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111  Foros Generales / Foro Libre / ¿Está su marca más muerta que viva? Resucítela con estas 9 estrategias en: 29 Noviembre 2013, 22:47 pm


Las marcas nacen, se reproducen y a veces irremediablemente mueren. No obstante, no hay que desesperar. Existen técnicas de resucitación muy eficaces para insuflar nueva vida a las marcas moribundas. La clave está en detectar a tiempo cuándo la parca está rondando a nuestra marca. Si siente que a su marca anda algo “debilucha” últimamente, resucítela haciendo suyas estas 9 estrategias:

1. Piense en su producto de maneras diferentes
Redefina lo que es su producto y el contexto en el que éste se desenvuelve y busque nuevos usos para él.

2. Redefina lo que quiere que sea su marca
Si su clientela actual otorga cada vez menos valor a un determinado producto, piense en aquello que es necesario para lograr que ésta recupere su valor. Es lo que hizo en su día Starbucks cuando convirtió el aparentemente aburrido café en un producto “cool”.

3. Cambie la percepción de su marca
Cambiar el valor de un producto es a menudo tan simple como cambiar la manera en que lo perciben los demás.

4. Formule su oferta de manera diferente
La industria del agua embotellada ha logrado dar en los últimos años una vuelta de tuerca a la forma en la que en que el consumidor se relaciona con su producto añadiéndole vitaminas, sabores y otros “extras” y haciendo una segmentación mucho más específica de su oferta.

5. Apueste por un nombre diferente
A veces es necesario un cambio de nombre para diferenciar la marca de otras muy similares en el mercado o simplemente para darle nuevos bríos y refrescar su imagen de cara a su público objetivo.

6. “Vista” a su marca con un packaging diferente
El producto será el mismo, pero sólo para usted. El consumidor lo percibirá de manera completamente diferente si lo viste con un packaging atractivo y renovado.

7. Distribuya sus productos de manera diferente
Cambiar los canales de distribución de una marca modifica por completo la manera en que el consumidor percibe sus productos. iTunes redefinió en su día totalmente la industria de la música y lo mismo están haciendo en la actualidad los tablets con los libros y las revistas.

8. Redefina su estrategia de precios
Esta estrategia es especialmente eficaz cuando va de la mano de la segmentación. Identifique diferentes segmentos de público objetivo y dé a cada uno de ellos productos diferentes a precios también diferentes, el precio que cada uno de los segmentos está dispuesto a pagar por su producto.

9. Cree una nueva historia
Si envuelve su marca en una historia diferente que tenga realmente “gancho” para el consumidor, cambiará la percepción que éste tiene sus productos, y con suerte, el cliente le premiará incorporando esa historia  y a la marca que hay detrás a su vida diaria.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/esta-su-marca-mas-muerta-que-viva-resucitela-echando-mano-de-estas-9-estrategias/
112  Foros Generales / Foro Libre / [ebook] Consejos de Marketing para emprendedores en: 29 Noviembre 2013, 00:46 am
Existe una gran cantidad de negocios que fracasan no por falta de un buen producto, sino por falta de una buena estrategia de marketing.

El marketing es esa herramienta que tienen las empresas, negocios y emprendedores, para comunicar su propuesta de valor y lograr que su segmento de clientes tomé la decisión de comprarles. Contar con estrategias de marketing efectivas, es tan importante como contar con un buen producto.

Con el objetivo de brindar un material práctico para que emprendedores puedan aprender a promocionar sus productos y negocios, la Fundación Iniciador ha publicado un interesante ebook que recopila lecciones y estrategias de marketing de varios profesionales y expertos.



DESCRIPCIÓN:

"Este libro está dedicado íntegramente al marketing y siguiendo la filosofía de «aprender de los mejores», son los propios emprendedores y expertos en este campo los encargados de demostrarnos que no debemos dejar el marketing para el final y que muchos buenos proyectos no han conseguido triunfar por obviar que cómo lo vendes es tan importante como lo que vendes. A través de la lectura de estas páginas esperamos que el marketing esté presente en todo aquello que hagáis porque… ¡TODO es MARKETING! -Ángel María, Javier y Lucas

CONTENIDO:

-El marketing es la ciencia de la experimentación
-El marketing no es mágico
-Más allá del producto... servicios que marcan la diferencia
-¡Sal a vender!
-Emprendedor: no dejes el marketing para el final
-Lo que hay que saber antes de empezar con el marketing online si eres una startup
-Videos para startups: persuasión elevada a la máxima potencia
-El networking: una herramienta clave para emprendedores
-El boca a boca: ¡un buen producto!
-Marketing online no es estrategia
-El sentido común, el menos común de los sentidos
-Marketing es todo
-El arte de triunfar con tu propio mensaje
-El emprendedor y el marketing, condenados a entenderse
-El networking entre emprendedores va de «redes sociales personales»
-Social Media y Formación Potencia el networking con Twitter
-Consejos para emprendedores basados en la teoría económica
-Cómo desarrollar tus habilidades para el manejo del social media marketing y el videomarketing
-Lo que no está en Google
-El marketing online, un buen aliado para el emprendedor
-El mejor consejo de marketing es crear un buen producto
-¿Cómo puede ayudar la analítica a tu recién nacida startup? 12+1 consejos básicos para iniciadores
-¿Dónde están mis clientes?

Descarga el libro:
http://www.bubok.es/libros/223321/Consejos-de-marketing-a-iniciadores

Fuente:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/11/ebook-consejos-marketing-emprendedores.html
113  Foros Generales / Foro Libre / [PACK] 10 libros para tu cabeza emprendedora en: 28 Noviembre 2013, 23:44 pm



¿Tiempo de crisis? Sí, y nada como jugar en esta división económica, con su adversidad generalizada en la que nos buscamos los garbanzos, para sacar al emprendedor que tienes dentro.

Emprender sí, pero con rumbo, con sentido, con proyecto, con expectativas de mantener una idea de negocio que haga algo más, aportar un valor añadido, una mejora a esta sociedad.

Si tienes intenciones, si estás a punto de decidirte, tal vez te interese leer algo de literatura sobre la emprendiduría más allá de tu tema y de los libros de moda, oportunistas tal vez, con una filosofía y un sentido llegados del otro lado del Atlántico. Me refiero a una literatura sobre el trabajo emprendedor salida de ediciones oficiales, a tu alcance, con recursos extraordinariamente válidos que te pueden resultar igualmente útiles.

Un resumen de diez títulos de libros y documentos de fundaciones españolas y organismos públicos que intentan ayudar desde diferentes perspectivas a la causa del emprendedor. Vamos a comentarlos, uno a uno.

‘5×2 motivos para emprender’. Diez motivos para emprender. Una recopilación de experiencias de emprendedores que tal vez te ilumine con su luz. Lo podrás conseguir en una edición de la Fundación Gaztelán.

‘De la idea a la empresa’. Para que conozcas cómo se crea una empresa y cómo funciona. Básico, sí, pero te ayudará a reconocer qué es qué. Editado por la Confederación de Jóvenes Empresarios de Valencia y la Fundación Bancaja.

‘Manual básico para emprender’ Una guía, una hoja de ruta para emprender y para todo emprendedor. La puedes conseguir si buscas entre las publicaciones de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

‘Errores más frecuentes al emprender’. Para que no te equivoques o para que conozcas los riesgos, aquí tienes una batería de recomendaciones para que tu ‘emprendizaje’ no naufrague. Marketing online, social media, todo lo que te interesa saber. Publicado también por la Fundación Gaztelán.

‘Herramientas de creatividad’ ¿Quién dijo que la emprendiduría no era también una forma de creatividad? El Future Trends Group editó este manual en la confianza de que algunos emprendedores como tú creen que las ideas creativas son la base del nacimiento y vida de una actividad empresarial. Desarrollo web y temas afines incluidos.

‘Los cuatro números que todo emprendedor debe conocer de su empresa’. Y hablando de riesgos, los problemas de liquidez de una actividad profesional se pueden ver venir. Este libro de Barcelona NetActiva te explica cómo.

‘Manual de Autoempleo’ De la licencia de apertura, a la puesta en marcha del negocio, todo en sencillas recetas comprensibles. Búscala también entre las ediciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga.

‘Trámites para ser autónomo paso a paso’. Otra guía para valerse ante la Administración. Documentaciones y demás que deberías conocer. Editado por la Red Araña.

‘Manual de técnicas comerciales’. Se trata de un manual sobre la emprendiduría y el trabajo en el ámbito profesional tecnológico. Una edición de la Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos. Desarrollo web y demás temas relacionados con el marketing online, entre otros.

‘Diez pasos para crear una empresa’. Otro dossier sobre todo lo necesario para poner en marcha una empresa bajo el prisma de la emprendiduría, sólo que con especial atención a las fuentes de financiación disponibles y sus reglas. Editada por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

Descarga paquete con los 10 libros:
https://mega.co.nz/#!whokiDQZ!MW11qjlO5NFHNpUjsAgGpysXtRRrMAeCICkfFZxk-bM

Fuente:
http://www.websa100.com/blog/2013/02/10/diez-libros-gratuitos-para-tu-cabeza-emprendedora/
114  Programación / Desarrollo Web / Marketing Online: Errores mas comunes en estrategias SEO en: 28 Noviembre 2013, 01:17 am


Marketing Online: Errores mas comunes en estrategias SEO

Nosotros los analistas de Marketing Online, cometemos errores igual que el resto de los seres humanos, lo que realmente puede ser una gran diferencia es aprender de Marketing Online con estos errores para mejorar tus técnicas y salir por delante de la competencia.

1. En Marketing Online, no confíe solamente en sites de gran autoridad

Evita enfocar solamente en sites de gran autoridad (sites con alto valor de contenido y PageRank). Estos sites pueden seguro ser una óptima fuente de links, pero esto no significa que sea necesario para tu site. Analiza a tu competencia para descubrir que es fundamental para posicionarse mejor con tus palabras-clave.

2. Un análisis pobre de Link Building

Si tu plan Marketing Online (Link Building) empieza de cero todos los meses, estás cometiendo un error.

Para de ” planear mensualmente” y empieza a analizar tus competidores.
Descubra cuales son tus factores de posicionamiento, mira donde estás perdiendo y planea basándote en estos factores.
Utiliza herramientas, hojas de cálculos, cualquier recurso visual que pueda te ayudar en la toma de decisiones de Marketing Online.
Tenga siempre en mente que todos los factores de un link son importantes: cantidad de links, Anchor Text, Links internos, Links externos, longevidad del dominio, ritmo de adquisición.
Pero, usa tus análisis SEO para priorizar tu estrategia.

3. No tener presencia en SMO

Si tus competentes y tu lanzasen una campaña Marketing Online o divulgan un link en una red social, va ganar aquel que tuviera mas presencia, por lo tanto es muy importante que desarrolles tus perfiles en varias redes sociales.
Conectarse con las personas, encontrar las más importantes. De esta forma conseguirás llegar más rápido los objetivos.
Pero no cree perfiles falsos, dedique el mayor tiempo posible a sus cuentas en las redes sociales. Si necesario, contrate personas reales para que hablen de ti en sus perfiles. Encuentre aquellos que escriben sobre tu tema y contrátelos. Si ellos ya lo hacen gratis, se quedaran más que felices si por esto reciben una pequeña aportación económica.

4. Comprar paquetes de links

No hagas esto al menos que tu tengas muchos sites para tirar a la basura. Aunque sean paquetes de link .edu no ofrecen nada mas que algún trafico hacia tu site, y mucho riesgo de ser penalizado en las búsquedas.

5. Conseguir links de páginas que no poseen backlinks

Es mejor conseguir un link de una página PageRank 2 con tres backlink de que de una página PageRank 6 sin ningún backlink.

6. Comprar solamente un link

Igual que el punto 4. No compre. Al menos que estés dispuesto a arriesgar tu negocio o peor, el negocio de tu cliente con una penalización de Google, evite comprar links aunque sea solamente uno. Deja esto para aquellos que están dispuestos a correr tal riesgo.

7. Panda

El Panda fue un error cometido por Google, por perjudicar sites que no deberían haber sido perjudicados. Pero como ello todavía no ha llegado en pleno a España, todavía tenemos la oportunidad de evitar este daño. Para esto, tienes que creernos y seguir estos consejos:

1.Disminuye el uso de Adsense en tu site, pues el Panda no le gusta de sites spameando Ads en todas las página de un Site.
2.Cuando un usuario llega a tu site, haga lo posible de todo para que el usuario clique y se vaya para otra página. Panda te puede afectar si tu “Bounce Rate” es muy alto.
3.Tenga en mente que cuando Panda te afecte él va perjudicar el todo site y no solo las paginas de baja calidad.

8. No prestar atención en usabilidad

Con el Panda, contenido es todavía más importante y, por lo tanto, usabilidad es esencial.

9. Esculpir el PageRank

Haga links dentro de contenido de tu página para otras páginas usando variación de Anchor Text.
No te preocupes mas con “vaciamiento” de PageRank, pues no influenciara mas de la misma forma que era antes.
Un link de un site .gov o .edu va tener para tu Site el mismo valor, aunque que existan 2 ó 200 links en la misma pagina.

10. No tener Tags del Titulo y Descripción llamativos

Si el segundo resultado empieza a tener mas clics que el primero, las posiciones se van a invertir. Por lo tanto use tu palabra-clave en el título, pues es importante para el Marketing Online, pero haga esto de forma llamativa.
Haga con esmero su descripción, pues ella sirve justamente para atraer el clic del usuario.

11. Mirar para la barra de PageRank

Para el Marketing Online, el PageRank está muerto como un factor y no importa para el posicionamiento de tu site. Olvídalo!

12. Comprar links en sites con PR8 y PR9

El PageRank ya no es mas un factor importante de posicionamiento y la gran mayoría de los sites de alto PR que eran famosos en 2002 por vender links ya fueran penalizados por Google en 2005, dejando pasar cualquier valor para otros sites.
Evite estos errores y tu página tendrá grandes posibilidades de mejorar mucho en su posicionamiento.
Espero que los nuevos Managers no cometan los mismos errores que muchos de nosotros hemos cometido en el pasado, incluso por que no había la misma literatura antes, que la que vosotros tienen hoy en día.
Espero que os haya gustado.

Fuente:
http://www.alhsis.com/marketing-online-errores-mas-comunes-en-estrategias-seo/
115  Programación / Desarrollo Web / [LIBRERIA] Docenas de textos de Desarrollo Web GRATIS en: 27 Noviembre 2013, 20:37 pm


Si tu eres programador o Ing. en sistemas esta web es excelente para ti!
Openlibra.
http://www.etnassoft.com/biblioteca/categoria/desarrollo_web/

Fuente:
https://www.facebook.com/turningTheWorld


Ya los descargue todos:
EN total 29 libros de Desarrollo WEB

-CSS3 y javascript avanzado
-Estudio de los sistemas de gestión de contenidos web (2012)
-Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
-Guía sobre el uso de las Cookies
-Ataques a aplicaciones web
-PlugIn Tapestry
-Tecnología, diversidad y accesibilidad
-Desarrollo de Aplicaciones Web
-Guía de Recomendaciones de Accesibilidad y Calidad Web
-La Fábula del Diseñador Centrado en el Usuario
-Guía Completa de CSS3
-Proyecto web
-Servidores de Aplicaciones Web
-Diseño de Interfaces Multimedia
-Integra una caja interactiva en tu blog o web con Box
-WebGL: Biblioteca gráfica basada en Web
-Programación Web con patrones de diseño J2EE de alto nivel
-Desarrollo en WebGL
-Guía HTML5. El presente de la web
-Analítica Web
-Diseño de Páginas Web Accesibles
-Web Performance Optimization (Ed. Español)
-36 Pasos básicos para desarrollar un sitio web
-Introducción a XHTML
-CSS Avanzado
-Introducción a CSS
-Sumérjase en la Accesibilidad
-El Contrato de Desarrollo de Sitio Web
-Guía para principiantes: optimización para motores de búsqueda

Descarga:
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116  Foros Generales / Foro Libre / DICCIONARIO PARA INGENIEROS Español-Ingles de Luis Robb en: 27 Noviembre 2013, 01:26 am


DICCIONARIO PARA INGENIEROS
Autor: Luis Robb
Editorial: CECSA

Descarga:
https://mega.co.nz/#!zI9zlBYA!Hes6mgiRiWlMzDQBjVX4q0jrvMhffkkYItukUof48Q4
117  Foros Generales / Noticias / Empresa Colombiana pone Wifi Gratis en los telefonos publicos en: 23 Noviembre 2013, 10:45 am
Desde esta semana, los clientes de los servicios de telecomunicaciones de UNE en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá podrán contar con el servicio de Wi-Fi gratuito en varias partes de la ciudad y su área metropolitana. La empresa instaló en la ciudad más de 1.100 teléfonos públicos habilitados con routers, que les permitirán a los usuarios conectarse gratis a internet inalámbrico. De ellos, 746 están en la capital antioqueña y cerca de 400 se encuentran en los demás municipios.



Lo primero que se debe hacer para disfrutar del servicio es crear una cuenta en UNE Más; el usuario y contraseña que cree allí serán los que le permitirán conectarse a la red. Luego, cuando ubique uno de los teléfonos públicos con el logo que aparece a la derecha, podrá buscar una red llamada ‘WIFI UNE Gratis’.

El servicio comenzó a funcionar desde mediados de septiembre, se surte por medio de las redes ADSL del operador y tiene una velocidad que varía entre 4 y 12 Mbps, dependiendo del tráfico y de la congestión.

Según nos contó Diego Mauricio Serna, director de teléfonos públicos de UNE, para elegir los lugares donde se instalaría el servicio “se ubicaron los lugares donde hay mayor tráfico, como los parques de Medellín o las plazas centrales de los municipios del Valle de Aburrá“.

La red estará abierta, pero para navegar deberá abrir el navegador de su dispositivo, que lo dirigirá a un sitio en el que deberá introducir el usuario y contraseña de UNE Más. Cuando lo haga, podrá navegar por 30 minutos, tras lo cual deberá volver a hacer el procedimiento.

UNE espera ampliar su cobertura a los sitios de más alto tráfico de Medellín antes de que termine el año, y llevarlo pronto a otras ciudades como Manizales –donde espera instalar 120 puntos–, Barranquilla, Cartagena o Cali, donde ya tiene instalada una red para prestar el servicio de internet.

Aunque UNE se aseguró de que los estándares de seguridad de su red fueran los apropiados para una navegación segura, nunca está de más tener en cuenta algunas recomendaciones de sentido común. En primer lugar, evite hacer transacciones bancarias cuando esté conectado a esta o cualquier otra red pública, y en lo posible trate de no introducir contraseñas. Y en segundo lugar, no comparta su contraseña con nadie que no sea de extrema confianza, sobre todo si la usa para otros servicios: eso puede abrirle la puerta a fraudes y problemas de seguridad.

Fuente:
http://colombia.votanoticias.com/story/asi-podra-conectar-wi-fi-gratis-une-medellin


Puse la noticia por que me parece curioso, y yo lo que pienso es que en mi Ciudad lo que va pasar es que los bandalos se van a robar los dispositivos wifi de los telefonos, podria asegurarlo con 99.9% de probabiliadades de no fallar, espero que los hayan "instalado contra bandalismo"... aca en Colombia se roban los cajeros electronicos de dinero enteros ahora no se van a robar eso jejeje
118  Foros Generales / Foro Libre / 13 Cosas que deberías hacer en tu hora de Almuerzo en: 23 Noviembre 2013, 08:35 am
¿Qué hace en su hora de almuerzo?

¿Vas rápidamente por un emparedado a la tienda, sin despegar los ojos de tú Blackberry o iPhone?

¿Comes una ensalada en tu escritorio, con una mano en tu teclado?

¿Simplemente no comes nada porque tienes demasiado trabajó?

Muchos trabajadores han restado el increíble valor que brinda la hora de almuerzo, existen personas que no ingieren nada de alimentos durante esta hora por la acumulación del trabajo, hay otro tipo de personas que comen sobre la marcha con mucho estrés y apresurados por él reloj, y existe otro tipo de personas que comen tanta comida chatarra que quedan sin energía al final del día.

¿Por qué nos convertimos en una sociedad obsesionada con el trabajo, que tendemos a rechazar horas de almuerzos y descansos?

Michael “Dr.Woody “Woodward  PhD, psicólogo organizacional comenta que: ”Al igual que los atletas profesionales, todos necesitamos la energía de las calorías de nuestra mente para funcionar. Y todos necesitamos un poco de tiempo para recargar nuestras baterías.”

Lo que hacemos durante el descanso del mediodía u hora de almuerzo, podría variar en función del trabajo, de la cultura de la empresa o de otras prioridades personales, pero los expertos nos recomiendan realizar los siguientes consejos durante el almuerzo, para mejorar la eficiencia de nuestro trabajo.

1.- Planifique el resto del día


“No desperdicie su hora de almuerzo”. Según Lynn Taylor psicóloga organizacional: El tiempo es un recurso no renovable. Haga su mejor esfuerzo para planear el resto del día y sacar así el máximo provecho de la jornada.

Planifique las actividades que realizará inmediatamente después del almuerzo, Michael Kerr Phd establece que: ”Una reflexión sobre cómo priorizar y programar los eventos de la tarde puede maximizar su productividad”.

Por ejemplo, debe ir al banco para realizar una transacción, pero también tiene que llegar a tiempo a la reunión con su cliente, sin contar las numerosas llamadas que debe realizar para el nuevo proyecto. El almuerzo es una buena hora para establecer prioridades y además organizar sus actividades del resto del día.

Organizar su tarde no significa que usted deba estresarse en su almuerzo, ni apresurarse en ingerir sus alimentos, si es una de esas personas extremadamente nerviosa y ansiosa, es mejor no tomar en cuenta este punto y desconectarse en su hora de su almuerzo.

2.- Tómese un descanso real


Con el fin de obtener un verdadero periodo de “descanso”, el tiempo de almuerzo debe implicar una ruptura real del trabajo. Trate de no revisar su correo electrónico (si no es extremadamente necesario), trate de no hablar por teléfono, si realiza una conversación con un compañero trate de no hablar en demasía sobre temas laborales.

El almuerzo es un buen momento para socializar con tus amigos o compañeros de trabajo y conocerse a un nivel más personal.

3.- Levántese de su escritorio o de su puesto de trabajo


Alojarse o resguardarse en su escritorio es muy peligroso para su salud, el estrés y la fatiga acumulada podrían dar un revés a su estado físico y mental, además todos somos personas con necesidades sociales, así que oblíguese a caminar hacia el comedor, para almorzar junto a sus compañeros de trabajo.

Luego de ingerir sus alimentos podría dar una pequeña caminata o paseo, para respirar un poco de aire fresco y aclarar su mente, vera que este paseo podría hacer maravillas a su cuerpo y espíritu.

4.- Coma


No trate de ser un héroe y morirse de hambre, no intente demostrar por este medio ser un trabajador esforzado, sacrificado y extremadamente responsable.  Ya que pagarás el precio más adelante, cuando no puedas concentrarte o cuando tu cuerpo no se encuentre balanceado.

Es casi seguro que con esta actitud, ganaras un dolor de cabeza y mareos a eso de las 5 pm.

5.- Disfrute su comida


¿Quién dijo que no deberíamos disfrutar nuestra hora de almuerzo en nuestro restaurant predilecto o con nuestra comida favorita?

Almorzar se trata también de ingerir los alimentos que disfrutamos, y en los lugares o restaurants que más nos gustan visitar. Aunque debemos saber balancear nuestros platos favoritos con alimentos saludables, y también cuidar nuestro presupuesto.

Está bien derrochar y consentirnos de vez en cuando, pero todo con mucho equilibrio y sabiduría.

6.- Haz lo que no puedas hacer en la mañana o en la noche


Existen obligaciones personales, como pagar una cuenta en el banco, visitar al doctor, comprar el regalo de cumpleaños para algún familiar, que no puedes realizarlos en horas de trabajo.

Se estratégico, utiliza la hora de almuerzo para realizar esas diligencias personales que no puedas realizarlos antes o después del trabajo. Pero no recargues con muchos recados esta hora, ya que te generarás estrés y cansancio.

Nunca pidas permiso en tu trabajo para realizar este tipo de actividades, guarda tus permisos para los casos de emergencia.

7.- Usa el tiempo para conocer a alguien nuevo


Muchas personas trabajan en una empresa que cuenta con más de 3.000 empleados, y por lo general pocas son las personas que se conocen entre sí. Nuestras relaciones laborales pueden ser tan fugaces que nunca llegamos a conocer a las personas con las que pasamos el mayor tiempo del día.

Tómese un tiempo en su almuerzo para conocer a sus compañeros de trabajo.

8.- Póngase al día con viejos amigos.


Si usted tiene un amigo que trabaja cerca, trate de reunirse con él o ella durante el almuerzo de vez en cuando. Recuerde en atender tanto su vida profesional/laboral como personal, utilice el tiempo libre que tiene para satisfacer sus necesidades sociales.

Solo sea responsable con sus horarios, no pierda la noción del tiempo.

9.- Participe en actividades que le ayuden a recuperar energías.


Salga a caminar, ir al gimnasio, o simplemente a meditar.

Salga y haga algo que le haga sentir mejor consigo mismo.

Una dosis rápida de luz solar y aire fresco son perfectos para encarar el resto de la tarde.

Si eres una de esas personas que les gusta salir de compras, puedes dar un pequeño paseo por las tiendas o centros comerciales, para observar que productos nuevos puedes adquirir en tu próxima excursión de compras.

Nuevamente el consejo; sea responsable con sus horarios, no pierda la noción del tiempo.

10.- Redes Sociales Profesionales


Aunque usted se encuentre perfectamente feliz en su trabajo, debe construir y mantener su red profesional, es decir debe mantener contactos con su anterior trabajo, con otras empresas, con amigos de profesiones similares, con clientes o proveedores que se convirtieron en amigos, etc. Esta red podría ayudarlo en su actual trabajo o en caso necesario para conseguir otro.

Estratégicamente, el almuerzo es un momento excelente para seguir construyendo relaciones y redes con los demás, ya sea almorzando con ellos o dándoles una llamada.

11.- No te quedes en la rutina


Muchos de nosotros somos seres de hábitos. Tal vez usted va a la misma pizzería todos los días a comer con los mismos amigos.

Usted podría cambiar su rutina mezclando algunas cosas, por ejemplo: Un día podría comer pizza con sus amigos, otro día podría realizar recados personales, o hacer llamadas personales mientras come una ensalada. Este cambio de rutina  despejará su mente y aumentará sus energías.

12.- Evitar todas las pantallas


Trate de mantenerse alejado de su iPhone, iPAd, Blackberry y lógicamente de su ordenador. De a sus ojos un descanso. La mayoría de los puestos de trabajo de oficina requieren que se queda mirando la pantalla durante todo el día, así que trate de evitar hacerlo durante el almuerzo.

13.- Respete la cultura de su ambiente de trabajo.


Si está asignada una hora para el almuerzo, utilice los sesenta minutos completos para salir, comer, ejercitar su mente o su cuerpo, ponerse al día con su amigo o colega, o realizar algunas encomiendas personales, NO UTILICE UN MINUTO MAS DEL PERMITIDO.

Si en su oficina o puesto de trabajo, todos regresan en 45 min a sus escritorios, usted debe hacer lo mismo, aunque tenga una hora entera para comer. Debe respetar los hábitos de sus colegas para mantener un ambiente de trabajo saludable.

“Usted tiene la capacidad para que su hora de almuerzo lo motive y le de energías para encarar el resto de la jornada”

Fuente:
http://www.emprendices.co/13-cosas-que-deberias-hacer-en-tu-hora-de-almuerzo/
119  Programación / Desarrollo Web / 75 Pasos para hacer SEO y mejorar YA tu posicionamiento en buscadores en: 23 Noviembre 2013, 07:39 am
Una Guía de SEO Paso a Paso



Estoy seguro de que con este Manual SEO podrás aumentar notablemente tus visitas. Porque en definitiva el buen posicionamiento en Google se traduce en más visitas, que es lo que seguro que a todos nos importa.


- Bruno, entonces, a ver que me entere yo. Si vas a contar todos tus trucos y todos tus secretos de SEO, ¿de qué vas a vivir? – No importa, voy a contar todo lo que se hoy, pero no lo que sabré mañana.


Aprender SEO y posicionamiento web sin ser un experto programador

He tratado de seleccionar aquellas claves para las que no era necesario un gran conocimiento de html o de edición de su propio sistema de publicación. Como el tema de la programación de tu página es muy importante, en la mayoría de los que explico son cambios sencillos
o nos podemos beneficiar de la ayuda de plugins. Si utilizas WordPress para publicar tu página o blog estás de enhorabuena. Como es la plataforma más utilizada he propuesto varias herramientas y componentes que nos ayudarán mucho a hacer un buen SEO.

Posicionamiento en Google a través de las Palabras clave

1. Elige bien tus palabras clave: define para qué búsquedas que hace la gente vas a intentar posicionar. Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento natural en Google.

2. Comprueba la competencia: Puedes usar la siguiente herramienta para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también la competencia que tienen. Así sabrás que palabras son más asequibles según la popularidad de tu web: Herramienta para palabras clave de Google Adwords

3. Mide la densidad de las palabras: Analiza tu página y descubre qué palabras estás utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien. Usa esta herramienta de Internet Ninja

4. Usa las palabras clave: Utilízalas en tus textos, etiquetas y categorías. Las 200 primeras palabras de cada página tienen más valor, así que es buena idea hacer una entradilla resumiendo el artículo. A la vez de  incentivar al resto de la lectura, aprovechas para posicionar tus palabras.

5. Palabras clave en títulos y negritas: Si puedes utilízalas para crear títulos y de paso para basarte en ellas para tus contenidos. Si puedes destacar algunas negritas en cada artículo se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte.

6. Mide y analiza tu posicionamiento natural para distintas palabras clave: Consulta tu clasificación en los buscadores para todas tus palabras clave. Puedes usar la siguiente herramienta gratuita para instalar en tu ordenador:  CuteRank Te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.

Configuración del Sitio según el Manual SEO

7. Meta description y title: Define para cada página de tu web una descripcion y un título en las etiquetas Meta de cada encabezado<head>. Estos serán los títulos y descripciones que se vean en Google y con los que pretendes atraer la atención. Si usas WordPress puedes usar por ejemplo All in One SEO Pack. Tendrás unas nuevos formularios de edición SEO en cada artículo.

8. Url amigables y editadas: Utiliza un sistema de escritura de URL que sean como tus títulos. Puedes acortarlos y editarlos para que contengan el mayor número de palabras clave. En WordPress puedes activar esta característica en Ajustes, y podéis editar cada URL dentro de la edición de cada artículo.

9. Creación y envío de sitemap a buscadores: Los sitemaps ayudan a los buscadores a indexar tu sitio y tenerlos actualizados en su cache. Google y Bing tienen sus propias páginas para que les envíes tus archivos. Puedes usar XML Sitemaps Generator

10. Automatiza el envío de sitemaps: Como el envío de sitemaps lo deberíamos hacer cada vez que hay un cambio, lo mejor es automatizarlo. Con WordPress lo podemos hacer con el plugin Google XML Sitemaps

11. Transcribe tu contenido audiovisual: El contenido de tus vídeos o presentaciones no es indexado por Google así que es buena idea hacer una transcripción en texto si puedes y encuentras el espacio.

12. Favicon: El favicon es el pequeño logo que sale en cada pestaña y en favoritos e identifica a cada web. Puedes crear el tuyo y subirlo a tu plantilla: http://www.favicon.cc/

13. Evita el uso de cookies:  Peticiones innecesarias y problemas con la privacidad de datos.

14. Utiliza rel=”author”: Configura la autoría de tus publicaciones y muestra la imagen del autor en los buscadores. Ayudará a llamar la atención de tus artículos y a darles personalidad en Google.



15. Título y descripción: Incluye en todas las Imágenes las etiquetas ALT y TITLE. Si no los buscadores no sabrán lo que son y no podrá indexarlas. Si eres muy vago puedes usar SEO Friendly Images en WordPress para que las rellene automáticamente.

16. Especifica su tamaño: Siempre define cual es el tamaño de la imagen, bien en Html con sus etiquetas width y heigh, o en WordPress al publicarla. Si no el explorador cambiará la página de tamaño al rellenarse la imagen y no se verá toda bien hasta que cargue por completo. Google quiere que desde el primer momento nuestra página se vean los tamaños como van a ser, no vayan creciendo.

17. No escalar imágenes en Html: Decide cual es el tamaño de cada imagen en el artículo y súbela de ese tamaño. Si la empequeñecemos con html o el editor del blog, estará teniendo que cargar grande igualmente.

18. Optimización de imágenes para la web: Utiliza un compresor o guarda para la Web en Photoshop. No es necesaria la máxima calidad de imagen para la web y las imágenes ocupan gran parte de datos de descarga. Queremos que la página cargue lo antes posible. Puedes utilizar en el blog la herramienta de Smush it, que te permite automáticamente mejorar la compresión de tus imágenes.

19. Combinar imágenes usando CSS sprites: Si tu plantilla o diseño utiliza muchas imágenes pequeñas juntas, es recomendable que las combines en una sola imagen y definas los enlaces usando los sprites en CSS.

Cuida los enlaces para un buen posicionamiento web

20. Anchor text diversificados: Estos son las palabras en las que pueden hacer click para visitar tu web. Debemos tratar de que nos enlacen de manera descriptiva, usando palabras clave y no siempre igual, sino variándolas, haciéndolas parecer como recomendaciones naturales. Puedes usar: Backlink Anchor Text Analysis

21. Comprueba los links rotos: Google nos odia si le hacemos visitar enlaces que no funcionan. Debemos evitarlo y comprobar todos nuestro enlaces habitualmente, todas las semanas. InternetMarketingNinjasCon esta herramienta online es muy sencillo y nos dirá cuales no funcionan: 

22. Evita las redirecciones: Tanto en nuestro sito como a la hora de enlazar otras páginas. La herramienta anterior también nos dirá que enlaces tienen que redirigirse a otra dirección y nos sugiere que acortemos los pasos.

23. Automatizar la búsqueda de links rotos: Podemos usar un plugin de WordPress para avisarnos de cuando deja de funcionar un enlace: Broken Link Checker

24. Conoce el PageRank: Es la valoración que hace Google del 0 al 10 de cada sitio sobre su posicionamiento y autoridad. Conoce y mide la evolución de tu PageRank y el de los sitios que te enlazan o proponen intercambio de enlaces. Puedes usar http://pgchecker.info

25. No enlaces contenido malicioso o ilegal: Google penaliza a las páginas que enlazan contenidos con virus o declarados pirata.

26. Busca en donde enlazan a tu competencia: Aprende de su estrategia a la vez que encuentras nuevas maneras de conseguir enlaces y mejorar el posicionamiento.

27. Utiliza enlaces internos: Busca donde destacar otras partes de tu web y acostúmbrate a enlazar de manera natural tus artículos entre sí.

Evitamos el Contenido duplicado

28. Textos originales: Comprueba que todos tus textos son originales. Si no es así Google será el primero en saberlo y puntuará negativamente tu página. Puedes usar Copyscape.

29. No-index a nuestro contenido duplicado: Añadiremos la etiqueta no-index en nuestras páginas en las que sale repetido nuestro contenido: la de categorías, archivo por fechas y etiquetas. Con All in One SEO Pack podemos configurarlo en WordPress.

30. Página inicial con sólo muestra: No incluiremos el texto completo de los artículos en la página inicial de nuestro blog, sólo una parte de muestra y un enlace de Leer Más. Sino Google va a tener duplicado los mismos textos y el artículo por si solo ya no va a tener contenido exclusivo.

31. Descripción y Título Meta sin repetir: En las descripciones para los buscadores tampoco podemos tener ninguna repetida porque crearía otro conflicto a los buscadores.

32. URL Canónica: Comprobar que tu dirección web es canónica: http://brunovd.com y http://www.brunovd.com

33. Un mismo diseño para web y móvil  Es preferible usar un diseño adaptable o Responsive que nos permita tener el mismo diseño para todos los dispositivos. Si tenemos dos versiones distintas, los buscadores encontrarán contenido duplicado y tendrán que tener dos copias paralelas del sitio.

Tu Guía de Estilo del posicionamiento web

34. Crea contenidos divertidos y originales:  Haz que estos hagan al lector estar más tiempo en tu página y ver otras páginas del sitio. Cada vez Google tiene más en cuenta los factores de usabilidad y permanencia en tu web, así que el mayor truco es ser estupendos y dignos de mención. Estudia los tiempos y la tasa de rebote de cada artículo para prender lo que prefieren tus lectores.

35. Contenidos largos: Si tu página son 4 párrafos el lector no durará mucho más de 20 segundos. Trata de hacer contenidos más ambiciosos y conseguirás retener mayor tiempo al lector. Eso si, sin pasarte, porque podrías caer en el error contrario y aumentar notablemente el tiempo de carga de la página.

36. Cuida a tus visitantes desde dispositivos: Las visitas desde móviles y tablets son parte importante de las estadísticas y tienes que cuidar la usabilidad y la presentación de tu página para estas resoluciones. Si quieres que estén más tiempo en tu página deberás tener un diseño adaptable o en su defecto una versión de la web móvil. Puedes comprobar tu web para todas las resoluciones y dispositivos con esta herramienta: Screenfly

37. Publica periódicamente: Los buscadores valoran que tu web este actualizada y viva. Trata de publicar al menos semanalmente para ser catalogado como una fuente activa de información. Si tu web es estática, trata de crear un apartado de blog que puedas publicar con más frecuencia y crea Landing Pages para atraer diferentes tipos de búsquedas en buscadores

38. Participa y conecta con tu comunidad: Será la mejor manera de que te enlacen y te mencionen. Ayuda a otros y resuelve las preguntas de los comentarios. Interactua y participa con aquella comunidad interesada en tus contenidos.

39. Protocolo después de cada artículo: Después de publicar cada artículo ejecuta un protocolo de acciones que vayas perfeccionando con el tiempo. Este debería llevarte unos 20 minutos y es muy importante hacerlo después de publicar cada artículo o página. Podríamos publicar en Twitter, Facebook,  Pinterest, G+, Grupos de Linkedin, foros en los que participes, comentarios en artículos relacionados, directorios, agregadores de favoritos… Todo el trabajo inicial es bueno para conseguir algunos primeros enlaces en webs y compartidos en redes sociales. Tus artículos siempre son más visibles en los buscadores los 4 primeros días, así que el empujón inicial ayuda a aumentar las visitas en esos mejores días.

40. Guest Blogging: Escribe algún artículo en otros blogs de invitado. Te podrás dar a conocer en otros espacios y además conseguir enlaces de calidad hacia tu web. En muchos blogs lo aceptan o puedes proponerlo. Por ejemplo, si escribes sobre marketing y Social Media puedes mandar tus artículos a Puromarketing.

41. Ofrece algún contenido de valor: Prepara y ofrece algún contenido que ofrezcas desde una landing page que puedan enlazar y tú puedas monitorizar las visitas. Procura que sea necesario acudir a tu página para acceder al contenido. Es buena idea combinarlo con el uso de otras herramientas como Pay with a Tweet o suscripción por correo con Mailchimp.

42. Landing Page: Hacer un trabajo SEO específico para las diferentes Landing Page que puedes crear para buscar distintas maneras de atraer a la gente a tu web. Posiciona contenidos para determinadas palabras clave y monitorea las visitas que recibes a esa página a través de buscadores.

43. Cuida al lector: Quita por ejemplo esa publicidad innecesaria que no te está dando ningún dinero de tu web. Ahorrarás tiempo de carga y mejorará la usabilidad de tu página.

Evita las penalizaciones de Google

44. No poner palabras clave fuera de contexto: No utilizar una técnica de poner palabras clave masivamente en texto sin ningún sentido para aumentar la densidad o recibir visitas.

45. No poner texto escondido: Google penaliza fuertemente la técnica de escribir texto que el lector no ve, debajo de imágenes, vídeos u otras capas, con el fin de posicionar ciertos términos.

46. Evita los errores de código que puedas: Los buscadores prefieren aquellas páginas con un código que cumple los estándares y se verá correcto para la mayoría de situaciones. La mejor manera que tenemos de saber cómo de correcto es nuestro código, es usar la herramienta de W3C Markup Validator

47. No te pases con el intercambio de enlaces: No está mal tener algunos (entre 5 y 20) enlaces de intercambio con otras páginas, siempre que sean de un tema muy afín al nuestro y haya participación real entre las dos. Desaconsejo crear grandes colecciones de enlaces intercambiados con otras webs de varios temas o especialidades distintas. Los mejores de todos serán los que ganes porque los mereces.

Reduce el tiempo de carga de tu página y Google te querrá mucho

48. Mide y mejora la velocidad de tu página: Es otro de los factores más importantes para un buen posicionamiento y podemos usar varias herramientas para medirlo. Con Google Page Speed nos dirá muchos puntos donde podemos mejorar nuestra velocidad. Otra herramienta muy utilizada es la aplicación para Chrome de Yslow, que también nos dará muchas recomendaciones.

49. No abusar de los códigos en javascript: Revisa cuantos javascript utiliza tu página y trata de ahorra en los que no sean muy necesarios. Nos gusta meterle muchas funciones y efectos a las webs, sin tener en cuenta del peso que eso conlleva.

50. Elimina plugins de WordPress: Desinstala todos los plugins que no utilices y trata de ahorrar los que puedas. Valora en cada caso las funciones que te ofrece y el tamaño y trabajo que le dan a la web cada vez que se cargan. A partir de 600kb de datos en javascript en la carga de tu página principal, ya empieza a ser demasiado. Puedes saber que plugins pesan más con P3 Plugin Profiler

51. Pon javascript al final del código: Trata de ubicar la carga de javascript lo más atrás del código posible. Si tiene que estar en la cabecera, que sea al final. Si puede estar en el cuerpo, al final también. Así evitarás que la página espere a mostrar los contenidos hasta que haya cargado el java.

52. Retrasar o diferir la carga de javascript: Puedes utilizar código html y java para obligar a cargar al final los plugins de javascript. En WordPress tenemos este componente que nos ayuda a cargar nuestros plugins más pesados después de mostrar el contenido de la página: Lazy Widget Loader

53. Ahorra y limpia tu código: Tú código no es lo que más ocupa, pero se abre muchas veces. Puedes limpiar tus archivos html, css y php de anotaciones innecesarias y comprimirlos con la ayuda de alguna herramienta.

54.  Minimiza tu Css y Java: Puedes usar la herramienta de Minify para cualquier página web para combinar y reducir tus archivos Css y Java. En WordPress puedes acceder a ella a través del plugin de W3 Total Cache.

55. Combina tus javascript: Si tienes más de 3 o 4 javascript que se cargan en todas las páginas, es muy buena idea combinarlos en un solo archivo y ahorrarás peticiones y tiempo. Quizás sea la parte del artículo en la que se necesiten mayores conocimientos, pero con una idea muy muy básica de java se sabrán juntar. En WordPress puedes usar JS & CSS Script Optimizer

56. Usa la paginación: Si tu contenido es muy largo y para las presentaciones de artículos de blog, debemos paginar los contenidos para que no sean demasiado largos y pesados. La página del blog debe limitarse a 5 o 6 artículos, y siempre sólo una muestra o un encabezado, no completos.

57. Reduce el número de consultas de DNS: Trata de no enlazar ni cargar imágenes desde muchos dominios diferentes. Trata de hacer todas las peticiones http a tu mismo dominio. Sino tardaría mucho en resolver las diferentes peticiones y aumentaría mucho el tiempo de carga

58. Pocas llamadas http: Es recomendable que nuestras páginas hagan el menor número posible de peticiones al servidor.  Recomiendo que no pases de 25. La herramienta GtMetrix te medirá y analizará este dato.

59. Comprimir en gzip: Debemos habilitar la compresión en gZip, que es como el Zip del código web. Los exploradores lo descargan y procesan más rápido así que hoy en día es indispensable utilizarlo. En WordPress podremos habilitarlo con el plugin mencionado anteriormente W3 Total Cache.

60. Usar cache de la página: La cache es como una copia de la página que la guarda el lector para no tener que cargarla la próxima vez que la pida.  Hay varios tipos de sistemas de cache. Con W3 Total Cache u otros plugins te pueden ayudar, con las imágenes también. La velocidad de la página aumentará notablemente en todos los casos.

61. Usar cache para Java: Los plugins de java hemos quedado que son la parte más pesada de la web con las imágenes, así que si los guardamos en cache también ahorraremos muchas veces su carga.

62. Determinar una fecha de caducidad de la cache: Podemos configurar manualmente la validez de la cache, dependiendo del tipo de archivo. Configuraremos las variables con mod_expires y .htaccess. Si no lo hacemos puede pedir los datos demasiado a menudo o casi nunca. Para imágenes y javascript le podemos dar una fecha de caducidad de 3 semanas y para texto de 3 días. En WordPress nos ayudará W3 Total Cache.

63. Usar un CDN: Una red de distribución de contenido es un sistema por el cual los visitantes entran en una copia paralela de tu web alojada en otro servidor. Nos beneficiamos de la protección, la rapidez, las copias en cache y más funciones. Será necesario que puedas hacer algunos cambios en el servidor en tus nombres DNS. Podemos usar por ejemplo la versión gratuita de CloudFlare

64. No usar tablas anidadas en html: Es bastante común caer en el error de usar una tabla dentro de otra, pero puede ralentizar mucho nuestra página. A veces no es fácil darnos cuenta y lo podemos descubrir con W3C Markup Validator

65. Css externo y no estilos en el código. Es muy común aplicar los estilos directamente en la página y no en un archivo Css externo. Si usas WordPress también te pasará. Trata de utilizar los estilos predefinidos que tienes a la derecha del editor, y si no trata de escribir en la pestaña de HTML y aplica los estilos que hayas definido en tu Css. Ahorrarás tiempo de carga y eficacia para hacer cambios.

66. Java script externo y no dentro del código. También acostumbramos a ver mucho código html y php con javascript dentro. Será siempre preferible enlazarlo desde un archivo externo, que a su vez podamos combinar con otros, guardar en cache y minimizar si es posible.

67. Comprueba los tiempos de carga de cada página: Analiza los tiempos de carga y su rebote, y prueba y mide distintas alternativas para mejorar la usabilidad. Puedes usar de nuevo GtMetrix.

Herramientas imprescindibles para comenzar con buen SEO

68. Woorank: Una herramienta muy completa para analizar en un principio nuestra web. WooRank.com

69. Web Ceo: Una herramienta online de pago, pero con una versión gratuita bastante completa. Nos ayudará a monitorizar nuestros enlaces y palabras clave, al mismo tiempo que podemos contrastar los datos con Google Analytics. Web CEO Online

70. Screaming Frog: Una herramienta para instalar en el ordenador. Analiza y rastrea como si fuera un buscador nuestra web y  nos permite mejorar los fallos. Screaming Frog SEO Spider Tool & Crawler Software

71. All in One SEO Pack: El plugin más completo para tu WordPress de SEO. Nos permitirá hacer multitud de funciones que hemos hablado en este artículo. All in One SEO Pack

72. SEO by Yoast: Otra alternativa al anterior, con muchas posibilidades y funciones para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. WordPress SEO by Yoast

73. W3 Total Cache: Es el plugin de Cache más utilizado en WordPress y una maravilla. Hay otra alternativas, pero esta es muy muy completa. Nos ayudará a mejorar la velocidad de nuestra web. W3 Total Cache

74. SEO Chat Seo Tools: Es la colección más grande de herramientas gratuitas online para hacer SEO. Seguro que probando tu web sacas alguna información útil. SEO Chat Seo Tools – Search Engine Optimization Tools

Y el último paso para un buen posicionamiento en buscadores SEO

75. Déjame un comentario y enlaza tu blog: La participación con la comunidad es el punto más importante de todos. Si queremos obtener recomendaciones tendremos que conectar con las personas que las hacen. Si tu aportación es interesante conseguirás visitas de otros lectores. Yo probablemente visite tu blog y a lo mejor te enlazo o te comparto en redes sociales. Y en cualquier caso al menos Google habrá enlazado nuestros blogs y anotado nuestra relación y participación.

Fuente:
http://brunovd.com/75-pasos-para-seo-y-posicionamiento-en-buscadores/
120  Programación / Desarrollo Web / [AYUDA] Como pasar correos webmail de Cpanel en: 19 Noviembre 2013, 03:43 am
Compañeros espero que por favor, alguno de ustedes sepa como se pasan las cuentas de correo webmail de un cpanel en un servidor a otro cpanel en un servidor distinto, o si alguno sabe de un manual (preferiblemente en español). La verdad busque mucho en google y no encontre nada, se les agradece  :laugh:

He encontrado y no me sirvio:
http://www.ehowenespanol.com/exportar-todos-correos-cpanel-como_162196/

Posiblemente sirvan, pero no he probado:
http://netmarketingweb.com.mx/soporte/horde_respaldo_imap/horde_webmail_descargar_mails.php
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