elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
1  Programación / Programación General / Algoritmo simulador de batallas en: 11 Agosto 2013, 04:00 am
Hola foreros. Quiero crear un simulador de batallas antiguas (rollo romanos, cartagineses,...) en modo texto. Es decir, quiero hacer un programa que lea unos datos, simula la batalla y dé otros datos.

Los datos que leería serían básicamente unidades de uno y otro ejército (así como su forma física, motivación, estado de salud, munición, adaptabilidad a los diferentes terrenos, a qué tipo de unidades hacen más daño y a qué tipo de unidades son más vulnerables,...), la disposición de los ejércitos en el terreno, el terreno mismo, las condiciones climatológicas y la táctica elegida por cada bando (defensiva, ofensiva, atacar por los flancos,...).

El usuario debería poder organizar las tropas (en grupos de "unidades", por ejemplo, 1 unidad de caballería serían 50 soldados) por el terreno y decidir las posibles tácticas, si se debería contemplar la rendición, rotaciones,...

La batalla en sí misma había pensado en organizarla por casillas (por ejemplo,e l campo de batalla es un campo de 10x10 casillas) y "turnos", aunque el usuario sólo podría escoger la táctica al principio.

Al final, el programa devolvería el nuevo estado de los ejércitos, número de bajas, heridos, si huyó alguno de los equipos, si se ha tomado el terreno,...

Sinceramente, tengo muchas dudas. Lo he puesto aquí porque mis dudas son básicamente de programación general. He estado pensando en algún algoritmo, pero el tema de las casillas no lo domino. Y otro tema que me es muy difícil es el de las luchas en sí. Si se enfrentan dos unidades, se me ocurre evaluar las diferentes características y eso. El problema es generar estas luchas, porque se deberían dar en el caso que unidades enemigas se encuentren en casillas contiguas. Y ahí el problema es que podría haber más de dos.

La intención de este post es que entre todos escribamos un algoritmo para este simulador. Yo, que soy el autor del post y el mayor interesado, voy a trabajar mucho, pero seguro que aquí hay muchos cracks que saben hacerlo y les interesa o gente que simplemente está interesada en aprender.

Lo dicho, a ver si vamos posteando el algoritmo. Voy a mirar código de simuladores de ajedrez porque podría ser de ayuda. Yo iré poniendo mi algoritmo, entre todos vamos corrigiendo si os parece y añadiendo cosas.

Muchas gracias.

Saludos.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Dominios .com y trademarks en: 10 Febrero 2013, 22:38 pm
Hola, no sé si hay algún experto en dominios por aquí, pero estoy seguro de que todos entendéis más o menos del tema.

Resulta que quiero sí o sí un dominio .com. Es un buen dominio, pero no aloja ninguna web y su trademark correspondiente no está registrada. Si yo registrase la marca, ¿tendría derecho a que se me cediera el dominio? ¿Incluso si sólo la registrara en España? Si no sabéis eso, ¿sabéis de alguien que me podría ayudar?

Saludos.
3  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Por qué no se modifica Android para que se pueda actualizar automáticamente? en: 29 Diciembre 2012, 00:02 am
Si os habéis fijado, en todos los OS de escritorio, las actualizaciones dependen 100% del responsable del OS y 0% de los fabricantes, porque el OS es el mismo para todos los ordenadores. Yo me pregunto, ¿no podría aplicarse esto a Android?

No sé si me explico. Por ejemplo, Canonical libera la versión 12.10 de Ubuntu. Entonces, todos los Ubuntu de mundo (siempre y cuando dispongan de conexión a internet y tengan activada la opción de avisar si hay nuevas versiones disponibles) lo detectan y se pueden actualizar. En cambio, Google libera la versión 4.2 de Android. Entonces, a los fabricantes que les da la gana (a muchos no) se les pasa por la cabeza bajarse el código de Android 4.2, portarlo a su dispositivo y añadir aplicaciones y capas innecesarias. Ah, y luego las operadoras también meten mano.

Sé que las arquitecturas de Android y de un OS de sobremsa son diferentes, pero se podría cambiar la de Android para que se permitiera eso. La complicación básica es que hay una gran variedad de drivers diferentes para cada móvil, y el OS tendría que contar con todos pero... a los OS de escritorio les pasa exactamente lo mismo. Además, en muchos casos se pueden meter drivers genéricos que en principio pueden funcionar más o menos bien con todos los dispositivos.

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo? ¿Lo veis viable?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Hacer que la ventana de un determinado programa no se pueda cerrar [Ubuntu] en: 28 Octubre 2012, 13:57 pm
Hola, ¿sería posible inhabilitar la X (el botón de cerrar) de la ventana de un determinado programa?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / El mundo Linux necesita una nueva interfaz en: 20 Octubre 2012, 19:26 pm
Tras los polémicos lanzamientos de GNOME Shell 3, Unity y el, en mi opinión, limitado avance de KDE, creo que el mundo Linux necesita un buen entorno de escritorio. Algo nuevo, pero clásico al mismo tiempo.

¿Quién está conmigo?  :D
6  Programación / Desarrollo Web / Quiero un dominio SÍ o SÍ en: 15 Septiembre 2012, 14:18 pm
Quiero comprar un dominio, que ahora mismo no está en uso pero que ya está registrado. He enviado correos electrónicos al propietario (basándome en WHOIS) pero no contesta. Caduca dentro poco, unos meses, pero claro, ¿cómo sé si lo va a renovar? ¿Si no lo hiciese, cómo podría asegurarme el dominio?

De todas formas, probablemente lo va a renovar. Así que... ¿podrías recomendarme alguna empresa muy buena en gestiones, trámites y negociaciones para comprar un dominio, y que sólo cobre si lo adquiere?

Gracias y un saludo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Alternativas a X para Linux embebido en: 5 Septiembre 2012, 02:18 am
Estoy creando un sistema con Linux embebido. Mi objetivo es que pueda ejecutar una y sola una aplicación con GUI (concretamente un motor de renderizado, por ejemplo QtWebkit, aunque el problema de Qt es que está muy ligado a X en Linux), siempre la misma aplicación.

La idea es que el sistema sea lo más ligero y simple posible, pues sólo debe ejecutar una aplicación a pantalla completa.

X-Window me parece excesivo para lo que pretendo.

¿Alguna sugerencia? Gracias.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Experimentar hackeos en: 11 Agosto 2012, 02:31 am
Hola foreros, ¿cuáles son las mejores opciones para probar técnicas de hackeo sin hacer mal alguno? Quiero probar ciertas cosas con un servidor, pero no tengo ninguno disponible para eso. ¿Alguna sugerencia?

PD: ya he hecho pruebas localmente, me gustaría probar un servidor al que no tenga acceso físico.
9  Programación / Desarrollo Web / Tecla inicio de Windows con javascript en: 6 Agosto 2012, 14:48 pm
¿Cómo se detecta en javascript si la tecla de inicio de Windows ha sido pulsada? He buscado pero no encuentro nada, ni en C++ encuentro nada...
10  Foros Generales / Foro Libre / Logo Microsoft en: 1 Agosto 2012, 00:15 am
Microsoft está lavando la cara a todos sus productos con la interfaz metro, pero su logo aún no ha sido actualizado.

¿Lo harán? ¿Teniendo en cuenta que también fabrican hardware, van a cambiar de nombre? xDDD
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines