas del mercado y mucho menos saber utilizarlos como si los hubiéramos hecho con nuestras propias manos.

6. El video no funciona ¿Lo puedes mirar?

Desde siempre es común encasquetar marrones tecnológicos a los informáticos, el video es solo un ejemplo más. Programarlo para que grabe la telenovela de las 4 mientras el susodicho se echa la siesta es un clásico.

Vamos a ver, que tenga una pantalla y botones no quiere decir que lo dominemos. Aunque después de tantos años con esa idea en la sociedad es difícil que lo entendáis.

7. ¿Me puedes piratear el plus?

Otro gran clásico de nuestro mundo, el pirateo. El susodicho además de querer tener el ordenador de hace 15 años como uno de nueva generación, quiere ver el plus sin pagar, que su hijo juegue a todos los juegos de la PSP gratis y que además a la Nintendo DS de su hija no le falten ROMs.

Vamos a ver, mira en google y déjame en paz. Ahí está todo, viene como hacerlo. Es un delito y no me manchare las manos por ti. Un abrazo.

8. ¿Puedes configurar el teléfono? No tengo línea.

Que sea informático no quiere decir que sepa de redes telefónicas. No mezclemos churras con merinas, si no tienes línea llama desde otro teléfono a tu operador y que te solucionen el problema, es lo que hacemos los informáticos.

9. ¿Aguantará el pladur el peso de la tv?

El susodicho opta por comprar una televisión bien grande y piensa en instalarla en la pared. La pared es depladur y le surge la duda de si aguantará la pared o no. ¿A quién se le ocurre llamar? Correcto. Si hay una televisión por medio, habrá algún chip, y si encima tiene internet más a mi favor, llamemos al informático. Sabrá que hacer.

10. ¿Tienes iphones para vender?

Quien dice iphones, dice tarjetas de memoria, fuentes de alimentación o cualquier otra cosa que pudiera tener algo que ver con la informática. Amigos, no soy MediaMarkt ni tengo un mercadillo ilegal de productos. Mójate el culo y busca por ti mismo.

11. Me aparece el error 0×0000000033567, ¿qué hago?

Puede ser el error 0×0000000001243 o el malware ‘profiners’. El susodicho te llama preocupado, pero seguro que en cuanto te diga el error o el nombre del virus, en dos sencillas combinaciones de teclas le solucionarás el problema.

Vamos a ver, es imposible saber todos los errores de Windows (sé que es vuestro S.O.) y es aún más complicado tener controlados todos los virus de la red (cada día ‘nacen’ millones). Así que ahórrate la llamada.

12. ¿Sabes si esta noche se ha ido la luz?

Esta es mi favorita, me paso hace no mucho. Quiero pensar que era una pregunta de pura curiosidad porque sino no lo entiendo.

Vamos a ver, yo no duermo en la oficina, es físicamente imposible que sepa si se ha ido la luz o no. Es más, ni siquiera llego el primero a la oficina…..

Aunque parezca una docena de preguntas cómicas todas son reales al 100%. Triste ¿verdad?. Solo son unos pocos ejemplos de preguntas que recibimos por ser informáticos, pero hay muchas más. Últimamente está saliendo mucho ésta: “Tú me podrías hacer una app rápido y barato ¿verdad?”

Fuente:
http://programando.tk/2013/11/11/doce-preguntas-que-me-han-hecho-siendo-informatico-que-no-tengo-por-que-saber/

135  Programación / Desarrollo Web / [LIBRO] El gran libro de HTML5, CSS3 y javascript - Juan Diego Gauchat en: 10 Noviembre 2013, 19:20 pm


Vivimos una revolución. Internet ha dejado de ser sólo un instrumento de comunicación para convertirse en parte de, prácticamente, todos los aspectos de la vida humana. En este contexto, el lenguaje HTML5 ha adquirido una importancia única. Las aplicaciones de Internet a las que accedemos ahora incontables veces en un día, ya sea desde un ordenador de mesa, un teléfono móvil, una PDA o cualquier otro dispositivo, son posibles gracias a HTML5. Con este manual aprenderá, a través de ejercicios prácticos soportados por sólidos conocimientos teóricos, a crear toda clase de sitios webs y aplicaciones estructuradas en HTML5, con estilos CS3 y programadas con las más importantes y recientes herramientas de javascript. Estudiará desde los conceptos más básicos y tradicionales de cada uno de los lenguajes hasta los más utilizados por verdaderos profesionales de la programación. En cada capítulo irá desarrollando diversos códigos que irán ganando complejidad a medida que se avanza en la lección y harán mucho más accesibles los conceptos previamente estudiados. Mediante el uso de los componentes de los tres lenguajes, las nuevas API que ofrece javascript y librerías externas, aprenderá a escribir sus propios códigos para crear, programar y optimizar formularios, personalizar la forma en la que se reproduce un archivo de vídeo o de audio, insertar una o más pistas de subtítulos en un vídeo, controlar la entrada y salida de cualquier elemento en el modo de pantalla completa, capturar vídeo en streamig, crear gráficos y animaciones de dos y tres dimensiones, programar un vídeo juego, controlar la apariencia y la forma en la que se comporta el ratón en determinadas circunstancias, utilizar la geolocalización, manipular la historia de navegación del usuario, optimizar el funcionamiento fuera de línea de su sitio, crear aplicaciones de mensajería digital y otras formas de comunicación bidireccional, entre muchos otros conocimientos.

Descarga:
http://www.mediafire.com/download/j460ngnz1mt0ip4/El+gran+libro+de+HTML5+CSS3+y+javascript.pdf
136  Programación / Programación General / 10 Tipos de Programadores que Encontrarás en el Ámbito en: 8 Noviembre 2013, 02:41 am




México- Hola colegas de la comunidad ingenieril y también fieles lectores, hoy les traigo una entrega de los 10 estereotipos de programadores que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida, quizá alguno de estos perfiles te parezca conocido o te identifique, o te haga acordarte de tu compañero de trabajo, o aun peor de “TU JEFE DE PROYECTO” (muajaj muajaja). Así que corremos con la entrega de hoy.

Los programadores disfrutan de una reputación de ser personas peculiares. De hecho, dentro de la misma comunidad, hay ciertos arquetipos de programador que otros programadores encuentran extraño. Aquí hay 10 tipos de programadores de los que probablemente tu eres uno. ¿Se te ocurre algo más?

1 Gandalf Programmer (Programador Gandalf)

Este tipo de programador para un excelente candidato para interpretar Gandalf en “El Señor de los Anillos”. Él o Ella tiene tiene una barba hasta la mitad de sus rodillas, un ridículo sombrero, y puede usar una capa o un manto en el invierno. Para suerte del equipo, esta persona es tan hábil trabajando con la magia como el mismo Gandalf. Para infortunio del equipo, ellos necesitarán soportar horas y horas de historias de Gandalf sobre como él o ella atraviesa la odisea de llevar las tarjetas perforadas en la sala de ordenadores. El tipo de programador Gandalf es el bateador más pesado, algo así como S.W.A.T., pero intenta dejarlos en la parte trasera e invócalos en momentos de desesperación.

2 The Martyr Programmer (Programador mártir)

En cualquier profesión, el mártir es simplemente un “Adicto al trabajo”. Pero en el ámbito del desarrollo, el mártir va más allá de eso y en otra dimensión. Fanáticos del trabajo, aunque suelen ir a casa para dormir y ducharse. El mártir suele enorgullecerse de dormirse sobre su escritorio, cerca de su computador entre cajas de pizza vacías. El problema es que nunca nadie le pido a “The Martyr” trabajar de esa manera. Él o ella trata de hacer sentir culpable al resto del equipo con frases como: “Si, ve a casa y disfruta de la cena. Yo me quedaré y terminaré todo el código de tres semanas en esta noche.”

3 Fanboy Programmer (Programador fanboy u obsesionado)

¡Cuidado con el Fanboy!. Si él o ella se cruza contigo, tendrás que soportar de tres a cuatro horas una charla sobre la superioridad de Dragonball Z comparada con Gundam Wing, o por qué el Playstation 3 es mejor que el Xbox 360. El espacio de trabajo de un “Fanboy programmer” está lleno de pósters, figuras de acción, y otros juguetitos relacionados con alguna obsesión, muy probablemente importados de Japón. No solo son “Fanboys programmers” desagradables de tratar, sino que muy a menudo dedican tanto tiempo a la obsesión (tanto en la oficina como fuera de ella) que ellos no tienen ni idea cuando se trata de hacer para lo que fueron contratados.

4 Vince Neil Programmer (Programador Vinve Neil)

Este “Vince Neil programmer” representa un retrocesos de más de 40 años, hasta los 80′s. Portan un largo cabello, pantalones vaqueros rasgados y deslavados, y un pañuelo en su cabeza. El “Vince” se sienta en la oficina escuchando canciones de Bon Jovi o Def Leppard durante toda la jornada laboral. Esto no debería ser malo si “Invierta un poco de azúcar sobre mi” no fuera tan contagioso.

Trabajar con Vince generalmente es muy divertido, y en realidad tiene mucha experiencia pero nunca se actualizó. Pero Vince se convierte en una molestia cuando él o ella trata el Rock and Roll como estilo de vida, portando cabellera y accesorios de los 80′s. Créeme es bastante difícil trabajar con alguien que lleva una playera resacada todos los días.

5 The Ninja programmer (Programador ninja)

El ninja puede estar en tu equipo de trabajo, y nadie lo sabe. Al igual que los legendarios asesinos, nos sabes que el “ninja programmer” está en su oficina o edificio, pero usted descubre la evidencia por la mañana. Verificar el sistema de control de código y ver que a las 4:00 am el “Ninja programmer” comprobó la dirección del problema que tenías pensado corregir durante toda la semana, y que ni si quiera sabías que el Ninja estaba consciente del proyecto, lo ves, mientras tú estabas tan ocupado en alguna reunión el “Ninja Programmer” estaba trabajando.

Los ninjas son tan sigilosos que puede que ni siquiera sepan su nombre, pero se sabe que está en todos los proyectos y parece ir muy tranquilo y sigiloso. Pisa con cuidado, mide su distancia, piensa sus pasos y es un guerrero solitario, no es necesario forzarlo a trabajar porque simplemente lo hace.

6 The Theorectician programmer (Programador teórico)

Este tipo sabe todo acerca de programación, es como una enciclopedia con vida propia. Él o ella pueden pasar horas hablándote acerca de la historia oscura de los lenguajes de programación o proporcionarte una prueba de que cómo es que el código que hiciste no es perfectamente óptimo y podrías tener un extra de 3 nano-segundos para correrlo, el problema es que este tipo de programador no sabe nada acerca del desarrollo de software, cuando escribe código, es tan “elegante” que los simples mortales no pueden entenderlo. Su técnica favorita es la recursividad, y cada bloque de código está ajustado al máximo, a expensas de los plazos y de legibilidad.

Otro problema que tiene es que se distrae con facilidad, una tarea sencilla que llevaría hora los teóricos se lleva 3 meses, ya que decide que los instrumentos existentes no son suficientes y tiene que construir nuevas herramientas que construyan nuevas librerías para así construir un nuevo y perfecto sistema que cumpla con sus altos estándares. El teórico se puede convertir en uno de sus mejores competidores, si logras que él o ella trabajen dentro de los límites del proyecto y dejar de desperdiciar tiempo trabajando en “The Ultimate Sorting Algorithm”.

7 The Code Cowboy programmer (Programador vaquero)

El “Code Cowboy” es una fuerza de la naturaleza que es imposible de detener. Él o ella es casi siempre un gran programador y puede hacer el trabajo dos o tres veces más rápido que cualquier otro. El problema es que por lo menos a la mitad de esa velocidad llega por atajos, el “Code cowboy” siente que la comprobación del código tiene demasiado tiempo en el control de código fuente, el almacenamiento de datos de configuración fuera del código en sí es excesivo, la comunicación con cualquier otra persona toma demasiado tiempo… ¿Ahora entiendes la idea?

Los códigos de los programadores “Code Cowboys” son como espagueti, son un desastre, porque él o ella trabajaron tan rápido que la refactorización necesaria nunca pasó. Lo probable es que las siete páginas del valor de la funcionalidad del núcleo parezcan ser el “No hacer esto” del ejemplo de un libro de programación, lo curioso es que mágicamente funciona. El “Code Cowboy” no se lleva bien con los demás, y si pones a dos “Code Cowboys” en el mismo proyecto ten por seguro que fallará, ya que uno a otro se pisotean los cambios y se disparan entre ellos.

Coloca a un “Code Cowboy” en un proyecto donde entregar a plazos es mejor que hacer las cosas bien, y los códigos sorpresivamente se harán antes de las fechas establecidas como límites. Los code cowboys son la versión ruidosa, bulliciosa de los Ninjas. Mientas que los ninjas ejecutan sus habilidades con precisión y sigilosamente, el Code Cowboy es como un toro furioso que cornea a cualquier cosa que se le interponga en el camino.

8 The paratrooper programmer (Programador paracaidista)

¿Alguna vez has visto de esas películas en las que el último comando de aire cayó tras las líneas enemigas y sale con planes de batalla secreta? Esa persona en un laboratorio de desarrollo de software se llama “Paracaidista” (paratrooper). El paracaidista es el último programador enviado para salva guardar un proyecto moribundo, carecen de paciencia para trabajar en un proyecto a largo plazo, pero su mejor arma es una extraña habilidad para aprender código del cual no está familiarizado y trabajarlo, y hasta mejorarlo. Otros programadores pueden tardar semanas, o hasta meses para aprender lo suficiente sobre un proyecto para así trabajar con eficacia. Pero para el paracaidista sólo le lleva horas o a veces días. Los paracaidistas pueden no aprender lo suficiente para trabajar sobre el núcleo del código, pero debido a la falta de tiempo la aceleración significa que puede tener éxito donde todo un equipo puede fallar.

9 Mediocre Man Programmer (Programador mediocre)

“Bastante bien” es la frase que jamás podrás escuchar de un “Mediocre Man Programmer”. No te dejes llevar por que en el nombre lleva un “Man”, también existen en el sexo opuesto. Y él o ella toma más tiempo en producir los peores códigos de todo el equipo, “Lento y constante que apenas terminan el proyecto”. Pero este tipo de programador siempre está “lo suficiente bien” para mantener el empleo.

Cuando entrevistes a este tipo, te podrá contar acerca de los muchos proyectos de los que ha trabajado, pero no te podrá contar acerca de su participación real en cada uno de ellos. Reconocer a este tipo de programadores es fácil: pida detalles reales del trabajo que ha hecho y de repente sufrirá un ataque de amnesia. Dejarlos en la organización, sin embargo, podría tomar años deshacerse de ellos.

10 The Evangelist Programmer (Programador evangelista)

No importa que tipo de entorno tengas, el programador evangelista insiste que puede ser mejorado tirando lejos todas tus herramientas y procesos, remplazándolos con algo más. El evangelista en realidad es lo contrario del teórico, ya que es abierto, sabe mucho acerca de desarrollo de software pero realiza muy poca programación real.

El evangelista es secretamente en su corazón un jefe de proyecto o director de departamento, pero carece de experiencia o conocimientos para dar ese salto. Así que el evangelista es capaz de entrar en una función puramente administrativa. Todo mundo necesita estructurar bien sus intentos para poder revolucionar el entorno de trabajo.

Fuente:
http://losingenieroshacemosgirarelmundo.com/?p=287
137  Programación / Desarrollo Web / Ventajas y desventajas del teletrabajo freelance en: 7 Noviembre 2013, 21:26 pm
Ante el descorazonador panorama económico que convive día a día con nosotros, son muchos los que se deciden cambiar y renovarse  optando por introducirse en el mundo freelance. Actualmente Internet se ha convertido en el mayor nicho de ofertas de teletrabajo que existe en el mundo. Esto permite encontrar un abanico de posibilidades laborales de diferente ámbitos: programadores, diseñadores, redactores….Convertirse en freelance y bucear por la amplia oferta de teletrabajo, conlleva una serie de ventajas y desventajas que detallamos a continuación.



VENTAJAS

- Ser tu propio jefe. El trabajo que realicemos no pasará ningún filtro o revisión por parte de una tercera persona. El cliente será nuestro objetivo final.

- Flexibilidad horaria. Los tiempos nos lo marcará nuestra propia responsabilidad. Somos libres de administrar nuestro tiempo de trabajo y alternarlo con momentos de ocio. Mañana, tarde o noche escogeremos lo que mejor nos convenga en cada momento.

- Comunicación directa con el cliente. Los términos y condiciones del trabajo son discutidos personalmente con el cliente. Los detalles son expuestos de forma clara así como los posibles inconvenientes.

- Comodidad. Es obvio que trabajar desde casa es toda una ventaja. Sin necesidad de transporte o calcular horarios para llegar a la hora. Incluso en este sentido es una ventaja no tener que llevar traje o pensar que ropa llevar cada día.

- Menos stress en el ámbito laboral. Las personas que trabajen en empresas sabrán de que se está hablando: cambios sorpresa de planes de trabajo, comunicación mediocre con responsables, pobre compañerismo etc.

- Mayores ganancias. Suponiendo una buena dedicación y habilidad en la búsqueda de ofertas, las ganancias se irán incrementando poco a poco.

- Satisfacción personal. Trabajar por ti mismo de lo que te gusta, como quieres y recibir un sueldo por ello es realmente satisfactorio.

DESVENTAJAS

- Es necesario reinventar nuestro perfil laboral. No sólo seremos trabajadores, lo cual conlleva una serie de características, sino que deberemos añadir otras cualidades de emprendedor: motivación, disciplina y cierto valor comercial.

- Compatibilidad horaria. A veces no se distingue el horario laboral de la vida del hogar. En este sentido hay que ser muy estricto y constante.

- Nula vida social en horario laboral. Estamos solos frente a nuestro trabajo. No hay compañeros, conversaciones, ayuda etc. Puede llegar ser una situación difícil de llevar.

- No hay sueldo fijo. Esta es la desventaja más grande en la que los futuros freelancer se topan para animarse a dar el salto del teletrabajo. Los comienzos son duros pero con una buena actitud los frutos llegarán pronto.

- No apto para desorganizados. La organización es fundamental, gestionar las tareas y los horarios de manera óptima repercutirá en el éxito final.

Esta son las principales ventajas y desventajas que el teletrabajo ofrece para un freelance. Nada es fácil, la cuestión es proponérselo y luchar por lo que uno quiere.

Fuente:
http://www.nubelo.com/blog/ventajas-y-desventajas-del-teletrabajo-freelance/
138  Programación / Desarrollo Web / Posicionamiento Web: 19 pasos que no debe olvidar un SEO en: 7 Noviembre 2013, 21:02 pm


En el trabajo diario de un SEO hay ciertas tareas que no se deben olvidar y se deben recordar como hoja de ruta en cada uno de los proyectos que desarrolla. En este artículo describiremos cada uno de estos pasos que se deben llevar a cabo en todo proyecto de posicionamiento Web.

1. Utilizar  herramientas para analizar las palabras clave más utilizadas, con menos competencia y más rentables.
2. Emplear Google Trends, Google Adwords External Tool y Google Insights.
3. Consultar con el departamento de Publicidad la elección de las mejores palabras clave.
4. Preparar una estrategia de marketing de contenidos para cada una de las palabras clave elegidas.
5. Dar de alta el Sitemap de la web en Google Webmaster y Bing  Webmaster.
6. Conseguir enlaces hacia su web con el nombre de tu empresa como palabras de enlace.
7. Revisar la posición de las palabras clave utilizando Free Monitor for Google, Advanced Web Ranking, Rank Checker o alguna otra herramienta de monitorización, comprobar y apuntar  la posición que obtienen tus palabras clave.
8. Utilizar herramientas de estadística y analítica web, tomar nota del número y porcentaje % de visitas que te aportan cada palabra clave de manera semanal o mensual.
9. Revisar que las carpetas o permanlinks también se refieren a palabras clave: www.cloud-tic.com/posicionamiento-seo /, www.cloud-tic.com/posicionamiento-web/
10. Utilizar el atributo rel=”nofollow” para centrar la importancia en las páginas que contienen tus palabras clave y la información que te interesa destacar.
11. Poner un título distinto y descriptivo a cada página.
12. Revisar el campo Meta Description intentando que sea distinto en cada página.
13. Colocar etiquetas H1 y H2 en el contenido de las páginas, dividiendo el contenido en secciones.
14. No olvidar poner un campo Title y Alt a cada imagen de la página con las keywords.
15. Mantener una densidad de palabra clave óptima de entre un 2 y un 4%.
16. Orientar el contenido de cada página a una o dos palabras clave.
17. Intentar obtener enlaces desde páginas relevantes: prensa, televisión, universidades, gubernamentales, entre otros.
18. Dar de alta tu web en los principales directorios (Yahoo, DMOZ,etc) y en aquellos de tu mismo sector que sean relevantes.
19. Aumentar gradualmente el número de enlaces entrantes a tu sitio Web.

Fuente:
http://www.cloud-tic.com/posicionamiento-web-19-pasos-que-no-debe-olvidar-un-seo/
139  Programación / Desarrollo Web / Infografía: 10 razones para tener un blog de empresa en: 4 Noviembre 2013, 19:25 pm



Fuente:
https://www.facebook.com/essaulsanchez?ref=stream&hc_location=stream
140  Foros Generales / Foro Libre / Diez webs para descargar libros gratis de forma legal en: 4 Noviembre 2013, 01:09 am


Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.

Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo : producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : “La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”.

Cuentos infantiles con temática lésbica y gay : La ONG por la NO Discriminación pone gratuitamente (en formato digital) a nuestra disposición los cuentos que publica su editorial.

Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Libroteca: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.

Fuente:
http://www.sindinero.org/blog/archives/7470
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines