elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 43
101  Foros Generales / Foro Libre / Las 4 "P" del emprendimiento en: 4 Diciembre 2013, 00:01 am


Emprender es una actividad llena de retos y emociones, una experiencia que pocos se atreven a vivir y una aventura de la que solo los más valientes salen victoriosos.

Hace poco más de 3 años tomé la decisión de ser un emprendedor y desde entonces cada día me despierto ansioso por aprender algo nuevo sobre negocios, empresas e inversiones, tratando de acercarme a mi meta de ser un gran líder empresarial. Actualmente no concibo mi vida alejada del entorno empresarial y siento que voy por el camino correcto, al menos así me lo dicen mi corazón y mi intuición.

Aún me queda mucho camino por recorrer para lograr mis sueños, pero en mi corta experiencia como emprendedor he aprendido infinidad de lecciones que me han permitido crecer como persona y como profesional. Una de estas lecciones aprendidas es que el emprendimiento debe estar acompañado de 4 elementos que coincidencialmente empiezan por "P". Te invito a conocer estos cuatro elementos.



1. Pasión

Tuve mi primer contacto con el emprendimiento cuando recién empezaba la universidad. Una docente nos puso un reto: tratar de reunir el dinero del semestre por nuestra propia cuenta. En aquel entonces yo dependía económicamente de mis padres y fue un reto que me tomé bastante en serio, tomé una hoja y empece a escribir ideas de negocio que me permitieran alcanzar la meta propuesta; luego descarté aquellos negocios con poca rentabilidad y empece a realizar todos los restantes. Vendía golosinas, quemaba CD´s de música a mis amigos, hacia trabajos a computador, etc. Luego cree mis propios productos (refrescos con una receta de mi mamá) y resultaron ser más populares y rentables que los otros... en fin, hacía de todo. Finalmente superé ampliamente el reto.

Lo más beneficioso de esta experiencia no fue el dinero que gané, sino que gracias a ella descubrí mi verdadera pasión: los negocios. Pensar en formas de ganar dinero, comprar, vender, planear estrategias de venta, administrar dinero y todo lo que conlleva manejar un negocio generaba en mí una sensación única y a ello quería dedicarme por el resto de mi vida.

Cuando uno se dedica a las cosas que realmente le apasionan todo sale bien, y si salen mal nunca te arrepentirás de haberlas hecho. Cada día debemos tomar decisiones sobre lo que vamos a hacer y en ocasiones se deben dejar de hacer algunas cosas por hacer otras, mi consejo es poner las alternativas en una balanza y elegir aquellas que nos apasionen.

2. Planteamiento de Metas

Luego de mi primer experiencia con los negocios me levantaba cada día pensando en ideas para crear mi propia empresa. Tenía muchísimas ganas de hacer algo pero no se me ocurría nada. Pasaba el tiempo y mis energías se desgastaban tratando de encontrar una idea de negocios perfecta.

Imagínate que empiezas a correr, y corres y corres incansablemente para darte cuenta de que no sabes hacía donde vas; esto le sucede a menudo a muchos emprendedores, tienen la pasión pero no logran ponerse una meta clara para enfocar sus energías hacia ella. Recuerda: "No existe viento favorable para quien no sabe hacia donde va".

Solo cuando sabes dónde estas y para dónde vas podrás saber lo qué debes hacer para llegar allí. Un emprendedor sin metas es como un buen barco sin rumbo, pues posee todas las capacidades para ir a cualquier lugar pero no sabe a donde dirigirse.

3. Paciencia

Una vez has establecido metas claras, empiezas a recorrer un camino lleno de incertidumbre y riesgos, un camino donde muchas veces te sentirás perdido y querrás echar todo por la borda, y es aquí donde la paciencia será tu mejor compañera.

Warren Buffett dice: "Algunas cosas solo necesitan tiempo... Nueve mamás no hacen un bebe en un mes".

Ser paciente es una virtud muy importante que todo emprendedor debe desarrollar, las grandes empresas no se hicieron de la noche a la mañana, todo lo contrario, las empresas más grandes del mundo han sido el resultado de años de esfuerzo y lucha de sus gestores.

"Un olivo, el rey de los árboles, dura 100 años para llegar a ser el árbol perfecto. En cambio, para ser cebolla solo se necesitan nueve semanas".

Pero ojo, la paciencia por si sola es peligrosa. Hay emprendedores demasiado pacientes, tan pacientes que sencillamente esperan que "las cosas les caigan del cielo", y por ello la paciencia debe ir acompañada de un cuarto elemento.

4. Perseverancia

Ser perseverante es tener la capacidad de levantarse una y otra vez, sin importar lo fuerte que fue la caída. "El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo." –dice Winston Churchill.

Los más grandes emprendedores de la historia se han caracterizado por ser personas luchadoras, capaces de reponerse del fracaso y dispuestas a seguir sus sueños sin importar cuantos obstáculos se interpusieran en su camino.

Cuando se quiere emprender se debe intentarlo una y otra vez, manteniendo siempre la misma pasión y energía que cuando empezamos, de lo contrario nos veremos rezagados ante el primer obstáculo con que nos encontremos.

¿Qué otro elemento consideras crucial para el éxito de un emprendedor? Deja tu comentario!!

Espero más adelante poderles compartir otros factores claves para el éxito de los emprendedores, de momento continuo el camino hacia mis sueños buscando vivir nuevas experiencias y aprender lecciones de toda clase.

Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2012/05/las-4-p-del-emprendimiento.html
102  Foros Generales / Foro Libre / Así quedó el auto de Paul Walker, el actor de Rapido y Furioso que falleció en: 1 Diciembre 2013, 20:53 pm


Fue protagonista de la popular saga Rápido y Furioso; el vehículo era conducido por un amigo, que también murió.



Paul Walker, actor que protagonizó la popular saga Fast and Furious" (Rápido y Furioso), falleció en un terrible accidente . Walker viajaba de acompañante en un vehículo conducido por un amigo, que también murió.

El auto, un Porsche rojo deportivo, quedó completamente destrozado tras estrellarse contra un árbol e incendiarse, en una localidad de Los Angeles, Estados Unidos.

Varios testigos reconocieron a Walker y una persona trató incluso de sacarlo del vehículo, reportó el diario Santa Clarita Valley.

"Tristemente, debo confirmar que Paul falleció esta tarde en un accidente de coche", dijo Ame Van Iden, publicista de Walker, en un correo electrónico.

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local. Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior.

La causa del accidente se desconoce por el momento.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1643653-asi-quedo-el-auto-de-paul-walker-el-actor-que-fallecio-en-un-accidente
103  Programación / Programación General / [LIBRO] 97 cosas que todo programador debería saber en: 1 Diciembre 2013, 03:31 am
El post de hoy va dedicado a todos nuestros programadores. Gracias al proyecto 97cosas.com, podemos disfrutar de la traducción al español de la serie de libros 97 Things Every Programmer Should Know, creados por la editorial O’Reilly,  y que recopilan consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación informática.



Para leer el libro entrar a:
http://97cosas.com/

Fuente:
http://www.nubelo.com/blog/97-cosas-que-todo-programador-deberia-saber/
104  Programación / Desarrollo Web / [Ayuda] Como agregar boton de SHARE (compartir) de facebook a un foro SMF en: 30 Noviembre 2013, 22:30 pm
Antes esto funcionaba:
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=391753.0
Pero ya dejo de trabajar, alguien conoce alternativas ??? Gracias...
105  Foros Generales / Foro Libre / El científico que demostró los daños del maíz transgénico denuncia presiones en: 30 Noviembre 2013, 18:31 pm
El científico que demostró los daños del maíz transgénico denuncia presiones “insoportables” de Monsanto



El profesor Gilles-Eric Séralini, que publicó hace un año un estudio donde demostraba cómo morían y padecían cáncer las ratas alimentadas con ese maíz. Retiraron su estudio de una revista científica y dice que es por orden de Monsanto.

El profesor francés, Gilles-Eric Séralini, que publicó hace un año un estudio sobre la toxicidad “alarmante” del maíz transgénico en las ratas, criticó la revista que publicó su estudio y denunció que ésta recibió “presiones” para que retirara su trabajo.

“Rechazamos que el artículo sea retirado”, afirmó el científico en una conferencia de prensa en Bruselas.

El investigador denunció “presiones insoportables” y subrayó que el editor de la revista Food and chemical toxicology no había constatado “ni fraude, ni mala interpretación de los datos” en su estudio.

“Los resultados presentados, que no son incorrectos, no permiten concluir”, estimó el responsable editorial de la revista en un correo dirigido a Seralini fechado el 19 de noviembre y que el profesor hizo público.

Debido a ello el artículo fue retirado de la revista.

“Mantenemos nuestras conclusiones”, respondió Séralini en un correo dirigido a la revista que, conforme a las reglas habituales publicó el estudio luego de que un grupo de científicos lo evaluara.

El científico vinculó esta decisión a “la llegada al comité editorial de la revista de Richard Goodman, un biólogo que trabajó varios años en Monsanto”, gigante estadounidense del sector de los organismos genéticamente modificados.

“Un debate científico no es una razón para retirar un artículo, sólo un caso de fraude o un error puede justificarlo”, agregó.

El estudio que dirigió Séralini, publicado en septiembre de 2012, afirmaba que las ratas alimentadas con OGM mueren antes y sufren cáncer con más frecuencia que las demás.

“Los resultados son alarmantes. Observamos por ejemplo dos o tres veces más mortalidad entre las hembras tratadas (con OGM). Hay entre dos y tres veces más tumores en las ratas tratadas de los dos sexos”, había explicado entonces Seralini.

Para realizar el estudio, se alimentaron doscientas ratas durante un máximo de dos años de tres maneras distintas: únicamente con maíz OGM NK603, con maíz OGM NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.

Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadounidense Monsanto.

Durante el estudio el maíz formaba parte de una dieta equilibrada, en proporciones equivalentes al régimen alimenticio en Estados Unidos.

“Los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos”, había indicado Seralini.

En su carta el responsable editorial de la revista, A. Wallace Hayes, explica que un panel de investigadores volvió a analizar los datos del estudio y estimó que “el artículo debía ser retirado”.

El responsable editorial critica a la vez la cantidad de ratas de cada grupo estudiado así como la raza escogida para la experiencia, lo que refuta Seralini afirmando que este debate no “tiene bases científicas”.

Las conclusiones de Seralini fueron rechazadas por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) pero permitieron plantear interrogaciones sobre los protocolos utilizados para los ensayos clínicos con OGM.

Fuente:
http://losingenieroshacemosgirarelmundo.com/?p=94
106  Foros Generales / Foro Libre / 12 Claves para pasar de soñador a emprendedor en: 30 Noviembre 2013, 18:17 pm
Los seres humanos somos soñadores por naturaleza. Desde niños poseemos una gran capacidad para soñar con las cosas más maravillosas y lo mejor es que también poseemos una enorme capacidad para convertir nuestros sueños en realidad. Lastimosamente, todos somos soñadores en potencia, pero solo unos pocos emprendedores logran sus sueños.

En esta ocasión quiero compartirte una serie de consejos para despertar el emprendedor que llevas dentro y puedas lograr tus más anhelados sueños.

Recuerda que la principal diferencia entre un soñador y un emprendedor está en las acciones que realizan cada día. Soñar es maravilloso, pero es más maravilloso levantarse cada día a trabajar sabiendo que estas caminando por un sendero donde tus sueños son tu guía. Bien, aquí van las doce claves para pasar de soñador a emprendedor. Si quieres añadir alguna otra clave, por favor deja tu comentario.



1. Convierte tus sueños en planes: Mientras los soñadores esperan un golpe de suerte que los acerque a lograr sus sueños, los emprendedores toman sus sueños y los convierten en objetivos y metas para luego elaborar un plan que les permita lograr todo lo que se propongan.

Los emprendedores son visionarios, pero no viven de ilusiones. Su día a día está marcado por la acción y la adrenalina. Sueña todos los días, pero trabaja por acercarte a tus sueños.

2. Sé apasionado: Hagas lo que hagas, siempre hazlo con pasión. Enamórate de tus objetivos y lucha todos los días por ellos. No hay nada grande que se haya logrado sin pasión y sin amor.

Cuando te sientas cansado o con ganas de tirar todo por la borda será tu pasión la fuente de energía y motivación para continuar sin desfallecer. Un soñador se puede rendir ante el primer obstáculo... un emprendedor da hasta la ultima gota de sudor porque sabe que está dedicándose a algo que lo apasiona.

3. Confía en tus propias capacidades: Hay muchas personas con grandes ideas pero que se sienten incapaces de llevarlas a cabo. Sus temores son más grandes que sus sueños y por ello deciden hacerlos a un lado.

Confía en ti y en tus propias capacidades. Si sientes que tienes algo por aprender pues entonces levántate de la silla y ponte a aprender. Eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, pero debes tener confianza y hacerlo todo con determinación.

4. Organiza tus recursos y comienza a trabajar en tus planes: No te obsesiones con las ideas y con los planes. Actúa. No esperes el momento correcto porque nunca va a llegar. El momento es ahora!

Mira a tu alrededor y date cuenta todos los recursos que tienes para poner en marcha tu emprendimiento. Personas, una mesa, una silla, una computadora, etc. Solo es cuestión de que pongas a trabajar tu mente y encontrarás un uso útil a tus recursos.

5. Enfócate: Los soñadores quieren hacer 10 cosas a la vez y al final no hacen nada. Los emprendedores prefieren comenzar con una idea, no importa lo pequeña que parezca, y luchan hasta el cansancio por convertir esa idea en realidad.

6. Únete a otros emprendedores y crea sinergia: Un soñador vive obsesionado con sus ideas y cree que otras personas se las van a robar. Los emprendedores saben trabajar en equipo y encuentran otras personas apasionadas para trabajar en pro del desarrollo de sus proyectos.

Si puedes cumplir tus sueños solo, significa que tus sueños no son los suficientemente grandes.

7. Conviértete en un líder: El liderazgo es un elemento clave para emprender con éxito. Descubre el líder que hay en ti y guía a tu equipo de trabajo hacía la victoria. Ten iniciativa y visión para llegar tan lejos como te lo propongas.

8. Sé paciente, constante y disciplinado: El camino puede ser duro, pero con paciencia, constancia y disciplina vas a superar cualquier obstáculo que se cruce en tu camino.

9. No te obsesiones con el éxito, mejor disfruta del camino: El éxito no es un lugar al que se llega sino el camino marcado por tus sueños e ideales. Disfruta cada día y haz todo con amor. Obsesionarse con el éxito solo te alejará de él.

10. Toma decisiones radicales cuando sea necesario: La vida requiere de determinación. Muchas veces es necesario hacer a un lado la comodidad y los lujos para poder lograr algo grande. Debes tomar decisiones radicales siempre que la situación lo amerite.

Desde chicos nos han dicho que las decisiones deben tomarse con la cabeza, pero la vida me ha enseñado que las grandes decisiones deben tomarse con el corazón. Alcanzar la felicidad requiere de un toque de locura.

11. Aprende a decir NO!: Nos cuesta tanto decir NO!, pero los grandes emprendedores saben cuando decir que NO. Muchas veces es necesario desistir de un proyecto para poder enfocarnos en otro. No hay nada más improductivo que decir a todo SI.

12. Nunca dejes de aprender: Emprender es un proceso de constante aprendizaje y crecimiento. Preocúpate por aprender algo nuevo cada día y por vivir experiencias que alimenten tu alma y tu espíritu. Los emprendedores andan por la vida hambrientos de conocimiento, alimenta ese emprendedor que vive en ti.

¿Quieres añadir alguna otra clave? Por favor deja tu comentario, será un gusto para todos conocer tu opinión acerca del tema.

Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/03/claves-pasar-de-sonador-a-emprendedor.html
107  Foros Generales / Foro Libre / [Infografía] 15 Ideas para tu Pequeño Negocio en: 30 Noviembre 2013, 18:01 pm
Administrar un pequeño negocio o una pyme es muy distinto a manejar una gran empresa. Mientras las grandes empresas le apuestan a la maximización de la productividad y eficiencia para llegar a la mayor cantidad de clientes, una pequeña empresa tiene a su favor una relación estrecha con el consumidor que se convierte en una poderosa arma para fidelizar clientes. La pregunta es ¿Realmente las pymes aprovechan esta ventaja?

Me parece lamentable cuando voy a un pequeño negocio, como una tienda por ejemplo, y la atención es pésima; Y por el contrario, vemos grandes compañías que se enfocan en brindar una experiencia cercana con sus clientes… y lo logran.

Un Negocio pequeño puede llegar a ganar importantes porciones del mercado si logra aprovechar las ventajas de tener estructuras administrativas sencillas y flexibles y les quiero compartir una infografía elaborada por marketingdepymes.com, donde nos presentan 15 ideas para aplicar en tu negocio.

Son ideas muy practicas y lo ideal sería que las implementarás poco a poco, verás que en algunos meses tus clientes se sentirán conectados con tu empresa y serán ellos mismos quienes te recomienden haciendote ganar presencia en el mercado. Si tienes alguna otra idea que quieras aportar, alguna opinión o alguna experiencia que quieras compartir, por favor deja tu comentario.



Fuente:
http://www.emprendices.co/ideas-para-tu-pequeno-negocio/
108  Foros Generales / Foro Libre / 12 Razones por las que sus empleados lo odian en: 30 Noviembre 2013, 03:20 am
En el mundo de los empleados, un buen líder se diferencia de uno malo por la forma en que este logra que los empleados y colaboradores den lo mejor de si mismos.

También -los empleados- evalúan a el líder con base a su contribución, o falta de ella, y a su capacidad para realizar su trabajo con éxito.

En muchas empresas, los jefes no están capacitados (y entre otros, un aspecto fundamental para pasar de ser jefe a ser líder, es estar bien capacitado en el área a su cargo).

En contraste, son indiferentes, prepotentes, cuadrados, no son abiertos al dialogo, siempre buscan culpables, no se involucran, entre muchas otras características.



Y por si esto fuera poco, no les gusta rendir cuentas de sus acciones (Peter Drucker decía: El liderazgo tiene que surgir de la responsabilidad; tiene que estar sujeto a la rendición de cuentas).

Algunos jefes fueron ascendidos a mejores puestos de trabajo no por méritos propios sino por, exactamente esos motivos que, usted, estimado  lector, se está imaginando. Y las consecuencias son malas prácticas de gestión del puesto y del área. Además de que, seguramente sus empleados o colaboradores lo odian.

Por lo anterior, a continuación le doy algunas razones por las que sus empleados lo odian:

1) Usted no sabe lo que está haciendo

¿Es usted competente en su trabajo? Esto es lo primero que sus empleados juzgaran ¿cómo? muy simple, al ver cómo gestiona usted al área y a ellos.

¿Se les proporciona el liderazgo que necesitan para tener éxito? ¿Es este el liderazgo, la dirección y gestión correcta, de tal manera que hace que sus empleados sepan el por qué está usted dentro de la organización?

La peor manifestación de no saber lo que está haciendo es dar a los empleados la información incorrecta y luego mentir al enfrentarse con la verdad.

También se demuestra la incompetencia cuando no se sabe dar instrucciones de manera que todo su personal las entienda, o al intentar transmitir alguna idea.

Ellos siempre van a atraparlo cuando usted no diga la verdad, pretenda saber lo que no sabe, o no revele la información que les hizo fallar. Resultado de todo lo anterior: van a odiarlo.

2) ¿Acostumbra usted a tratarlos irrespetuosamente?

Cuando  demuestra una falta de respeto por los colaboradores o empleados, usted esta lastimando sus sentimientos, la confianza en ellos mismos y su autoestima.

Además, si usted los trata mal y sin respeto, recuerde que cosecha lo que siembra. Los colaboradores o empleados son personas y las personas se mueven con base a sentimientos; no son máquinas.

¿Cuando hace juntas con sus empleados, usted menosprecia sus ideas, hace caso omiso de sus aportes, y critica su manera de trabajar y su actuar?

¿Cuando les llama la atención lo hace delante de los demás y los exhibe? ¿Los convoca a juntas de última hora sin tomar en cuenta sus compromisos?

¿Les niega vacaciones (que dicho sea de paso es un derecho) aún y cuando se las soliciten con anticipación? Si es así, entonces, es otra razón por la que sus empleados o colaboradores lo odian.

3) El asunto es todo sobre usted

¿Es usted el centro del mundo de los empleados?

¿Todo comienza con usted y termina con usted?

¿Castiga a sus empleados por errores u objetivos incumplidos, o porque le hicieron quedar mal a usted?

¿Cuando todo gira en torno al jefe y, si algo sale mal es culpa de los empleados, pero si sale bien es obra únicamente del jefe?

4) ¿Es usted un mentecato?

¿Solo ve por sus intereses personales?

¿Es irracional, egoísta, manipulador, o déspota en su comportamiento hacia su personal?

¿Pone a un empleado en contra de otro?

5) Usted no sabe administrar y gestionar empleados

Los nuevos empleados, empleados en formación y desarrollo, y los empleados que cambian de área (para mejorar) y van a adquirir nuevas responsabilidades necesitan más orientación.

Pero, si usted no tiene la capacidad de ver sus necesidades, de enseñarles, de guiarlos y, en consecuencia no cumplen con las expectativas que se tenían hacia ellos, entonces el problema es usted.

Una razón más por la que sus empleados o colaboradores lo odian.

6) No sabe de lo que le están hablando

Usted no tiene que saber cómo hacer el trabajo de todos los empleados para ser un buen gerente. Sin embargo, usted tiene que entender lo suficiente acerca del trabajo para poder guiar a sus empleados.

Usted necesita comunicarse con el empleado a menudo lo suficientemente bien para saber cómo está progresando y cuáles son los desafíos que experimenta.

Tampoco se trata de que usted haga todo el trabajo ¿por que? porque de hacerlo, le dará una razón más a sus empleados para que lo odien.

7) Se entromete en la vida personal de sus empleados y quiere que sólo estén disponibles para usted y el trabajo

Usted no necesita saber todo acerca de la vida personal de sus empleados o colaboradores.

Recuerde que la vida personal es privada. Y si el empleado no quiere contarle lo que pasa fuera del trabajo, está en todo su derecho, y usted no puede obligarlo.

Si hay mucho trabajo y tienen que quedarse hasta tarde, haga un plan y un rol para que todos tengan descanso. Si no lo tiene hágalo de inmediato, porque si no lo hace, sus empleados lo odiarán.

Y tendrá mucha suerte si solo lo odian, en otros casos le renunciarán.

Los empleados quieren hacer y estar bien en el trabajo, pero también tienen innumerables responsabilidades en el hogar, la familia, los amigos, voluntariado, eventos deportivos y mucho más. Ofreciendo algo de flexibilidad, comprensión y, empatía, ganará su respeto.

8) No les da el crédito cuando les corresponde

Los empleados gozan del reconocimiento y del crédito por sus logros. Les gusta tener jefes y compañeros que reconozcan y elogien su trabajo. No mencionar que la idea fue de Leticia o de Antonio es una omisión fatal que muy a menudo cometen los jefes.

Sus empleados pensarán que usted quiere quedar bien con la alta dirección, y tal vez lo haga pero, si en una junta de la alta dirección con los empleados mencionan que la idea fue suya, usted obtendrá el crédito por la idea y tal vez por el trabajo, pero ninguno de sus empleados le reconocerá, lejos de eso, quedarán sumamente molestos y, créame, lo odiarán.

9) Les da la espalda a sus empleados

Cuando usted necesita que sus empleados se queden a laborar fuera de su horario, o cuando necesita que trabajen tiempo extra les pide apoyo o se los exige.

Pero cuando sus empleados necesitan apoyo de su parte (vacaciones, permisos, ausentarse antes de la hora de salida, llegar (por algún imprevisto) después de la hora de entrada), usted les da la espalda y se los niega.

10) Usted amenaza o acosa a sus empleados

Amenazar y/o acosar (actualmente conocido como mobbing) es uno de los comportamientos más usado por jefes incompetentes (por llamarlos de alguna manera).

Y, a pesar de saber que por medio de acoso y/o amenazas, lo único que se consigue es, además de resentimiento hacia el jefe, baja productividad y el nulo cumplimiento de objetivos.

Y por supuesto sin olvidar que, al amenazar a sus empleados o colaboradores, usted les está dando una razón más para que le odien. Estos comportamientos son inaceptables en el trabajo, sin embargo, se producen a diario en las empresas y negocios, en todo el mundo.

11) Es usted un incongruente

Para este punto, voy a usar un ejemplo muy sencillo pero que en las empresas y negocios se repite constantemente.

Decirle a sus empleados ¡no hagan esto o aquello porque en la empresa no está permitido! esta bien si efectivamente el reglamento de trabajo así lo manifiesta.

Y seguramente en ese reglamento de trabajo aparece (y me atrevo a decir que con letra resaltada o negrita) el texto: “sin excepción”.

Pero si usted por ser “jefe” hace lo que prohíbe el reglamento, y cuando sus empleados se lo recriminan usted responde cínicamente: “yo puedo hacerlo porque soy el jefe”. Esta usted siendo incongruente y por eso sus empleados y colaboradores lo odian.

12)No tiene planeación ni organización

A nadie le gusta que llegue el jefe y exija (porque ni siquiera piden, exigen) las cosas diciendo: “me urge para ayer” o “me urge para ya”.

Peor aún, si lo hace a la hora de la salida. Los empleados tienen otras cosas que hacer y no están sólo a disposición de lo que al jefe se le ofrezca.

Así que, si en su empresa, área, departamento o negocio, usted no tiene planeación ni organización, (además del nivel de estrés que ahí se vive), sus empleados y colaboradores le van a odiar.

Así pues estimado lector, le he presentado sólo 12 razones por las que sus empleados lo odian.



Sin duda hay muchas más. Y para su servidor sería un gusto enorme que en la sección de comentarios, usted pueda compartir alguna otra razón por la que los empleados odian a sus jefes.  ¡De antemano gracias!

Fuente:
http://www.emprendices.co/12-razones-por-las-que-sus-empleados-lo-odian/


Nada peor que uno estar bien nervioso tratando de programar una app que nunca habias programado, y el jefe se te pare en la espalda acosando y diciendo que eso es pa antier, gassss...
109  Programación / Desarrollo Web / TIDE SDK, entorno para crear app de escritorio usando HTML5, CSS3 y javascript en: 30 Noviembre 2013, 03:05 am


http://www.tidesdk.org/

Conocen alternativas???
110  Foros Generales / Foro Libre / Los cinco dilemas navideños de un freelance en: 30 Noviembre 2013, 02:23 am


Con la llegada de la Navidad, muchos freelancers se plantean descansar, pasar más tiempo con la familia y tomarse por fin, unos días de vacaciones. Pero, ¿es esta época del año la perfecta para hacerlo? ¿Escasea o abunda el trabajo? ¿Cómo pueden compaginar los compromisos familiares y el trabajo? Vamos a analizar cinco de los dilemas que se platean los trabajadores autónomos estos días:

1. ¿Puedo tomarme unos días libres?: Por supuesto. Todo profesional debe descansar y disfrutar de estas fechas con sus seres queridos. Pero para poderlo hacer, es necesario elaborar una planificación adecuada de los días libres y laborales que tendremos en Navidad. Si no lo hacemos así, puede resultarnos estresante tener que sacar tiempo para ir a comprar regalos y cumplir con los compromisos familiares mientras intentamos sacar un proyecto adelante.

2. ¿Puedo permitirme económicamente unas vacaciones?: Por todos es sabido que en Navidad se disparan nuestros gastos. Por lo tanto, si quieres tomarte unos días libres, debes asegurarte de poder cubrir estos gastos sin trabajar. No despilfarres y haz una previsión del dinero que tienes previsto destinar a la Navidad para luego no tener sorpresas desagradables.

3. ¿Debo regalar algo a mis clientes?: Tener un detalle con nuestros clientes es siempre un gesto que ellos agradecerán y que te ayudará a fidelizarlos. Pero cuidado. Escoge un presente que sea apropiado, sino corres el riesgo de causar el efecto contrario. Una botella de vino, de caba, un lote de turrones… Otra de los opciones es ofrecerles descuentos, regalos corporativos o promociones especiales por Navidad. Así seguro que aciertas.

4. ¿Tendré menos trabajo en Navidad?: Que las opciones de empleo para los freelance escasean en Navidad, no es del todo cierto. Sí es verdad que muchas empresas y clientes prefieren cerrar el ejercicio y iniciar los proyectos con el año nuevo, pero también hay otros que necesitan de un refuerzo en estas fechas. Con el personal de vacaciones y trabajo acumulado sobre sus espaldas, algunas compañías y emprendedores necesitan de profesionales freelance que les echen una mano para llegar a los timings de campañas navideñas o cierre de año.

5. ¿Podré concentrarme con tanta distracción?: Entre los días festivos, las cenas, las comidas y los niños en casa (ya sean los tuyos o los de tus vecinos) nos encontramos ante una de las fechas donde más distracciones encontraremos a nuestro alrededor. Por lo tanto, debemos hacer una planificación realista de aquello que podemos llevar a cabo y lo que no tendremos más remedio que dejar para otro momento. Así que los días que no trabajes, aprovecha para descansar y disfrutar de estas fiestas ¡algo que como freelance también mereces!

Fuente:
http://www.nubelo.com/blog/los-cinco-dilemas-navidenos-de-un-freelance/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 43
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines